¿Actualizariais o comprariais un mac mini nuevo?

Hola a todos!

Actualmente estoy usando un Mac Mini 2009 solo para ofimatica y navegar por internet que tenia abandonado en el trastero, le acabo de instalar un ssd que ha mejorado muchísimo el rendimiento, pero he tenido que instalar catalina de manera extraoficial ya que me hacia falta como minimo ese sistema operativo para poder usarlos con mis perifericos logitech y asi no tener dos teclados y dos ratones.

Noto no obstante que el sistema me va un poco ralentizado, no va todo lo fino que recordaba que iba. El uso de cpu suele estar entre el 20-22% por eso deduzco que no se si puede mejorar ampliando la ram a 8GB (actualmente tiene 4gb) porque el consumo de la ram me parece demasiado (adjunto foto).

Imagen

Entonces se me plantean 3 dudas:

1. Actualizar a 8gb de ram por 50€. Pero claro, no se si con eso mejoraria la fluidez del sistema. Si como minimo me fuera fluido me sobraria, ya que para mi uso me da y me sobra con lo que tengo de procesador, pero es arrancar un word y se tira un par de segundos para arrancar si no se queda colgado, navegar por internet otro par de segundos, etc etc

2. Comprar un macmini del 2011, i5 con 8gb de ram por 200€ en wallapop o similares, pero claro, no se el estado en el que está, uso que ha tenido....es jugarsela un poco.

3. Me espero y me compro la nueva revision del mac mini que tantos rumores hay o me compro el M1 con 8 o 16gb de ram...Pero claro tener un m1 para esas funciones tan basicas me parece tirar el dinero ya que mi ordenador principal es un 5950x, rtx 3080, etc etc....

¿Vosotros que hariais en mi lugar?
Por lo que veo el de 2009 es un core 2 duo, verdad ?

Yo en tu caso, puestos a gastar algo de dinero, creo te merece más la pena en intentar adquirir un mini 2011 como dices. Yo tenia un mbp core 2 duo, con 8gb ram y un ssd y al final se notaba bastante el performance.

Un saludo.
marbi escribió:Por lo que veo el de 2009 es un core 2 duo, verdad ?

Yo en tu caso, puestos a gastar algo de dinero, creo te merece más la pena en intentar adquirir un mini 2011 como dices. Yo tenia un mbp core 2 duo, con 8gb ram y un ssd y al final se notaba bastante el performance.

Un saludo.


Justo, es un c2d a 2,54ghz.

Y por curiosidad en que notabas que faltaba velocidad con esa configuracion? crees que para un uso de ofimatica se puede quedar corto?
@Wanderlei
Yo me compraría un Mac mini de última generación o en su defecto, me esperaría al nuevo modelo de este año. Pero pienso que comprarse un modelo con intel a estas alturas es tirar el dinero. Yo tengo un Mac mini de finales del 2014, con el hardware más alto que se podía configurar. Pero si doy el salto, lo daria a uno con ARM y espero aguantar mi Mini por lo menos 3 o 4 años más. Porque me funciona de lujo con el último MacOS
sonyfallon escribió:@Wanderlei
Yo me compraría un Mac mini de última generación o en su defecto, me esperaría al nuevo modelo de este año. Pero pienso que comprarse un modelo con intel a estas alturas es tirar el dinero. Yo tengo un Mac mini de finales del 2014, con el hardware más alto que se podía configurar. Pero si doy el salto, lo daria a uno con ARM y espero aguantar mi Mini por lo menos 3 o 4 años más. Porque me funciona de lujo con el último MacOS


No descarto comprar el ultimo modelo de mac mini, pero es que se que el mac va a ser un ordenador secundario, para ofimatica, navegar, youtube, etc basicamente cuando quiera estar tranquilo sin el ruido del pc de mi firma encendido. Para todo lo demas tengo el pc de mi firma como he dicho, por eso no se que hacer por que creo que es tirar un poco el dinero si solo lo quiero para eso.

