[HO] Shadowman Remastered

edurush escribió:
Phillias escribió:Ya aparece en la eshop a 17,72€

Por mi parte es compra segura el lunes.


Yo voy a esperar a ver el rendimiento general del port, que no me fío un pelo.
Aún tengo pesadillas con la versión PSX del original, y no precisamente por la temática del juego.

Saludos


No me extraña porque todo el mundo pone la versión de PSX a parir. Yo lo jugué sobre todo en DC (y lo rejugué hará un par de años), para qué engañarnos el juego ya de salida no era una maravilla jugable precisamente ni siquiera en las mejores versiones, lo que atrae es la ambientación.

No espero una versión correctamente actualizada a los tiempos que corren pero sí la mejor versión que se pueda jugar, sabiendo a lo que venimos XD

Saludos!!
Otro por aquí con ganas de comprarlo, eso sí espero que salga en físico aunque sea en páginas como Limited Run o Pix and Love [tomaaa]
mmm yo también quiero ver como rinde, no hay que confiarse...

Lo que no entiendo es el retraso en versiones de consola con respecto a la versión de PC.
En físico no sale...?
Buenas, quería pillarlo en digital en la eshop de Switch, pero no deja comprarlo aún, a pesar de salir hoy, ¿Tiene hora de salida aproximada, o algo?, Saludos.
josemayuste escribió:Buenas, quería pillarlo en digital en la eshop de Switch, pero no deja comprarlo aún, a pesar de salir hoy, ¿Tiene hora de salida aproximada, o algo?, Saludos.


Creo que saldrá a partir de las 15 o 16 horas.
trevorbelmont escribió:
josemayuste escribió:Buenas, quería pillarlo en digital en la eshop de Switch, pero no deja comprarlo aún, a pesar de salir hoy, ¿Tiene hora de salida aproximada, o algo?, Saludos.


Creo que saldrá a partir de las 15 o 16 horas.


Ok, muchas gracias.
Ya esta disponible a 17,72€ uno que lo va a ir pillando!
trevorbelmont escribió:Ya esta disponible a 17,72€ uno que lo va a ir pillando!

Agradecería que comentaras que tal está y si los cambios merecen la pena
mogurito escribió:
trevorbelmont escribió:Ya esta disponible a 17,72€ uno que lo va a ir pillando!

Agradecería que comentaras que tal está y si los cambios merecen la pena



Sin problema en cuanto tenga un rato esta noche lo pruebo y os digo.
trevorbelmont escribió:
mogurito escribió:
trevorbelmont escribió:Ya esta disponible a 17,72€ uno que lo va a ir pillando!

Agradecería que comentaras que tal está y si los cambios merecen la pena



Sin problema en cuanto tenga un rato esta noche lo pruebo y os digo.

Mayormente que tal está el control y si ha envejecido bien el juego.
mogurito escribió:
trevorbelmont escribió:
mogurito escribió:Agradecería que comentaras que tal está y si los cambios merecen la pena



Sin problema en cuanto tenga un rato esta noche lo pruebo y os digo.

Mayormente que tal está el control y si ha envejecido bien el juego.



Recien probado en modo portátil en SWLite, primera impresión buena... Se han trabajado el juego. Nota: en el primer arranque aparece en inglés, hay que ir a opciones y definir el español como idioma. (Mantiene el doblaje)

He jugado hasta la llegada a la Zona Muerta.

-Sigue siendo el mismo juego del 99 con un aspecto renovado que a primera vista se nota en iluminación y calidad de texturas. En Switch se aprecia todo nitido especialmente las texturas detalladas como dossiers letreros , etc. No lo puedo comparar con el de PS4 pero hay un antes y un después entre el original de PC y DC y este de aquí.

-Fluidez cercana a los 60fps (no rocosos), en la cinemática de introducción he percibido pequeños tirones, muy muy leves, supongo que lo iran actualizando, jugablemente muy estable y disfrutable.

