No se si la he liado con un mueble...

Buenas,

Pues resulta que me he comprado un mueble para el salón, ya que me voy a vivir a un piso nuevo.

El caso es que los enchufes de la pared donde va el mueble de la tv, quedarán detras del mueble que se ponga.
Pues bien, he comprado el siguiente mueble:

https://imgur.com/a/kceuphL
https://imgur.com/RjjbUd5


Como veis, parece que la parte de la tv esté anclada a la pared para sujetar el peso, y yo necesitaría poder dejar un espacio de unos centímetros para poder acceder a los enchufes y pasar los cables por detrás.

Tengo la teoría de que se sujeta por un lado, por la madera de atrás y con los dos cristales, pero no estoy seguro.

PD: Descarto la posibilidad de hacer agujeros, porque los enchufes quedan a una altura que ni queda en la parte de arriba ni en la parte de abajo...

Estoy a la espera de que la tienda me resuelva la duda, pero de mientras.... ¿Que opinais vosotros? ¿Tenéis un caso similar?
En la primera foto parece claro que el TV se podría colocar encima del tablero principal sin problema alguno.

Los cables podrías agruparlos en una regleta de interruptores y así pasar un solo cable (el de esa regleta) para atrás.
los muebles de abajo no suelen ir collados a la pared, y por el interior suelen tener como un cm de espacio pero aun así tendrás que dejarlo un pelin separado y a todo esto que la pared no tenga zocalo.
elde escribió:los muebles de abajo no suelen ir collados a la pared, y por el interior suelen tener como un cm de espacio pero aun así tendrás que dejarlo un pelin separado y a todo esto que la pared no tenga zocalo.


Si, lo se. Esa es la cuestión, que no se si este mueble se puede separar de la pared para ello (porque parece que vaya collado a ella)
canaletas, enchufes acodados (con el codo de forma que el cable salga en paralelo a la pared), etc.

de todos modos en esos muebles el modulo inferior no suele ir anclado en la pared. y si trae anclajes, siempre puedes no ponerlos, o sustituir por herrajes que den distancia (eso si, tendras que encontrarlos y el mueble puede que no quede tan bonito)
Por experiencia no he tenido ni uno de esos muebles que se queden pegados a la pared, el zocalo del suelo los separa unos centimetros
5 respuestas