Mi experiencia tras casi 2 meses de uso en steamgifts

Buenas,

como ya comenté el algún que otro hilo, empecé mi colección de juegos Steam a finales de diciembre, y he ido descubriendo poco a poco todo lo relacionado con esta plataforma, desde comercios oficiales, comercios de terceros y plataformas de intercambio y regalos.

A mediados de enero descubrí steamgifts.com y obviamente me pareció interesante. Una plataforma donde no paran de sortearte juegos gratis sin ningún coste para ti. Incluso me animé a subir un par de niveles, regalando yo mismo códigos.

Pasados casi dos meses me he puesto a hacer balance del servicio. He calculado las horas que he invertido en la plataforma y el rédito obtenido.

No voy a centrarme en los casi 1.300 sorteos en los que he participado sin obtener premio alguno, ya que entiendo que esto es cuestión de suerte y es posible que alguno de vosotros haya obtenido 1, 2 o incluso 3 premios en el mismo número de sorteos.

En lo que sí me quiero centrar es en la relación entre el tiempo invertido y el beneficio real al que podemos optar.

Siendo realistas, la mayoría de los juegos sorteados se pueden obtener por menos de 2 ó 3 euros, incluso me atrevería a decir que más del 50% de los sorteos se corresponden a juegos de menos de 1 euro, en los mercados de venta de terceros.

Por tanto, la relación entre tiempo invertido y rédito obtenido es francamente desastroso.

No dudo de la ilusión que puede hacer obtener un juego gratis, pero francamente sólo lo veo destinado a personas que lo tomen como un entretenimiento en sí mismo (la diversión sería jugar), ya que productivamente hablando es una total pérdida de tiempo.

En fin, esta es mi valoración personal. Por supuesto me será interesante leer las opiniones de otras personas.

Saludos.
Buenas.

Yo llevo en steamgifts desde sus inicios y tengo 68 juegos premiados. Tampoco estoy a diario ni como un loco constantemente entrando a usar mis puntos y entrar en todos los sorteos posibles.
Lógicamente ahora toca bastante menos que antes porque hay muuuuuuucha mas gente al ser más conocido y recordemos que esto es una web de sorteos de juegos que regalan otros usuarios. Soy nivel 5 (lo cual contra más alto es tu nivel más puntos tienes para participar en sorteos, de más nivel, etc ...) y sinceramente me parece una web y una idea genial.
Steamgifts no es sólo la parte de sorteos, son sus foros, la información que puedes conseguir, ahí, etc.

Tu problema es que lo estás mirando únicamente desde el punto de vista productivo. Es como decir que la tómbola no merece la pena :) (Que al final es lo que es esto, una tómbola "gratis" con productos de otros usuarios).
Que mi enfoque es productivo ya lo he dicho. Soy una persona que tiene el tiempo limitado para sus aficiones y éstas las tengo más que cubiertas (vamos que me falta tiempo para ellas). En este sentido, prefiero invertir mi tiempo libre en cosas que me llenan mucho más. Podéis echar un ojo a mi twitter para conocerlas ;)

Por curiosidad, ¿has hecho un cálculo aproximado del valor medio de tus premios en el mercado de terceros?
Las posibilidades de que te toque algo en SteamGifts es directamente proporcional a lo que regales y el nivel que tengas.

Si no has regalado nada nunca, solo podrás acceder a sorteos de nivel bajo, que es donde entra todo el mundo. Si regalas con asiduidad, tendrás nivel alto y podrás entrar en sorteos de nivel alto, que tendrán menos participantes. Si entras en la web con la mentalidad de "no voy a hacer sorteos propios y solo voy a entrar en los de los demás", pues lo normal es que te toque entre poco y nada.
@fonso86 eso que dices es lógico. Distinto es que todavía vaya más en detrimento de ser productivo.

