Y si Nintendo comprará konami?

Hola después de la compra de estudios y compañías por parte de Microsoft y Sony que creéis que hará Nintendo yo la opción más factible que veo es konami, por varios motivos no se a nivel financiero cómo andará pero no parece que muy bien y segundo muchas de sus franquicias están ligadas a Nintendo veis esto factible o creéis que puede ser otra compañía o estudio, mi otras opciones sería platinum o koei tecno
Y si no? Konami ha dejado de hacer videojuegos, tiene otros negocios que le dan mucho más dinero, como mucho podrías adquirir algunas licencias. Pero para que leches quieres licencias de jugos que le interesan a 4 gatos?
@yeong Metal Gear es de Konami. Si bien Kojima se ha independizado, solo esa franquicia puede hacer que merezca la pena.

Dicho esto, no veo a Nintendo entrando en ese juego de adquisiciones. Van a su rollo
sargecito escribió:@yeong Metal Gear es de Konami. Si bien Kojima se ha independizado, solo esa franquicia puede hacer que merezca la pena.

Dicho esto, no veo a Nintendo entrando en ese juego de adquisiciones. Van a su rollo

Sin su creador no merece la pena
Seria un bombazo, pero no lo creo la verdad.
A Konami? Para que? Si ya no tiene apenas estudios de desarrollo de videojuegos, en todo caso comprarle las licencias de sus IPs y listo, pero la compañía como tal no vale un duro ya.
max64 escribió:Hola después de la compra de estudios y compañías por parte de Microsoft y Sony que creéis que hará Nintendo yo la opción más factible que veo es konami, por varios motivos no se a nivel financiero cómo andará pero no parece que muy bien y segundo muchas de sus franquicias están ligadas a Nintendo veis esto factible o creéis que puede ser otra compañía o estudio, mi otras opciones sería platinum o koei tecno


Nada.

Nintendo seguirá ampliando sus estudios de desarrollo internos y sólo comprará algún estudio si alguno de los que trabajan sus IP en exclusiva quiere venderse. O si sale una oportunidad de las que no pueden dejar pasar, como cuando compraron Monolith.

De todas formas, en todas estas quinielas no suele salir lo que es más factible o lo que más le conviene a la compañía, si no lo que más nos gustaría a los usuarios. Prueba de ello es que según se anunció la compra de Activision, se han hecho miles de listas sobre lo que "debería" comprar Sony (todo compañías japonesas que hicieron títulos míticos de PSX) y al final lo que ha acabado comprando Sony es Bungie.
Yo creo que Sega sería el caramelo ideal para cualquier compañía, sobre todo por la cantidad de ip que tienen.

A Nintendo le iría cómo anillo al dedo, y más a los nostálgicos.
Lo que se comenta por parte de Sony... que se adquirirían IPs de Konami (Metal Gear, Castlevania y Silent Hill), pero que lo más sensato es hacer lo que hace Nintendo con Bayonetta (pagas a SEGA por la licencia y que otra lo desarrolle, luego para ti lo que saques)
Sega sería lo ideal claro sus IP casan más con Nintendo lo que yo daría porque pasará eso y volver a haber saga como Sega rally, crazy taxi,outrun golden Axe, shinobi etc ..
De comprar comprarían una second party: Camelot (Golden sun, Mario Tennis), Intelligent Systems (Paper Mario, Advance wars...), Hal Lab y similares.

Además, en el planning de inversiones de mitad de año ya comentaron que destinarían unos 100 billions de yenes (aprox 900 millones de dólares) a aumentar estudios y personal propio (están ampliando las sedes) y puede que adquirir algún estudio.

Aun destinando esos 900 millones de dólares íntegramente no llega para esos estudios:

Sega cotiza en bolsa a unos 4.000 millones (algo más), Konami unos 8.000, etc...o por poner alguna más asequible y que ampliaría títulos indie: Devolver está sobre los 1.200 millones.

