[HO] Indies

A la vista de que Series X S se están convirtiendo en grandes referentes en videojuegos indies me he decidido a abrir un hilo para comentar dichos juegos y las futuras novedades. Si bien la cantidad de lanzamientos es muy importante, esto se ve enormemente potenciado porque muchos de ellos llegan al Game Pass incluso de lanzamiento.

En los próximos meses llegan juegos como:
- Cris Tales (GP)
- Death’s Doors
- The Ascent (GP)
- 12 minutes (GP)
- Hades (GP)
- Astria Ascending (GP)
- Nobody Saves the World (GP)
- Tunic (GP)
Me parece un gran aporte... [poraki]
Saludos [beer]
Buen post, interesa bastante, gracias por crearlo
Aunque no este en el Gamepass, jugar Ender Lilies.
gabicrack escribió:Aunque no este en el Gamepass, jugar Ender Lilies.

Juegazo. Lo acabo de pasar en switch
Entiendo que el hilo es para novedades, pero si no lo habéis probado, merece la pena probar el Octopath Traveller que está en Gamepass desde el día uno de salida de la versión de Xbox
Lo que más me interesa es Death's Doors, The Ascent y Hades (este lo he finiquitado en la Switch). Cris tales no tiene mala pinta tampoco, pero viniendo de jugar octopath traveler pues no le tengo tantas ganas...

Gracias al programa rewards puedes pillar estos juegos muy baratos o gratis.

Death's Doors me ha salido a 10€ al sumar la oferta de 3€ de reserva más 7€ en canjes de puntos rewards. En resumen, sacarle partido a rewards que os regala joyas jugables.

P.d: Ender Lilies es un auténtico juegazo como dicen más arriba. He sacado ya el final A y sigo a por más porque es maravilloso.
Genial. Estaré usualmente por aquí XD
A Cris Tales, si no me equivoco, ya se puede jugar con gamepass y región Nueva Zelanda
gabicrack escribió:Aunque no este en el Gamepass, jugar Ender Lilies.

Lo tengo pendiente porque sé que me va a encantar. Si no lo he comprado ya es por culpa del Game Pass, pero es muy probable que caiga durante el verano.

Edito con una review que he leído del Cris Tales y la verdad que es más o menos lo que me esperaba:

https://www.rockpapershotgun.com/cris-tales-review

Se podrá jugar ya a partir de las 15:00 hora peninsular [sonrisa]
Probad Bloodroots del Game Pass ;)
nunez escribió:
gabicrack escribió:Aunque no este en el Gamepass, jugar Ender Lilies.

Lo tengo pendiente porque sé que me va a encantar. Si no lo he comprado ya es por culpa del Game Pass, pero es muy probable que caiga durante el verano.

Edito con una review que he leído del Cris Tales y la verdad que es más o menos lo que me esperaba:

https://www.rockpapershotgun.com/cris-tales-review

Se podrá jugar ya a partir de las 15:00 hora peninsular [sonrisa]


Me toca las narices sobremanera los analisis en plan "Voy a soltarte una berborrea intelectual que te cagas sin decirte nada realmente", me recuerda a los criticos de cine donde te meten una reseña que el 50% es paja solo para demostrar que saben hablar. No se, es que el analisis podria decir lo mismo con la mitad de texto y seria mas entendible y hasta mas agradable de leer ¬_¬
The ascent a 4€ en eneba (key Argentina)
Hades a 10€ en eneba (key Argentina)

Saludos.

Edito: Han anunciado fecha para Song of Iron, 31 de Agosto...

https://youtu.be/bI4drODtBuc
Al final he caído con el Death's Door y con el Ender Lilies. El problema es que se me juntan con el Undermine y al final ni he probado el Cris Tales. Nunca imaginé que me llegase a pasar esto con los indies en un Xbox [+risas]
He empezado el Tell Me Why y me está pareciendo un muy buen indie la verdad, es de los creadores de Life is Strange, lo único malo que las voces son español mexicano
Recomiendo el Astalon, graficos 8bits pero juegazo y un reto. Lo mas viejos del lugar recordaran Maze of galious de konami msx, y echaran alguna lagrima al jugarlo.
He hecho las dos primeras misiones, parece entretenido, a ver si juego un poco más a el
[Jesús de la Paz] escribió:Probad Bloodroots del Game Pass ;)


pasnake escribió:He empezado el Tell Me Why y me está pareciendo un muy buen indie la verdad, es de los creadores de Life is Strange, lo único malo que las voces son español mexicano

Me hice el 100% del juego, está entretenido, en la línea de Life os Strange, las voces al principio te chocan un poco, pero yo al final no me daba cuenta ya, una vez acostumbrado.
El Bloodroots trae subtítulos en español??
@SeRjitOp si, probarlo porque es un buen juego.
jonafri escribió:@SeRjitOp si, probarlo porque es un buen juego.

