[ALERTA] ¡Los cartuchos europeos de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa dejan de funcionar!

Encuesta
He probado mi copia de Rubi Omega y/o Zafiro Alfa y...
82%
41
6%
3
12%
6
Hay 50 votos.
Juegos comprados de segunda mano (en tienda, a saber por cuantas manos pasaron). Me funcionan bien tanto en la New 2DS XL como en la New 3DS. Tengo ambas consolas con luma. De igual modo los tengo más por colección que por otra cosa porque prefiero tirar del backup.
Me subo al barco del 88%
Tengo ambos y funcionan a la perfección.
Nunca he tenido ni un susto, la verdad
Saludos 🖖🏻
Tengo Zafiro Alfa (además de otros juegos, nuevos y de segunda mano) desde hace más de 5 años ya (!!!) y la verdad es que funcionan sin ningún problema.

Si alguien lee el hilo, animaros a responder, porque esto seguro que nos pasa al 99% y si respondemos nos quedamos más tranquilos entre todos! (mayor muestra, mejor generalización)
@Ente Omega tambien tenemos la encuesta arriba y afortunadamente vemos que a la mayoria les funciona.

Que duren muchos años, y que ojala que sea eso de que a quien se le ha estropeado el juego, es por dejarlo al sol mucho tiempo y demas. Vamos, que si se cuida no se estropea.
Acabo de leer este hilo, he sacado mi PKMN Zafiro Alfa comprado de salida y funciona perfectamente, me eché un ultravuelo, algunos combates e hice un poco el gili y todo OK ¿Se sabe si son todos los cartuchos los afectados de la memoria barata, o solo pusieron esas memorias a unas tiradas en concreto?

Un saludo!
Falkiño escribió:Acabo de leer este hilo, he sacado mi PKMN Zafiro Alfa comprado de salida y funciona perfectamente, me eché un ultravuelo, algunos combates e hice un poco el gili y todo OK ¿Se sabe si son todos los cartuchos los afectados de la memoria barata, o solo pusieron esas memorias a unas tiradas en concreto?

Un saludo!

Por lo que estuvimos investigando, los cartuchos afectados eran los de ROZA y el Persona Q.

Pero a su vez, que todo esto podria ser parte de que la gente haya dejado los cartuchos al sol durante x tiempo, por alguna pagina de ahi detras hay mas informacion.

Yo quiero pensar que es eso, que ha sido cosa de gente que ha dejado los juegos en el coche en verano, aunque que sea con ROZA es curioso cuanto menos (aun asi, esta en el top 5 de juegos mas vendidos de 3DS, asi que no me sorprenderia que fuera que la gente no juega a ningun juego, los haya dejado todos al sol y solo haya probado estos y diga que se les han estropeado cuando en realidad se les han estropeado mas por ello).
Hola a todos. Desafortunadamente a mi no me funciona pokemon zafiro alfa. Me dice que da error y que mantenga pulsado el boton de apagado. Sinceramente jugar o no al juego me da igual (aunque un poco de pena) pero lo que no quiero perder son mis pokemon. Tengo todos mis equipos competitivos y mi Infernape de cuando jugue por primera vez a pokemon con 10 años. Sabeis si puedo hacer uso del banco pokemon aunque no pueda entrar en el juego?? Quiero pasarlos todos a pokemon home en mi Switch, gracias [buuuaaaa]
Rafacaser escribió:Hola a todos. Desafortunadamente a mi no me funciona pokemon zafiro alfa. Me dice que da error y que mantenga pulsado el boton de apagado. Sinceramente jugar o no al juego me da igual (aunque un poco de pena) pero lo que no quiero perder son mis pokemon. Tengo todos mis equipos competitivos y mi Infernape de cuando jugue por primera vez a pokemon con 10 años. Sabeis si puedo hacer uso del banco pokemon aunque no pueda entrar en el juego?? Quiero pasarlos todos a pokemon home en mi Switch, gracias [buuuaaaa]

Puedes entrar en el Banco Pokémon y sin pagar como minimo te dejara detectar el cartucho si funciona bien.

En el peor de los casos, se sabe que si tiras de un administrador de partidas, puedes rescatar tu partida, te recomiendo el JKSV, lo unico que necesitas tener la 3DS modificada, pregunta en el subforo de Scene si no la tienes modificada o si conoces a alguien que la tenga, como la partida esta en el cartucho, pidele que te saque la partida, es bastante sencillo.