He pillado al azar los tres primero usuarios que están ahora sorteando a niveles altos. Y estas son sus estadísticas:

https://www.steamgifts.com/user/BearShe

https://www.steamgifts.com/user/psychonic

https://www.steamgifts.com/user/ShamashUtu

Como se puede apreciar, a más nivel del usuario, no sólo obviamente más tiempo han invertido sino que también más dinero han perdido. El último, del nivel más alto, ya en una relación de casi 10:1
@dblanco A ver, es que si entras en SteamGifts con la mentalidad de ganar dinero y ser productivo... Pues diría que no es tu web. Es como querer ser productivo echando la loteria. Pocas posibilidades hay de serlo.

Si quieres ser productivo y ganar dinero, mejor que te pongas a vender los juegos que te sobran por ahí y dedicarte a intercambios. SteamGifts está para gente que le sobra juegos de bundles y no quiere meterse en lios de intercambios y regateos de precios, o simplemente le gusta regalar juegos a la comunidad. Y de paso, entrar en algun sorteo para ver si toca algo.
Yo llevo 4 años, y la verdad, lo que he ganado ha sido mayormente gracias a estar en algunos grupos en los que lógicamente la participación no es tan masiva.

Es cierto que cuando entré no era la locura que veo ahora, por juegos que cuestan 1 euro en web de claves a veces hay 2000 participaciones, por juegos de 3 euros 3000 y 4000 , cosa que antes sólo pasaba si alguien ponía un pelotazo actual estilo elden ring.

Reconozco que sólo entro a cosas que me gustan, y a las que voy a jugar, aunque también me ha ayudado a descubir indies que desconocía ( Yendo a la ficha de steam antes de participar, no por ganarlos)

Mis stats son:
Soy nivel 4

Giveaways Entered
9,220
Gifts Won
19 ($288.81)
Gifts Sent
84 ($1,121.17)


Realmente es algo para entrar cuando tienes un hueco y dar unos clicks, pero tampoco pensar en ganar, si toca algo, pues bienvenido sea.
@fonso86 tampoco es eso.

Cuando hablo de productividad, no estoy hablando de tomarlo como un negocio en que ganas dinero. Simplemente hablo de productividad de nuestro tiempo, de cosas en que invertimos el tiempo del que disponemos y si lo estamos aprovechando o perdiendo, pensado que nos beneficia.

Ya he dicho que esto esta bien para aquellos quienes suponga una diversión en sí mismo. Como aquel que lee un libro, ve una peli o juega a un juego mismamente. Si el tiempo que pasas buscando y participando sorteos, te hacen pasar un buen rato, pues ya está bien.

Ahora bien, la gente que entre en estos sorteos por el aliciente de conseguir algo, pues está muy equivocado. Es puro marketing como cualquier promoción comercial.

Esto sucede en muchas situaciones, que dependiendo de lo atractivas que nos las presenten somos capaces de hacer cosas inimaginables. Y el gancho suele ser el GRATIS, así como la sensación de que es algo que mueve a mucha gente y que es "guay".

@ICanyonI

Las mías:
Nivel: 2

Giveaways Entered 1,219
Gifts Won 0 ($0.00)
Gifts Sent 10 ($169.90)
Mmm yo no lo veo como algo en lo q haya q invertir mucho tiempo, cuando estoy en el ordenador cada tanto abro SG, hago una mirada rapida a las primeras 2 o 3 paginas, voy abajo de todo y miro si hay un post interesante y nada mas, esto no lleva mas de 2 minutos al dia. Como hay tanta gente, en cuanto al tema foro vas a tener "noticias" al instante y en cuanto a los sorteos solo vas a a tener buenas oportunidades si eres de nivel alto o si dichos sorteos son exclusivos para grupos o whitelist, es muy raro ganar algo decente siendo lvl 0-1 ya q participan mas de 2000 personas hasta en los juegos q sabes q no jugarás ni de regalado, imagina cuantos participan si se sortea un buen juego para niveles bajos. Suerte, a ver si se ganan algo bueno algun dia ^^
dblanco escribió:Como se puede apreciar, a más nivel del usuario, no sólo obviamente más tiempo han invertido sino que también más dinero han perdido. El último, del nivel más alto, ya en una relación de casi 10:1


