Viaje a Londres en Julio

Buenas noches,

Quería pedir consejo para un viaje a Londres que tengo pensado hacer con mi hija de 13 años en Julio.
Uno de los objetivos es tema Harry Potter y otro visitar Londres, lo que sea más interesante de la ciudad.
Dispondría de 5 a 7 días para ir.
Teniendo estás cuestiones en cuenta ¿alguno habéis hecho algo parecido? ¿Algo a tener en cuenta?
La verdad es que viajamos poco y quiero que recuerde este viaje con cariño por lo que no hay problema con el presupuesto.
¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
Buenas! Te aconsejo que vayas a leadenhall que es el callejón diagon. Cuando fui fue en metro a bank station creo que era. Luego estaba la tienda de Harry Potter y el carro metido en la pared en la estación de King Cross. Y luego siempre recomendaría ir al maddame tussaud y al 221b de Baker steeet que está al lado.
Hay muchos sitios en Londres que fueron escenarios en HP, yo he ido cómo 6-7 veces, cualquier pregunta avisa.
filipus escribió:Buenas noches,

Quería pedir consejo para un viaje a Londres que tengo pensado hacer con mi hija de 13 años en Julio.
Uno de los objetivos es tema Harry Potter y otro visitar Londres, lo que sea más interesante de la ciudad.
Dispondría de 5 a 7 días para ir.
Teniendo estás cuestiones en cuenta ¿alguno habéis hecho algo parecido? ¿Algo a tener en cuenta?
La verdad es que viajamos poco y quiero que recuerde este viaje con cariño por lo que no hay problema con el presupuesto.
¡¡¡¡Muchas gracias!!!!


Para el tema de Harry Potter te aconsejo que vayáis directamente a ver los estudios de la Warner que están en Watford, a 40 minutos del centro del Londres en transporte público, está todo allí concentrado y pese a que es de pago si eres fan de Harry Potter la experiencia es única. Puedes ir desde cualquier estación "importante" como Liverpool St, Victoria, King Cross, etc...

Por otro lado tienes miles de lugares donde ir, conocidos y no tanto, Londres es una ciudad brutal, yo cada vez que he ido al volver luego a casa, Barcelona me ha parecido un pueblo comparada con la capital inglesa.

Visitas típicas pues el Big Ben, aunque la última vez que fui estaba en obras, la abadía de Westminster, donde están enterrados Newton y Darwin entre otros, Trafalgar Square, Barrio chino, Hyde Park, Regents Park, la zona de Harrods, Kensington para ver coches que valen más que tu piso aparcados en la calle, Candem Town, los estadios de fútbol, sobre todo Stamford Bridge y por supuesto todos los museos, que por cierto, son gratuitos.

Por otro lado te aconsejo que cambies moneda aquí, allí según donde cambies te van a meter un sablazo que flipas, por que NO, en UK no puedes pagar en Euros por mucho que te digan, los ingleses son muy suyos, de hecho verás que a diferencia de otros países Europeos donde en sitios públicos hay carteles en varios idiomas, allí no, solo en inglés, en ese sentido se creen un poco el ombligo del mundo. Te recomiendo también pagar con tarjeta, a ser posible una Revoult, por el tema de las comisiones.

El tema gastronómico es muy variado, que tampoco te engañen, no solo es Fish & Chips, es cierto no tienen una gastronomía mediterránea pero tienes infinidad de comidas del mundo, no sabes ni por donde empezar.

Para desplazarte utiliza el metro, que ya de por si es una atracción, es el más antiguo del mundo aunque un poco claustrofóbico para mi gusto, los trenes del metro de Barcelona son mucho más amplios.

Te diré también que no es una ciudad barata para un currito español, pero tampoco es nada desorbitado, me pareció más cara París. Eso sí, gástate los cuartos y pilla el hotel por zona 1 o zona 2, la diferencia no es tanta y te la vas a gastar en transporte, donde te recomiendo la Oyster Card para viajar, y en tiempo.

Sácate la tarjeta sanitaria europea, es gratuita, y aunque UK es junto a España el país de Europa con la sanidad totalmente gratuita, la necesitarías si necesitaseis asistencia médica. Ahora con el Brexit creo que necesitas si o si pasaporte, hasta la fecha las veces que yo he ido lo he hecho solo con el DNI.

Y por lo demás, disfrutad a tope de este viaje, Londres es una ciudad flipante.
Si vas por el tema de Harry Potter, imperativo visitar EL museo de Harry Potter como ya te han comentado por ahí. Pero yo diría más, que vayas a ver la obra de teatro. Es la polla.

SI tienes claras las fechas, compra ya las entradas porque (al menos hace unos años) sin complicadas de conseguir con poco tiempo. Es un poco cara y son dos partes, pero créeme que merece la pena (aunque claro, es en inglés, pero si os leéis el libro antes más o menos os lo podréis seguir, supongo).
Muchísimas gracias por las recomendaciones y consejos, los tendré en consideración!!! Ahora viene una de las partes más chulas de los viajes, la preparación!!!
Os diré cómo va yendo la cosa!!!
@filipus Londres es una pasada y se te quedarán cortos esos días, pero si es por tema de Harry Potter te recomiendo que mires vuelos a Edimburgo (podéis ir y volver en el mi día desde Londres) y os dará tiempo a ver bastante cosilla del tema
Xelxer escribió:@filipus Londres es una pasada y se te quedarán cortos esos días, pero si es por tema de Harry Potter te recomiendo que mires vuelos a Edimburgo (podéis ir y volver en el mi día desde Londres) y os dará tiempo a ver bastante cosilla del tema


Exactamente. Londres tiene la parte digamos más... comercial del asunto. Pero la historia de verdad, los nombres, lugares y tal vienen de todos de donde la escritora vivía en aquel momento -> Edimburgo.

Lo único que no estoy tan de acuerdo es en lo de ir y volver en el día... eso es una paliza :P
(mensaje borrado)
8 respuestas