Comprar mega CD consejos please.

Hola que tal.

Estoy interesado en adquirir un mega CD, me tira mas el modelo 2 por ser más sencillote y accesible.

Que cosas debo tener en cuenta, pues es una máquina que no conozco, en dreamcast por ejemplo es conocido sus problemas de lente y reseteos.

Los fallos que caracterizan al mega CD son solucionables con facilidad?.

Que debo pedir que lleve de cables y enganches para acoplarlo a una megadrive 1?

Respecto al precio que tope debería ponerme, la busco pelada sin caja ni extras.

Muchas gracias de antemano.
Pues el mayor problema que te puedes encontrar en un MegaCD son los condensadores (facilmente solucionable) y ciertos modelos de lector.

En cuanto cableado, necesitas su propio transformador. Que si viene sin él, también puedes usar uno genérico con las mismas características. Si estás conectando una MegaDrive 1 a un MegaCD2, también convendría que tenga un plástico expansor... si no va a quedar coja la Megadrive.
Akomander escribió:Pues el mayor problema que te puedes encontrar en un MegaCD son los condensadores (facilmente solucionable) y ciertos modelos de lector.

En cuanto cableado, necesitas su propio transformador. Que si viene sin él, también puedes usar uno genérico con las mismas características. Si estás conectando una MegaDrive 1 a un MegaCD2, también convendría que tenga un plástico expansor... si no va a quedar coja la Megadrive.


Thanks por la info, he visto que por debajo lleva unos hierros como para anclar la mega, a eso te refieres con los plásticos?.

Que modelos de lector son los más aconsejables?.
hola, el mgcd2 es tamaño md2, lo que comenta el compañero es que traía un alargador de plástico para que la md1 quedase bien.
Lo que comentas son la chapas de unión, iría una entre la md1 y el mgcd2 y otra por debajo para unir la extensión que te comento con el mgcd2.
Tener en cuenta que de casa,sin ningún mod, la md y el mgcd tienen que ser de la misma región, si no tira una pantalla azul quejándose
También es bueno saber si aun guarda partida, si no se tiene que cambiar la pila recargable (soldada) que lleva dentro
Si yo fuese tu me pillaba un Mega SD o el Mega Everdrive Pro de Krikzz que funcionan las isos del Mega CD y me evitaba problemas futuros de cambio de lector, condensadores, pistas corroidas, etc, etc….
Faxtron escribió:Si yo fuese tu me pillaba un Mega SD o el Mega Everdrive Pro de Krikzz que funcionan las isos del Mega CD y me evitaba problemas futuros de cambio de lector, condensadores, pistas corroidas, etc, etc….

yo no le aconsejaria eso jamas,siempre un megacd real como dios manda
el megacd 2 no es conocido por tener muchos fallos,a lo sumo te puede fallar un fusible,muy facil de arreglar,o que la lente este mal,se cambia muy facil tambien,y la pila interna
he de decir que yo jamas he tenido ninguno de esos problemas,solo la pila,y porque estaba mal la soldadura,repase con soldador y todo ok
yo jamas tube problemas con un mgcd2 ni en la época ni ahora, cambio de pila y un par en toda mi vida con la lente cascada.
Ahora el puñetero es el 1, mi unidad tiene carcasa y fuente de uno, la pcb madre de otro, la lente entera por estar roto el carro de otro lado, condensadores de todo cambiado,y de paso lacado después de.... y así tengo una maquina fiable xd
Si he de recomendar, recomiendo MEGA-CD 2 porque el primer modelo puede llegar a ser muy puñetero, en muchas unidades la bandeja se atasca y el lector falla más, pero es tan bonito coño que ya merece la pena tenerlo de vista para simplemente frotarse la seta xD
Aunque es una tontería el mega cd 1 ocupa menos espacio, según donde lo vayas a poner hay que tenerlo en cuenta xD, he visto mucha gente poniendo la consola de formas raras por lo que ocupa el mega cd 2.

Y si tengo que elegir yo también prefiero el mega cd 1, es mucho mas bonito, lastima que incluso estando rotos sean carísimos, si no me compraba uno solo para tenerlo de bonito xD.
@AzaToch , estéticamente es insuperable y en funcionamiento es precioso y más aún la versión japo con el logo de SEGA a la izquierda y el logo japo de MEGA-CD a la derecha:

Imagen

Es un rollo más futurista porque eso con la segunda versión se lo cargaron.
Una buena Wondermega,o un Laseractive,eso de estar con 2 transformadores no mola,Multimega tambien esta chuloN.
emerald golvellius escribió:Una buena Wondermega,o un Laseractive,eso de estar con 2 transformadores no mola,Multimega tambien esta chuloN.

pues como tengas el 32x ya son 3 los trafos,jajaja,pero ¿y lo que mola tenerlo?
Menos mal que a alguien se le ocurrió el pulpo. Con un trafo con potencia suficiente basta para alimentar a toda la familia.

Imagen
txefoedu escribió:Menos mal que a alguien se le ocurrió el pulpo. Con un trafo con potencia suficiente basta para alimentar a toda la familia.

