Scan a buena calidad de la portada del Tombi

Buenas!

Hace poco me he hecho con un Tombi a buen precio, pero claro, le falta caratula e instrucciones. Veo bastante complicado encontrarlas sueltas (y a buen precio xD), así que estoy pensando en hacerme una reproducción a la mayor calidad posible de al menos la caratula. Me gustaría también de las instrucciones, pero encontrarlas escaneadas por ahí a buena calidad..

¿Que tipo de papel me recomendáis? ¿Alguien se ofrece a escanearme en buena calidad la caratula por delante y por detras? [buenazo] Y ya si alguien se ofrece a escanear las instrucciones (no se como seran de amplias, aunque siendo multi5..), pues me hace el favorazo completo xD. Aunque no tengo muy claro como hacer bien unas instrucciones...

A ver si me podéis echar una manilla! Un saludo :D
Una buena calidad de papel sería papel satinado de entre 120 y 150 gramos, e impresión láser en copistería profesional, llevando la ilustración en un pendrive.

En cuanto al manual, es complicado encuadernarlo de forma adecuada, porque para ello habría que quitar las grapas, escanear las páginas sueltas, y luego imprimirlas de forma alterna (las pares en un lado y las impares en el reverso).
En este caso, el papel ya no puede ser tan grueso porque con tantas páginas es probable que no quede bien.

Y luego, por supuesto, la calidad del escaneo también es crucial para obtener unos buenos resultados.
Hm.. Para lo del manual no había pensando yo en eso. Dudo que alguien quiera quitarle las grapas al suyo [+risas]. Ciertamente, era una posibilidad bastante remota, por lo complicado que parece ser.
Lo de la caratula si que quiero hacerlo, a ver si doy con una caratula con buena calidad y me animo :D
Es que si no se "desmonta" el manual y se escanea tal cual, luego no tienes forma de encuadernarlo ya que las páginas van como te indiqué antes y para ello hay que escanearlas por separado. Otra cosa es que te sirva tener las páginas sueltas sin grapar, en cuyo caso sí que te valdría.

Yo una vez le fotocopié un manual (en blanco y negro) para un amigo y le quité la grapa al mío sin problemas; de hecho, también le encuaderné las hojas y el tío quedó encantado. Recalco que era en blanco y negro, porque si es en color, la cosa puede salir bastante cara, ya que serían impresiones de varias páginas a doble cara.

Lo que puede ocurrir es que al abrir la grapa se rompa una de las "patillas", pero se puede cambiar por cualquier grapa que tenga, por ejemplo, un folleto de ofertas del súpermercado (los hay termopegados y grapados).

Y cuando coloques la grapa en el manual fotocopiado, tienes que ser muy cuidadoso y alinear las hojas lo más perfectamente posible; luego las pones encima de un cartón y con un alfiler haces los agujeros para la grapa central y de este modo, entrará sin problemas.
pinta bastante complicado, si al final te animas, sube unas fotos del resultado
Yo hice una para el crash bandicoot 3, y quedo bastante bien.

Fui a una copisteria, papel satinado del que te han comentado y una imagen de la caratula a una buena resolucion, importante, sino puede quedar pixelado..
Vas alli y les dices las dimensiones, o les llevas una caratula de juego de psx y que lo vean... si saben hacer bien su trabajo y eliges una imagen con buena resolucion el resultado sera bueno.
Las carátulas no suponen ningún problema, pero los manuales ya son otro cantar.

Por cierto, otro detalle importante es que resulta casi imposible imprimir una página a doble cara y que ambas queden perfectas, por muy bueno que sea el empleado de la copistería. Date cuenta que desde que la máquina arrastra el papel sobre el que irá la impresión, lo va pasando por varios rodillos y al imprimir la otra cara no va a quedar exactamente en la misma posición. De hecho, ese pequeño desfase se nota mucho cuando cortas las páginas y las montas para colocar la grapa central.
Para lo de las instrucciones se me estan quitando las ganas, la verdad [+risas]. Pero para la caratula si quiero animarme, a ver si tengo un rato y busco una imagen en buena calidad o algun alma caritativa se ofrece a escanear la suya :P

Neo Cortex, gracias por los consejos, se nota que lo has hecho alguna que otra vez :D
Pienso que aunque quieras hacer de buena fe tus repros para tí, no veo bien seguir con la temática de lo que propones. Cosas así dañan al coleccionismo original y a las personas como yo que odian una fotocopia por muy fiel que sea (y que conste que en su día pedí unas instrus copias que al final compré el juego entero original, mayor satisfacción personal).