Pero no lo descarto lo que dices la verdad.
Wanderlei escribió:
sonyfallon escribió:@Wanderlei
Yo me compraría un Mac mini de última generación o en su defecto, me esperaría al nuevo modelo de este año. Pero pienso que comprarse un modelo con intel a estas alturas es tirar el dinero. Yo tengo un Mac mini de finales del 2014, con el hardware más alto que se podía configurar. Pero si doy el salto, lo daria a uno con ARM y espero aguantar mi Mini por lo menos 3 o 4 años más. Porque me funciona de lujo con el último MacOS


No descarto comprar el ultimo modelo de mac mini, pero es que se que el mac va a ser un ordenador secundario, para ofimatica, navegar, youtube, etc basicamente cuando quiera estar tranquilo sin el ruido del pc de mi firma encendido. Para todo lo demas tengo el pc de mi firma como he dicho, por eso no se que hacer por que creo que es tirar un poco el dinero si solo lo quiero para eso.

Pero no lo descarto lo que dices la verdad.



Entonces para lo que dices el modelo de entrada te sobra de 799€. De todas maneras, pienso que es mejor esperarte a la renovación de este año y ya decides. Porque a muy malas, podrás pillar uno de los modelos actuales Mini a un mejor precio seguro
Wanderlei escribió:
marbi escribió:Por lo que veo el de 2009 es un core 2 duo, verdad ?

Yo en tu caso, puestos a gastar algo de dinero, creo te merece más la pena en intentar adquirir un mini 2011 como dices. Yo tenia un mbp core 2 duo, con 8gb ram y un ssd y al final se notaba bastante el performance.

Un saludo.


Justo, es un c2d a 2,54ghz.

Y por curiosidad en que notabas que faltaba velocidad con esa configuracion? crees que para un uso de ofimatica se puede quedar corto?


A la hora de desarrollar software era donde iva un poco justo para mis necesidades...
sonyfallon escribió:
Wanderlei escribió:
sonyfallon escribió:@Wanderlei
Yo me compraría un Mac mini de última generación o en su defecto, me esperaría al nuevo modelo de este año. Pero pienso que comprarse un modelo con intel a estas alturas es tirar el dinero. Yo tengo un Mac mini de finales del 2014, con el hardware más alto que se podía configurar. Pero si doy el salto, lo daria a uno con ARM y espero aguantar mi Mini por lo menos 3 o 4 años más. Porque me funciona de lujo con el último MacOS


No descarto comprar el ultimo modelo de mac mini, pero es que se que el mac va a ser un ordenador secundario, para ofimatica, navegar, youtube, etc basicamente cuando quiera estar tranquilo sin el ruido del pc de mi firma encendido. Para todo lo demas tengo el pc de mi firma como he dicho, por eso no se que hacer por que creo que es tirar un poco el dinero si solo lo quiero para eso.

Pero no lo descarto lo que dices la verdad.



Entonces para lo que dices el modelo de entrada te sobra de 799€. De todas maneras, pienso que es mejor esperarte a la renovación de este año y ya decides. Porque a muy malas, podrás pillar uno de los modelos actuales Mini a un mejor precio seguro



¿Cuando salen los Mac Mini nuevos?
@kique9

Veremos… porque la semana que viene 8 de Marzo Apple acaba de confirmar que habrá Keynote
https://www.applesfera.com/eventos/even ... a-keynotes
Se hablaban de nuevos procesadores M2 en MacBook Pro, MacBook Air pantalla retina y posiblemente en Mac mini. Eso dicen los rumores… es 1 semana.
Veremos…
Yo tuve un macmini core2duo de 2009 y la vida llegó hasta donde pudo. Sinceramente esa opción que dices de segunda mano, aunque te parezca que es jugársela, puede ser buena, siempre y cuando no escojas un modelo que también tenga cerca de los 10 años de vida.
Suerte!
Salu2
9 respuestas