Imagen

Pero no es lo auténtico xD, ocupar toda la regleta con esos ladrillos es el sentir del Megazord.
crazy2k4 escribió:
emerald golvellius escribió:Una buena Wondermega,o un Laseractive,eso de estar con 2 transformadores no mola,Multimega tambien esta chuloN.

pues como tengas el 32x ya son 3 los trafos,jajaja,pero ¿y lo que mola tenerlo?

Si...,la verdad es que digo eso,pero luego veo inventos tipo lo que comentas o una Supergrafx+Rau30+IFU y me encanta,osea que...
SI A TODOOOOOOOOO.
@stormlord Eso encima pon fotos, me va fatal [+risas].

Me he puesto a mirar por Ebay, Wallarepros etc y veo jodido el tema de pillar una ahora, la ultima vez que miré habían bastantes pero ahora me cuesta dar con una (con caja y toda la pesca), he visto una junk que como me de el venazo la pillo y la envío a Tecvia a ver si tiene reparación [qmparto]
Gracias por los consejos, ahora veo que tengo que mirar lo de las chapas de unión, cables que tiene los suyos propios y preocuparme por pila y lector CD sobre todo.

La verdad que el mega CD me atrae, lo que no tocaría ni con un palo es el 32x.
megacd 2 como te han dicho para evitar comerte la cabeza
Faxtron escribió:Si yo fuese tu me pillaba un Mega SD o el Mega Everdrive Pro de Krikzz que funcionan las isos del Mega CD y me evitaba problemas futuros de cambio de lector, condensadores, pistas corroidas, etc, etc….


+1. Es la opción más sensata.
Gracias por las respuestas!!
Pilla el megacd2 y graba isos con el cuemaker y esas cosas ademas también te funcionara el paprium.
Yo pillé hace años un megacd2 y de momento funciona perfecto todavia, 0 problemas, asi que supongo que por fiabilidad seria la mejor opción. Dicho esto, yo me plantearia pillar el everdrive último o el megaSD (si no te da asco que tu dinero vaya a los gilipollas de terraonion) que carga isos de megacd, por comodidad sobre todo, puedes hacerte tu colección de cd's igualmente, y en vez de buscar isos y quemarlas lo harias al revés, usarias las tuyas propias.
Sbiky escribió:Yo pillé hace años un megacd2 y de momento funciona perfecto todavia, 0 problemas, asi que supongo que por fiabilidad seria la mejor opción. Dicho esto, yo me plantearia pillar el everdrive último o el megaSD (si no te da asco que tu dinero vaya a los gilipollas de terraonion) que carga isos de megacd, por comodidad sobre todo, puedes hacerte tu colección de cd's igualmente, y en vez de buscar isos y quemarlas lo harias al revés, usarias las tuyas propias.



De partida, sin caja y tal todo lo que veo son 250 euros, lo cual me parece excesivo...
A mi también me lo parece. El mío fueron 120 sin caja y con una md2 incluida.

Mucho más versátil un everdrive, además de cómodo.
Los precios no invitan a ir a por un modelo usado, en ebay y demás están especulando los precios como con la gasolina.

si me dicen en buen estado, bien conservado ( es una unidad CD ) vale pagar un sobre-precio, pero por una unidad usada a pelo sin caja, sin cables y que en muchos anuncios están rallados y con bastante ñorda que son mayoría, piden autenticas flipadas.
Es que los precios no están acorde con los estados, la peña flipa muchísimo. O son unos listos o no tienen ni puta idea de cómo vender.
Riuvsken escribió:
De partida, sin caja y tal todo lo que veo son 250 euros, lo cual me parece excesivo...


250€? Joder, hora de vender.
@Riuvsken otra opción ( que ahora no se valora, pero si llegara a ser lanzado es viable ) es un cartucho china ver. para MegaCD de aliexpress ( no lo hay aun ) que creo que la mayoría que ha esperado hasta ahora, se haría con uno de estos cartuchos a un precio más económico que las versiones oficiales que han comentado en el hilo.
FFantasy6 escribió:
Riuvsken escribió:
De partida, sin caja y tal todo lo que veo son 250 euros, lo cual me parece excesivo...


250€? Joder, hora de vender.

Mejor sigue esperando, ¿no se supone que todo subirá de precio iempre?, con 70 años tendrás una buena jubilación,...... o no XD
stormlord escribió:Mejor sigue esperando, ¿no se supone que todo subirá de precio iempre?, con 70 años tendrás una buena jubilación,...... o no XD


No, por eso hay que vender cuanto antes.
Riuvsken escribió:
Sbiky escribió:Yo pillé hace años un megacd2 y de momento funciona perfecto todavia, 0 problemas, asi que supongo que por fiabilidad seria la mejor opción. Dicho esto, yo me plantearia pillar el everdrive último o el megaSD (si no te da asco que tu dinero vaya a los gilipollas de terraonion) que carga isos de megacd, por comodidad sobre todo, puedes hacerte tu colección de cd's igualmente, y en vez de buscar isos y quemarlas lo harias al revés, usarias las tuyas propias.



De partida, sin caja y tal todo lo que veo son 250 euros, lo cual me parece excesivo...


La parte buena del asunto es que no es obligatorio comprar.
32 respuestas