Igualmente, siendo tu a lo mejor una persona que sea para tí y completar tus juegos incompletos, se darán ideas para que otras personas las aprovechen en beneficio de ellos y vender repros a mansalva (ya sabemos que tanto instrus, cartuchos y cajas son carne de cañón).

Lo siento pero no lo veo correcto en público. Puedes googlear y mirar... pero no pedir.

Salu2.
No entiendo a qué viene este sermón injustificado :-?

El autor del hilo ha dicho que ha conseguido el juego a buen precio, pero le faltan las instrucciones, la carátula y el manual, lo cual puede deberse, por ejemplo, a que adquirió sólo el disco del juego.

No veo por qué razón hay que dudar de su palabra ni mucho menos soltar un discurso sobre el "coleccionismo original" y demás asuntos que no tienen nada que ver.
Esta claro que es un tema complicado; al compañero no le falta parte de razón, pero también esta claro que el compañero quiere completar ese Tombi.

En la medida de la posible, sería aconsejable cambiar el de enfoque del hilo; para ayudar a conseguir una buena caratula, pero sin que se convierta en un manual de reproducciones, ya que es cierto, que de un tiempo a esta parte es cierto que se ven más quejas de gente que le han colado falsificaciones.

Nunca ha habido problema en pedir un scan , de hecho, si lo tuviese y hubiese podido, ya le hubiese mandado uno al compañero.

En cualquier caso, son perfectamente comprensibles las dos posturas, tanto quien no desea que se ayude a actividades que no nos gustan a ninguno y la del compañero que necesita completar su juego.
Creo que es importante tener en cuenta las dos posturas y ayudar al compañero sin que ello facilite otro tipo de actividades.

Cuento con vuestra colaboración. [oki]

un saludo
salvor70 escribió:Esta claro que es un tema complicado; al compañero no le falta parte de razón, pero también esta claro que el compañero quiere completar ese Tombi.

En la medida de la posible, sería aconsejable cambiar el de enfoque del hilo; para ayudar a conseguir una buena caratula, pero sin que se convierta en un manual de reproducciones, ya que es cierto, que de un tiempo a esta parte es cierto que se ven más quejas de gente que le han colado falsificaciones.

Nunca ha habido problema en pedir un scan , de hecho, si lo tuviese y hubiese podido, ya le hubiese mandado uno al compañero.

En cualquier caso, son perfectamente comprensibles las dos posturas, tanto quien no desea que se ayude a actividades que no nos gustan a ninguno y la del compañero que necesita completar su juego.
Creo que es importante tener en cuenta las dos posturas y ayudar al compañero sin que ello facilite otro tipo de actividades.

Cuento con vuestra colaboración. [oki]

un saludo


Lo has entendido a la perfección [beer]

Yo apoyo al scan y cada cual que se las averigüe, pero rechazo rotundamente método a emplear en cuanto a tintas y papel, por ejemplo. De hacerlo así EOL tendría el honor de poseer el primer tutorial oficial de "Reproduce perfectamente paso a paso cualquier juego retro - Instrucciones aquí".

Salu2 y gracias por entender mi postura.
Yo creía que por encima de todo estaba la presunción de inocencia, pero veo que aquí hay gente que no piensa igual.

