Precio juegos exclusivos de Switch

Hola, hace un par de días me he hecho con una Switch y el Pokémon Arceus.

Acostumbrado a la marabunta que tengo de juegos de PS4, teniendo en cuenta que la mayoría fueron comprados a menos de 20 euros, me he asustado un poco con los precios de Switch.
Me gustaría saber si los juegos exclusivos de Nintendo suelen mantener el precio perpetuamente o tarde o temprano bajan o se ponen de oferta.
Quiero hacerme una buena colección de exclusivos must have, pero me duele en el alma dejarme 50 euros en cada uno.

Mi lista a largo plazo es:
Animal crossing
Mario kart 8 deluxe
Mario party Superstar
New Pokémon snap
Pokémon Arceus
Pokémon escudo/espada
Super Mario 3D world
Super Mario Odyssey
Super Mario party
Super Smash Bros U
Xenoblade chronicles 2
Zelda breath of wild
Zelda Skyward sword hd

Pensais que alguno de estos juegos bajará a menos de 30 euros algún día? Sí los veo a 30 o 30 y pico los compro sí o sí aunque no los vaya a jugar en meses?

EDITO:
Bueno tras volverme loco, perder 2 días mirando arriba y abajo ofertas, y dejarme una pasta creo que ya pararé hasta mínimo navidad. Me he pillado todos estos juegos (a la espera de que me lleguen todos excepto el Arceus que ya lo tengo):
Pokemon Arceus - 42€ -> Amazon (descuento 5€ por Amazon music)
Zelda BoW - 47€ -> eneba segunda mano (promoción envíos gratis)
New Pokemon Snap - 32€ -> eneba segunda mano (promoción envíos gratis)
Super Mario 3DWorld + Mario Odyssey + Super Mario Party - 110€ -> Mediamarkt (oferta del 15% +10€ por newsletter)

Cuando los tenga todos, y canjee los centimillos que dan por cada uno, pillaré el Mario Kart 8 en la eshop con saldo, se quedará en 30ypoco.

Creo que estos 7 juegos son suficientes para tener una buena toma de contacto con Switch y disfrutar mucho a largo plazo sin pillar nada más en mucho tiempo.

Me olvido definitivamente del Xenoblade que está a 70 eurazos y ya en todo caso el año que viene pillo el 3.
Si los ponen en Nintendo selects pueden estar más baratos. Sino a menos que haya alguna oferta puntual es raro que bajen a menos de 30. Si los encuentras a 30 pillatelos.
A 30 no los encuentras ni de segunda mano. Si ves alguna oferta en tiendas por 40€ ni te lo pienses.
Olvídate, Nintendo nunca a sido de bajar los precios.... pero es que no es lo peor, hay tiradas muy reducidas de muchos títulos muy Notables, lo cual hace muy complicado encontrarlos incluso a su precio oficial.
@logame sabía que íbamos a tener uno o varios hilos tuyos preguntando cosas de este tipo, visto que compraste la consola sin estar informado y casi sin saber nada de ella, ni de su catálogo, ni casi de la idiosincrasia de Nintendo [rtfm]

En fin, ya está hecho. Pero intentaremos ayudarte en lo posible.

Ya te anticipo:

- El online es un poco caca, no tiene chat de voz, mensajería, y en muchos juegos es P2P.
- El PVP de los juegos first nunca baja de su precio inicial. Las ofertas en los canales oficiales (por ejemplo la eshop) raramente superan el 33%. En caso del formato físico, si los quieres nuevos, tendrás que estar pendiente de las ofertas puntuales en Amazon, Fnac, etc. En segunda mano, vas a encontrar muchas veces precios muy cercanos a los precios de juego nuevo, sobre todo en juegos de tiradas limitadas
- Nintendo saca juegos para todos los públicos, no se centra en un segmento de jugadores concreto. No te molestes si no te saca un Zelda, Mario o Metroid con una frecuencia anual, y en vez de eso te saca un DLC de Mario Kart o un kit de Nintendo Labo. Si te molestas por esas cosas vas a vivir frustrado

Tu gran ventaja es que acabas de entrar en la consola que, para mí, tiene el mejor catálogo de la historia junto con PS1

Salu2
@sargecito
Suscribo todo lo dicho por los compañeros.

A cambio tienes que si te compras el juego, te lo pasas y no te lo quieres quedar, el precio de reventa es alto en la mayoría de casos.