Perfecto. Gracias. Es que en la ficha de la Store no ponía que los tuviese. Lo tengo en la lista de pendientes. Tiene pintaza.
El Raji lo comencé ayer y me está resultando una sorpresa bastante agradable, mezcla varios géneros, Prince of Persia lo que más, con combates y algo de variedad, y una dirección artística de 10. Los gráficos son también bastante bonitos.

Lo tenéis en GP.
Otro más para finales de agosto, concretamente el día 27. Tiene muy buena pinta, ya que es una mezcla de juego de aventuras estilo Zelda con un apartado artístico muy Ghibli.

nunez escribió:Otro más para finales de agosto, concretamente el día 27. Tiene muy buena pinta, ya que es una mezcla de juego de aventuras estilo Zelda con un apartado artístico muy Ghibli.



No aparece todavía listado en la store, a ver si no sale muy caro que pinta bonito. Veo que también en Switch... Interesante para verano en portátil
Al final ha caído Eldest Souls y menudo vicio que llevo... se pasan las horas volando.

Es un boss rush estilo pixel art con muy buenos detalles.

La jugabilidad es aprueba de bombas, el personaje se mueve muy bien y el árbol de habilidades, así como la función estratégica del mismo y de los perks que vas encontrando, es genial y profunda.

Una gran sorpresa.
Joer, le estaba dando caña al Ender Lilies, alternandolo con el Control, y al final, entre pitos y flautas, vacaciones, y terminar el Control, llevare como dos semanas y pico sin jugar, me pongo a retomarlo ayer, y me dan cera constantemente.

La dificultad no es imposible, pero si te dejas el juego aparcado, te toca sufrir como un cabrón otra vez. Eso y que soy un poco manco. [poraki]
gabicrack escribió:Joer, le estaba dando caña al Ender Lilies, alternandolo con el Control, y al final, entre pitos y flautas, vacaciones, y terminar el Control, llevare como dos semanas y pico sin jugar, me pongo a retomarlo ayer, y me dan cera constantemente.

La dificultad no es imposible, pero si te dejas el juego aparcado, te toca sufrir como un cabrón otra vez. Eso y que soy un poco manco. [poraki]

La verdad es que tiene su cosa, pero está bastante conseguido
alexsalabert escribió:
gabicrack escribió:Joer, le estaba dando caña al Ender Lilies, alternandolo con el Control, y al final, entre pitos y flautas, vacaciones, y terminar el Control, llevare como dos semanas y pico sin jugar, me pongo a retomarlo ayer, y me dan cera constantemente.

La dificultad no es imposible, pero si te dejas el juego aparcado, te toca sufrir como un cabrón otra vez. Eso y que soy un poco manco. [poraki]

La verdad es que tiene su cosa, pero está bastante conseguido


He estado como dos horas o más para vencer a un boss. La guardiana Silvia. Como la dificultad siga increscendo, voy a acabar loco. [poraki]

Edito, hoy he estado en casa por gastroenteritis, y le he dado más caña. Definitivamente, el juego en la trama final se vuelve jodidamente difícil. No me imagino lo mal que tendría que pasarlo en un Souls, aquí los bosses se me atragantan dos tres horas y ya me parecen una barbaridad.

Pasado final A. Parece que hay dos finales más, lo desconocía completamente.

Sigo recomendando encarecidamente el juego, para las masocas, para los amantes del souls, metroidvanias . El estilo arquistico de este juego es bestial, y el mapa inmenso y muy bien interconectado.

Necesito un respiro, y lo retomaré para ver los otros finales. Aunque me imagino que los bosses aun serán más jodidos.. [boma] cawento
gabicrack escribió:
alexsalabert escribió:
gabicrack escribió:Joer, le estaba dando caña al Ender Lilies, alternandolo con el Control, y al final, entre pitos y flautas, vacaciones, y terminar el Control, llevare como dos semanas y pico sin jugar, me pongo a retomarlo ayer, y me dan cera constantemente.