En fin, me hubiese gustado ayudar a SirFastolph, pero no puedo hacerlo porque no tengo el juego.
Por otro lado, yo también soy un defensor a ultranza del llamado "coleccionismo original", y sin embargo, tengo varios juegos cuyas carátulas han sido sustituidas por otras que hice yo mismo (las podéis ver en mi firma, sobre todo las Platinum de PSX). Y desde luego, con ello no creo que cause ningún daño al "coleccionismo original".
Efectivamente como comentaba Neo Cortex y como comenté en mi primer hilo, tuve la suerte de conseguir el juego original a buen precio, pero le faltan tanto la caratula frontal, como las instrucciones. Mi primer objetivo siempre es y será (mientras pueda ir costeandolo) coleccionar juegos originales, esta claro, pero dado el juego que es y lo complicado que esta encontrarlo, lo mas 'facil' para conseguir portada e instrucciones, sería comprar el juego entero.. Pero como comprenderás, si no he comprado el juego entero aun, es porque por un lado me niego a pagar lo que se suele pedir por el y por otro lado, no me he encontrado ninguna oferta mejor.
Pero ojo, mi objetivo principal siempre será el de tenerlo completamente original (de hecho, abrí un hilo en C/V antes que este), pero mientras tanto, no veo el daño que le pueda hacer a nadie, ni a mi mismo ni a mi coleccion, tener una caratula fotocopiada. A mi de hecho, aunque sea 'autoengañarme', me gustaría más ver ese juego con una caratula fotocopiada que el cd a pelo. Y repito, mi objetivo es coleccionar los juegos originales.

Y finalmente, por supuesto, mi ultimo fin con este hilo es hacer reproducciones 'a mansalva'.. Sería ilógico hacerlo cuando tengo ya unos pocos de juegos y practicamente todo lo que busco a nivel personal ¬_¬. Ya es la segunda vez que dudas de mi releon, no se si por casualidad o por que en otra vida te hice algo malo xD, pero te lo prometo, mi objetivo ni es lucrarme de esto, ni faltarle el respecto al resto de coleccionistas :). Igual lo que te ha llevado a confusión a primera vista es el titulo del hilo, poco acertado ahora que lo vuelvo a leer, eso tiene facil solución. Pero vuelvo a repetir por ultima vez, solo busco la portada (las instrucciones ya las descarto.. Por pereza, mas que nada [carcajad]), nada mas allá :)

Sin malos rollos [beer]
Neo Cortex escribió:Yo creía que por encima de todo estaba la presunción de inocencia, pero veo que aquí hay gente que no piensa igual.

En fin, me hubiese gustado ayudar a SirFastolph, pero no puedo hacerlo porque no tengo el juego.
Por otro lado, yo también soy un defensor a ultranza del llamado "coleccionismo original", y sin embargo, tengo varios juegos cuyas carátulas han sido sustituidas por otras que hice yo mismo (las podéis ver en mi firma, sobre todo las Platinum de PSX). Y desde luego, con ello no creo que cause ningún daño al "coleccionismo original".


En absoluto, yo estoy seguro que el compañero ha abierto el hilo para poder completar su Tombi sin ninguna otra intención. De eso no tengo la más mínima duda.

Por otra parte, lo que ha comentado el compañero es algo a tener en cuenta, y si en la medida de lo posible se puede ayudar al compañero sin facilitar información que ayude a fines que ninguno compartimos.
Ninguno de los que estamos aquí compartimos ese tipo cosas, de ahí la petición.
Nunca he tenido problema en ayudar a un compañero con algún scan, una pena que no tenga el Tombi para ayudarle.

No es tema sencillo, de ahí que la colaboración de todos sea esencial en este tipo de cosas. [oki]

EDITO: muchas gracias SirFastolph por el cambio en el título, justo eso era el tema. [oki]
SirFastolph escribió:Y finalmente, por supuesto, mi ultimo fin con este hilo es hacer reproducciones 'a mansalva'.. Sería ilógico hacerlo cuando tengo ya unos pocos de juegos y practicamente todo lo que busco a nivel personal ¬_¬. Ya es la segunda vez que dudas de mi releon, no se si por casualidad o por que en otra vida te hice algo malo xD, pero te lo prometo, mi objetivo ni es lucrarme de esto, ni faltarle el respecto al resto de coleccionistas :). Igual lo que te ha llevado a confusión a primera vista es el titulo del hilo, poco acertado ahora que lo vuelvo a leer, eso tiene facil solución. Pero vuelvo a repetir por ultima vez, solo busco la portada (las instrucciones ya las descarto.. Por pereza, mas que nada [carcajad]), nada mas allá :)

Sin malos rollos [beer]


SirFastolph, ni me has hecho nada ni yo creo que haya hecho tanto daño como para alarmarse.

