plared escribió:Tengo un ordenador para jugar a 200 fps tranquilamente. Lo tengo limitado en el panel de Nvidia a 90. Motivo, primero no noto la diferencia y segundo, a más de 120 los ventiladores suenan y sinceramente.....Veo los mismos lags o tirones a 90 que a 170. Los fps caen igual, dependiendo del juego.
Algo que nunca entenderé, es por qué en algunos juegos esas caídas producen tirones y en otros no.
No entiendo mucho y no se si hago bien o no, pero no noto la diferencia y los tirones los noto igual ponga los fps que ponga. Mi monitor es bueno,
160 hz, pero no tiene g sinc
Senegio escribió:ErJuli2 escribió:Mi pregunta es, ¿por qué tanta obsesión con el.valor de los fps si a partir de 80-90 fps el ojo humano prácticamente no es capaz de distinguirlos?
¿Ahora es a partir de 80-90? No hace mucho era a partir de 24
darkbarrabas escribió:Senegio escribió:ErJuli2 escribió:Mi pregunta es, ¿por qué tanta obsesión con el.valor de los fps si a partir de 80-90 fps el ojo humano prácticamente no es capaz de distinguirlos?
¿Ahora es a partir de 80-90? No hace mucho era a partir de 24
24 es para imagen "bidimensional"
El cine va a 24 y la tele a 25.
En entornos 3d es distinto y 24 fps, es insuficiente.
Saludos!
plared escribió:Entonces ...Cuales son los fps ideales para jugar ...Sigo diciendo que entre 70 y 160 no veo la diferencia y si....15 grados más de temperatura
Popoful escribió:incluso lo noto en el movimiento del ratón, sí
vtec16 escribió:Yo creo que igual mas que los 144hz lo que noto una barbaridad es el Freesync / Adaptative Sync / VRR / Gsync ..
Cuando juego a la PS5 las pocas veces que la pongo me da grima ver la imagen moverse con tan poca suavidad..
Si algún día se dignan a activar en la PS5 algo de esto creo que igual no notaría tanto los FPS ya que en algún juego de PC si baja de 120fps a 80 en momentos puntuales ni me entero.
SECHI escribió:vtec16 escribió:Yo creo que igual mas que los 144hz lo que noto una barbaridad es el Freesync / Adaptative Sync / VRR / Gsync ..
Cuando juego a la PS5 las pocas veces que la pongo me da grima ver la imagen moverse con tan poca suavidad..
Si algún día se dignan a activar en la PS5 algo de esto creo que igual no notaría tanto los FPS ya que en algún juego de PC si baja de 120fps a 80 en momentos puntuales ni me entero.
La ps5 es compatible con vrr o al menos deberia serlo en algun momento con algun parche.
plared escribió:Entonces ...Cuales son los fps ideales para jugar ...Sigo diciendo que entre 70 y 160 no veo la diferencia y si....15 grados más de temperatura
ErJuli2 escribió:Mi pregunta es, ¿por qué tanta obsesión con el.valor de los fps si a partir de 80-90 fps el ojo humano prácticamente no es capaz de distinguirlos?
Estoy seguro que si a muchos de estos gamers que están obsesionados con valores de fps sin sentido se les pusiera delante de 2 ordenadorea corriendo el mismo juego a 100 fps y 200 fps, no sería capaz de distinguir cuál es cada uno...🤷🏼♂️🤷🏼♂️
No sé, creo que a veces nos obsesionamos con cosas que no tienen demasiado sentido, o eso al menos es lo que yo he sacado al montar recientemente un PC para el peque. Después de mucho leer, mirar videos, precios, características, mercado actual y futuro, comparativas, etc, no entiendo para que gastarse una burrada para jugar cuando por la mitad o menos tienes algo más que suficiente y donde las capacidades humanas prácticamente dejan de distinguir las diferencias. No sé, sé que es solamente una opinión personal, y por eso me gustaría saber qué opináis al respecto las personas que no lo veis así. No quiero malos rollos, sólo me gustaría saber vuestras motivaciones u opiniones para saber si me estoy perdiendo algo. Un saludo
PD: y otra duda que se me ha planteado es que si un monitor es capaz de trabajar a un máximo de herzios que en principio son el límite teórico admisible de fps, para qué queremos más fps de ese límite de herzios del monitor?
AL0 escribió:El post del Horizon Forbidden West es una risa, la de gente autoconvenciéndose que los 30 fps son suavísimos y se sienten muy fluidos.
30 putos fps.......
suavísimos....
![]()
lividmufo escribió:AL0 escribió:El post del Horizon Forbidden West es una risa, la de gente autoconvenciéndose que los 30 fps son suavísimos y se sienten muy fluidos.
30 putos fps.......
suavísimos....
![]()
A mi me parece normal que lo digan, cuando estas acostumbrado a jugar en consola los 30 FPS se hacen suficientes para muchos juegos. Yo vengo de consola y con 30 FPS mientras sean estables como una roca me conformo. Ahora bien, los 60 FPS debería ser de ahora en adelante con la nueva generación de consolas prácticamente un estándar.
hh1 escribió:plared escribió:Entonces ...Cuales son los fps ideales para jugar ...Sigo diciendo que entre 70 y 160 no veo la diferencia y si....15 grados más de temperatura
Pon Doom Eternal sobre 70-80 fps y luego ,ha no 160,sino 144 fps...
Y luego vienes y nos dices que no se nota.
Se nota dependiendo el juego.No hay más.
Shooters rápidos ,se notan.
Conducción ,se nota.
Aventura,estrategia y similares no se nota a partir de X fps.En estos géneros yo no noto más de 60fps.En algún caso puntual 80-90.
Pero en el caso sobre todo de shooters tipo Doom.Etenral ,Wolfesntein...buf.Se nota una burrada.
Jugarlos a 80 se me hace lento ,plomizo.