Por experiencia te puedo decir que los primeros 5 niveles en SteamGifts son relativamente baratos, sobretodo si eres rápido sorteando juegos de bundles antes de que los penalicen. Pero una vez en nivel 6 si pretendéis seguir subiendo de nivel ya implica hacer cientos de sorteos por cada nivel con juegos "dignos", no la basura de juegos que veis en portada. Y subir a nivel 10 es directamente infumable, "solo" he necesitado hacer casi 300 sorteos para llegar a ese nivel.

Según SteamGifts me he dejado 22.000 dólares cuando ni remotamente me acerco a esa cifra, y sí, no he entrado a ningún sorteo. En mi caso veo a SteamGifts como una herramienta de promoción para los grupos de Steam, no voy a perder el tiempo en los sorteos públicos debido a que hay demasiada broza y los pocos juegos buenos que salen están a hasta los topes de participantes.
Yo he ganado 49 titulos. Estoy a nivel 3 y para mi es un pasatiempo. Cuandio voy al wc o en vez de mirar twitter gasto los puntos. Si no tienes tiempo quiere decir que tienes dinero , entonces directamente compra lo quw quiered jugar
dblanco escribió:Que mi enfoque es productivo ya lo he dicho. Soy una persona que tiene el tiempo limitado para sus aficiones y éstas las tengo más que cubiertas (vamos que me falta tiempo para ellas). En este sentido, prefiero invertir mi tiempo libre en cosas que me llenan mucho más. Podéis echar un ojo a mi twitter para conocerlas ;)

Por curiosidad, ¿has hecho un cálculo aproximado del valor medio de tus premios en el mercado de terceros?


No, no he calculado el valor medio de mis premios. Pero es que es algo que me da igual. Sólo entro a sorteos de juegos que me interesan y cuando me acuerdo. AL igual que regalo ahí los que a mí no me interesan, ya sean sobras de bundles, juego que me viene con la gráfica nueva, juegos repetidos, etc.

Insisto, como bien tú has reitetardo, tu único punto de vista es productivo y esto es más un pasatiempo que otra cosa. Es una comunidad, lo mismo que este foro (EOL). ¿Te resulta productivo EOL?. Pues es el mismo caso, un pasatiempo con una comunidad.
En resumen, no sirve para nada salvo para pasar el tiempo?
yo entro cada dia.

Antes solía regalar restos de bundle y demás, pero hace mucho que no regalo nada (tb pq hace mucho que no pillo bundles)

Soy nivel 6,
660 ganados
372 enviados

Lo mejor que me ha pasado es que me tocó el Dying Light 2 (cuando no estaba ni a la venta) de un compi que celebraba su cumpleaños, creo recordar
Llevo 9 años. Nivel 3, 20 sorteados y 78 ganados. La mayoria ganados hace bastante tiempo, cuando lo visitaba más y habia más posibilidades.
Yo solo entro a los juegos que tengo en wishlist. Una vez al dia cuando me acuerdo, entro y gasto los puntos. SI toca algo bien y sino pues nada.
A mí me viene bien para quitarme lo que no me interesa cuando compro algún bundle. Entro cada día un par de veces y echo un vistazo a la wishlist y a las primeras paginas y a otra cosa. También he ganado alguna cosilla interesante.
sandmannn escribió:yo entro cada dia.