En black friday están un poco más baratos y juegos de terceros, como mario+rabbids (que para mi es un juegazo pero te tiene que gustar el género) suelen estar bastante baratos.

Como añadido, apúntate a los canales de Telegram "(Grupo) OfertasJuegos Nintendo"; "Aportes OfertasJuegos Nintendo" y "OfertasJuegos Nintendo". La gente va subiendo ofertas, sobre todo en los dos últimos, de juegos, consolas, periféricos, ediciones especiales, etc que se van encontrando en Internet y en tienda física. No sé si hay más canales de este tipo pero son los que, al menos yo, he echado mano para comprar varias ediciones coleccionista en que el stock es muy limitado.

Saludos!
Me muero XD

Han puesto algunos a 40 y pico en una oferta de San Valentín de mediamarkt y han volado.

Desolador
Bienvenido al mundo de Nintendo
@logame Ya te dijimos que usaras el dinero en comprar juegos de corte más familiar para la PS5, pero no nos hiciste caso [carcajad]

La estrategia de ventas de Nintendo es distinta a la de las otras compañías, y rara vez van a cambiarla salvo en juegos que se la hayan pegado muy fuerte, rollo el Federation Force de 3DS. La cosa es estar al quite con ofertas que van haciendo las tiendas, como el 15% de descuento de Mediamarkt ahora mismo (por cierto, Odyssey a 37,39, pocas veces lo verás más barato y nuevo), o las reservas de Fnac usando cupones de 10 euros que te dan con ellas encadenando, porque sabiendo que apenas bajan de precio con el tiempo, te sale más a cuenta comprar el juego de salida a 42 euros que esperar meses o años a que te lo pongan a 40 o 30 y muchos.

Además, tienes que tener en cuenta que los juegos físicos dentro de los 2 primeros años desde su fecha de salida te pueden dar el 1% de su precio en puntos de oro para la eShop (pulsando + en el icono del menú y yendo a "canjear puntos"), que equivalen a su valor en céntimos, y a la hora de comprar algún DLC y tal, si vas canjeando puntos puedes rebajar alguna cosa bastante (sin ir más lejos, me hice hace nada con el Sam & Max digital cuando estaba de oferta a 13 euros sin gastar un céntimo de dinero real, con puntos).
Acabo de pillar el Mario odyssey a 37 en Amazon.
Haré eso, de los juegos que me he apuntado para pillar, cada vez que se ponga a tiro algo, lo pillo y ya.

Lo bueno es que tengo un catálogo enorme para jugar así que puedo esperar pacientemente a que salgan ofertas.

A ver si hay suerte y uno de los siguientes es algunos e los Mario Party, que ya he pedido unos joycon en AliExpress para los críos XD
@logame El Super Mario Party lo tienes ahora mismo a 40,79 en Mediamarkt, aunque personalmente el Superstars me parece mejor juego, pero si quieres ambos es buena oferta.
@logame no hagas caso únicamente a los primeras espadas de Nintendo, tienes una variedad de "indies" por 20-30€ en físico con una calidad tremenda, esta semana sale el Death Gambit por ejemplo.
@Drakenathan En el anterior hilo el compañero dejó claro que sólo quería comprar juegos exclusivos de la consola, que todo lo demás lo compraba en PlayStation. Y eso incluye a todos los indies.
cloud_strife8 escribió:@Drakenathan En el anterior hilo el compañero dejó claro que sólo quería comprar juegos exclusivos de la consola, que todo lo demás lo compraba en PlayStation. Y eso incluye a todos los indies.



correcto, pero hay algunos que vale la pena probarlos en portátil, creo que juegos estilo ORI se agradece.
Bueno tras volverme loco, perder 2 días mirando arriba y abajo ofertas, y dejarme una pasta creo que ya pararé hasta mínimo navidad. Me he pillado todos estos juegos (a la espera de que me lleguen todos excepto el Arceus que ya lo tengo):
Pokemon Arceus - 42€ -> Amazon (descuento 5€ por Amazon music)
Zelda BoW - 47€ -> eneba de segunda mano (promoción envíos gratis)
New Pokemon Snap - 32€ -> eneba segunda mano (promoción envíos gratis)
Super Mario 3DWorld + Mario Odyssey + Super Mario Party - 110€ -> Mediamarkt (oferta del 15% +10€ por newsletter)

Cuando los tenga todos, y canjee los centimillos que dan por cada uno, pillaré el Mario Kart 8 en la eshop con saldo, se quedará en 30ypoco.