-Dispone de un amplio abanico de opciones, se puede poner con texturas originales o en HD, se puede tocar el desenfoque de movimiento,mapeo de sombras, profundidad de campo, granulación, anisotropico... Para todos los gustos, pero por defecto diría que está perfectamente ajustado para la experiencia más optima.

-Tiene otras opciones de juego para poner o quitar blancos multiples, punto de mira, hud etc.

- En cuanto a los controles vienen ajustados con una nueva configuración en la que puedes mover con el joystick izquierdo y girar la camara con el derecho. Se puede poner en primera persona al apuntar presionando el boton del Joystick izq. Esta es la configuración nueva pero se puede definir en modo clásico tal y como era originalmente en consolas.

-Si esta configuración no es de tu gusto puedes mapear boton a boton como mejor se adapte a ti. De hecho yo ya lo he hecho asigando el boton de autoapuntar de R a L en la configuración moderna, y recomiendo hacerlo a todo el que juege para no doblarte los dedos apuntando y disparando.

-En general mejor de lo que esperaba, a falta de pasármelo diria que se han esmerado, pero aún hay tiempo de todo y tendrán que actualizaz y mejorar un pelín el rendimiento.

El precio ahora está algo más barato a 17,72€ precio de salida que pasará a 20€ en breve así que recomiendo su compra si lo disfrutaste en su día, pero para quien no lo haya hecho aun y sabiendo a lo que viene si que se lo recomiendo sobretodo por su historia y ambientación.

Su jugabilidad ha envejecido de forma regulera pero al menos puedes adaptar los controles y tiene opciones para todos los gustos.

Saludos!
@trevorbelmont muchísimas gracias por tu análisis, entonces lo pillaré en alguna rebajilla porque ahora ando colapsado de juegos.
trevorbelmont escribió:Ya esta disponible a 17,72€ uno que lo va a ir pillando!


Y otro más que va a pillarlo detrás. :)
@trevorbelmont ¿Tiene opción para poner voces en ingles y subtitulos en castellano? En los originales no se podía y me gustaria jugarlo con voces en ingles.

Gracias
@ryo hazuki los paquetes de idiomas solo incluyen el propio idioma: voces, subtítulos e interfaz. No he visto opción para combinarlos, al menos en Xbox Series.
ryo hazuki escribió:@trevorbelmont ¿Tiene opción para poner voces en ingles y subtitulos en castellano? En los originales no se podía y me gustaria jugarlo con voces en ingles.

Gracias


Eso no, los subtitulos van de la mano con el audio. Seria interesante que lo añadiesen en una actualización...
Es lo que me imaginaba, gracias por las respuestas [beer]
Tras probar las versiones de PC, PlayStation 4 y Switch he de decir que estoy muy decepcionado con esta última, se ve borroso y se nota mucho, no sé si hay que tocar algo en opciones o qué pero la versión de switch en portátil a mí parecer se ve borroso en comparación con la de PS4 cuando esto no debería pasar, ya que es un remaster de un juego del año 99, por otra parte, me he encontrado con varios bugs graves; los enemigos no me atacan y se quedan rodeandote tontamente sin hacerte nada, la música no suena cuando debe de sonar, cuando un personaje está hablando en una cinemática el audio no sale etc...en fin, los remasters de BloodRayne lucen mucho mejor en switch que esto.
adri1520 escribió:Tras probar las versiones de PC, PlayStation 4 y Switch he de decir que estoy muy decepcionado con esta última, se ve borroso y se nota mucho, no sé si hay que tocar algo en opciones o qué pero la versión de switch en portátil a mí parecer se ve borroso en comparación con la de PS4 cuando esto no debería pasar, ya que es un remaster de un juego del año 99, por otra parte, me he encontrado con varios bugs graves; los enemigos no me atacan y se quedan rodeandote tontamente sin hacerte nada, la música no suena cuando debe de sonar, cuando un personaje está hablando en una cinemática el audio no sale etc...en fin, los remasters de BloodRayne lucen mucho mejor en switch que esto.


