Ubisoft Scalar



A lo largo del tiempo, los desarrolladores de juegos han ampliado los límites de lo posible, pero no importa lo que alguien pueda soñar, siempre hay un límite cuando se trata de la potencia de cálculo del hardware local. A medida que los juegos se vuelven más complejos, los motores necesarios para construirlos también lo hacen. El resultado es un conjunto cada vez más complejo de engranajes interconectados y en movimiento que son exponencialmente más difíciles de actualizar y mejorar. ¿Qué pasaría si esos componentes del motor del juego no fueran engranajes interconectados, sino que pudieran separarse, iterarse y probarse de forma totalmente independiente unos de otros? Éstas son las preguntas que Ubisoft Estocolmo se propuso responder cuando comenzó el desarrollo de Ubisoft Scalar.

Ubisoft Scalar es una nueva tecnología fundacional que permite a los títulos de Ubisoft utilizar el poder de la nube para garantizar que los desarrolladores no estén limitados por el tiempo o el hardware, sino por su imaginación. El resultado podría permitir mundos de juego más grandes, más sociales y más ricos que cualquier cosa que se haya visto antes en Ubisoft. Para saber más sobre Ubisoft Scalar y las posibles implicaciones que tiene, hablamos con el director de producto de Ubisoft Scalar, Per-Olof Romell, el director general de Ubisoft Estocolmo, Patrick Bach, y el director técnico de Ubisoft Scalar, Christian Holmqvist.

https://news.ubisoft.com/en-us/article/ ... make-games

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1029717

https://www.xataka.com/videojuegos/ubis ... are-juegos

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ar-mundos/
Cada vez que en la presentación de una consola / motor gráfico / tecnología dicen que los desarrolladores solo estarán limitados por su imaginación muere un gatito [+risas]
Esto es Stadia como marca blanca despues de soltar todo ese royo?
@chris76 Es más parecido a lo que presentó Microsoft años atrás con "el poder de la nube" y que se quedó en humo en toda regla (lo más cercano a eso es el Flight Simulator y han tenido que pasar años).

La idea era que los juegos se apoyarían en la nube para realizar los cálculos de físicas, permitir más usuarios simultáneos interactuando, escenarios más detallados e interactivos, etc.

También Stadia en su presentación apuntó a la nube como complemento para reforzar estos cálculos, pero al final ya sabemos que ese aspecto desapareció con el cierre de SG&E.

De hecho en la entrevista a Ubisoft aclaran que no se trata de streaming de juegos sino de computación en la nube.

Como todo, en las presentaciones se pinta como revolucionario, en la práctica ya se verá. Hacer juegos híbridos local/nube complica las cosas si no quieres ver las "costuras".
3 respuestas