Muchas gracias, son respuestas muy interesantes, y que en buen grado comparto con vosotros.
Señor Ventura escribió:No, que lo leí demasiado deprisa y escribí directamente xD
edit: snes tiene salida de audio para 4 canales independientes, así que mas que unos cascos, una salida para audio digital a un equipo hi-fi hubiera sido la leche. Adios al sonido "muffled" de aquellos juegos que autoimponían una compresión exagerada con una buena re-ecualización... eso, y que con 4 altavoces puedes escucharlo todo en su sitio (aunque no son muchos los juegos que hacen uso de eso, y tampoco le dedicaban mucho espacio al cartucho para potenciarlo).
Entrando en lo que reclama el hilo, a mi la forma de la NES europea y americana me parece tan sobria, tan ochentera, tan propia de tener un sentido propio en su diseño... sin superflualidades, y sin elementos estéticos que carezcan de un sentido útil... que sinceramente me parece mejor, y con aún mas personalidad.
¡Y es una caja!.
Sin duda el diseño, igual que ocurre con los teléfonos móviles de hace veinte años, es uno de los aspectos que más echo de menos, al menos para mí ha ido a peor aunque esté justificado por varios motivos. No se puede tener todo
Es muy buena idea sacar ese partido al sistema de sonido de Snes, harto improbable de haberse podido materializar comercialmente pero si a nivel técnico fuera posible, sería un mod más que interesante.
El sonido "muffled" al que te refieres imagino que son los 'samples gangosos' a los que hizo referencia el compañero Chinitosoccer hace unos años, por fortuna personas como tú haceis justicia a la realidad de Super, sencillamente la capacidad de los cartuchos no podía cubrir la demanda del chip de sonido para desplegar todas sus virtudes, con todo juegos como Adventure Island suenan muy cercanos a la Neo Geo de primera hornada (Blue's Journey), las digitalizaciones de Super Butoden 2 son cristalinas y por ejemplo en Jurassic Park o Fatal Fury 2 podemos disfrutar de samples y arreglos escuchados en música comercial de primer nivel.
Oystein Aarseth escribió:No entendí muy bien eso de un menú para gestionar el controller pack en N64:
Este menú salia al dejar presionado el botón "start" al encender la consola

A menos que te refieras a otra cosa.
Sobre el tema pues lo único que se me ocurre es en la creación de varias de las franquicias y personajes mas exitosos de la historia de los videojuegos como Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, Castlevania, Mega Man, Contra, Battletoads, Ninja Gaiden, Final Fantasy, Double Dragon, Ghouls and Ghost, etc, aunque algunas se las debemos mas bien a las recreativas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Disculpa el haber hablado sin saber, tengo la Nintendo 64 pero nunca disfruté del Controller pack, tenia entendido que no posée menú propio y que cada juego estaba programado con su menú particular/individual para poder gestionar las partidas, me alegro de que sea así porque hecho de menos una 'identidad' propia en esta consola en ese sentido, y es que como dije hasta Game Boy tenía 'algo', aunque sólo fuese el logotipo tachado en negro al encenderse sin cartucho.
Crazy2k4 escribió:la creatividad es un aspecto tecnico?si no lo es,desde luego que ahi arrasaron,en ideas,en cosas nuevas,bien es cierto que las 3d tambien fueron muy novedosas en eso,pero cogian la base de lo que ya existia de antes,o sea,8 bits
En mi caso no lo sé pero pienso que sí lo és en buena medida, o sin serlo lo acaba siendo en parte por cercania, reconozco que el enunciado es ambiguo y tambien el propio concepto quizás, pero bueno, son bienvenidas todas las opiniones sean del tipo que sea