melliug escribió:@martuka_pzm Lo de los 10 minutos, si lees bien me refiero a que del Raval a su trabajo hay 10 minutos,y de sants al metro de passeig de gràcia hay 35 minutillos andando ....y si llevas 3 mudanzas en 3 años....igual tan bien los pisos que has ido encontrando a buen precio no era tan buenos ...en todo caso. Dejo el off-topic,porque igual un piso normal para ti para mí no lo es... Y lo que decía, es muy probable que conozca mejor Barcelona que tú. I el Eixample no és un sitio acogedor para vivir. Nada más. Y te vuelvo a decir,en lugar de decir que mentimos puedes decir que no estás de acuerdo y dar tu punto de visto. Yo no estoy de acuerdo con lo que dices,y no te he llamado mentirosa.
Saludos
Melliug
Cierto, he entendido mal lo del Raval.
De todas formas, se puede pensar, sostener y estoy de acuerdo con ello, que alejándose del centro por el mismo precio se pueden encontrar cosas mejores. Lo que no es cierto es que no se pueda encontrar algo en la zona del Eixample por 1.100 euros. Y a eso me refería yo. No le habéis aconsejado porque no sea un sitio acogedor para vivir (cosa con la que cada uno puede estar o no de acuerdo) sino que le has dicho directamente que no se puede con ese dinero vivir en la zona, y eso no es cuestión de opinión. O hay alquileres por el precio o no.
Respecto a conocer la ciudad, obviamente. Casi cualquiera la conoce mejor que yo. Vivo a 10 minutos del trabajo que es lo que quería y poco me muevo por el resto de la ciudad y menos con el tema COVID. De hecho yo solo me he referido a la posibilidad de encontrar alquileres por los precios que el OP señala. No le he dicho que un barrio sea mejor o peor ni nada por el estilo.
Está claro que para formar una familia no se busca lo mismo que para pasar dos años en la ciudad y volar a otro sitio. Y luego cada persona es un mundo. Hay gente que quiere fiesta, otros tranquilidad, otros teatros y cines, otros parques, otros algo más barato y más grande, otros algo más céntrico. Eso todo es debatible y al final nadie tendrá la razón.
Entiendo perfectamente a quien prefiera vivir a las afueras y también entiendo al que quiere tardar 10 minutos caminando al trabajo. Yo por ejemplo no puedo gastar 1 hora de mi vida todos los días en ir y volver del trabajo. Pero sí puedo vivir en una zona más ruidosa porque no es algo que me moleste.
Vamos que al final que escoja lo que mejor le venga a él según sus preferencias, pero que no descarte una zona por tema precios porque posible es. Ese es el fondo de lo que quería decir. Además de que se nota bastante por un lado el tema COVID y por otro la regulación del alquiler. Cuando yo llegué aquí un piso como el que tengo ahora valía fácil 400 euros más al mes. De ahí tanta mudanza también. Casero terco que no baja precio, pues adiós.
De todas formas yo también lo dejo aquí. Al final decida lo que decida va a estar bien con las cosas buenas y malas de cada opción.