Antes solía regalar restos de bundle y demás, pero hace mucho que no regalo nada (tb pq hace mucho que no pillo bundles)

Soy nivel 6,
660 ganados
372 enviados

Lo mejor que me ha pasado es que me tocó el Dying Light 2 (cuando no estaba ni a la venta) de un compi que celebraba su cumpleaños, creo recordar


[bye] [bye]
Yo lo veo semejante al compañero fonso, esto hay que tomárselo como un pasatiempo y entrar un par de minutos mientras esperas el bus o que descargue el último capítulo a "echar unos rascas" sin más, una simple tómbola por si te suena la flauta y algún día dices "oh, chupiiii".

No creo que sea acertado pretender que tu biblioteca vaya a depender de la web o a que le puedas "sacar mucho partido" estando por medio cientos de bundles, regalos de Epic y servicios como Pass, siempre va a ser más cómodo y rápido pagar en oferta lo que realmente quieras jugar y recuperarás en tiempo y disponibilidad lo que te cueste unos pocos euros. Estar continuamente a la que salta y poniendo alarma en los tiempos que te refrescan los puntos no va a tener rédito en un juego de azar. Mejor sacarse un título o un cursillo que esperar a que toque el Niño o el sueldo Nescafé, que puedes morir sin llegar a conocer a alguien que le haya tocado, no ya tú mismo.

Por otro lado, yo nunca he participado porque no soy muy social pero también tiene su comunidad, habrá gente que mientras entra en unos y otros esté conversando con conocidos, participando en eventos si los hay o enterándose de cosas, yo mismo de un par de pijadas respecto a algún tema candente de bundles o Steam me enteré por ahí al fijarme en los hilos más activos.

Al respecto de esto, también está su uso circundante; por ejemplo, hace bastantes años aquí en EOL había un grupo privado con sorteos entre foreros, la gente se conocía del foro (o podía hacerlo si querían), todo quedaba en casa y se hacían festejos como aniversarios o regalos navideños y tal. Resulta obvio que en grupos así reducidos las posibilidades de ganar algo son muchísimo mayores que en públicos puestos en la portada de la web, allí gané por ejemplo el State of Decay, que no contaba que me iba a gustar tanto como lo hizo. Hoy día queda un grupo del foro en general, no sé si estarás apuntado, con requisitos de entrada muy laxos centrados en mínima participación en el foro para que no entre cualquiera, la gente sobre todo pone sus repes de bundles para que los reciba la comunidad en lugar de darlos a algún brasileño o polaco cualquiera de Steamgifts en abierto.

PD: Nueve años, aunque debe hacer dos o más que ni entraba, 87722 sorteos, 423 ganados.

PPD: Si esto te parece malo digamos, no sé qué habrías pensado de Tremor, aquello sí que era un cometiempo de la leche pues había que jugar a cientos de estos juegos cutres de navegador o flash o tragarse publicidad directamente. La gente creo que se sacaba sus perras sí, cambiando puntos por tarjetas de saldo, pero o tenía trucos o había que saber bien cómo y dónde administrarse, yo estuve poco ya que como digo, una cosa es "rascar" un par de minutos al día o cada varios y otra era aquello.
Yo también me lo tomo como un pasatiempo. Entro, hay juegos de mi wishlist en sorteo, entro. No los hay, no entro.
Lo que lleva un tiempo tocándome las narices un poco, por así decirlo, es la cantidad de gente que hace sorteos diciendo "si no funciona la key, permíteme borrarlo". Con lo que cuesta ganar un sorteo, que encima la key no funcione y te quedes sin nada. Y aunque hace más de un año que no sorteo nada, al ver estas actidudes me da un perezón de narices.
Soy nivel 4, con 137 sorteos hechos y 46 ganados. No me quejo, la verdad.
Yo lo veo también como algo opcional, no voy a ganar nada, pero no me gusta acumular juegos, así que cada mes o dos meses como mucho me libro allí de todas las claves que me quedan.

También he ganado algunas cosas y he descubierto cosas gracias a la pagina que nunca hubiera comprado pero me llaman. Me toco una vez el Spyro y hoy en día es de mis juegos favoritos, nunca me hubiera planteado comprarlo, después de eso me arrepiento mucho de no haber pillado ese bundle.

