Calibrar la batería (?)

Hola amigos,

Pues eso, tengo que esperar hasta que esté al 0 % para calibrar mi batería? Vale la pena hacerlo? Mi móvil Android tiene casi 2 años. He leído que el efecto memoria es una cosa que impide que ciertas baterías funcionen correctamente. Según Xataka, se recomienda una vez al mes, hacer un ciclo completo. Es decir, pasar de 0 % a 100 % de batería una vez al mes :

"Primero carga la batería del todo, y tras asegurarte de hacerlo descárgala hasta que se apague automáticamente. Deja reposar el móvil 4 horas por si queda algún exceso residual de batería, y luego ponla a cargar de nuevo con el móvil apagado. Espera hasta que esté al 100% y déjalo un poco más por si acaso". Fuente de Referencia.

Un saludo.
@Kimera2015

Hay mil opiniones sobre eso, si tu móvil tiene dos años empezarás a notar que la batería carga menos y se descarga más rápido debido al desgaste. De todo lo dicho, lo mejor es no dejar caer la batería más allá del 20%-40%, intentar cargarla a velocidad normal y no súper rápido y poco más.

Muchas veces los artículos de Xataka resultan ser traducciones de otros, en este caso es antiguo y además los lectores dicen que está lleno de despropósitos. Haz un uso racional de tu dispositivo, probablemente nada de lo que hagas a partir de ahora va a influir en lo que le queda de vida a la batería. [beer]
Muy cierto. A veces necesitamos que alguien nos lo diga sin pelos en la lengua. Gracias amigo @lerelerele y puntito.

Un saludo.
Yo leí que era mejor cargar el móvil 3 veces del 80% al 100%, que una del 40% al 100%

Y sobre carga lenta vs rápida. ¿Como fuerzo que la carga sea lenta en android?
3 respuestas