Duda antes de volver a la PS3.

Hola:

Quiero volver a comprarme una PS3, en principio iré a por el modelo de 500gb de segunda mano porque no la encuentro nueva. Pero tengo una duda, ¿los juegos de PS3 solían venir "completos" en el disco? O es como ahora que muchos de ellos vienen con parches día 1.

La quiero comprar pensando en poder jugar a los juegos dentro de X años sin necesidad de servidores, por así decirlo.

Muchas gracias.

Un saludo.
Podrás jugarlos sin problemas
@asirena muchas gracias. Me esta costando dar con una de 500 gb en buen estado, así que casi seguro tiraré por una Xbox360 en la que supongo será similar.

Un saludo.
Dr. Alan Grant escribió:@asirena muchas gracias. Me esta costando dar con una de 500 gb en buen estado, así que casi seguro tiraré por una Xbox360 en la que supongo será similar.

Un saludo.

Un disco duro de 500gb lo puedes encontrar por unos 15€ y ponerselo a cualquier PS3. No hace falta empecinarse en esa capacidad desde un principio [oki]
@asirena muchas gracias. La verdad que busco ese.modelo porque creo es el último y así que la consola sea más "nueva", pero soy bastante novato en el tema.
Si lo haces por evitar los problemas de las "luces de la muerte", busca una superslim (cualquier modelo, son las últimas que lanzaron) y le pones el HDD aparte de la capacidad que quieras. Después actualizas el sistema a la última versión, y ya si quieres la educas y todo eso.

Yo en lo que me fijaría ante todo es en el estado de la consola y su precio. Hay muchas tiradas de precio, y otras que los vendedores piensan que tienen un cofre lleno de oro.
@asirena muchas gracias por los consejos. A ver si hay suerte y en pocos días tengo una en casa.
que buenos consejos @asirena, me mola saber que las superslim estan lejos de las luces de la muerte, porque yo tengo 2 de 500GB petadas de juegos digitales, aparte de mogollon en fisico, accesorios... vamos que la PS3 es mi consola.
Aconsejo pillarsi, va de lujo, tiene muy buen catalogo y los juegos completos, con su manual y toda la vaina.
Yo tengo el modelo Slim (intermedio entre el Fat y el superslim) y me va muy bien. El men tenia muerta de la risa a su PS3 porque se le malogro el disco duro de 160GB y como andaba misio se compro un HDD de 80GB pero eso en la actualidad es nada para lo que pesan varios juegos. Por eso me lo vendio y justo me llego un disco de 1TB que ahora esta dentro de la maquina. Por lo menos en mi caso, le puse un disco de 1TB a mi Slim y lo detecto sin problemas. En algunos foros lei que se le podia poner hasta de 2TB sin dramas, pero eso ya me parece super exagerado, no creo que nadie quiera jugar tantos juegos de PS3, aunque si metes ademas, juegos de PS2 y de PS1, pues ahi si puede ser rentable.

..........

Ahora mi pregunta, si compro juegos PS1 classics o PS2 Classics en la store oficial, los puedo usar en cualquier consola?

Me refiero a que si compro un Classic en digamos, la PS3 y luego lo quiero jugar en la PS4 (o al revez, comprado en la PS4 y jugarlo en la PS3, siempre que este disponible), se podra instalar sin problemas, o tengo que volver a comprarlo en la PS4 para mi misma cuenta.
@badness2099 Los juegos de PS1 no funcionan en PS4 (ni PS5) y los juegos de PS2 en PS3 sólo funcionan en ésta, los de PS2 en PS4 son diferentes.

Que hay que pasar de nuevo por caja, vamos.
@largeroliker

Chalee...

Pense que quizas cambiarian esa mentalidad, acabarian cambiando esa politica, pero si es asi, lastima, ya que me queria comprar algunos juegos de la PS3 que solo estaban ahi (segunda saga de Ratchet y Clank, MGS4, Odin Sphere Leif... entre otros...) pero esperaba que algunos se pudieran rejugar en la PS4 (con Odin Sphere leif que esta en PS3 y PS4) pero si no es asi, tendre que repensarmelo bien. Gracias y saludos.
@Dr. Alan Grant Fuera de los DLC que en su mayoría los puedes descargar desde el inicio con el juego propiamente no batallas con nada mas, concuerdo con la recomendación de irte por el disco de 1TB desde el inicio lo dejas casi lleno y de aquí a que acabes con todos esos juegos ni siquiera te va a quedar tiempo de jugar nada mas, que así ando yo y no toco el PS4 por lo mismo
Muchas gracias por todos los consejos. Ya tengo la consola y en casa y funciona de lujo.

Ahora a aumentar catálogo y luego...el disco duro :)
12 respuestas