Creo que estos 7 juegos son suficientes para tener una buena toma de contacto con Switch y disfrutar mucho a largo plazo sin pilalr nada más en mucho tiempo.

Drakenathan escribió:
cloud_strife8 escribió:@Drakenathan En el anterior hilo el compañero dejó claro que sólo quería comprar juegos exclusivos de la consola, que todo lo demás lo compraba en PlayStation. Y eso incluye a todos los indies.

correcto, pero hay algunos que vale la pena probarlos en portátil, creo que juegos estilo ORI se agradece.

Teniendo en cuenta el desembolso que voy a hacer tan bestia y que tengo muchos juegos en otras plataformas, me prima, como ya han dicho, los exclusivos solamente.
Yo añadiría a esa lista Animal Crossing y Metroid Dread. Son must have de la consola, y aunque no los pilles ahora por temas de presupuesto, no los saques del radar.

También están los Xenoblade, Smash, Splatoon, Mario + Rabbids…

Uf!
Bravely Default 2 también es un gran juego.
Si los pillas en físico aún puedes comprarlos y revenderlos para comprarte el siguiente. Si los quieres tener para colección olvídate, yo tengo todo digital y solo los compro cuando los bajan puntualmente a 40€, más bajo de eso solo han estado los exclusivos que no son de Nintendo como Mario & Rabbids o Octopath. Luego hay otros que ni siquiera han bajado en toda su vida como Smash Bros o Bayonetta 2.

En 5 años ni se han dignado a sacar una línea Selects y no tiene pinta de que lo vayan a hacer.
logame escribió:Hola, hace un par de días me he hecho con una Switch y el Pokémon Arceus.

Acostumbrado a la marabunta que tengo de juegos de PS4, teniendo en cuenta que la mayoría fueron comprados a menos de 20 euros, me he asustado un poco con los precios de Switch.
Me gustaría saber si los juegos exclusivos de Nintendo suelen mantener el precio perpetuamente o tarde o temprano bajan o se ponen de oferta.
Quiero hacerme una buena colección de exclusivos must have, pero me duele en el alma dejarme 50 euros en cada uno.

Mi lista a largo plazo es:
Animal crossing
Mario kart 8 deluxe
Mario party Superstar
New Pokémon snap
Pokémon Arceus
Pokémon escudo/espada
Super Mario 3D world
Super Mario Odyssey
Super Mario party
Super Smash Bros U
Xenoblade chronicles 2
Zelda breath of wild
Zelda Skyward sword hd

Pensais que alguno de estos juegos bajará a menos de 30 euros algún día? Sí los veo a 30 o 30 y pico los compro sí o sí aunque no los vaya a jugar en meses?

EDITO:
Bueno tras volverme loco, perder 2 días mirando arriba y abajo ofertas, y dejarme una pasta creo que ya pararé hasta mínimo navidad. Me he pillado todos estos juegos (a la espera de que me lleguen todos excepto el Arceus que ya lo tengo):
Pokemon Arceus - 42€ -> Amazon (descuento 5€ por Amazon music)
Zelda BoW - 47€ -> eneba segunda mano (promoción envíos gratis)
New Pokemon Snap - 32€ -> eneba segunda mano (promoción envíos gratis)
Super Mario 3DWorld + Mario Odyssey + Super Mario Party - 110€ -> Mediamarkt (oferta del 15% +10€ por newsletter)

Cuando los tenga todos, y canjee los centimillos que dan por cada uno, pillaré el Mario Kart 8 en la eshop con saldo, se quedará en 30ypoco.

Creo que estos 7 juegos son suficientes para tener una buena toma de contacto con Switch y disfrutar mucho a largo plazo sin pillar nada más en mucho tiempo.

Me olvido definitivamente del Xenoblade que está a 70 eurazos y ya en todo caso el año que viene pillo el 3.


Para el xenoblade 1 y 2 no tardes mucho porque me da que van a ser complicados de conseguir a la larga y su precio va a subir.
ElleryPouso escribió:
logame escribió:Hola, hace un par de días me he hecho con una Switch y el Pokémon Arceus.

