Amperage del Cargador

Hola muy buenas tardes, yo sé que algunos esta pregunta que voy a hacer será algo tonta, pero como yo desconozco del tema, quiero saber si el cargador que yo tengo me podrá servir para largo plazo para mí computador Dell.

Resulta que el cargador tiene 18.5 v y 3.5 A y mi computadora es de 19.5 v y 3.34 A , entonces quería saber si el cargador que tengo sirve para un tiempo prolongado a mi computadora.

Les agradecería cualquier comentario con aportes.
¡Gracias!
No, bueno puedes mirar/buscar información del transformador original de tu equipo.

Pero lo ideal seria del mismo voltaje y casi el doble de intensidad que necesita. si pide 4A que en las info de esta ponga 7A, el ordenador consumiera la intensidad que necesite.

90w al menos ya que estar tan apurado ara que termine quemándose.
¿Laptop, netbook o similar?, por el amperaje no hay problema, donde hay que tener un poco de cuidado es en el voltaje, que ese adaptador de corriente lo puedes usar para que la PC portatil [¿o sera tablet o smartphone?] cargue la bateria, pero para el uso de tener encendida la PC con el adaptador de corriente conectado, pues estaria un poco forzada la PC para cuando se le demande potencia bruta de computo a ese equipo.
Santrixcu12 escribió:Hola muy buenas tardes, yo sé que algunos esta pregunta que voy a hacer será algo tonta, pero como yo desconozco del tema, quiero saber si el cargador que yo tengo me podrá servir para largo plazo para mí computador Dell.

Resulta que el cargador tiene 18.5 v y 3.5 A y mi computadora es de 19.5 v y 3.34 A , entonces quería saber si el cargador que tengo sirve para un tiempo prolongado a mi computadora.

Les agradecería cualquier comentario con aportes.
¡Gracias!

Hombre... mejor que el voltaje coincida. Los amperios si son más da un poco igual (si son menos es un problema, especialmente para el cargador, pero también para el portátil porque la tensión va a caer cuando le exija).

Ya que solo es un voltio menos (en torno a un 5%) seguramente estará dentro de las tolerancias del fabricante del portátil en cuestión, así que es muy probable que el apaño funcione. El voltaje de carga máximo de una batería de 4 celdas es 4.2*4=16.8V, así que seguirá cargando la batería (una de 5 se pasa de 19.5, así que seguro que no es, una de 6 podría ser en configuración 3s2p pero también vale en este caso) Sobre si es bueno a largo plazo... bueno, al cargador le va a dar más o menos igual, es una fuente conmutada, él mantiene la tensión constante en lo posible y listo, lo que a mí me preocuparía es la electrónica del portátil, que va a trabajar fuera del rango que se espera...

Si es un portátil viejo sin demasiado valor, prueba, seguramente funcione. Si para ti tiene algo de valor... mi consejo es que busques un cargador que al menos dé el voltaje adecuado, si no puede ser el original.

Saludos
3 respuestas