La dificultad no es imposible, pero si te dejas el juego aparcado, te toca sufrir como un cabrón otra vez. Eso y que soy un poco manco. [poraki]

La verdad es que tiene su cosa, pero está bastante conseguido


He estado como dos horas o más para vencer a un boss. La guardiana Silvia. Como la dificultad siga increscendo, voy a acabar loco. [poraki]

Edito, hoy he estado en casa por gastroenteritis, y le he dado más caña. Definitivamente, el juego en la trama final se vuelve jodidamente difícil. No me imagino lo mal que tendría que pasarlo en un Souls, aquí los bosses se me atragantan dos tres horas y ya me parecen una barbaridad.

Pasado final A. Parece que hay dos finales más, lo desconocía completamente.

Sigo recomendando encarecidamente el juego, para las masocas, para los amantes del souls, metroidvanias . El estilo arquistico de este juego es bestial, y el mapa inmenso y muy bien interconectado.

Necesito un respiro, y lo retomaré para ver los otros finales. Aunque me imagino que los bosses aun serán más jodidos.. [boma] cawento


Yo lo dejé aparcado en Switch un poco por lo mismo, dándole al Control y a otros juegos como Death's Door. Lo tengo en la recta final y es verdad que se va haciendo más duro. Respecto a lo que dices de los Souls todo lo contrario, la curva de dificultad es a la entrada y quizás algún boss intermedio, luego se hacen "con la gorra" una vez has pasado del ecuador. No son juegos dificiles digan lo que digan, que yo tengo 2 muñones por manos y me los he pasado todos (incluido el último demons)


No sé qué tal estará, pero no tiene mala pinta. Series X se está convirtiendo en mi plataforma principal de indies últimamente [sonrisa]
nunez escribió:


No sé qué tal estará, pero no tiene mala pinta. Series X se está convirtiendo en mi plataforma principal de indies últimamente [sonrisa]


Justo venía a comentar esto, también sale en Switch, que para mi, aun teniendo las 3 consolas, sigue siendo la reina de los indies, juegos que te puedes llevar en portátil donde quieras y luego ponerlos en la tele si encajan. Me he visto un GamePlay y ya lo he pillado. duración 8-10 horas parece, not bad.

https://howlongtobeat.com/game?id=83340

Edito con Baldo, un juego estilo Zelda con estética estudio Ghibli. Sale este 27 de agosto

Baldo the Guardian Owls
https://youtu.be/lBw-q7YSeB0
Como me está gustando el Nobody Saves the World...es action rpg y muy original, variado, mapa bastante grande...gran descubrimiento, de nuevo gracias gamepass
Hola!

Hoy no salía Tunic directo al gamepass? No veo ningún hilo comentando el juego y yo le tengo ganas. Hasta mañana o pasado no podré jugarlo, pero si alguno lo prueba ya comentará impresiones!

Saludos

EDIT: Parece que no sale con gamepass... Creo recordar que se anunció como day one en gamepass, qué ha podido pasar y para cuando se le espera?
GantZ5 escribió:Hola!

Hoy no salía Tunic directo al gamepass? No veo ningún hilo comentando el juego y yo le tengo ganas. Hasta mañana o pasado no podré jugarlo, pero si alguno lo prueba ya comentará impresiones!

Saludos

EDIT: Parece que no sale con gamepass... Creo recordar que se anunció como day one en gamepass, qué ha podido pasar y para cuando se le espera?


Salir sale hoy, yo creo que lo del gamepass era una confusión porque salio en algun evento indie y parecia que si que salia en el Pass, pero vamos, desde que salieron los juegos del pass del mes quedó claro que no salia, almenos de lanzamiento.

Y salir si que sale hoy porque hay medios que lo han estado jugando estos dias y no creo que tarden mucho en salir los analisis
GantZ5 escribió:Hola!

Hoy no salía Tunic directo al gamepass? No veo ningún hilo comentando el juego y yo le tengo ganas. Hasta mañana o pasado no podré jugarlo, pero si alguno lo prueba ya comentará impresiones!

Saludos

EDIT: Parece que no sale con gamepass... Creo recordar que se anunció como day one en gamepass, qué ha podido pasar y para cuando se le espera?


Sale hoy a las 18.00 hora española, es lanzamiento global simultáneo.

No sale en gamepass finalmente... siempre hubo rumores de que estaría de lanzamiento pero eran solo eso...

No obstante, opino que le pasará como a Death Door y tras unos 6 meses se incluirá en el pass.

Saludos.
NeOz7 escribió:
GantZ5 escribió:Hola!

Hoy no salía Tunic directo al gamepass? No veo ningún hilo comentando el juego y yo le tengo ganas. Hasta mañana o pasado no podré jugarlo, pero si alguno lo prueba ya comentará impresiones!

