Cambiar monitor del login y poner pin

Buenas, hace poco que me he instalado KDE neon y quería cambiar una cosa, en realidad es una tontería pero me resultaría más cómodo poderlo hacer.

Resulta que tengo dos monitores, uno frontal y otro a mi izquierda (para el caso el orden da igual, pero bueno, para que os situéis). Cuando inicio sesión, en los dos monitores me aparece la pantalla de login, pero solo en uno de ellos me da la posibilidad de introducir la contraseña, en el izquierdo. Lo que me gustaría es que la contraseña la pudiera poner en mi monitor frontal y no en el izquierdo y no encuentro la manera de cambiarlo. Como pantalla o monitor primario tengo configurado el frontal, por eso no acabo de entender porque solo puedo loguearme en el izquierdo...

Por otro lado, me gustaría preguntar si en las distros de Linux existe la posibilidad de iniciar sesión mediante un pin alternativamente a introducir la contraseña, tal como ocurre en WIndows. Tampoco he conseguido ver esta posibilidad.

Un saludo.
Unreal McCoy escribió:Buenas, en mi caso sólo quería dejarte la info que ví Googleando, es imprecisa para cambiar el login de monitor pero la de introducir pin de entrada creo podría ser de utilidad, ojalá algo funcione aunque sea de refilón, suerte :)


Gracias, cuando llegue a casa lo miraré y comento.

PD. Pues venga, gracias a los links que me has puesto he conseguido poner un "pin" para iniciar sesión manteniendo la contraseña para 'sudo'. Pero vamos, más que un pin viene a ser una contraseña corta con 4 dígitos y si lo pienso bien, ejecuto mucho más el sudo en el terminal que no las veces que inicio sesión, así que no sé si vale la pena [360º]

Lo que paso de hacer es lo de intentar cambiar el monitor donde loguearme.

Gracias de nuevo por los aportes ;)
BurtMunro escribió:PD. Pues venga, gracias a los links que me has puesto he conseguido poner un "pin" para iniciar sesión manteniendo la contraseña para 'sudo'. Pero vamos, más que un pin viene a ser una contraseña corta con 4 dígitos y si lo pienso bien, ejecuto mucho más el sudo en el terminal que no las veces que inicio sesión, así que no sé si vale la pena [360º]

Lo que paso de hacer es lo de intentar cambiar el monitor donde loguearme.

Gracias de nuevo por los aportes ;)


Gracias Compañero, lamento que ninguna de las dos opciones hayan resultado óptimas, sobre todo poder redirigir el login a un monitor específico, quizás un con gestor de pantalla estilo UltraMon pueda hacerse, (X-tile ejemplo) pero sin duda parece complidado de lograr, ojalá alguien conocedor pueda arrojar info.



Saludos.
Sobre lo del monitor en el que hacer login, cambia según la posición del ratón, A mi me funciona así en Debian con Plasma y cinnamon. pero puede cambiar segun el gestor de sesión (kdm, gdm ...). Tu tendras kdm, mira en su archivo de configuración.

Sobre lo de iniciar con un pin, quizas lo puedas hacer poniendo inicio de sesión automático, haciendo que salga el salvapantallas al inicio y que este se pueda quitar con un pin.
Esog Enaug escribió:Sobre lo del monitor en el que hacer login, cambia según la posición del ratón, A mi me funciona así en Debian con Plasma y cinnamon. pero puede cambiar segun el gestor de sesión (kdm, gdm ...). Tu tendras kdm, mira en su archivo de configuración.

Sobre lo de iniciar con un pin, quizas lo puedas hacer poniendo inicio de sesión automático, haciendo que salga el salvapantallas al inicio y que este se pueda quitar con un pin.


Ya me vale, ahora me he dado cuenta de lo que ocurre. Resulta que cuando enciendo el PC y aparece la pantalla para loguearme, los monitores no son identificados en su posición correcta. Es decir, el sistema cree que la que tengo a mi izquierda está en la derecha y la que tengo a la derecha o frontal está en la izquierda. Al mover el ratón de manera lógica para situarme en un monitor u otro (normalmente de izquierda a derecha) no puedo acceder a ese monitor a la derecha o frontal. Para hacerlo tengo que ir con el mouse a la izquierda para acceder al derecho. Entonces ya sí puedo introducir la contraseña de logueo en mi monitor frontal. Una vez que me he logueado entonces sí que el sistema detecta correctamente los monitores en la posición correcta.
No sé si me habré sabido explicar, pero bueno... XD
Y no puedes intercambiar la entrada de los monitores? Luego en KDE configuras la posición correcta en caso de que estén invertidos y listo.
Maxtorete escribió:Y no puedes intercambiar la entrada de los monitores? Luego en KDE configuras la posición correcta en caso de que estén invertidos y listo.


El caso es que ahora ya me "posiciona" o detecta los monitores correctamente al llegar a la pantalla de logueo. En fin, cosas raras...

Un saludo.
7 respuestas