Cable CV1

Buenas!

Resulta que el cabr..n del cachorrillo perro lobo que he adoptado hace unos días, literalmente en un minuto de descuido, ha atacado el cable de mis CV1 y lo ha metido unos cuantos mordiscos...

Las gafas ya no me funcionan [snif]

No encuentro repuesto para este cable, conoceis de algún lugar?
Me da que ya no hay nada no? Quizás algún sitio donde reparen cables que conozcais también?

Saludos!
Metalyard escribió:Buenas!

Resulta que el cabr..n del cachorrillo perro lobo que he adoptado hace unos días, literalmente en un minuto de descuido, ha atacado el cable de mis CV1 y lo ha metido unos cuantos mordiscos...

Las gafas ya no me funcionan [snif]

No encuentro repuesto para este cable, conoceis de algún lugar?
Me da que ya no hay nada no? Quizás algún sitio donde reparen cables que conozcais también?

Saludos!

Siento decirte que es misión imposible. Yo he aguantado con mi CV1 hasta hace pocas semanas. Hace tiempo conseguí dos cables nuevos de un particular porque el original dejó de funcionar, pero estos también han acabado cascando. He intentado buscar otro pero no ha habido suerte, así que al final he comprado un Rift S de segunda mano en perfecto estado.
Es una vergüenza que dejaran de fabricar repuestos tan pronto.
@currololo Y que tal las Rift S vs las CV1?

Te arrepientes o el salto ha sido a mejor?
Metalyard escribió:@currololo Y que tal las Rift S vs las CV1?

Te arrepientes o el salto ha sido a mejor?

Tiene sus cosas mejores y peores.

Peor: el audio, claramente, aunque no es tan grave si no eres muy exigente con el sonido. Lo bueno es que tiene conector de audio y le puedes enchufar unos auriculares externos. Es lo que yo he hecho, uso unos inalámbricos bluetooth ligeros que también se pueden conectar por cable al enchufe de las Rift S y me va perfectamente, y no hace falta ni cargarlos. Lo bueno es que tampoco se tiene el problema del CV1, que se estropeaba el cable de audio interno y te quedabas sin sonido en un auricular, como ya me pasó a mí y tuve que tirar de garantía para cambiar el visor. El color de la pantalla también es peor, al ser LCD no hay ese color tan vivo como en el CV1.

Mejor: la resolución, aunque parezca que no hay mucha diferencia sí que se nota claramente. También tiene un sistema para alejar la pantalla, lo que facilita usarlas con gafas sin miedo a rayar las lentes, aunque a costa de un poco de FOV. El tracking, me ha sorprendido lo bien que va, no echo de menos para nada las tres cámaras que yo tenía en el CV1.

El sistema de sujeción es el famoso halo, no te digo que sea ni mejor ni peor que en el CV1. A mí me gusta, es fácil de ajustar y de colocar.

En conjunto estoy contento, no me arrepiento. El salto de resolución y la nitidez se notan más de lo que pensaba, y eso compensa el peor color. Y el tracking es muy bueno, ya te digo. Además, que tampoco tenía más opciones con mi vieja 1070 Ti. Con esta gráfica puedo seguir durante un tiempo sin problemas.
@currololo Gracias por el analisis compi!

Pues creo que buscaré otras CV1 de segunda zarpa baratitas, porque lo de la imagen ya lo he vivido con las Quest 2, que sí, se nota la resolución, pero los colores apagados y esos negros que son grises me saca mucho de la inmersión, tanto que por ejemplo juegos como el Half Life Alyx se me hace muy duro jugarlo en las Quest 2 y en las CV1 es el goce.

El audio también lo considero de gran relevancia, te mete mucho en los juegos con esos graves potentes y sonido envolvente de las CV1...

Prefiero sacrificar resolución que al menos lo compenso con un fuerte Supersampling pero porque uso una 3080Ti y puedo hacerlo...

Gracias de nuevo compi!

Un saludo!
Metalyard escribió:@currololo Gracias por el analisis compi!

Pues creo que buscaré otras CV1 de segunda zarpa baratitas, porque lo de la imagen ya lo he vivido con las Quest 2, que sí, se nota la resolución, pero los colores apagados y esos negros que son grises me saca mucho de la inmersión, tanto que por ejemplo juegos como el Half Life Alyx se me hace muy duro jugarlo en las Quest 2 y en las CV1 es el goce.

El audio también lo considero de gran relevancia, te mete mucho en los juegos con esos graves potentes y sonido envolvente de las CV1...

Prefiero sacrificar resolución que al menos lo compenso con un fuerte Supersampling pero porque uso una 3080Ti y puedo hacerlo...

Gracias de nuevo compi!

Un saludo!

Suerte con las CV1, a ver si encuentras unas con el cable en buenas condiciones, a estas alturas es lo más difícil.
Abandonan todos los visores, con Rift S y Quest 1 anda la cosa parecido, dificil conseguir cables, mandos, etc.
Lo bueno de quest al menos es que el cable es un USB standard ...
654321 escribió:Abandonan todos los visores, con Rift S y Quest 1 anda la cosa parecido, dificil conseguir cables, mandos, etc.
Lo bueno de quest al menos es que el cable es un USB standard ...