Si bien leíste sabrás que no lo digo por tu petición o dudar de ella. Es más, dije a pesar de tu tener buena fe y conseguirte tus cosillas incompletas, dije que no era adecuada la temática (has modificado el título y ya no hay dudas), no es por tí, sino por los ojos que puedan mirar... me pillas?

Si hago pública la fórmula de la Pepsi querrán imitarla a la perfección, aun sabiendo que como la CocaCola no habrá nada igual. Pues esto es lo mismo. Y repito, no te ofendas por algo que no tiene ofensa. Todo es hablar [oki]

Salu2 y gracias.
Se nota enseguida cuando es una reproduccion y cuando es uno original, y yo no lo veo mal, no todoel mundo tiene tanto dinero como para pagarse juegazos de coleccion, pero quieren y les gusta ver el juego completo, como digo, yo lo hice... pero vamos, que no creo que SirFastolph vaya a estafar a nadie vendiendo un juego con portada falsa xD ademas que se nota como he dicho aunque quede bastante bien.

Opino que los ''ojos que puedan mirar'' se jodan, un juego ''medio'' original no hace mal a nadie, cada cual con su coleccion, esto es como lo de las reproducciones de cajas de PSX que no traen la pegatina con el logo, etc, no??? menuda chorrada
releon escribió:
SirFastolph escribió:Y finalmente, por supuesto, mi ultimo fin con este hilo es hacer reproducciones 'a mansalva'.. Sería ilógico hacerlo cuando tengo ya unos pocos de juegos y practicamente todo lo que busco a nivel personal ¬_¬. Ya es la segunda vez que dudas de mi releon, no se si por casualidad o por que en otra vida te hice algo malo xD, pero te lo prometo, mi objetivo ni es lucrarme de esto, ni faltarle el respecto al resto de coleccionistas :). Igual lo que te ha llevado a confusión a primera vista es el titulo del hilo, poco acertado ahora que lo vuelvo a leer, eso tiene facil solución. Pero vuelvo a repetir por ultima vez, solo busco la portada (las instrucciones ya las descarto.. Por pereza, mas que nada [carcajad]), nada mas allá :)

Sin malos rollos [beer]


SirFastolph, ni me has hecho nada ni yo creo que haya hecho tanto daño como para alarmarse.

Si bien leíste sabrás que no lo digo por tu petición o dudar de ella. Es más, dije a pesar de tu tener buena fe y conseguirte tus cosillas incompletas, dije que no era adecuada la temática (has modificado el título y ya no hay dudas), no es por tí, sino por los ojos que puedan mirar... me pillas?

Si hago pública la fórmula de la Pepsi querrán imitarla a la perfección, aun sabiendo que como la CocaCola no habrá nada igual. Pues esto es lo mismo. Y repito, no te ofendas por algo que no tiene ofensa. Todo es hablar [oki]

Salu2 y gracias.


Nada, ese toque que te daba, era mas de coña que otra cosa, por el tema aquel que tuvimos del Carmagedon :P. Pero sin malos rollos, en serio.

Por otro lado, entiendo tu postura. Por eso mismo cambié el titulo del tema, que efectivamente parecía mas una petición de manual detallado de como hacer reproducciones que básicamente lo que estoy pidiendo, la caratula del Tombi en buena calidad [carcajad].

De todas maneras, no puedo estar más de acuerdo con jastercillo, cada uno que haga lo que quiera con su colección, mientras no intente engañar a nadie y solo se 'engañe' a si mismo, todo el mundo contento [carcajad]
Sin entrar a debate , entiendo perfectamente las 2 posturas

Para las instrucciones como ya te han comentado lo vas a tener complicado por razones obvias como las que ya han citado otros usuarios , para las carátulas puedes mirar en la página de PSX Datacenter , suelen ser imagenes en alta resolución (aunque eso ya lo verás tú)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Sin entrar a debate , entiendo perfectamente las 2 posturas

Para las instrucciones como ya te han comentado lo vas a tener complicado por razones obvias como las que ya han citado otros usuarios , para las carátulas puedes mirar en la página de PSX Datacenter , suelen ser imagenes en alta resolución (aunque eso ya lo verás tú)

