La tira adulta de Mortadelo y Filemón, dibujada por Casanyes [NSFW]

https://imgur.com/a/cfi6j2K

Casanyes fue uno de los "negros" de Ibañez, en su etapa de Bruguera. Tengo entendido que acabó a malas con ellos y en 1983, dibujó esta parodia adulta de los personajes, para la revista TITANIC. Estas imágenes provienen de las páginas escaneadas de la revista (no por mí).

Casanyes era (bajo opinión personal mía), el que mejor imitaba el estilo de Ibañez, así que la tira hace todavía más gracia.


Os menciono a los que suelo mencionar en el hilo de "metrajes antíguos"

@Falkiño @Patchanka @BeRReKà @Kesil @Zardoz2000 @GXY @Jhonny_palillo @coyote_san @sexto @unilordx @Nebulae @Adris @Suicyco @Joeru_15 @Carlos A. @FanDeNintendo
@dinodini @Feroz El Mejor @shinta_hid @NiTrO

Porque esta tira cumplirá 40 años el próximo año y me parece una sátira bastante atrevida, para la mogigatería de la época (aunque pueda dar pie a controversias)
baronluigi escribió:https://imgur.com/a/yqj43xW#vQeeQ31

Casanyes fue uno de los "negros" de Ibañez, en su etapa de Bruguera. Tengo entendido que acabó a malas con ellos y en 1983, dibujó esta parodia adulta de los personajes, para la revista TITANIC. Estas imágenes provienen de las páginas escaneadas de la revista (no por mí).

Casanyes era (bajo opinión personal mía), el que mejor imitaba el estilo de Ibañez, así que la tira hace todavía más gracia.


Os menciono a los que suelo mencionar en el hilo de "metrajes antíguos"

@Falkiño @Patchanka @BeRReKà @Kesil @Zardoz2000 @GXY @Jhonny_palillo @coyote_san @sexto @unilordx @Nebulae @Adris @Suicyco @Joeru_15 @Carlos A. @FanDeNintendo
@dinodini @Feroz El Mejor @shinta_hid @NiTrO

Porque esta tira cumplirá 40 años el próximo año y me parece una sátira bastante atrevida, para la mogigatería de la época (aunque pueda dar pie a controversias)

Avisa en letra grande y roja de que es NSFW xD

Luego en casa lo veo.
@sexto He pensado en eso, pero como pongo que es una tira adulta...pero vale.
Interesante documento [+risas]

No sabia que había Mortadelo y Filemón subidos de tono. Supongo que los derechos de autor los tendría Ibáñez y autorizó la tira :-? Me ha dejado roto, gracias por la mención.
baronluigi escribió:@sexto He pensado en eso, pero como pongo que es una tira adulta...pero vale.

Ya, pero algunos (como yo xD) somos medio monguers y le damos igual.
BeRReKà escribió:No sabia que había Mortadelo y Filemón subidos de tono. Supongo que los derechos de autor los tendría Ibáñez y autorizó la tira :-? Me ha dejado roto, gracias por la mención.


solo hay esta (que yo conozca) y no creo que ibañez autorizara nada. de hecho todos los nombres estan cambiados (mortalelo, filomeno, hortelia, la GOLFA...) precisamente para que no se pudiera reclamar plagio.

la obra ya la conocia de hace años, me la encontre alla por los tiempos del modem de 56k a saber en que oscuro rincon de los internets de entonces. xD esto ya lleva decadas circulando.

lo que llama la atencion siendo lo que es (una parodia pr0n, si fuera un manga lo llamariamos un doujin pero como no lo es, pues eso xD) es que el dibujo sea tan clavado, y es por lo ya explicado por baronluigi, esto lo hizo un "negro" de ibañez que tenia los dedos pelaos de dibujar mortadelos por 4 perras y esta fue su pequeña venganza.
@BeRReKà @GXY Es una parodia de la revista Titanic, una revista para adultos, igual que EL JUEVES (Algunos dibujantes de EL JUEVES también dibujaban en Titanic). El jueves también ha dibujado parodias de ZIPI Y ZAPE o Carpanta.

Casanyes también dibujaba para esa revista y dado que previamente había trabajado de "negro" y había acabado a malas con Bruguera (por explotadores), supongo que decidió dibujar esta tira.

Esta es otra tira que dibujó al respecto.

ImagenImagen
Gracias por la mención. :)
Y pensar que yo me enteré de todo este pifostio cuando descubrí que Casanyes estaba tras un cómic de publicidad de Nesquik y, de ahí, pasé a investigar sobre los negros de Bruguera...
La historia me recuerda un poco a la de las "biblias de Tijuana" o a los dōjinshis (se me viene a la cabeza los de CLAMP y JoJo's Bizarre Adventure...) como ya se ha comentado.
Sí que lo conocía sí XD.
Ofelia dándolo todo... ayyyy... bendita inocencia infantil xD.
Kesil escribió:Gracias por la mención. :)
Y pensar que yo me enteré de todo este pifostio cuando descubrí que Casanyes estaba tras un cómic de publicidad de Nesquik y, de ahí, pasé a investigar sobre los negros de Bruguera...
La historia me recuerda un poco a la de las "biblias de Tijuana" o a los dōjinshis (se me viene a la cabeza los de CLAMP y JoJo's Bizarre Adventure...) como ya se ha comentado.


Sobre los comics de Nesquik, Casanyes los tenía todos colgados en su web pero como Nestlé las volvío a reeditar, los retiró.

