Calidad de imagen PAL y NTSC con VGA

Buenas, estoy haciendo un full set en una SD para usarlo en Gdemu y me ha surgido una duda sobre formatos de vídeo. Decir antes de nada que uso una VGA box.

¿Un juego PAL forzado a 60hz se ve exactamente igual que el mismo juego NTSC? He leído algo sobre mejor colorido en los PAL, aunque no lo tengo claro. Pruebo por ejemplo Power Stone en PAL forzado a 60 desde Gdemu y luego la versión NTSC y en principio no noto la diferencia.

Algo curioso es que los juegos PAL con selector de hz (como Capcom vs SNK), cuando los pongo a 60hz desde el propio juego no se ven a pantalla completa como los NTSC. Se quedan dentro de un marco negro.

Es decir, si es PAL forzado a 60 se ve como NTSC, pero si es PAL a 60 seleccionado desde el propio juego, la resolución es distinta.

La verdad es que estoy por dejarme de complicaciones y poner en versión USA todos los juegos excepto los que tengan idioma español, que serían PAL. Pero con todo, estaría bien saber más sobre el tema.
si usas vga box los veras a 480p, domde no hay hz.
De hecho, debería desaparecer el selector del principio. Si "fuerzas" la salida vga, ya no se que sale. Y no, la señal pal a 60hz no es igual a ntsc, empezando por la paleta de color y acabando en la resolución.
@Tomax_Payne Entiendo entonces que con VGA la señal no diferencia región y se muestra lo mismo sean juegos PAL o NTSC. Lo que comentas de color y resolución sería con el cable AV de vídeo compuesto.

Lo del selector es curioso, en la mayoría de juegos que lo tenían desaparece al detectar el VGA. Pero hay unos cuantos en los que sigue apareciendo (Capcom vs SNK, Heavy Metal Geomatrix, Marvel vs Capcom 2) y en esos, selecciones 50hz o 60hz, la pantalla queda en un marco. Lo más extraño es que en las cajas pone VGA compatible. En sus versiones NTSC no sucede, claro.
@Nalgisa
Pues es curioso, aunque de esos juegos poseo la copia ntsc jap y no se decirte, si tengo un rato busco un backup pal, aunque no sabria para que, todo lo que no este en castellano uso ntsc usa/jap
3 respuestas