Hasta de mi genero favorito, los juegos de rol, gané una vez uno y me compre las otras dos partes, juego que no hubiera ni mirado sin tener ese.

Aparte de no usarlo mucho, sus foros son los mejores para enterarse de ofertas y gente que se lo curra mucho, no solo avisos, sino toda la información posible.

Saludos.
Ackman96 escribió:
sandmannn escribió:yo entro cada dia.

Antes solía regalar restos de bundle y demás, pero hace mucho que no regalo nada (tb pq hace mucho que no pillo bundles)

Soy nivel 6,
660 ganados
372 enviados

Lo mejor que me ha pasado es que me tocó el Dying Light 2 (cuando no estaba ni a la venta) de un compi que celebraba su cumpleaños, creo recordar


[bye] [bye]


Fuiste tu? jeje
Me sale que el nick es hectorevil
sandmannn escribió:
Ackman96 escribió:
sandmannn escribió:yo entro cada dia.

Antes solía regalar restos de bundle y demás, pero hace mucho que no regalo nada (tb pq hace mucho que no pillo bundles)

Soy nivel 6,
660 ganados
372 enviados

Lo mejor que me ha pasado es que me tocó el Dying Light 2 (cuando no estaba ni a la venta) de un compi que celebraba su cumpleaños, creo recordar


[bye] [bye]


Fuiste tu? jeje
Me sale que el nick es hectorevil


guiño guiño
@Ackman96 jajaja

Pues muchas gracias!!
fonso86 escribió:Las posibilidades de que te toque algo en SteamGifts es directamente proporcional a lo que regales y el nivel que tengas.

Si no has regalado nada nunca, solo podrás acceder a sorteos de nivel bajo, que es donde entra todo el mundo. Si regalas con asiduidad, tendrás nivel alto y podrás entrar en sorteos de nivel alto, que tendrán menos participantes. Si entras en la web con la mentalidad de "no voy a hacer sorteos propios y solo voy a entrar en los de los demás", pues lo normal es que te toque entre poco y nada.


Seguro?

Imagen
Por cierto, mucha gente enfatiza que hay que ser participativo para tener más posiblidades, es decir, participar en el foro y agradecer en comentarios los sorteos...
Pero la verdad, mirando por encima nunca veo que haya ganado una persona que ha comentado en ese sorteo.
Alguien sabe algo al respecto ?
Eres nivel 2 y te quejas de que no ganas giveaways...

La clave de sg son los sorteos de grupo. En épocas activas, yo gano juegos todos los días.

Claro, que sorteaba juegos todas las semanas.

Sg está muy buen si sabes usarlo.
ZeLu escribió:Eres nivel 2 y te quejas de que no ganas giveaways...

La clave de sg son los sorteos de grupo. En épocas activas, yo gano juegos todos los días.

Claro, que sorteaba juegos todas las semanas.

Sg está muy buen si sabes usarlo.


Yo no me he quejado de nada, doy una opinión sobre un servicio.

Sobre eso de que "ganas juegos todos los días"... pues como no hayas creado un grupo únicamente para ti y sortees tus propias keys, resulta algo complicado estadísticamente.

Pero si eres así de afortunado en los juegos de azar. ya está tardando en echar una Primitiva XD
@ebreb Nivel 4 no es malo pero también te digo que alto, si es lo que piensas, no es. [hallow] Yo si pongo algún juego que considero "jugoso" lo mango mínimo 5, los primeros niveles se consiguen muy fácil solo con morralla bundle que sacas con cuatro perrones.

@ICanyonI Yo eso no me suena haberlo visto, diría que te confundes y cuando mencionan "participar" se refieren a crear sorteos (y que no sean falsos), no a los foros. Ahí lo único que hay es el nivel y los grupos donde estés, que no tienen por qué venir de su comunidad.