Hola! ¿Pero estas comparando la versión de PS4 en Tv con la de Switch en portatil? La pantalla de switch tiene un máximo de 720p. No se va a ver tan nítido como en una ps4 en la vida. Pero imagino que en modo tv, la switch dará 1080p para este juego ¿no?
EguitarRed escribió:
adri1520 escribió:Tras probar las versiones de PC, PlayStation 4 y Switch he de decir que estoy muy decepcionado con esta última, se ve borroso y se nota mucho, no sé si hay que tocar algo en opciones o qué pero la versión de switch en portátil a mí parecer se ve borroso en comparación con la de PS4 cuando esto no debería pasar, ya que es un remaster de un juego del año 99, por otra parte, me he encontrado con varios bugs graves; los enemigos no me atacan y se quedan rodeandote tontamente sin hacerte nada, la música no suena cuando debe de sonar, cuando un personaje está hablando en una cinemática el audio no sale etc...en fin, los remasters de BloodRayne lucen mucho mejor en switch que esto.


Hola! ¿Pero estas comparando la versión de PS4 en Tv con la de Switch en portatil? La pantalla de switch tiene un máximo de 720p. No se va a ver tan nítido como en una ps4 en la vida. Pero imagino que en modo tv, la switch dará 1080p para este juego ¿no?



Ayer estuve jugando un par de horas al título y se ve muy bien , eso sí es una cosa rara , son gráficos de Nintendo 64 con texturas de buena calidad y efectos de sombra y luces de buena calidad también , a mí me a gustado mucho el resultado . El juego en TV , con el suavizado de bordes , efecto granulado y oclusión ambiental se ve de lujo en una switch . Por cierto la jugabilidad la an mejorado mucho , es una mezcla entre control antiguo y moderno .
EguitarRed escribió:
adri1520 escribió:Tras probar las versiones de PC, PlayStation 4 y Switch he de decir que estoy muy decepcionado con esta última, se ve borroso y se nota mucho, no sé si hay que tocar algo en opciones o qué pero la versión de switch en portátil a mí parecer se ve borroso en comparación con la de PS4 cuando esto no debería pasar, ya que es un remaster de un juego del año 99, por otra parte, me he encontrado con varios bugs graves; los enemigos no me atacan y se quedan rodeandote tontamente sin hacerte nada, la música no suena cuando debe de sonar, cuando un personaje está hablando en una cinemática el audio no sale etc...en fin, los remasters de BloodRayne lucen mucho mejor en switch que esto.


Hola! ¿Pero estas comparando la versión de PS4 en Tv con la de Switch en portatil? La pantalla de switch tiene un máximo de 720p. No se va a ver tan nítido como en una ps4 en la vida. Pero imagino que en modo tv, la switch dará 1080p para este juego ¿no?

Todavía no lo he probado en modo TV, pero vamos, como ya dije antes los remasters de BloodRayne (siendo juegos similares a este) en portátil se ven de puta madre, muy nitidos y rocosos, Por que este Shadowman no podía ser igual siendo un juego más antiguo? Muy mal Nightdive studios. Ojo, no estoy diciendo que se vea mal en switch, solo que se ve peor que en las otras plataformas siendo un juego de hace más de 20 años con algunos retoques.
adri1520 escribió:
EguitarRed escribió:
adri1520 escribió:Tras probar las versiones de PC, PlayStation 4 y Switch he de decir que estoy muy decepcionado con esta última, se ve borroso y se nota mucho, no sé si hay que tocar algo en opciones o qué pero la versión de switch en portátil a mí parecer se ve borroso en comparación con la de PS4 cuando esto no debería pasar, ya que es un remaster de un juego del año 99, por otra parte, me he encontrado con varios bugs graves; los enemigos no me atacan y se quedan rodeandote tontamente sin hacerte nada, la música no suena cuando debe de sonar, cuando un personaje está hablando en una cinemática el audio no sale etc...en fin, los remasters de BloodRayne lucen mucho mejor en switch que esto.