Te recomiendo eso, que conserves tu cartucho y tu partida, y que te instales el Zafiro Alfa digital, que a fin de cuentas lo has pagado y si se ha estropeado no es tu culpa.
Esto pasa cuando se deja de usar flash y se sustituye por eprom, que fue lo que ha hecho nintendo para abaratar costes ( a ti te siguen cobrando igual o mas caro)

A mi no me pasa ni con el rubí ni con el zafiro omegas. También he leído que nintendo no ha dado señales de vida. Me llega a pasar esto y nintendo ya podría prepararse porque sus juegos estarían hasta en las paginas meteorológicas. Que suceda esto vale, que se deba a racanear en el precio de los componentes también vale, que te cobren igual de caro un juego vale también,.. pero que no digan ni mu y aun por encima se hagan las victimas con lo de la piratearía ( de recochineo) va a ser que no,...

La solución es soldar de nuevo, la reparación es muy fácil

Y los juegos de una nes mini cuanto pueden durar??
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Esto sería denunciable directamente
Yo compré una ed. física del Pokémon zafiro alfa (versión EUR con carátula francesa) hace bien poco y por lo poco que lo he probado, funciona bien.

Por curiosidad, se sabe algo nuevo del tema? Lo pregunto porque parece no haber trascendido mucho.

Gracias de antemano!
MIIKAA escribió:Yo compré una ed. física del Pokémon zafiro alfa (versión EUR con carátula francesa) hace bien poco y por lo poco que lo he probado, funciona bien.

Por curiosidad, se sabe algo nuevo del tema? Lo pregunto porque parece no haber trascendido mucho.

Gracias de antemano!

Mas alla de lo que fuimos comentando no he oido, ni visto nada nuevo desde entonces.

Principalmente, evita que tus cartuchos acaben en sitios con muchos grados y con suerte no pasara nada. [beer]
Pues a mi el otro día no me leía el Rubí...... ¬_¬
Me habéis hecho probarlo ante la duda...

Por aquí todo perfecto; carga como siempre y la partida sigue conservada, con los 721 pokes capturados. Le he estado dando un rato para terminar de asegurarme y todo bien.
Me hice hace poco con uno de Game de segunda mano y....bingo! Imposible de leer en la consola. Menos mal que es una tienda y se supone que los suelen probar antes de vender...
clarisse escribió:Me hice hace poco con uno de Game de segunda mano y....bingo! Imposible de leer en la consola. Menos mal que es una tienda y se supone que los suelen probar antes de vender...

No prueban nada, compran y ya, y si algo no va, te hacen el cambio o devolucion, en el CeX pasa igual, que he llegado a poner algun cartucho de DS que no iba y nada, no los prueban.
@clarisse
Prueba a pasar la esquinita de una servilleta humedecida con alcohol por los contactos dorados del cartucho.

Yo compré un fantasy Life que de primeras no me lo leía la consola y fue limpiarlo un poquito y todo perfecto. Tan perfecto que me pasé el juego, vaya.

Ojalá tengas suerte y sea solo cuestión de limpiar ya que son una maravilla de juegos. Yo ahora estoy rejugando al alfa zafiro (20 horas llevo) y lo estoy disfrutando como la primera vez.

Mucha suerte [oki]
@Ferozelmejor Pues menuda gracia, que menos que probarlos ya que se supone que eres una tienda seria... [carcajad] pero bueno. Ya estaba al tanto de lo que pasaba con estos cartuchos. Así que no me pilló de sorpresa.

@MIIKAA nada, fue lo primero que probé al ver que no funcionaba, pero ni aun asi! No se que les pasa a estos cartuchos, la verdad
@clarisse

Menuda faena. Por suerte lo compraste en tienda y la devolución será cosa sencilla.

Yo este juego lo compré por wallapop y estaba un poco preocupado. De hecho incluso grabé el unboxing entero y como lo probaba en la 3ds, todo sin cortes y sin sacar nada del plano, por si tenía que reclamar al vendedor/wallapop.

Finalmente el juego funcionó bien. Menos mal.

Espero que tengas suerte con la devolución y en encontrar uno que funcione a precio razonable. [beer]

Edito para añadir:
Aunque supongo que los cartuchos defectuosos deben ser una minoría ya que de lo contrario se habría liado bastante gorda, creo yo... más que nada porque la gente sigue jugando y el online de este juego sigue estando bastante activo (lo comprobé hace poco)... lo que no se es si la gente anda jugando con sus cartuchos, con "copias de seguridad" o con versiones digitales.
Pues acabo de probar y me funcionan bien los cartuchos. De momento sin problemas igualmente me alegro de ver que hay solución que se ve en el video de arriba
Es curioso a mi eso que mencionas me pasa en el Pokémon Sol. No es que no tire. Pero cada día cuesta más que lo lea.
71 respuestas
1, 2