Saludos

EDIT: Parece que no sale con gamepass... Creo recordar que se anunció como day one en gamepass, qué ha podido pasar y para cuando se le espera?


Salir sale hoy, yo creo que lo del gamepass era una confusión porque salio en algun evento indie y parecia que si que salia en el Pass, pero vamos, desde que salieron los juegos del pass del mes quedó claro que no salia, almenos de lanzamiento.

Y salir si que sale hoy porque hay medios que lo han estado jugando estos dias y no creo que tarden mucho en salir los analisis


ale, me ha callado la boca, ya esta disponible en GP

Ya que habláis de tunic, alguien me puede confirmar si se puede jugar también en PC sincronizando partida? Como forza, halo, etc... Es que no pone la etiqueta de play anywhere, pese a que pone que lo puedes jugar en PCy xbox y me hace dudar
NeOz7 escribió:
NeOz7 escribió:
GantZ5 escribió:Hola!

Hoy no salía Tunic directo al gamepass? No veo ningún hilo comentando el juego y yo le tengo ganas. Hasta mañana o pasado no podré jugarlo, pero si alguno lo prueba ya comentará impresiones!

Saludos

EDIT: Parece que no sale con gamepass... Creo recordar que se anunció como day one en gamepass, qué ha podido pasar y para cuando se le espera?


Salir sale hoy, yo creo que lo del gamepass era una confusión porque salio en algun evento indie y parecia que si que salia en el Pass, pero vamos, desde que salieron los juegos del pass del mes quedó claro que no salia, almenos de lanzamiento.

Y salir si que sale hoy porque hay medios que lo han estado jugando estos dias y no creo que tarden mucho en salir los analisis


ale, me ha callado la boca, ya esta disponible en GP



Sorpresa inesperada!
Vaya juegazo ( Tunic ) que a salido hoy llevo unas cuantas horas y no puedo dejar de jugar [amor]
Ma92 escribió:Ya que habláis de tunic, alguien me puede confirmar si se puede jugar también en PC sincronizando partida? Como forza, halo, etc... Es que no pone la etiqueta de play anywhere, pese a que pone que lo puedes jugar en PCy xbox y me hace dudar


Se puede, lo he comprobado.
No merece Tunic un hilo oficial?

Por cierto, menuda sorpresa ayer... Pensábamos que iba a salir en gamepass, luego que no y resulta que de sorpresa sí. A ver si puedo probarlo pronto.

Saludos
mocolostrocolos escribió:
Ma92 escribió:Ya que habláis de tunic, alguien me puede confirmar si se puede jugar también en PC sincronizando partida? Como forza, halo, etc... Es que no pone la etiqueta de play anywhere, pese a que pone que lo puedes jugar en PCy xbox y me hace dudar


Se puede, lo he comprobado.


Lo has comprado o a través de gamepass? Es que en mi caso me gustaría comprarlo pero al no tener la etiqueta de play anywhere no sé si solo podría jugarlo en la plataforma en el que lo compre (xbox o pc)
Ma92 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Ma92 escribió:Ya que habláis de tunic, alguien me puede confirmar si se puede jugar también en PC sincronizando partida? Como forza, halo, etc... Es que no pone la etiqueta de play anywhere, pese a que pone que lo puedes jugar en PCy xbox y me hace dudar


Se puede, lo he comprobado.


Lo has comprado o a través de gamepass? Es que en mi caso me gustaría comprarlo pero al no tener la etiqueta de play anywhere no sé si solo podría jugarlo en la plataforma en el que lo compre (xbox o pc)


Sí, con Game Pass.

Si no está marcado como Play Anywhere no creo que comprando una versión tengas acceso a la otra.
GantZ5 escribió:No merece Tunic un hilo oficial?

Por cierto, menuda sorpresa ayer... Pensábamos que iba a salir en gamepass, luego que no y resulta que de sorpresa sí. A ver si puedo probarlo pronto.

Saludos


+1 merece hilo oficial el Tunic.
dieguito8919 escribió:
GantZ5 escribió:No merece Tunic un hilo oficial?

Por cierto, menuda sorpresa ayer... Pensábamos que iba a salir en gamepass, luego que no y resulta que de sorpresa sí. A ver si puedo probarlo pronto.

Saludos


+1 merece hilo oficial el Tunic.

He creado un hilo de Tunic para poder ir comentando concretamente sobre ese juego. Creo que ahora alguien puede editarlo y crear la wiki y demás?

Saludos
45 respuestas