Acostumbrado a la marabunta que tengo de juegos de PS4, teniendo en cuenta que la mayoría fueron comprados a menos de 20 euros, me he asustado un poco con los precios de Switch.
Me gustaría saber si los juegos exclusivos de Nintendo suelen mantener el precio perpetuamente o tarde o temprano bajan o se ponen de oferta.
Quiero hacerme una buena colección de exclusivos must have, pero me duele en el alma dejarme 50 euros en cada uno.

Mi lista a largo plazo es:
Animal crossing
Mario kart 8 deluxe
Mario party Superstar
New Pokémon snap
Pokémon Arceus
Pokémon escudo/espada
Super Mario 3D world
Super Mario Odyssey
Super Mario party
Super Smash Bros U
Xenoblade chronicles 2
Zelda breath of wild
Zelda Skyward sword hd

Pensais que alguno de estos juegos bajará a menos de 30 euros algún día? Sí los veo a 30 o 30 y pico los compro sí o sí aunque no los vaya a jugar en meses?

EDITO:
Bueno tras volverme loco, perder 2 días mirando arriba y abajo ofertas, y dejarme una pasta creo que ya pararé hasta mínimo navidad. Me he pillado todos estos juegos (a la espera de que me lleguen todos excepto el Arceus que ya lo tengo):
Pokemon Arceus - 42€ -> Amazon (descuento 5€ por Amazon music)
Zelda BoW - 47€ -> eneba segunda mano (promoción envíos gratis)
New Pokemon Snap - 32€ -> eneba segunda mano (promoción envíos gratis)
Super Mario 3DWorld + Mario Odyssey + Super Mario Party - 110€ -> Mediamarkt (oferta del 15% +10€ por newsletter)

Cuando los tenga todos, y canjee los centimillos que dan por cada uno, pillaré el Mario Kart 8 en la eshop con saldo, se quedará en 30ypoco.

Creo que estos 7 juegos son suficientes para tener una buena toma de contacto con Switch y disfrutar mucho a largo plazo sin pillar nada más en mucho tiempo.

Me olvido definitivamente del Xenoblade que está a 70 eurazos y ya en todo caso el año que viene pillo el 3.


Para el xenoblade 1 y 2 no tardes mucho porque me da que van a ser complicados de conseguir a la larga y su precio va a subir.


Recomiendas la version normal o definitiva?
@capiri Si te refieres a Xenoblade 1, la versión normal es de Wii y la Definitive es de Switch, en todo caso la Definitive tiene mejoras de calidad de vida que vienen bastante bien y un epílogo extra. En cuanto al 2, sólo existe una versión y su DLC que además de añadir cosas al juego principal es como un juego aparte aunque más corto.
cloud_strife8 escribió:@capiri Si te refieres a Xenoblade 1, la versión normal es de Wii y la Definitive es de Switch, en todo caso la Definitive tiene mejoras de calidad de vida que vienen bastante bien y un epílogo extra. En cuanto al 2, sólo existe una versión y su DLC que además de añadir cosas al juego principal es como un juego aparte aunque más corto.


Ok gracias, como ves estoy poco puesto. Ya me acabo de pillar el Definitive edition por 30 euros de segunda mano. Ahora me falta el 2 y el 3. Sabes a que se refiere el compañero arriba diciendo q va a ser complicado conseguirlos?
@capiri Pues a que en físico hay juegos que están ya descatalogados, entre ellos Xenoblade 2, y para encontrar una copia física igual te las ves y te las deseas. Si lo único que quieres es poder jugarlo y no piensas en revenderlo a posteriori, ahora mismo el 2 base está de oferta a 40 euros en la eShop, hasta el día 20, y el DLC también está rebajado a 20 euros hasta ese día (normalmente cuestan 60 euros el juego base y 30 el DLC desde la eShop).
cloud_strife8 escribió:@capiri Pues a que en físico hay juegos que están ya descatalogados, entre ellos Xenoblade 2, y para encontrar una copia física igual te las ves y te las deseas. Si lo único que quieres es poder jugarlo y no piensas en revenderlo a posteriori, ahora mismo el 2 base está de oferta a 40 euros en la eShop, hasta el día 20, y el DLC también está rebajado a 20 euros hasta ese día (normalmente cuestan 60 euros el juego base y 30 el DLC desde la eShop).


No lo sabia, gracias. Voy a mirarlo en fisico. El que viene con el DLC es el que pone "Torna" no?
@capiri El que pone Torna es la versión del DLC jugable de manera independiente, no lleva el juego base.
24 respuestas