Hombre, el agradecer lo ganado suele ser buena educación y es bien recibido, puede ser que el que hizo el sorteo te banee para los siguientes si no pones el consabido "gracias", más si hablamos de grupos privados y además de eso eres una ratilla y no compartes nada, material de primero para la expulsión, o por poder le puedes caer en gracia al creador y si es un millonetis de esos te invite a uno privado propio, pero yo eso no lo calificaría como participar.

@dblanco Si has leido mi anterior mensaje ya sabrás que de donde más se puede conseguir de la web es de grupos privados, lo que ha dicho el compañero puede no ser demasiado exagerado. Esos, según cómo sean, funcionan como puede ser una rifa de tu escuela de kárate, empresa o comunidad de vecinos, los públicos de la página ya son jugar a la lotería como bien dices. Imagino que comprenderás en cuales tienes más, muchas más posibilidades. Ahora claro, los privados más reducidos seguramente tengan sus normas o te exigan algún cupo y algo tengas que poner de tu bolsillo en sorteos, como varios han dicho la página no es solo "dame juegos", para eso hay mejores opciones, que incluso aunque cuesten serán más baratas a la larga.
Yo nunca he visto Steamgifts como una plataforma para "sacar provecho" si no más bien para deshacerse de keys que uno no quiere o necesita. Que entras en un sorteo y te toca algo, excelente.
Yo soy nivel 5 y hay temporadas en las que me llevo un par de premios a la semana y otras en las que me tiro meses sin conseguir nada.
Si es por sacar provecho ya te digo que dejes steamgifts porque con lo que te dejarás para subir niveles decentes para llevarte buenos premios, te puedes tú directamente comprar esos juegos en ofertas.
Un ejemplo, este es uno de los últimos que han puesto en el grupo de EOL:

Imagen

Ya ves, 60 participantes, y eso que está en dos grupos no solo el de aquí. Compara con los varios cientos, o varios miles si el juego es "guay", que tienen los que son en abierto.
Newbell escribió:Yo nunca he visto Steamgifts como una plataforma para "sacar provecho" si no más bien para deshacerse de keys que uno no quiere o necesita.

Creo que dejé SG con lv7 hará unos 2 años, y en su tiempo sorteaba muy buenos juegos para el grupo de aquí (novedades), pero por desgracia siempre tiene que haber alguna/s ovejas negras y decidí dejar de sortear (o bloquear algún usuario).
Cuando yo sorteaba, y aunque no lo parezca hay algunos usuarios que solo están en SG para pillar juegos, no interesa sortear, recuerdo uno que tenía 700 ganados, 2 sorteados y de entradas en sorteos creo que estaba cerca de las 80k (de aquí de EOL) :o
Aunque animo a los nuevos a usarlo e intentar siempre tener una media de sorteados y ganados, siempre es de agradecer a la vista ver que quien se a llevado tu juego, también es activo en esa plataforma.
dblanco escribió:
ZeLu escribió:Eres nivel 2 y te quejas de que no ganas giveaways...

La clave de sg son los sorteos de grupo. En épocas activas, yo gano juegos todos los días.

Claro, que sorteaba juegos todas las semanas.

Sg está muy buen si sabes usarlo.


Yo no me he quejado de nada, doy una opinión sobre un servicio.

Sobre eso de que "ganas juegos todos los días"... pues como no hayas creado un grupo únicamente para ti y sortees tus propias keys, resulta algo complicado estadísticamente.

Pero si eres así de afortunado en los juegos de azar. ya está tardando en echar una Primitiva XD


Cuando descubras los grupos vas a flipar.

Hay grupos exclusivos, con reglas que hay que cumplir, ser activos, etc...

Pandora,bundle quest, etc...

Se que es duro de entender, pero te puedo asegurar de que he ganado unos 35-40 juegos en 1 día, en Pandora.

Juegos de bundle, eso si. Los mismos que yo sorteo.