Hola! ¿Pero estas comparando la versión de PS4 en Tv con la de Switch en portatil? La pantalla de switch tiene un máximo de 720p. No se va a ver tan nítido como en una ps4 en la vida. Pero imagino que en modo tv, la switch dará 1080p para este juego ¿no?

Todavía no lo he probado en modo TV, pero vamos, como ya dije antes los remasters de BloodRayne (siendo juegos similares a este) en portátil se ven de puta madre, muy nitidos y rocosos, Por que este Shadowman no podía ser igual siendo un juego más antiguo? Muy mal Nightdive studios. Ojo, no estoy diciendo que se vea mal en switch, solo que se ve peor que en las otras plataformas siendo un juego de hace más de 20 años con algunos retoques.



Son diferentes formas de verlo. ¿Que el juego puede lucir mejor? probablemente ¿que luce mal ahora? para nada.

Ya digo que yo lo jugué en PSX y DC y comparando con esta ultima ha mejorado notablemente.

La experiencia ya es satisfactoria por los 17'72 que vale y creo que a pesar de eso lo actualizarán para pulirlo aun más. Veo que los devs se han currado las opciones gráficas los controles y posibilidades, han metido el contenido eliminado y demás, veo que han querido hacerlo bien y creo que tendrán en cuenta el feedback para mejorarlo más.
Primera noticia que tengo de que iba a salir este juego en Switch... y primera noticia que tengo que había una versión de BloodRayne en Switch [boing] (algo parecido me pasó al poco de tener la Switch que no sabía que estaban los Devil May Cry XD ).

Esperaré a que esté un poco más barato, en su día me acuerdo de leer muy buenos comentarios de la versión de N64, probé la versión de PSX y me trae muy malos recuerdos xD.

Y el BloodRayne también caerá, ese juego molaba!

saludos!
Este juego me encantó en N64, y no hace mucho que me acordaba de el con cariño. Espero que saquen una edición física aunque sea en LRG. Se vendrá para casa seguro.
El juego me sigue enganchando igual que en su día.

Que lástima que no hayan podido hacer un remake , porque juegos así hoy día ya no hay, guión, ambientación , acción plataformeo, backtraking.

A ver si me saco el platino en ps5 aunque pinta difícil el de pillar todos los cadeux jajaja
ern2002 escribió:El juego me sigue enganchando igual que en su día.

Que lástima que no hayan podido hacer un remake , porque juegos así hoy día ya no hay, guión, ambientación , acción plataformeo, backtraking.

A ver si me saco el platino en ps5 aunque pinta difícil el de pillar todos los cadeux jajaja



A mí personalmente siempre me ha gustado este juego por su ambientación pero también por su planteamiento jugable. Mucha gente le achaca que es muy laberintico y enrevesado, yo creo que es lo mejor que tiene y en lo personal me gusta que fuera tan ambicioso en su momento, por que si lo miras despacio no había tantos juegos 3d con este esquema y además tan grande.

Es un juego de la vieja escuela en el que no hay checkpoints (bueno ahora si con los savestates) y no tenias pistas ni te marcaban el camino. Algo tosco jugablemente pero lo compensa en los otros aspectos. La segunda parte fue un fiasco comparado con este... pero tampoco estaba mal.

Lo que veo es que no hay apenas interés por este juego en switch al menos en EOL, creo que retrasar el juego casi un año en consolas con respecto a PC le ha pasado factura.
trevorbelmont escribió:
ern2002 escribió:El juego me sigue enganchando igual que en su día.

Que lástima que no hayan podido hacer un remake , porque juegos así hoy día ya no hay, guión, ambientación , acción plataformeo, backtraking.