Además que no creo que necesite adquirir nada. Si se pone a tiro algún estudio "pequeño" que ya haya trabajado con ellos y estén ya casi integrados, pues comprarán, más por ampliar personal que por adquirir nuevas IPs, al menos es mi opinión
Dondelinger escribió:De comprar comprarían una second party: Camelot (Golden sun, Mario Tennis), Intelligent Systems (Paper Mario, Advance wars...), Hal Lab y similares.

Tal cual, ya lo hicieron el año pasado con Next Level Games (Mario Strikers y Luigi's Mansion).
Dicho esto, me encantaría que Nintendo se agenciara la IP Castlevania.
Siempre hablan de comprar Konami tan a la ligera, como si fuera comprar chuches o fuera una empresa arruinada y en remate, pero la capitalización de Konami es más o menos igual o un poquito mayor de lo que Microsoft pago por Zenimax y casi el doble que el valor de SEGA o CAPCOM; y en la lista de compañías de videojuegos con más ingresos de 2021 esta por arriba de Ubisoft, Warner Studios o CAPCOM.
Solo porque no ven juegos Triple A creen que Konami no hace nada pero además de la broma fácil de los pachinkos gana bastante en juegos de móvil y la franquicia de YuGiOh sin mencionar lo diversificados de sus negocios en otras cosas.

Meluco escribió:
Dondelinger escribió:De comprar comprarían una second party: Camelot (Golden sun, Mario Tennis), Intelligent Systems (Paper Mario, Advance wars...), Hal Lab y similares.

Tal cual, ya lo hicieron el año pasado con Next Level Games (Mario Strikers y Luigi's Mansion).
Dicho esto, me encantaría que Nintendo se agenciara la IP Castlevania.
Imaginate que compra la IP y se la encarga a los de Mercury Steam que quien sabe que estarán haciendo ahora después de Metroid
Gnoblis escribió:Imaginate que compra la IP y se la encarga a los de Mercury Steam que quien sabe que estarán haciendo ahora después de Metroid

¿Dónde hay que firmar?
yeong escribió:Y si no? Konami ha dejado de hacer videojuegos, tiene otros negocios que le dan mucho más dinero, como mucho podrías adquirir algunas licencias. Pero para que leches quieres licencias de jugos que le interesan a 4 gatos?


Metal Gear, PES, Castlevania, Contra, Silent Hill... Y eso sin ponernos a recordar viejos tiempos e IPs que de verdad puedan estar olvidadas para los no viejunos (pero con potencial de relanzar una saga a poco que alguien se lo curre un pelín): Salamander, Track & Field, Gradius, Twinbee...)

Yo ahí veo mucha tela que cortar, para ser cuatro gatos, ¿eh?
bartletrules escribió:
yeong escribió:Y si no? Konami ha dejado de hacer videojuegos, tiene otros negocios que le dan mucho más dinero, como mucho podrías adquirir algunas licencias. Pero para que leches quieres licencias de jugos que le interesan a 4 gatos?


Metal Gear, PES, Castlevania, Contra, Silent Hill... Y eso sin ponernos a recordar viejos tiempos e IPs que de verdad puedan estar olvidadas para los no viejunos (pero con potencial de relanzar una saga a poco que alguien se lo curre un pelín): Salamander, Track & Field, Gradius, Twinbee...)

Yo ahí veo mucha tela que cortar, para ser cuatro gatos, ¿eh?

son ips muertas la gran mayoria
yeong escribió:
bartletrules escribió:Metal Gear, PES, Castlevania, Contra, Silent Hill... Y eso sin ponernos a recordar viejos tiempos e IPs que de verdad puedan estar olvidadas para los no viejunos (pero con potencial de relanzar una saga a poco que alguien se lo curre un pelín): Salamander, Track & Field, Gradius, Twinbee...)