Al final es un intercambio.
VanSouls escribió:
Newbell escribió:Yo nunca he visto Steamgifts como una plataforma para "sacar provecho" si no más bien para deshacerse de keys que uno no quiere o necesita.

Creo que dejé SG con lv7 hará unos 2 años, y en su tiempo sorteaba muy buenos juegos para el grupo de aquí (novedades), pero por desgracia siempre tiene que haber alguna/s ovejas negras y decidí dejar de sortear (o bloquear algún usuario).
Cuando yo sorteaba, y aunque no lo parezca hay algunos usuarios que solo están en SG para pillar juegos, no interesa sortear, recuerdo uno que tenía 700 ganados, 2 sorteados y de entradas en sorteos creo que estaba cerca de las 80k (de aquí de EOL) :o
Aunque animo a los nuevos a usarlo e intentar siempre tener una media de sorteados y ganados, siempre es de agradecer a la vista ver que quien se a llevado tu juego, también es activo en esa plataforma.

Además de juegos de sobras muchas veces lo que hago es si veo una oferta bastante buena en alguna tienda física Fnac/CorteInglés/Game... Lo que hago es comprar el juego y sortearlo porque quizá en otro país o ciudad esa ganga no existe.
Por ejemplo estoy viendo que regalé un par de NBA 2K15 justo hace 6 años. Así que imagino que debería de estar carete y creo que estaba por el Fnac o algo así a 7 u 8 € y me hice con cinco copias. Una para mí y las otras para sortear en el grupo de EOL.
Antiguamente las metía en el grupo de regalos del foro, pero habían muchos ninjas que no daban ni las gracias.
Aun así como digo. No hay que mirar en lo que contribuye uno u otro si no en lo que uno puede o esté dispuesto a contribuir.
ZeLu escribió:
Cuando descubras los grupos vas a flipar.

Hay grupos exclusivos, con reglas que hay que cumplir, ser activos, etc...

Pandora,bundle quest, etc...

Se que es duro de entender, pero te puedo asegurar de que he ganado unos 35-40 juegos en 1 día, en Pandora.

Juegos de bundle, eso si. Los mismos que yo sorteo.

Al final es un intercambio.


Desde luego parece interesante lo que comentas.

Peo volviendo a mi mensaje original y lo que yo pretendía transmitir; Tal y como tú comentas todo esto requiere una dedicación para al final, con suerte, obtener un intercambio.

Por eso insisto que esto está muy bien para todos aquellos que disfruten como un entretenimiento en si mismo. A los que les guste pasar el tiempo con ello y ese sea su disfrute. Pero que no es una inversión de tiempo fructífera para aquellos que piensen que les va a cundir.

Y lo digo porque en los tiempos que corren, hay mucha gente bastante desesperada por obtener lo que sea gratis o simplemente que se dejan seducir por lo que sea "cool" en un momento dado en su entorno. Se apuntan a cualquier web donde les paguen por hacer click a lo que sea, por comentar tal o cual artículo, etc, etc. Y no se dan cuenta de cuan raquítica es la relación entre el tiempo dedicado y el beneficio obtenido. No te queda duda, en ese sentido, que siempre los mayores beneficiarios de un modo u otro serán los organizadores.

Supongo que al dar mi opinión sobre esta web, también hago una crítica en general a esa tendencia tan extendida de dejarse llevar por la corriente.

Pero insisto en que, para quien realmente disfrute de ello, pues me parece estupendo y no veo objeción para que siga con ello.
davixola escribió:@ebreb Nivel 4 no es malo pero también te digo que alto, si es lo que piensas, no es. [hallow] Yo si pongo algún juego que considero "jugoso" lo mango mínimo 5, los primeros niveles se consiguen muy fácil solo con morralla bundle que sacas con cuatro perrones.


No, no lo he puesto porque considere que tenga un nivel alto, sino por la diferencia entre lo ganado y lo sorteado por mi.
34 respuestas