HILO OFICIAL: TUNNING AMPERE, OVERCLOCK, UNDERVOLT, PIQUES, BENCHMARK (se agradecen spoilers)

Acabo de recibir un equipo que voy a destinar a ofimática que viene con una 3060 (es un horno Omen 25l).
@dinamita4922 me invitó a postear los resultados del cacharro en este hilo, y como no se como va la 3060 os los dejo para que me digais si son terribles o solo flojos a secas.

Mi único interés es que no escupa fuego, no necesariamente sacarle frames, ya que tengo otro equipo para jugar (aunque me está suplicando jubilación).
En la caja del Omen (que no tiene por donde respirar) se pueden licuar diamantes porque solo lleva un ventilador del tamaño de una nuez para refrigerar el i7-11700 y la 3060 (de un solo ventilador), con lo que os podeis hacer una idea.

Os dejo el resultado de stock, y el primer y único resultado tras bajarlo a 0.900/1935.
Tampoco quiero perder más tiempo con ella, me preocupa más como refrigerar la CPU y no sé como hacerlo (se me planta en 96º escaneando con el Windows Defender, y porque supongo que se activará el thermal throttling). [fies]

Imagen

Imagen

¿Que tal lo veis? ¿dentro de lo aceptable? ¿Se le puede hacer algo parecido a la CPU (la MoBo es una Z590H)?


PD: Seguidme para recibir más consejos sobre cómo hacer fotografías de calidad. [360º]

PD2: Para seguir con la temática del hilo os adjunto los resultados de la 3070. A esta le dediqué más tiempo. [ayay]
Imagen

PD3: Devolví el equipo, porque es un despropósito térmico, y acabé comprandome uno para sustituir el principal (me ha costado 300€ más y no tiene GPU... genial).
Hoy he vuelto a echarme la tarde testeando configuraciones y ya que estamos pues aprovecho y dejo por aquí los resultados, por si alguien con una 3080 FE quiere usarlos.
Creo que me ha tocado una con buenos silicios [toctoc]

Imagen
HOla esta es mi Asus Rog Strix 3080 Ti Oc 220 core y 1500 memory

Adjuntos

Buenas a todos, dejo por aquí mi configuración de undervolt + algo de OC de la RTX 3070TI FE.

Esta grafica en stock full carga (pasando el 3d mark completo) me estaba dando 295W de consumo, con voltaje de 1.018V, frecuencias pico de 1920MHz y se ponía en 82 grados, logrando sobre los 14500 puntos.

Después de muchas pruebas he dado con el punto dulce de mi silicio con los siguiente parámetros:

- Curva de voltaje modificada a 0.937V a 1965MHz
- Frecuencias de funcionamiento máximas de 1965 (con algún pico de 1980MHz)
- Temperatura máxima alcanzada 74 grados
- OC a la frecuencia de las memorias de +750MHz
- Consumo máximo inferior a 250W

Con estos datos la puntuación se ha ido rozando los 15.000

Se puede sacar más potencia y rendimiento a costa de consumos y temperaturas, eso ya al gusto pero yo así lo veo perfecto y el rendimiento en gaming es sobresaliente.
Buenas!

Mi problema es la temperatura en la GPU (EVGA 3080Ti FTW3) cuando juego , ésta llega a unos 75 grados (antes de los ventiladores 82º, y para haber añadido 6 ventiladores veo poco la bajada...y no se si es el mejor flujo el que tengo configurado.

Tengo una caja Lian li o11 , esta lleva una AIO MSI MEG Coreliquid de 3 ventiladores pushing hacia fuera en medio.
y luego 3 ventiladores corsair LL120 abajo metiendo aire, y 3 arriba del todo sacando.

quedando asi: https://imgur.com/a/Qnp6JhE
Imagen

Teneis algunos la misma Grafica , y se os calienta asi? probe undervolt pero no era estable no se si igual no lo hice bien.. y eso de cambiar la bios ? funciona?

gracias!
GuliganX escribió:Buenas!

Mi problema es la temperatura en la GPU (EVGA 3080Ti FTW3) cuando juego , ésta llega a unos 75 grados (antes de los ventiladores 82º, y para haber añadido 6 ventiladores veo poco la bajada...y no se si es el mejor flujo el que tengo configurado.

Tengo una caja Lian li o11 , esta lleva una AIO MSI MEG Coreliquid de 3 ventiladores pushing hacia fuera en medio.
y luego 3 ventiladores corsair LL120 abajo metiendo aire, y 3 arriba del todo sacando.

quedando asi: https://imgur.com/a/Qnp6JhE
Imagen

Teneis algunos la misma Grafica , y se os calienta asi? probe undervolt pero no era estable no se si igual no lo hice bien.. y eso de cambiar la bios ? funciona?

gracias!



Las temperaturas para ir con OC tampoco las veo alarmantes. De todas formas la configuracion habitual en esa caja (tengo la misma) es que los 3 laterales metan aire y que los unicos que esten sacando sean los superiores (independientemente de donde tegas el radiador). Ya que es AIO y no custom, yo probaria a poner el radiador arriba sacando y dejar el lateral junto los inferiores intake con aire limpio.
55 respuestas
1, 2