Saludos


Si, las estuve mirando, me convencen regular, sobre todo la parte de atrás de la caratula (ya que me pongo.. :D) Pero bueno, seguramente y si no encuentro nada antes, haré un intento con esas imágenes, a ver como sale el invento :D

Gracias :)
jastercillo escribió:Se nota enseguida cuando es una reproduccion y cuando es uno original, y yo no lo veo mal, no todoel mundo tiene tanto dinero como para pagarse juegazos de coleccion, pero quieren y les gusta ver el juego completo, como digo, yo lo hice... pero vamos, que no creo que SirFastolph vaya a estafar a nadie vendiendo un juego con portada falsa xD ademas que se nota como he dicho aunque quede bastante bien.

Opino que los ''ojos que puedan mirar'' se jodan, un juego ''medio'' original no hace mal a nadie, cada cual con su coleccion, esto es como lo de las reproducciones de cajas de PSX que no traen la pegatina con el logo, etc, no??? menuda chorrada


Creo que te equivocas.

Muchas cajas originales de doble cd venían sin holografía (logo como dices) y cajas normales como la del primer Resident Evil también venía sin holografía. Cajas de reproducciones PSX no las he visto, todas tienen grabado PlayStation arriba, abajo y en solapa negra.

Salu2.
releon escribió:
jastercillo escribió:Se nota enseguida cuando es una reproduccion y cuando es uno original, y yo no lo veo mal, no todoel mundo tiene tanto dinero como para pagarse juegazos de coleccion, pero quieren y les gusta ver el juego completo, como digo, yo lo hice... pero vamos, que no creo que SirFastolph vaya a estafar a nadie vendiendo un juego con portada falsa xD ademas que se nota como he dicho aunque quede bastante bien.

Opino que los ''ojos que puedan mirar'' se jodan, un juego ''medio'' original no hace mal a nadie, cada cual con su coleccion, esto es como lo de las reproducciones de cajas de PSX que no traen la pegatina con el logo, etc, no??? menuda chorrada


Creo que te equivocas.

Muchas cajas originales de doble cd venían sin holografía (logo como dices) y cajas normales como la del primer Resident Evil también venía sin holografía. Cajas de reproducciones PSX no las he visto, todas tienen grabado PlayStation arriba, abajo y en solapa negra.

Salu2.


Bueno vale, ahi me he colado xD tienes razon, ahora recuerdo que algunos no los llevaban.. pues bueno, lo de que ponga ''PlayStation'' en la solapa de plastico negro de fuera del juego
salvor70 escribió:Por otra parte, lo que ha comentado el compañero es algo a tener en cuenta, y si en la medida de lo posible se puede ayudar al compañero sin facilitar información que ayude a fines que ninguno compartimos.
Ninguno de los que estamos aquí compartimos ese tipo cosas, de ahí la petición.
Nunca he tenido problema en ayudar a un compañero con algún scan, una pena que no tenga el Tombi para ayudarle.

No es tema sencillo, de ahí que la colaboración de todos sea esencial en este tipo de cosas. [oki]

EDITO: muchas gracias SirFastolph por el cambio en el título, justo eso era el tema. [oki]


Yo no comparto la postura del que se molesta por estas cosas y las quiere moderar, ya que es la pescadilla que se muerde la cola; si se enseña a unos a hacerlo lo va a leer todo interesado, tenga los fines que tenga, pero tampoco tiene sentido informar a medias.

Creo que desde moderación no debéis calentaros la cabeza con estas cosas y permitir estos hilos sin problemas, siempre y cuando no se hable directamente de falsificar.

Es más, las sugerencias que se hacen en contra de este tipo de hilos por este motivo son las que llamarán la atención de esa gente y les darán la idea; es más peligroso lanzar la idea de que "se puede falsificar y engañar a un aficionado" (cosa bastante difícil) a que se hable de estas cosas con naturalidad y sin avisar de ningún posible riesgo.
jastercillo escribió:Bueno vale, ahi me he colado xD tienes razon, ahora recuerdo que algunos no los llevaban.. pues bueno, lo de que ponga ''PlayStation'' en la solapa de plastico negro de fuera del juego


Y es más, te completaré al mirar mi cole.

