¿Mejor CPU para emular?, Ayuda.

@sisifo2001 Es un pequeño limitante que las memorias no tengan disipadores y funcionen a 800MHz, pero el OC que te dice @dinamita4922 está muy bien y seguro que no te hace falta subir los 1,200v (si puedes bajarlos, mejor).

Pero también quiero decir que casualmente hoy el canal OFFbit ha publicado un vídeo subiendo el E8400 a 4.2GHz con memoria DDR2 800MHz sin disipadores [+risas]

@extremorpg

Claro compi, si tal como tengas una placa medio que, esas CPU suben tranquilamente 1ghz...y la RAM por tenerla un 5% por encima no le va a pasar na de na

Creo de cabeza que cuando tenia los setups 775 subía la ddr2 sin disipadores a 900mhz y sin problemas
dinamita4922 escribió:@sisifo2001

Claro, por eso te dije que las configuraras a 667, una vez que subas el fsb también sube la RAM

Pon el fsb a 420, con esto la CPU sube a 3,78 GHz
Si configuras la RAM a 667 con el fsb a 420 se te sitúa en 840mhz

El pciexpress se bloquea a 100mhz si tu BIOS lo permite para que el bus de la gráfica no pase de eso...sino al subir el fsb subes también el bus de la gráfica


Ok, muchas gracias. No sabía lo del pci-e.
Miraré lo de la RAM, pero creo que si con FSB 400 MHz la memoria me queda en 800 (que es lo que quiero) lo dejaré así, es decir la CPU a 3,6 GHz que lejos de parecerme poco lo veo algo exagerado (será porque es mi primer OC [+risas] ).
A partir de ahí, si es estable y mantiene buenas temperaturas sin tocar voltajes, de lujo. ;)
@sisifo2001

Compañero, lo subirás XD XD

Cuando pruebes que todo va bien, poco a poco iras buscando el límite
dinamita4922 escribió:@sisifo2001

Compañero, lo subirás XD XD

Cuando pruebes que todo va bien, poco a poco iras buscando el límite


Subir, sube, pero se me pone rondando los 65ºC tras 20 minutos de prime 95. En verano, la temperatura media será de unos 10º más, así que no me fío mucho.
sisifo2001 escribió:
dinamita4922 escribió:@sisifo2001

Compañero, lo subirás XD XD

Cuando pruebes que todo va bien, poco a poco iras buscando el límite


Subir, sube, pero se me pone rondando los 65ºC tras 20 minutos de prime 95. En verano, la temperatura media será de unos 10º más, así que no me fío mucho.

No te preocupes, prime95 es un caso extremo, se usa para poner el procesador al límite para probar la estabilidad del mismo. Usando aplicaciones reales como pueden ser emuladores, se quedaría en bastante menos temperatura.
sisifo2001 escribió:Subir, sube, pero se me pone rondando los 65ºC tras 20 minutos de prime 95. En verano, la temperatura media será de unos 10º más, así que no me fío mucho.

@Vlad tiene razón, lo que importa es la temperatura jugando. Mira el overclock que le hice al mío en verano de 2019, claro que debo decir que no estoy en el sur sino en el nordeste en la costa mediterránea, aquí lo que hay es mucho bochorno y humedad :Ð

Core2Duo E8400 4.4GHz (El tuyo lo subiría como mínimo a 4GHz)

Imagen
Imagen

1 Hora con el OCCT
Imagen

Prueba de CPU 100% (temperatura máxima 65ºC)
Imagen

Prueba muy bestia de todo el Hardware, aquí se ha acercado a un límite peligroso de 80ºC)
Imagen

La temperatura con el uso real jugando a emuladores y juegos de PC no llega a 70ºC

Los únicos vídeos que quedaron disponibles son los que grabé de Saturn, en ellos puedes ver los datos de MSI Afterburner.

Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5

Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m

Entre 60-70 es seguro, entre 70-80 muy caliente y con más comienza la alerta.
@sisifo2001

Como ya te han dicho los compañeros la prueba de estres es diferente luego a un uso real y 65° no es para nada una temperatura alta. Esas CPU tienen un tj max de 100° creo recordar, así que fíjate si tienes margen aun

Que OC máximo has conseguido??


El compi @extremorpg tiene un pequeño misil XD XD
Si te fijas en la captura en CPU z , su CPU en mono hilo con OC esta a la altura de las CPU de intel de 3 y 4 generación.
Y esto es fundamental para emular las plataformas que te interesan

Ya te digo que me extrañaría que el tuyo con esa placa no soportara los 4ghz de una forma estable.
De acuerdo, muchas gracias.

Pues lo voy a dejar a 3,6 Ghz ya que le doy más importancia a rebajarle el ruido quitándole el ventilador de la torre que al rendimiento. Creo que, de momento me será suficiente, si más adelante tengo mayor interés en emular sistemas más demandantes, ya veré lo que hago. [+risas]
@sisifo2001

Si a 3.6 ya emula todo lo que te interesa pues si

Siempre tienes tiempo mas adelante de apretarlo un poco mas XD XD
59 respuestas
1, 2