Banana pi

Buenas tardes a todos.
He visto x ahí unas maquinas tipo Raspberry llamadas banana pi.
Que imágenes le sirven???.
He buscado imágenes para banana pi y siempre me manda a imágenes de raspberry.
Son funcionales??..
Gracias y un saludo.
Buenas, creo que las imagenes de Banana Pi son las mismas que las de una Rasp, porque aunque el procesador principal es diferente, ARM Cortex-A53, este es compatible con las mismas distros de Linux, pero he leido que Banana Pi al ser más potente y completa que las primeras Rasp, se desaprovecha un poco al utilizar las imagenes de Raspberry, y que lo adecuado es utilizar distros de Lemaker, su fabricante.

http://www.lemaker.org/product-bananapi-resource.html



Saludos
... No uséis imágenes ya preparadas, merece mucho la pena hacerlo a tu gusto y meter sólo juegos que os gusten a ti y a tus amigos y los que tengas pendientes de pasarte. Si no te ves con 20000 juegos y ya en el menú te vuelves loco y acabas jugando siempre al Street Fighter II.
@rubenmz0

Busca entre estos, que seguro que alguno soporta la banana pi

Retrorange pi, lakka, batocera, retropie, emuelec

En sus web tienen todas las distribuciones y dispositivos soportados
Gracias x las respuestas chicos.
Me las apunto. Es para meterla en una bartop.
He estado con omicron y x eso no os he contestado.
Yo tengo una banana pi zero. Como recomemdación alejate de la marca. El soporte es zero. Yo lo aprendí por las malas.
Estoy con el compañero, compré una (primer modelo), y no es que sea mala, al contrario, las especificaciones eran mejores que la primera Raspberry, lo malo es que no tiene comunidad que le de soporte y al final pues no vale para lo que uno espera, yo después de buscar muchísimo, al final tuve que compilar la imagen, porque no encontraba nada, creo recordar que la hice de 32gb con lakka, no se pueden actualizar los cores porque no los hay, y está muy limitada por ello, no me preguntes donde encontré lo necesario, porque no me acuerdo.
La imagen sí que la tengo, pero no estoy muy puesto en como poder compartirla, si sabes cómo y me lo puedes explicar haré lo posible por pasártela.

Solo decirte que está hecha para el primer modelo de la banana pi, no sé si será compatible con modelos superiores.

@rubenmz0 Te menciono porque no sé si has visto mi mensaje, por si te sirve de ayuda.
ernacaro28 escribió:Estoy con el compañero, compré una (primer modelo), y no es que sea mala, al contrario, las especificaciones eran mejores que la primera Raspberry, lo malo es que no tiene comunidad que le de soporte y al final pues no vale para lo que uno espera, yo después de buscar muchísimo, al final tuve que compilar la imagen, porque no encontraba nada, creo recordar que la hice de 32gb con lakka, no se pueden actualizar los cores porque no los hay, y está muy limitada por ello, no me preguntes donde encontré lo necesario, porque no me acuerdo.
La imagen sí que la tengo, pero no estoy muy puesto en como poder compartirla, si sabes cómo y me lo puedes explicar haré lo posible por pasártela.

Solo decirte que está hecha para el primer modelo de la banana pi, no sé si será compatible con modelos superiores.

@rubenmz0 Te menciono porque no sé si has visto mi mensaje, por si te sirve de ayuda.



Ok compañero. Pues de momento no la compré y pregunté x si acaso. La que si tengo es una Orange pi win plus. Me toca también investigar xq 2 imágenes que he probado no sirven para esta en cuestión. Retrorange pi le estoy intentando meter.
Es que macho, las raspberry se han subido x las nubes.
rubenmz0 escribió:
ernacaro28 escribió:Estoy con el compañero, compré una (primer modelo), y no es que sea mala, al contrario, las especificaciones eran mejores que la primera Raspberry, lo malo es que no tiene comunidad que le de soporte y al final pues no vale para lo que uno espera, yo después de buscar muchísimo, al final tuve que compilar la imagen, porque no encontraba nada, creo recordar que la hice de 32gb con lakka, no se pueden actualizar los cores porque no los hay, y está muy limitada por ello, no me preguntes donde encontré lo necesario, porque no me acuerdo.
La imagen sí que la tengo, pero no estoy muy puesto en como poder compartirla, si sabes cómo y me lo puedes explicar haré lo posible por pasártela.

Solo decirte que está hecha para el primer modelo de la banana pi, no sé si será compatible con modelos superiores.

@rubenmz0 Te menciono porque no sé si has visto mi mensaje, por si te sirve de ayuda.



Ok compañero. Pues de momento no la compré y pregunté x si acaso. La que si tengo es una Orange pi win plus. Me toca también investigar xq 2 imágenes que he probado no sirven para esta en cuestión. Retrorange pi le estoy intentando meter.
Es que macho, las raspberry se han subido x las nubes.


Pero esa no soporta android 6?? Lo mismo puedes instalar retroarch o emuladores suelto y el dig
8 respuestas