Todas las cajas originales tienes serigrafía "PlayStation" tanto en cantos superiores como inferiores, en cajas transparentes. Luego tenemos las que los cantos son negros, de igual tamaño que las transparentes pero ambas cajas tienen también ese grabado en la solapa negra porta cds. Pero solo se da un caso en el cual no hay nada de grabados pero por cojones lleva holografía original (casos del Nightmare Creatures o Syphon Filter).

O sea, todas las cajas, de una forma u otra, tienen un sello original que es indivisible en alguna parte que componen la caja (delantera, trasera o solapa negra porta cds). Es imposible que carezcan de estos detalles ninguna caja.

Salu2 y comprobadlo por vosotros mismos.
Como me habeis desvirtuado el tema para terminar hablando de cajas.. xD. A ver si alguien se anima a hacerle el scan de la caratula del Tombi, que para eso cree el tema xD.

He buscado por internet y no veo nada apañado. Lo mejor que he encontrado son los scan de PSX Datacenter, pero la caratula tiene una parte (minúscula, pero ahí esta..) en blanco y la parte de atrás tiene peor calidad, aparte de ser un scan de una caratula en mal estado [+risas]

En definitiva, a ver si algún alma caritativa y con una copia del Tombi (que se que sois mas de uno por aquí xD) le hace un scan en condiciones de la caratula por delante y por detrás. Me haríais felices a mi y a mi copia incompleta del Tombi :D
SirFastolph escribió:Como me habeis desvirtuado el tema para terminar hablando de cajas.. xD. A ver si alguien se anima a hacerle el scan de la caratula del Tombi, que para eso cree el tema xD.

He buscado por internet y no veo nada apañado. Lo mejor que he encontrado son los scan de PSX Datacenter, pero la caratula tiene una parte (minúscula, pero ahí esta..) en blanco y la parte de atrás tiene peor calidad, aparte de ser un scan de una caratula en mal estado [+risas]

En definitiva, a ver si algún alma caritativa y con una copia del Tombi (que se que sois mas de uno por aquí xD) le hace un scan en condiciones de la caratula por delante y por detrás. Me haríais felices a mi y a mi copia incompleta del Tombi :D


Luego te mando un mp,he recordado que imprimi unas portadas para el mio, el cual al final me decidi completarlo con todo original.las portadas se las di a un colega,sino no me habria importado regalartelas,pero conservo las imagenes que imprimi y demas.la verdad es que quedo muy bien.lo unico es que la contraportada no incluye español,pero la caratula si es de buena calidad y la resolucion en algunas cosillas las mejore para que no se pixelaran al imprimir
gynion escribió:Yo no comparto la postura del que se molesta por estas cosas y las quiere moderar, ya que es la pescadilla que se muerde la cola; si se enseña a unos a hacerlo lo va a leer todo interesado, tenga los fines que tenga, pero tampoco tiene sentido informar a medias.

Creo que desde moderación no debéis calentaros la cabeza con estas cosas y permitir estos hilos sin problemas, siempre y cuando no se hable directamente de falsificar.


En ningún momento se ha prohibido nada, gynion, se ha hecho una recomendación, que además SirFastolph ha recogido amablemente y ha cambiado el título al hilo.

Lamento que con ello se haya desvirtuado el propósito del hilo, pero creo que era un problema que era necesario tener en cuenta, independientemente de la postura de moderación.

Nunca he negado un scan a nadie en el foro, más de uno podrá dar fe de ello, y si hubiese tenido el juego le hubiese mandado uno al autor del hilo, ya que creo que eso no perjudica a nadie ni colabora con nadie.

Para bien o para mal, creo que era un problema que el compañero ha puesto encima de la mesa y que me parecía que no debíamos obviar, independientemente de lo que pudiese pensar al respecto.

Muestra de ello es que no ha habido ningún problema cuando se ha abierto el hilo, el cual ha funcionado sin problemas. Poco responsable hubiésemos sido si hubiésemos obviado lo comentado por el compañero.

Un saludo

PD- Y tengo una par de juegos con alguna caratula impresa,no es un tema que me haya preocupado mucho.
Yo lo que no acabo de entender es el núcleo del presunto problema.