Yo ahí veo mucha tela que cortar, para ser cuatro gatos, ¿eh?

son ips muertas la gran mayoria


Pero son grandes IP que pueden dar mucho de si en buenas manos
yeong escribió:
bartletrules escribió:
yeong escribió:Y si no? Konami ha dejado de hacer videojuegos, tiene otros negocios que le dan mucho más dinero, como mucho podrías adquirir algunas licencias. Pero para que leches quieres licencias de jugos que le interesan a 4 gatos?


Metal Gear, PES, Castlevania, Contra, Silent Hill... Y eso sin ponernos a recordar viejos tiempos e IPs que de verdad puedan estar olvidadas para los no viejunos (pero con potencial de relanzar una saga a poco que alguien se lo curre un pelín): Salamander, Track & Field, Gradius, Twinbee...)

Yo ahí veo mucha tela que cortar, para ser cuatro gatos, ¿eh?

son ips muertas la gran mayoria


Sí, bueno, hasta que les de por revivir. Una IP histórica revivida por una compañía mítica como Nintendo podría dar de sí lo suyo.

Meterle mano a las IPs clásicas de Konami o de SEGA sería la ostia para Sony o Nintendo (tb para Micro, pero imagino que al ser compañías japos lo tienen chungo).
@sargecito Yo es que la mayoria las veo mas ips nostálgicas que otra cosa. Para los jugadores de antes bueno, pero la mayoria que no han crecido con esas ips, pues les da un poco igual.

Nadie les impide hacer juegos parecidos llamarlos x y te ahorras el dinero que te vale la compañia
Es que ya solo Silent Hill o Metal Gear venden solo por el nombre, igual que Mario o Zelda.

Lo que estaría por ver es si se puede hacer algo con ellas sin Kojima. Algo decente me refiero.
Yo lo que veo, más allá de que si son IP muertas o no, es que por el tamaño de Konami y las ganancias anuales que tiene, que no es solo videojuegos ni está en la calle mendigando sino todo lo contrario, sería la segunda compra más grande por encima de ZeniMax (con Bethesda incluida) y por debajo de la de Activision.
¿De verdad ven a Nintendo haciendo semejante compra?
Nintendo ha comprado SRD
Estudio ya que de por sí trabajaba dentro del edificio principal de Nintendo y que han trabajado con ellos de apoyo durante 30-40 años, la compra ha sido por apenas 500K $, el contraste con MS y Sony es tremendo, en una guerra de compras de miles de millones en estudios sin relación interna previa mientras que Nintendo compra barato en gente que ya conoce, en sus propios vecinos de Kyoto y en agrandarse ellos mismos internamente, ya lo comentó creo que fue Miyamoto en 2006, estar en una guerra de Tiranosaurios hará que al final se coman unas a otras y que ellos se alejaban de las guerras "brutas" (potencia a tope, desarrollos que multiplican exponencialmente sus gastos que ya van por centenares de millones, en compras de miles de millones).

https://twitter.com/NintendoCoLtd/statu ... VAQsfYhHgA
No quería decir que lo dije pero...

Dondelinger escribió:
Además que no creo que necesite adquirir nada. Si se pone a tiro algún estudio "pequeño" que ya haya trabajado con ellos y estén ya casi integrados, pues comprarán, más por ampliar personal que por adquirir nuevas IPs, al menos es mi opinión


Es algo lógico y coherente. Me gusta el rumbo que lleva Nintendo
A día de hoy si alguien comprara Konami tendría un buen marrón encima si lo que quiere es que sus juegos vuelvan a ser lo que eran, sería una inversión arriesgada.
coyote-san escribió:A día de hoy si alguien comprara Konami tendría un buen marrón encima si lo que quiere es que sus juegos vuelvan a ser lo que eran, sería una inversión arriesgada.

Y si la comprará por los juegos, también estaría curioso ver qué haría el nuevo dueño con todas las demás ramas y subsidiarias de Konami que se dedican a cualquier otro tipo de cosa imaginable, a ver cómo gestionan eso.
24 respuestas