Port de Hollow Knight - [Primera Build]

YouTube me recomendó este video y me pareció interesante compartirlo, ojalá llegue a buen puerto.

Muy interesante.
La verdad que muchos de estos juegos poco exigentes a nivel técnico acabo sin jugarlos porque paso de gastar gráfico del PC o la PS4 para algo así, pero en PS VITA los jugaría encantado.
Yo estoy pendiente del proyecto a través del canal de discord de su creador Dan Cooper, lo que alcance a entender es que es un verdadero port, se esta haciendo con el código original del juego y piensa hacerlo por completo es decir con todo el contenido intacto, no es una recreacion de algun nivel como el caso de Cuphead, en mi caso lo jugare cuando este listo solo si es una versión muy aceptable, de lo contrario pienso esta clase de juegos mejor jugarlo con una versión oficial en otra consola.

Otra cosa que comentan los chicos de vitanouva es que al parecer esta enlazando al juego con todos los assets incluidos, lo cual vendria siendo ilegal y le recomiendan que debe de buscar una forma de distribuirlo y que cada usuario aporte sus data files, pero no parece muy preocupado por este detalle.

Yo no lo probado pero al parecer no es un vpk, se instala como carpeta desde vitashell por lo que llegue a leer, yo esperare a la versión final y ver si vale la pena sobretodo en temas de rendimiento.

Pero ojo pinta a ser de los ports no oficiales mas importantes de la consola.
Una carpeta desde vitashell?
Nonpdrm o maildump quizas?
Bueno pa lo poco que ya ahi por aqui bien merece una echadita
Avisa compi
xawman escribió:Una carpeta desde vitashell?
Nonpdrm o maildump quizas?
Bueno pa lo poco que ya ahi por aqui bien merece una echadita
Avisa compi


Pues si recuerdas los backups en vpk o incluso cualquier vpk se podia instalar digamos extrayendo todo su contenido en una carpeta en PC, después copiar esa carpeta en cualquier ubicación de ux0 y desde vitshell seleccionarla y con triangulo darle a install folder, viene siendo lo mismo que instalar un vpk pero te ahorras lo de descomprimir en la propia consola como hace vitashell al instalar un vpk.

Pienso que lo hace de esta manera porque es algo pesado alrededor de 1.5 GB y recuerdo que es bastante tardado instalar vpks muy pesados y mas cuando estan formados por miles de archivos pequeños, incluso puede fallar, instalar un folder es mas rápido y seguro.
Snowbro escribió:
xawman escribió:Una carpeta desde vitashell?
Nonpdrm o maildump quizas?
Bueno pa lo poco que ya ahi por aqui bien merece una echadita
Avisa compi


Pues si recuerdas los backups en vpk o incluso cualquier vpk se podia instalar digamos extrayendo todo su contenido en una carpeta en PC, después copiar esa carpeta en cualquier ubicación de ux0 y desde vitshell seleccionarla y con triangulo darle a install folder, viene siendo lo mismo que instalar un vpk pero te ahorras lo de descomprimir en la propia consola como hace vitashell al instalar un vpk.

Pienso que lo hace de esta manera porque es algo pesado alrededor de 1.5 GB y recuerdo que es bastante tardado instalar vpks muy pesados y mas cuando estan formados por miles de archivos pequeños, incluso puede fallar, instalar un folder es mas rápido y seguro.

Yo tengo en los 3 formatos y si bien es verdad que los vpk tardan muuucho(hasta 5 horas me ha pasado a mi)
Siendo asi ux0:app/carpeta con letras y numeros y bueno install folder no sino refresh live area
No te lo tomes a mal es que te estoy "refresh" la memoria sobre el tema
En fin crack yo el juego no lo conozco pero si tu dices que esta bien pues esta bien
Pintaza y la verdad que este tipo de juegos le sienta de lujo a Vita.
Me quedé con las ganas del Cuphead y también estaría genial uno del Dead Cells y Blasphemous.
Por pedir que no sea. XD
El juego funciona bien.
Que tan avanzado se encuentra este proyecto??
Me quede con las ganas de tener el dead space de andriod en vita, creo que se termino cancelando y este juego me llama mucho la atencion.

Un saludo
a mi cuando guarda bien pero cuando me matan al cargar me da un error
moro_musa escribió:a mi cuando guarda bien pero cuando me matan al cargar me da un error


Parece que de momento hay un problema con la ram, que provoca esos errores o crasheos.
pues a esperar si no te mantan te lo podrias pasar
(mensaje borrado)
Pero aún con sus fallos no es el juego completo o si.
Sí,crashea al palmar.

¿cuándo guardas?,para saber por dónde tirar....

gracias
cuando guarda va bien si va a cargar da fallo y tienes que empezar de cero nunca guarda correctamente
Para el problema del guardado se soluciona con el plugin Savestate de the flow es un poco engorroso pero funciona así guardas donde tú quieras.

Por otra parte el juego está mal portado con fallos gráficos muy graves tan graves que hay enemigos que no se ven y plataformas que solo se ven borrones y es imposible hacer un salto sin caer al vacio.
16 respuestas