Es decir, si un usuario del foro pide ilustraciones de la carátula y el manual de un juego, alguien argumenta que eso puede atentar contra el coleccionismo original y que puede ser utilizado con fines de dudosa legalidad. Y sin embargo, en EOL hay secciones enteras dedicadas exclusivamente al desarrollo y divulgación de métodos que permiten el uso de copias ilegales.
Neo Cortex escribió:Es decir, si un usuario del foro pide ilustraciones de la carátula y el manual de un juego, alguien argumenta que eso puede atentar contra el coleccionismo original y que puede ser utilizado con fines de dudosa legalidad. Y sin embargo, en EOL hay secciones enteras dedicadas exclusivamente al desarrollo y divulgación de métodos que permiten el uso de copias ilegales.


Neo Cortex, estoy en absoluto desacuerdo, equiparar la scene de una consola al desarrollo y divulgación de métodos que permiten el uso de copias ilegales es algo que está fuera de lugar y muy poco respetuoso con esta comunidad.

Me vas disculpar, pero, lo que no comprendo es porque se está dando vueltas al tema una y otra vez cuando el autor del hilo ha comprendido el problema y ha aceptado la recomendación sin problema ninguno.


En ningún momento se han puesto pegas a que un usuario pida una caratula y manual , en este foro se han pedido scans en numerosas ocasiones sin ningún problema. En atención a un apunte de un compañero se ha pedido que no entren en algunos detalles (consejos de impresión, gramajes, etc...) que sin pretenderlo pueden colaborar con actividades que no compartimos ninguno de los presentes.

El propósito del hilo es ayudar al compañero con un scan de buena calidad, vamos a evitar una polémica que no ayuda en absoluto al compañero .

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
salvor70 escribió: Neo Cortex, estoy en absoluto desacuerdo, equiparar la scene de una consola al desarrollo y divulgación de métodos que permiten el uso de copias ilegales es algo que está fuera de lugar y muy poco respetuoso con esta comunidad.

Hombre, no me negarás que foros como Modchips, Cog-Swaps y Parches y Grabación del foro de PS2 no difunden el uso de copias ilegales, con todos mis respetos con esta comunidad.

Y no le estoy dando vueltas a nada; de hecho, yo fui el primero que le respondió al autor del hilo, sin poner ninguna pega y sin dudar de sus buenas intenciones. No todos pueden decir lo mismo.
Neo Cortex, en ningún momento he dudado del compañero, no es ese el tema. :(

Como he pedido en varias ocasiones, no vamos a continuar con esta polémica, se ha hecho una recomendación y el autor del hilo ha comprendido el problema.

El propósito del hilo es conseguir un scan de la portada del Tombi, vamos con ello y no dar más vueltas a este asunto, que no ayuda al compañero.
Me parece que me he expresado mal.
Te respondo por privado para no desviar más el asunto del hilo.
Neo Cortex escribió:Me parece que me he expresado mal.
Te respondo por privado para no desviar más el asunto del hilo.


Te lo agradezco. [oki]
SirFastolph escribió:Como me habeis desvirtuado el tema para terminar hablando de cajas.. xD. A ver si alguien se anima a hacerle el scan de la caratula del Tombi, que para eso cree el tema xD.

He buscado por internet y no veo nada apañado. Lo mejor que he encontrado son los scan de PSX Datacenter, pero la caratula tiene una parte (minúscula, pero ahí esta..) en blanco y la parte de atrás tiene peor calidad, aparte de ser un scan de una caratula en mal estado [+risas]

En definitiva, a ver si algún alma caritativa y con una copia del Tombi (que se que sois mas de uno por aquí xD) le hace un scan en condiciones de la caratula por delante y por detrás. Me haríais felices a mi y a mi copia incompleta del Tombi :D


Tan solo necesitas a alguien que tenga un Tombi y te quiera sacar un scan; por más que se hable de otras cosas esa petición no se va a desvirtuar, porque es muy simple. Es más, mejor que haya movimiento en el hilo para que lo vea más gente. [+risas]

¿Has probado con un poco de Photoshopeo?
gynion escribió:
Tan solo necesitas a alguien que tenga un Tombi y te quiera sacar un scan; por más que se hable de otras cosas esa petición no se va a desvirtuar, porque es muy simple. Es más, mejor que haya movimiento en el hilo para que lo vea más gente. [+risas]

¿Has probado con un poco de Photoshopeo?


