Quiste de Baker opiniones y experiencias

Hola buenas tardes.

A mediados de noviembre tuve una caída sobre las rodillas y lo he pasado bastante mal, la mutua me hecho a trabajar sin estar recuperado y me ha costado una barbaridad remontar la fuerza en las piernas.

Hace dos semanas el traumatólogo privado me hizo RNM en las dos rodillas ya que no se me terminan de quitar las molestas, y este martes me dieron los resultados y en principio todo está bien a excepción del líquido sinovial en ambas rodillas, lo tengo aumentado ligeramente y tengo dos quistes de Baker en ambas rodillas.

La cuestión es que aunque el médico no me ha recomendado drenarlos por aspiración porque dice que es una patología normal, a mí me molestan, tengo dolor detrás de la rodilla y sensación de pellizco, coño desde que me ha dado el diagnóstico estoy peor, no sé si por mi mente o la evolución de estos quistes :) .

Me estoy aplicando hielo pero no sé si esto se reabsorvera solo o no?

Qué opináis??

Gracias, un saludo.
Aviso legal: esta es una mera opinión de un usuario de internet, escrita de buena fe y con la mejor intención, pero NO es consejo médico ni representa ningún tipo de recomendación sanitaria. Para diagnósticos hay que acudir a un médico titulado y colegiado.

Por lo que comentas, la buena noticia es que no te has roto nada y la rodilla está bien, aunque mantienes algo de inflamación.

Hay unas cremas que se pueden aplicar un par de veces al día que podrían ayudar a ir bajando la inflamación poco a poco. Te apunto esta crema: Voltadol Forte, que es un medicamento -por lo que sólo se puede vender en farmacias- pero no requiere receta médica, es de venta libre; por ejemplo, pero hay más, en farmacias las hay.

También creo que ayudaría hacer un poco de ejercicio moderado (caminar por ejemplo) porque así se estimula la circulación en las piernas y eso ayuda naturalmente a que la recuperación sea más rápida. La clave aquí es reducir un poco la inflamación, pero para eso necesitas también hacer un poco de ejercicio para estimular la circulación venosa. Quizá te podría ayudar también comprarte unas buenas zapatillas deportivas y salir a caminar un poco, de forma moderada (nada de grandes caminatas) porque como he apuntado, estimular la circulación venosa es bueno para la recuperación, pero no se trata de forzar tampoco la musculatura.

Sugiero también tomar un complemento nutricional de Magnesio durante una temporada, ya que es de ayuda para la musculatura, que es la que realmente se tiene que recuperar, puesto que los huesos están bien. El Mg con la presentación de Cloruro de Magnesio es el más fuerte en mi experiencia personal. En unos quince días que lo tomes (tarda en hacer efecto) podrías notar que ayuda. Estos complementos son de venta libre, pero te sugiero comprarlos de una marca acreditada.

Ten en cuenta que todo el sistema muscular de las piernas tiene como base los pies. Ponte zapatos cómodos y sólidos para trabajar. Calzado profesional, que te proteja bien. Pide asesoramiento al técnico de prevención de riesgos de tu empresa.
Si te han indicado frio y reposo (principalmente no estar machacando la articulación), eso es a largo plazo lo que más va a aliviar el dolor y la hinchazón.

Los "tratamientos" conservadores es lo que tienen que se alargan mucho en el tiempo y es muy probable que el asunto se cronifique.

Por desgracia la operación, que sería un alivio/tratamiento probablemente más rápido y mejor, va a tener más coste y un periodo de baja largo, ambas cosas desaconsejan hacerlo.

El problema real no es el "quiste de Baker". El problema de fondo es lo que lo ha producido. Si te han hecho un estudio en condiciones sabrán si ha sido rotura o degeneración. En el primer caso la mejor solución es cirugía pero el coste y tiempo de postoperatorio son largos. En el segundo caso el único remedio es reposo y tiempo y de nuevo, una baja larga o una adaptación de puesto/tareas "no es afrontable" con lo cual el tema no se resuelve y se cronifica y con ello se va a la mierda tu calidad de vida.

Si haces habitualmente ejercicio de impacto deberías suspenderlo una temporada y si el trabajo habitual empeora el asunto, pedir adaptación del puesto/actividad y si no es posible o sudan del tema, solicitar baja médica o incluso buscar otro trabajo. A veces no queda otra.

Suerte con ello.
2 respuestas