A ver si me saco el platino en ps5 aunque pinta difícil el de pillar todos los cadeux jajaja



A mí personalmente siempre me ha gustado este juego por su ambientación pero también por su planteamiento jugable. Mucha gente le achaca que es muy laberintico y enrevesado, yo creo que es lo mejor que tiene y en lo personal me gusta que fuera tan ambicioso en su momento, por que si lo miras despacio no había tantos juegos 3d con este esquema y además tan grande.

Es un juego de la vieja escuela en el que no hay checkpoints (bueno ahora si con los savestates) y no tenias pistas ni te marcaban el camino. Algo tosco jugablemente pero lo compensa en los otros aspectos. La segunda parte fue un fiasco comparado con este... pero tampoco estaba mal.

Lo que veo es que no hay apenas interés por este juego en switch al menos en EOL, creo que retrasar el juego casi un año en consolas con respecto a PC le ha pasado factura.


La verdad pensaba que había más fans del juego por aquí , una pena.

Ahora solo me queda limpiar cadeux de algunas zonas y pillar las almas que me quedan para finiquitarlo.
Muy buena adaptación. Se juega genial, y se ve muy bien portátil. Aunque a veces es como si el personaje se me fuese hacia un lado al caminar. Juego con los hori Split pro. Pero yo creo que es la sensación que tengo porque el protagonista se queda mirando a ciertas cosas y me da esa sensación de que se me va.
Y esta con voces en castellano ¿El original de N64 estaba doblado? Ya no me acuerdo.
lalioparda escribió:Muy buena adaptación. Se juega genial, y se ve muy bien portátil. Aunque a veces es como si el personaje se me fuese hacia un lado al caminar. Juego con los hori Split pro. Pero yo creo que es la sensación que tengo porque el protagonista se queda mirando a ciertas cosas y me da esa sensación de que se me va.
Y esta con voces en castellano ¿El original de N64 estaba doblado? Ya no me acuerdo.

Juraría que el de N64 era el único que sólo estaba traducido.

El doblaje diría que lo tuvieron las otras versiones, como la de PSX o DC.
Chenkaiser escribió:
lalioparda escribió:Muy buena adaptación. Se juega genial, y se ve muy bien portátil. Aunque a veces es como si el personaje se me fuese hacia un lado al caminar. Juego con los hori Split pro. Pero yo creo que es la sensación que tengo porque el protagonista se queda mirando a ciertas cosas y me da esa sensación de que se me va.
Y esta con voces en castellano ¿El original de N64 estaba doblado? Ya no me acuerdo.

Juraría que el de N64 era el único que sólo estaba traducido.

El doblaje diría que lo tuvieron las otras versiones, como la de PSX o DC.


Todas las versiones salvo la de N64 estaban dobladas, en parte entiendo que fue porque todos los doblajes no entraban en el cartucho y Acclaim decidió que ingles para todos.

Lo bueno que tenia esta versión era que no tenia apenas tiempos de carga, porque los de dreamcast y PlayStation eran un suplicio xD

Cambiando de tema, ¿los nuevos niveles que tal estan?
Se ha lanzado un nuevo parche, en el Discord de Nightdive studios comentan que trae mejoras de rendimiento, tras probarlo un poco, se nota mejoría, ahora la tasa se frames se mantiene más estable en los 60 fps, saludos.
Algo pasa con este juego, en la web de nintendo españa no esta
Chenkaiser escribió:
lalioparda escribió:Muy buena adaptación. Se juega genial, y se ve muy bien portátil. Aunque a veces es como si el personaje se me fuese hacia un lado al caminar. Juego con los hori Split pro. Pero yo creo que es la sensación que tengo porque el protagonista se queda mirando a ciertas cosas y me da esa sensación de que se me va.
Y esta con voces en castellano ¿El original de N64 estaba doblado? Ya no me acuerdo.

Juraría que el de N64 era el único que sólo estaba traducido.

El doblaje diría que lo tuvieron las otras versiones, como la de PSX o DC.

