consulta cartuchos atari 2600

Hola buenas, acabo de comprar para regalarle a mi marido una consola Atari 2600 original y compré algunos cartuchos para este mismo modelo, a modo de regalo y recuerdo. el tema es que cuando me llegaron los cartuchos observé que algunos tenían distinto tipo de conexión, uno con una pestaña o placa asomando y la otra no (el tema es que mi consola creo que seria mas compatible con el atlantis), adjunto fotos. mi pregunta es: ambos cartuchos funcionan en la consola o solamente el del Atlantis? quizas la placa del asteroids sale para afuera al encastrarlo y es compatible igualmente
muchas gracias

Adjuntos

Funcionan ambos, hay muchos modelos de cartuchos, es normal. Se mete con la pegatina hacia arriba, digamos que tu solo ves el canto del título
agusadetoledo escribió:Hola buenas, acabo de comprar para regalarle a mi marido una consola Atari 2600 original y compré algunos cartuchos para este mismo modelo, a modo de regalo y recuerdo. el tema es que cuando me llegaron los cartuchos observé que algunos tenían distinto tipo de conexión


Es que los primeros cartuchos tenían como una protección de plástico como la que se ve en el Asteroids pero que luego quitaron (para ahorrar costes supongo) pero ambos son compatibles.

PD: Cuidado si compras un multicartucho porque algunos no son compatibles con tu VCS (la 2600 primigenia de "madera" y palancas) y sí con la Jr. y las clónicas. A mí me pasó con uno en el Hipercor.
muchisimas gracias a todos!!!🙏🏻
VEGASFII escribió:
agusadetoledo escribió:Hola buenas, acabo de comprar para regalarle a mi marido una consola Atari 2600 original y compré algunos cartuchos para este mismo modelo, a modo de regalo y recuerdo. el tema es que cuando me llegaron los cartuchos observé que algunos tenían distinto tipo de conexión


Es que los primeros cartuchos tenían como una protección de plástico como la que se ve en el Asteroids pero que luego quitaron (para ahorrar costes supongo) pero ambos son compatibles.

PD: Cuidado si compras un multicartucho porque algunos no son compatibles con tu VCS (la 2600 primigenia de "madera" y palancas) y sí con la Jr. y las clónicas. A mí me pasó con uno en el Hipercor.


Asi es, algunos cartuchos multi no entran en los primeros modelos de 6 botones, en las de 4 y en la Jr entran normal [beer]
En la atari no habia propiamente un estandar, ademas de los que no estaban licenciados por atari, asi que el fabricante hacia la carcasa para diferenciarse, y luego para reducir costos, las partes mecanicas de la cubierta son centavos que bien podian ahorrarse asi que... [uzi] fuera partes mecanicas.
Tengu_stone escribió:
Asi es, algunos cartuchos multi no entran en los primeros modelos de 6 botones, en las de 4 y en la Jr entran normal [beer]


Vaya pues ahora me entero después de más de treinta años que las de cuatro palancas sí lo admitían. No veas el cabreo que pillé cuando tuve que devolver el cartucho porque no me entraba correctamente (y suerte que me lo admitieron siendo Hipercor/ ECI).
Lo de los cartuchos Atari es un cachondeo, en las clónicas no entran muchos juegos, los de guardapolvo tienes que liberar el mecanismo primero o no entran. Hasta en una Jr original me ha costado meter algún juego original
Tengu_stone escribió:
VEGASFII escribió:
agusadetoledo escribió:Hola buenas, acabo de comprar para regalarle a mi marido una consola Atari 2600 original y compré algunos cartuchos para este mismo modelo, a modo de regalo y recuerdo. el tema es que cuando me llegaron los cartuchos observé que algunos tenían distinto tipo de conexión


Es que los primeros cartuchos tenían como una protección de plástico como la que se ve en el Asteroids pero que luego quitaron (para ahorrar costes supongo) pero ambos son compatibles.

PD: Cuidado si compras un multicartucho porque algunos no son compatibles con tu VCS (la 2600 primigenia de "madera" y palancas) y sí con la Jr. y las clónicas. A mí me pasó con uno en el Hipercor.


Asi es, algunos cartuchos multi no entran en los primeros modelos de 6 botones, en las de 4 y en la Jr entran normal [beer]


Los que no entran en la de 6 botones, con un poco de lima o lija, según el cartucho, se soluciona. Cuidado no pasarse porque sinó quedaran flojos para el resto de modelos XD
muchas gracias a todos me han ayudado mucho, yo tengo la de 4 botones
saludos!
capzo escribió:
Tengu_stone escribió:
VEGASFII escribió:
Es que los primeros cartuchos tenían como una protección de plástico como la que se ve en el Asteroids pero que luego quitaron (para ahorrar costes supongo) pero ambos son compatibles.

PD: Cuidado si compras un multicartucho porque algunos no son compatibles con tu VCS (la 2600 primigenia de "madera" y palancas) y sí con la Jr. y las clónicas. A mí me pasó con uno en el Hipercor.


Asi es, algunos cartuchos multi no entran en los primeros modelos de 6 botones, en las de 4 y en la Jr entran normal [beer]


Los que no entran en la de 6 botones, con un poco de lima o lija, según el cartucho, se soluciona. Cuidado no pasarse porque sinó quedaran flojos para el resto de modelos XD


Yo recuerdo que ese es que no había forma de que encajara de ninguna manera, se salía. Pero jamás se habría ocurrido limarlo.

Los cartuchos primitivos de cajas de colores "Video Computer System" con el protector como Combat, Dodge' em o Asteroids encajaban perfectamente en mi VCS de 6 palancas. Los últimos cartuchos que salieron en la época de la Junior que ya ponían "Atari 2600" de caja gris o roja no tenían esa pieza pero entraban haciendo algo de presión cuando con los otros entraban como un guante.

De hecho presté mi Battlezone a unos vecinos que tenían una clónica (que imagino que harían presión porque no entraría bien en la suya, supongo) y me destrozaron las dos patillas de los lados. Suerte que la de en medio la respetaron y el cartucho aún funciona a día de hoy. :-|
11 respuestas