Tienes toda la razón, la verdad, aunque tampoco era mi intención que se fueran por esos derroteros el tema.. Pero bueno, si ha servido de algo, fantástico.

La caratula por cierto, ya la tengo. El compañero jastercillo me ha pasado una en bastante buena calidad. Por ahora lo del manual lo voy a descartar, me conformo con tener la caratula :)
SirFastolph escribió:
gynion escribió:
Tan solo necesitas a alguien que tenga un Tombi y te quiera sacar un scan; por más que se hable de otras cosas esa petición no se va a desvirtuar, porque es muy simple. Es más, mejor que haya movimiento en el hilo para que lo vea más gente. [+risas]

¿Has probado con un poco de Photoshopeo?


Tienes toda la razón, la verdad, aunque tampoco era mi intención que se fueran por esos derroteros el tema.. Pero bueno, si ha servido de algo, fantástico.

La caratula por cierto, ya la tengo. El compañero jastercillo me ha pasado una en bastante buena calidad. Por ahora lo del manual lo voy a descartar, me conformo con tener la caratula :)


Si algún día necesitas la del Tombi 2 me lo dices, que ese sí que lo tengo (no tiene manual y creo que el disco no va, o sea que así le doy algo de utilidad [carcajad] ).
gynion escribió:Si algún día necesitas la del Tombi 2 me lo dices, que ese sí que lo tengo (no tiene manual y creo que el disco no va, o sea que así le doy algo de utilidad [carcajad] ).


Jeje, se agradece, pero por ahora ni Tombi 2 tengo xDD
El problema del manual del tombi es que está encuadernado :( :( :( :( :( ( lleva varios idiomas y no está unido con grapas, sino que las hojas están pegadas, y es más gordo de lo normal), no lleva grapas, y si alguien se ofrece a escanearlo tendrá que desmenuzar todas las instrucciones, esto no ocurre con tombi 2 que el manual al tener unicamente el castellano aparte de ser mucho más delgado, las hojas están grapadas y sí sería más fácil ofrecerlo escaneado sin machacar las instrucciones :) :) :) :) :) :)
http://subefotos.com/ver/?d44847e667454 ... 41010o.jpg
No obstante si estás muy muy muy interesado mándame un mp ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Y no hay portadas a mansalva en google imagenes?
Imágenes hay muchas, pero imágenes que tengan una buena resolución para imprimirlas en condiciones, no te creas que hay tantas; por lo menos en este caso concreto.
eldelpalomar escribió:El problema del manual del tombi es que está encuadernado :( :( :( :( :( ( lleva varios idiomas y no está unido con grapas, sino que las hojas están pegadas, y es más gordo de lo normal), no lleva grapas, y si alguien se ofrece a escanearlo tendrá que desmenuzar todas las instrucciones, esto no ocurre con tombi 2 que el manual al tener unicamente el castellano aparte de ser mucho más delgado, las hojas están grapadas y sí sería más fácil ofrecerlo escaneado sin machacar las instrucciones :) :) :) :) :) :)
http://subefotos.com/ver/?d44847e667454 ... 41010o.jpg
No obstante si estás muy muy muy interesado mándame un mp ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


No te preocupes, con la caratula (que ya la tengo a buena calidad) me voy a ir conformando por ahora. A ver si saco un hueco y me llego a imprimirla, que al final nunca me llego [+risas]

Delnegado escribió:Y no hay portadas a mansalva en google imagenes?


Como te comenta Neo Cortex, yo estuve un buen rato buscando y la única que encontré decente (la de PSX database), tiene como una esquina en blanco..
Al final la imprimiste? que tal ha quedado? a ver pon unas fotillos
jastercillo escribió:Al final la imprimiste? que tal ha quedado? a ver pon unas fotillos


Todavia nada.. Soy lo peor [+risas]. Entre que tengo poco tiempo y que se me va olvidando. En cuanto la tenga le hago alguna foto, eso seguro [carcajad]
43 respuestas