Gracias por la aclaración. Pues vaya puntazo poder disfrutarlo en portátil y en completo castellano.
Saludos!!
Alguien sabe de algún sitio para saber donde encontrar todos los secretos?
Me queda ese trofeo para tenerlo todo y bueno... creo que hay uno de pasarse el juego sin morir puede ser? Ese debe ser muy chungo xD

Por lo demás todo al 100% souls y cadeux.
@ern2002 a falta de que vayan saliendo videos con las ubicaciones, te dejo una guía de texto con todos (en ingles, eso si)

https://steamsolo.com/guide/shadow-man- ... emastered/
ryo hazuki escribió:@ern2002 a falta de que vayan saliendo videos con las ubicaciones, te dejo una guía de texto con todos (en ingles, eso si)

https://steamsolo.com/guide/shadow-man- ... emastered/


Buaaa muchísimas gracias esto me valdrá!!!

Mañana intentaré hacer el no death, supongo que con los save state se podrá hacer bastante asequible.
La versión con cartucho a lo nintendo 64 tiene una pintaza descomunal.
No lo voy a comprar, porque me lo pasé hace no mucho en Steam, y la verdad, veo pobrísima esta versión, pero por si acaso, ya he localizado mi kit de superviviencia de Shadowman [+risas] [+risas]
Imagen
hyrulen escribió:No lo voy a comprar, porque me lo pasé hace no mucho en Steam, y la verdad, veo pobrísima esta versión, pero por si acaso, ya he localizado mi kit de superviviencia de Shadowman [+risas] [+risas]
Imagen


Esa guía de megacine 64 me salvó la vida en su día que estuve súper trabado hasta que la compré jejeje
ern2002 escribió:Esa guía de megacine 64 me salvó la vida en su día que estuve súper trabado hasta que la compré jejeje


Es que no lo parece, pero Shadowman es un Metroid en 3D, y a veces, se atascaba uno pero bien.
Es normal que cobren tanto por la versión física con el cartucho de la 64?

Cobran aduanas y todo no?
@ryo hazuki si, al final lo he comprado de allí, la 1a vez.
Como sale de precio al final con aduanas? fechas de entrega ni hay?
Yo personalmente esperaré a que otra tienda lo saque o tenga una tirada normal, LRG es un pozo sin fondo de gastos entre envio, iva y aduanas [tomaaa]
este remaster merece la pena? añade muchas horas de juego al original? me tienda comprarlo pero dejarse casi 50 euros en un juego tan viejo buf creo que me esperare a ver si de casualidad sacan la edicion fisica por europa [rtfm]
@pepelivingstone69 tiene algunas zonas nuevas y otras se han modificado ligeramente (en el original por ejemplo te enfrentabas contra 3 de los asesinos en la misma carcel y ahora cada uno de ellos tiene su zona propia)

Que no supone un gran cambio respecto al original, pero tiene sus novedades y puede merecer la pena el gasto.

Que a lo mejor dentro de un año sale una tirada fisica normal pero lo veo complicado...
ryo hazuki escribió:@pepelivingstone69 tiene algunas zonas nuevas y otras se han modificado ligeramente (en el original por ejemplo te enfrentabas contra 3 de los asesinos en la misma carcel y ahora cada uno de ellos tiene su zona propia)

Que no supone un gran cambio respecto al original, pero tiene sus novedades y puede merecer la pena el gasto.

Que a lo mejor dentro de un año sale una tirada fisica normal pero lo veo complicado...

es dificil que salga aunque ha habido casos como los star wars que si han sacado aqui los remaster despues de sacarlos en limited en fin yo esperare por si suena la campana porque gastarme 45 pavos en un remaster de un juego de hace ya casi 25 años me parece demasiado por mucha mejora que traiga este juego no deberia de valer mas de 30 dolares y mucho es 25 seria lo suyo [facepalm]
99 respuestas
1, 2