Ayuda Nintendo Switch Lite no se oye por altavoces

Hola, tengo un problema que me ha saltado de buenas a primeras, tengo una Lite desde hace un mes y de repente no se oye por los altavoces, cuando subo o bajo volumen me aparece un icono como si tuviera conectado unos auriculares pero no los tengo conectados!! si realmente conecto unos si se escucha por ellos el sonido, pero cuando los quito no se oye y sigue apareciendo el icono...sabeis por que pasa???

La verdad es que bicheando en opciones no he dado como arreglarlo aunque imagino que sera una tonteria, gracias
Sólo es con esos altavoces, has probado con otros?
Me refiero a los altavoces internos de la Lite, pero vamos que ahora de buenas a primeras ya se oye pero acojona que en un mes ocurra eso y leyendo por Internet no parece que sea muy común porque no he encontrado nada.
¿Tienes auriculares bluetooth? tiene pinta de que la consola se sincronizo con ellos.
Athropos escribió:¿Tienes auriculares bluetooth? tiene pinta de que la consola se sincronizo con ellos.


No tampoco, es mas, la consola decia que no podia conectar auriculares bluetooth hasta que no se desconectaran los otros supuestos auriculares
los conectores esos tienen como un switch interno para detectar si está conectado un auricular o no, para sacar el sonido por una salida u otra.

Me ha pasado en alguna consola, en cascos bluetooth que tenían la posibilidad de conectarlos por cable, etc.

Mi única manera de solucionarlo es meter y sacar los auriculares hasta que ese switch vuelve a la normalidad. a veces son muchas veces. incluso también lo he arreglado metiendo un palillo con cuidado en el conector de audio.

Si te sigue pasando a menudo es pq ese switch del conector estará medio jodido. en esos casos la solución para por jugar con cascos bluetooth y listo.
@Pipee Mete y saca el conector de auriculares unas cuantas veces, y si puiedes intenta girarlo un poco dentro de la consola en el proceso. Eso debe ser que el interruptor mecánico que le dice a la consola que los auriculares están puestos se ha quedado enganchado, me pasa a veces en la tele de la habitación cuando se los pongo y me toca solucionarlo así.
6 respuestas