Táctil no responde en pantalla de bloqueo

Buenas noches. Escribo este hilo para preguntar si esto es normal. Acabo de pillar una Vita Slim, todo bien, bien cuidada y funciona todo. Lo único reprochable es que no se qué le pasa al táctil en la pantalla de bloqueo.
Si se lleva bloqueada unos minutos, al desbloquearla el táctil no funciona en la pantalla de bloqueo, a no ser que le dé al botón de ps,entonces si puedo conseguir arrastrar la pantalla de bloqueo para desbloquear la consola. ¿Es normal? El táctil funciona bien luego que es lo raro. No sé si tiene que ver, pero formatear la memoria no me deja desde ajustes, da error ajustes como app. Desde el recovery, sin embargo, ningún problema.

https://photos.app.goo.gl/8EZcKZSfMhbQ7FPZ8

He pensado que puedo instalar el plugin que omite la pantalla de bloqueo, pero claro, me gustaría saber si la consola está bien.
Por lo que cuentas seguramente si restauras consola y formateas tarjeta seguramente se solucionaría tu problema
Morenistic escribió:Por lo que cuentas seguramente si restauras consola y formateas tarjeta seguramente se solucionaría tu problema


Lo he hecho, formateada desde ajustes y la memoria desde recovery(porque en ajustes se quedaba pillada) y nada, sigue fallando. No sé si es algo normal o que, o simplemente quitar la pantalla de bloqueo y olvidarme. Es que tengo un día para poder devolverla (me costó 70 euros em wallapop).
También decir que actualicé y seguía fallando.
jaime9714 escribió:
Morenistic escribió:Por lo que cuentas seguramente si restauras consola y formateas tarjeta seguramente se solucionaría tu problema


Lo he hecho, formateada desde ajustes y la memoria desde recovery(porque en ajustes se quedaba pillada) y nada, sigue fallando. No sé si es algo normal o que, o simplemente quitar la pantalla de bloqueo y olvidarme. Es que tengo un día para poder devolverla (me costó 70 euros em wallapop).
También decir que actualicé y seguía fallando.

Es muy raro q solo pase en la pantalla de bloqueo, a ver si es q esa parte del táctil no funciona, por ese precio puedes tenerla sin ningun fallo, lo de devolucion ya a tu gusto, el problema no es grave pero quien sabe si irá a mas
Morenistic escribió:
jaime9714 escribió:
Morenistic escribió:Por lo que cuentas seguramente si restauras consola y formateas tarjeta seguramente se solucionaría tu problema


Lo he hecho, formateada desde ajustes y la memoria desde recovery(porque en ajustes se quedaba pillada) y nada, sigue fallando. No sé si es algo normal o que, o simplemente quitar la pantalla de bloqueo y olvidarme. Es que tengo un día para poder devolverla (me costó 70 euros em wallapop).
También decir que actualicé y seguía fallando.

Es muy raro q solo pase en la pantalla de bloqueo, a ver si es q esa parte del táctil no funciona, por ese precio puedes tenerla sin ningun fallo, lo de devolucion ya a tu gusto, el problema no es grave pero quien sabe si irá a mas


Yo creo que no es problema de la pantalla táctil en sí, porque si le doy al botón de PS funciona (además que dentro funciona sin problema) Pero claro, si no es un bug reconocido por la comunidad, me da a mí que es algo raro, y mira que la había cogido a buen precio.
jaime9714 escribió:
Morenistic escribió:
jaime9714 escribió:
Lo he hecho, formateada desde ajustes y la memoria desde recovery(porque en ajustes se quedaba pillada) y nada, sigue fallando. No sé si es algo normal o que, o simplemente quitar la pantalla de bloqueo y olvidarme. Es que tengo un día para poder devolverla (me costó 70 euros em wallapop).
También decir que actualicé y seguía fallando.

Es muy raro q solo pase en la pantalla de bloqueo, a ver si es q esa parte del táctil no funciona, por ese precio puedes tenerla sin ningun fallo, lo de devolucion ya a tu gusto, el problema no es grave pero quien sabe si irá a mas


Yo creo que no es problema de la pantalla táctil en sí, porque si le doy al botón de PS funciona (además que dentro funciona sin problema) Pero claro, si no es un bug reconocido por la comunidad, me da a mí que es algo raro, y mira que la había cogido a buen precio.

Lo raro es que el bug persista si formateas la consola y la tarjeta, solo te puedo que decir que busques algo en las opciones de bloqueo
Normal no es. Pero ese problema, si no presenta ningún otro, me parece algo simplemente anecdótico que no molesta (al menos en mi opinión).

Sobre devolverla o no, ya depende de ti, del estado de la consola, los extras que traiga, etc. También decir que 70€ es un precio normal tirando a alto para una consola suelta y sin mucha dificultad podrías encontrar muchas más a la venta en ese rango de precio.
@asirena no, en ese rango de precio hay más bien pocas. En general es de 80 para arriba, pero si la tiene que arreglar no sé si me la quedaría.
asirena escribió:Normal no es. Pero ese problema, si no presenta ningún otro, me parece algo simplemente anecdótico que no molesta (al menos en mi opinión).

Sobre devolverla o no, ya depende de ti, del estado de la consola, los extras que traiga, etc. También decir que 70€ es un precio normal tirando a alto para una consola suelta y sin mucha dificultad podrías encontrar muchas más a la venta en ese rango de precio.


Como ha dicho el compañero, ahora andan por 80 para arriba. La verdad es que no es molesto, siendo sincero, y con el plugin de NoLockScreen supongo que se solventará. Sólo no sabía si era algo común que podía pasar o que, porque me extraña tanto. He visto en internet cosas parecidas, pero claro, no llegan a determinar una solución o la causa primaria.

https://www.youtube.com/watch?v=B241ydq_1Wk
Alteón escribió:@asirena no, en ese rango de precio hay más bien pocas. En general es de 80 para arriba, pero si la tiene que arreglar no sé si me la quedaría.

Sí, en ese rango de precio. Ahora mismito acabo de comprobarlo (mirando únicamente en Wallapop, que si se busca en otros portales aun hay más) y he estado contando hasta llegar a 12 PSVitas por menos de 70€.. y unas pocas rondando los 50 euros. Y si yo soy capaz de encontrarlas, cualquiera debe ser capaz de hacerlo (si tiene interés en ello [360º] ).
asirena escribió:
Alteón escribió:@asirena no, en ese rango de precio hay más bien pocas. En general es de 80 para arriba, pero si la tiene que arreglar no sé si me la quedaría.

Sí, en ese rango de precio. Ahora mismito acabo de comprobarlo (mirando únicamente en Wallapop, que si se busca en otros portales aun hay más) y he estado contando hasta llegar a 12 PSVitas por menos de 70€.. y unas pocas rondando los 50 euros. Y si yo soy capaz de encontrarlas, cualquiera debe ser capaz de hacerlo (si tiene interés en ello [360º] ).


Las que salen por 70 se acaban en cuestion de horas. Las de 50 ni hablemos. Llevo buscando más de un mes a diario.

Actualizo: era la tarjeta, la he sacado y sin la tarjeta va bien la vita. De hecho podría haber caido antes, ya que daba error nada más intentar formatearla desde ajustes. No sé si será el puerto o la propia tarjeta, pero bueno, es una slim y no la necesito en cierta manera.
@jaime9714 no te preocupes ese supuesto fallo me a pasado alguna vez y no es porque nada vaya mal, totalmente anecdotico, saludos
11 respuestas