Dijo que aceptó el proyecto porque le dejaban hasta 9 meses de plazo, para crear un solo album.
Pues esto vendría a ser propiamente un "Doujin" pero no autorizado [+risas] Veo una mezcla interesante entre el humor gamberro de Mortadelo y Filemón y la Violencia de "Lobo"[el de DC] [qmparto] ¡Quien iba a saber que existía este material!. Y que bien escaneadas están las páginas, parecían actuales y todo [qmparto]

PD: Lo de las Clamp es de traca...Hicieron Doujins no oficiale [y Yaoi] de Jojo´s Bizarre Adventures, Saint Seiya...Y todo lo que les caia en las manos. Supongo que por eso no se han quejado nunca de los BILLONES de Doujins de Cards Captor Sakura[uno de ellos fue el "Germen" de la saga de Clean Card [boing]]

El propio Ibañez se ha vuelto un poco "Discolo" con los años en cuanto al contenido de Mortadelo y Filemón[ya mete alguna palabra malsonante sin demasiados miramientos desde hace tiempo [+risas]] pero si, en la época en la que salió este "Doujinshi" eso era impensable XD
Qué interesante no conocía la autoría de Casanyes XD
Adris escribió:Sí que lo conocía sí XD.
Ofelia dándolo todo... ayyyy... bendita inocencia infantil xD.


Y, Filemón, clavando el mortadelo [+risas] [+risas]
@baronluigi , gracias por la mención
No lo conocía, me he quedado [sonrisa]
A mi cerebro le ha costado un momento asimilar juntos los dos conceptos Mortadelo y Filemon + NSFW
NiTrO escribió:@baronluigi , gracias por la mención
No lo conocía, me he quedado [sonrisa]
A mi cerebro le ha costado un momento asimilar juntos los dos conceptos Mortadelo y Filemon + NSFW


Es un clásico de Internet. Yo lo descubrí en el 2006. Lo que pasa, es que hace poco me encontré la versión escaneada de la revista titanic ( que es la que trae esta historieta) y se ve muchísimo mejor.

PD:

@Falkiño @Patchanka @BeRReKà @Kesil @Zardoz2000 @GXY @Jhonny_palillo @coyote_san @sexto @unilordx @Nebulae @Adris @Suicyco @Joeru_15 @Carlos A. @FanDeNintendo
@dinodini @Feroz El Mejor @shinta_hid @NiTrO

Casualidades de la vida, hoy Ibáñez cumple 86 años.
@baronluigi gracias por la mención XD Al igual que @GXY la obra la conocía desde hacía años pero nunca supe su historia ni quién fué su dibujante. Eres un sabio de las cosas raras de nuestro país XD
Tendría que mirar otra vez, pero, creo que conservo muchos de los tebeos azules que venían con el ABC (Gente Menuda). No sé exactamente donde andan, en que trastero o en que pueblo, pero sé que tenía un montón.

Que cosas, se me ha venido a la cabeza los sobres de los soldaditos también xDD.
yo todavia conservo tebeos [angelito]
@Adris @Falkiño @GXY Yo tengo unos cuantos apócrifos comprados por mi madre, cuando era cría.

Hablo de los del estudio Sanchis

https://entodoelcolodrillo.blogspot.com ... tento.html

Imagen
esas historias cortas apocrifas eran un festival del copia pega acojonante xD

yo en su epoca (estoy hablando de cuando tenia 8 años... 10 o por ahi, que evidentemente no sabia lo que era un negro ni ostias) lo que notaba es que algo no encajaba, como que lo habian hecho con prisa, copiando y pegando el dibujo de otra parte o algo asi. [carcajad]

tambien hay que decir que yo y todos los que estamos por aqui, cuando llegamos a los mortadelos en los años 80s ya el asunto llevaba coleando 20+ años. ademas nos comimos el "divorcio" de ibañez con bruguera y todo lo que sucedio por entonces (bruguera publicando mortadelos de aliexpress, ibañez yendose a otra editorial y dibujando otras cosas, etc), ademas de que la mejor epoca de los personajes ya habia ocurrido... pero bueno, aun asi, la disfrutamos aunque fuera en "reemision".
GXY escribió:esas historias cortas apocrifas eran un festival del copia pega acojonante xD

yo en su epoca (estoy hablando de cuando tenia 8 años... 10 o por ahi, que evidentemente no sabia lo que era un negro ni ostias) lo que notaba es que algo no encajaba, como que lo habian hecho con prisa, copiando y pegando el dibujo de otra parte o algo asi. [carcajad]

tambien hay que decir que yo y todos los que estamos por aqui, cuando llegamos a los mortadelos en los años 80s ya el asunto llevaba coleando 20+ años. ademas nos comimos el "divorcio" de ibañez con bruguera y todo lo que sucedio por entonces (bruguera publicando mortadelos de aliexpress, ibañez yendose a otra editorial y dibujando otras cosas, etc), ademas de que la mejor epoca de los personajes ya habia ocurrido... pero bueno, aun asi, la disfrutamos aunque fuera en "reemision".


Ibañez mismamente, fusilaba poses y momentos de los comics francobelgas. El mismo lo reconocía.

https://mortadelo-filemon.es/content?q= ... c2V0PTA%3D
si... eso tambien es conocido, que ibañez fusiló bastante del comic francobelga del momento, principalmente de spirou y fantasio.

y tambien que el dibujo mas elaborado que se vio sobre todo en "valor y al toro", era para darle proyeccion internacional a la obra... cosa que no funciono del todo y no tardo en ser replanteado.

pero bueno eso ya se aleja bastante de la tematica del hilo. esto va del mortalelo pr0n, no de mortadelo/ibañez en general.

pero de todos modos dejo enlace para que sepan de qué estoy hablando. aunque supongo que la mayoria de por aqui ya reconoceria la obra con solo nombrarla. (aunque por algun motivo no es tan popular como "el sulfato atomico", tambien de la misma epoca).
21 respuestas