Wifi 5Ghz para ps4 Fat

Hola.

existe la posibilidad de cambiar el wifi de la ps4 a uno 5ghz? cablear es complicado
@biohazard69 Juraría que la PS4 automáticamente se conecta a una red de 5Ghz si está disponible dicha velocidad, quizá me equivoqué eh.

Lo digo porque yo tuve que duplicar mi red a una de 2.4Ghz, dado que si quiero hacer remote play desde la Vita conectándome a mi red del móvil, solo me dejaba conectarme por red de 2.4Ghz (la PS4 automáticamente se me conectaba a mi red 5Ghz por wifi), así que imagino que automáticamente se conecta a la cobertura de mayor velocidad que ofrece tu red.
En mi casa tengo una Slim y un router que da señal 2.4 y 5Ghz, en el listado de redes wifi desde la consola aparecen las dos y la mantengo conectada a la 5G.
Siento decirte que solo son compatibles slim y pro a 5 ghz , Fat solo da soporte a 2,4 ghz.
Solucion en tu caso y mas efectivo.
Imagen
Imagen
Y montar un repetidor wifi
Imagen
Lo que espuesto es un ejemplo luego cada uno elige sus prioridades.
Yo es lo que haria si no pudiese usar ethernet que es lo mas factible y eficaz y olvidarme de 5ghz que solo va mejor cuando no hay paredes de por medio, lo contrario que 2,4 ghz en distancia entre paredes es mejor.
Espero averte ayudado.
Un saludo.
Un PLC y la conectas por cable a la máxima velocidad.

Rápido, sencillo, sin cableados por la casa, ni abrir la consola ni na.
djperes escribió:Un PLC y la conectas por cable a la máxima velocidad.

Rápido, sencillo, sin cableados por la casa, ni abrir la consola ni na.


Ostias me podrias pasar el esquema de funcionamiento me interesa bastante jajajaja👏😂
djperes escribió:Un PLC y la conectas por cable a la máxima velocidad.

Rápido, sencillo, sin cableados por la casa, ni abrir la consola ni na.


como seria eso???
@SimbadxLL @biohazard69

Os había puesto enlace a uno de Amazon, pero parece que EOL me lo detecta como spam. Es esto:

Imagen

Buscad en Amazon lo siguiente:

Tenda PH3 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica - PLC, Adaptador de Red Gigabit Powerline (1000Mbps, Ahorro de Energía, Plug y Play, 2 Piezas)

Se enchufa uno a la red eléctrica, un enchufe que esté cerca del router de casa. Se conecta un RJ45 desde el router a ese terminal PLC.

Ahora la instalación eléctrica de la casa hace de cableado de internet, limitado a la misma vivienda, con lo que es seguro.

El otro PLC se conecta a un enchufe cercano a la PS4 (hay que recordar no usar regletas para enchufar los PLC, a ser posible enchufar directo a la pared) y se conecta un RJ45 de la play al PLC.

Hay que mirar las especificaciones de cada PLC, porque algunos demasiado baratos llevan interfaz ethernet 100MB, pero por ejemplo el que os he puesto es Gigabit y vale 30€, con lo que transmite a cualquier punto de la casa hasta una conexión de 1 giga sin aumentar lag.
djperes escribió:@SimbadxLL @biohazard69

Os había puesto enlace a uno de Amazon, pero parece que EOL me lo detecta como spam. Es esto:

Imagen

Buscad en Amazon lo siguiente:

Tenda PH3 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica - PLC, Adaptador de Red Gigabit Powerline (1000Mbps, Ahorro de Energía, Plug y Play, 2 Piezas)

Se enchufa uno a la red eléctrica, un enchufe que esté cerca del router de casa. Se conecta un RJ45 desde el router a ese terminal PLC.

Ahora la instalación eléctrica de la casa hace de cableado de internet, limitado a la misma vivienda, con lo que es seguro.

El otro PLC se conecta a un enchufe cercano a la PS4 (hay que recordar no usar regletas para enchufar los PLC, a ser posible enchufar directo a la pared) y se conecta un RJ45 de la play al PLC.

Hay que mirar las especificaciones de cada PLC, porque algunos demasiado baratos llevan interfaz ethernet 100MB, pero por ejemplo el que os he puesto es Gigabit y vale 30€, con lo que transmite a cualquier punto de la casa hasta una conexión de 1 giga sin aumentar lag.


Tambien es una solucion y buena.
Hace de switcher sin tener que meter cable o repetidores como e puesto yo.
La red electrica es la que se encarga de todo para poder aumentar la frecuencia.
Llegue a pensar que me ivas a poner un plc industrial.[facepalm]
Un saludo.
Una cosa a tener en cuenta (si no se a dicho ya)

Las redes wifi 5g o plus o megaoptimusprimeplus (o como se llame en tu router) tienen muy poco alcance, te vas a la cocina y no llega.
farting_gramps escribió:@biohazard69 Juraría que la PS4 automáticamente se conecta a una red de 5Ghz si está disponible dicha velocidad, quizá me equivoqué eh.

Lo digo porque yo tuve que duplicar mi red a una de 2.4Ghz, dado que si quiero hacer remote play desde la Vita conectándome a mi red del móvil, solo me dejaba conectarme por red de 2.4Ghz (la PS4 automáticamente se me conectaba a mi red 5Ghz por wifi), así que imagino que automáticamente se conecta a la cobertura de mayor velocidad que ofrece tu red.

Hola yo tambien tengo una vita y uso conexion compartida para conectarla a internet aunque todavia no lo he echo
Mi pregunta es si quiero hacer remote play tengo que hacer conexion compartida y conectar la ps4 y la vita al movil a la vez?vaya rollo no?
La ps4 al hacer remote play con la vita no pasa nada verdad?lo pregunto porque en la vita me pide entrar antes de conectarse a la ps4 y no lo he echo por si acaso aunque el compi delfian en otro msj anterior me dijo que podia hacerlo
Gracias por la respuestas
@djperes el PLC depende un huevo del cacharro en si y de la linea electrica de tu casa, si usas la misma fase electrica....si tienes una red electrica defectuosa o antigua...es la peor solucion de todas

La unica solucion viable para una red sin cables es una Mesh ...pero es una solucion cara ....yo tengo dos xiaomi AX3600 , y me llega practicamente todo el giga a las habitaciones alejadas

Saludos
11 respuestas