Tengo yo un cabreo con lo de las quest 1, que me las compré 3 meses antes de que anunciaran las 2... ni un año duraron y la tienen abandonada a la pobre.

Aunque bueno, al menos sigo pudiendo usarlas para PCVR y eso seguirá mucho tiempo.
Y digo yo, no sacaron hace poco una ley que obliga a disponer de respuestos durante 10 años o así y a poder arreglarse las cosas para combatir la obsolescencia programada?

Hablo desde la ignorancia pero me suena haberlo leido no hace mucho...
Yo me refería al hardware pero en ese sentidoltambien se estan luciendo con el soporte software de Quest 1

Metalyard escribió:Y digo yo, no sacaron hace poco una ley que obliga a disponer de respuestos durante 10 años o así y a poder arreglarse las cosas para combatir la obsolescencia programada?

Claro, les van a acabar cayendo las del pulpo, por eso, por temas de privacidad, etc. En alemania siguen sin poder venderse, no ?

En amazon.de salen pero con sobreprecio, de algun revendedor que esta haciando trapi ...
Igual en encuentras a vender un TP Cast para cv1 y te olvidas del cable

A mí el cv1 me sigue pareciendo el mejor que he tenido hasta la fecha (Dk2, cv1, HP reverb y quest 2) pero la resolución envejeció muy mal y el efecto rejilla me saca mucho de la inmersión, si no fuera por eso no las hubiera cambiado. El reverb se ve de escándalo pero los mandos y el tracking son lamentables y el cable pesa una tonelada además el ecosistema wmr es malísimo. Con las quest2 estoy encantado y las uso mayoritariamente para pcvr, se ven bastante bien aunque los "negros" son deprimentes, los mandos y el tracking son una gozada, el poder jugar sin cables es el mayor plus y el ecosistema de oculus es una maravilla, todo funciona como debe a la primera
Putoskizzo escribió:Igual en encuentras a vender un TP Cast para cv1 y te olvidas del cable


Disculpame compi pero ésto no lo he entendido [+risas]
@Metalyard Era un adaptador inalámbrico que había en su día para el cv1, pero era caro y ahora será difícil de encontrar

https://www.vr360eshop.fr/accessoires-o ... -rift.html
@Metalyard Tengo unas Rift abandonadas por el problema de sonido del auricular derecho, que no pienso vender en ese estado.

El cable está muy usado, alguna vez ya me fallaba de vez en cuando. Si lo quieres, para salir del paso, te lo regalo.

También cambie a las Rift S y estoy encantado, si consigues unas sobre los 200€ para mí el cambio es a mejor (el sonido es justo, pero suficiente). Probé las Quest2 y me quedé con las Rift S, porque no juego cosas muy dinámicas y si sesiones largas, y con las Q2 (que son una pasada y tienen un precio imbatible) para mí la duración de la batería es un lastre.

Probé las G2...WMR es lo peor; ahora, se ven de lujo cuando quieren funcionar. Y el traking regular (las probé de salida, no sé cómo irán ahora).

Si te interesa el cable, dime por MP la dirección y te lo mando el lunes/martes.
@metalero24 Joder, en serio me harías ese favor?

Me entra apuro aceptarlo, seguro que no las usas?
De todas formas, si lo acepto, en caso que lo necesites te lo vuelvo a enviar sino!
Metalyard escribió:@metalero24 Joder, en serio me harías ese favor?

Me entra apuro aceptarlo, seguro que no las usas?
De todas formas, si lo acepto, en caso que lo necesites te lo vuelvo a enviar sino!


Si hombre, no te apures, no te lo diría si no va en serio, pásame la dirección por privado y el lunes/martes te lo mando. [oki]
Quería hacer publico mi eterna gratitud al compañero @metalero24 , mis gafas vuelven a funcionar y gracias a quien de forma desinteresada no solo me ha regalado y enviado el cable sino que además me incluye una vr cover por sorpresa con sus complementos.
Sinceramente, pocas veces se pueden ver personas tan generosas, atentas y detallistas.
Y sigo apurado porque ni me deja pagar al menos el envío...

Sinceramente, mil gracias compañero!!
@Metalyard ya ves, recuerdo que otros hacían negocio vendiendo los cables medio rotos por 100 pavos o mas ...
@654321 Yo no se como expresarle mi gratitud la verdad, espero que algún día pueda devolverle el favor o algo!

Lo de la reventa de cables por 100€ es de traca, hay buena gente que rara vez te encuentras y luego están los listillos...La pena es que abundan más los segundos...

Saludos!!

PD: A ver esas Quest pro que hay rumores que dicen que para primavera podrían llegar! [angelito]
Metalyard escribió:Quería hacer publico mi eterna gratitud al compañero @metalero24 , mis gafas vuelven a funcionar y gracias a quien de forma desinteresada no solo me ha regalado y enviado el cable sino que además me incluye una vr cover por sorpresa con sus complementos.
Sinceramente, pocas veces se pueden ver personas tan generosas, atentas y detallistas.
Y sigo apurado porque ni me deja pagar al menos el envío...

Sinceramente, mil gracias compañero!!


De nada compañero, que lo disfrutes [beer]
@metalero24 Que gusto encontrarse gente como tú. Aunque no tenga nada que ver conmigo yo también te estoy agradecido, no solo por el gesto sino también por tus aportaciones al foro
21 respuestas