revivir vieja pc instalando android-x86

Tengo una vieja pc que pienso revivir instalándole android y darle una segunda vida, las principales especificaciones son:
procesador AMD E1-6010 dual core 1.4 GHz,
las graficas integradas son AMD radeon R2 graphics,
4 GB de ram.

los que estén bien informados les pido sugerencia de cual android-x86 instalar, pensaba en el primeOS pero si hay otro que recomienden para sacarle provecho a mi vieja pc se los agradecería, solo busco que tenga buen rendimiento y optimización.

Pd: perdonen si el tema no va en este subforo pero lo vi mas apropiado postearlo aquí, y el hilo oficial de android en el subforo esta muerto desde el 2013 como para preguntar ahí.
sawan86 escribió:Tengo una vieja pc que pienso revivir instalándole android y darle una segunda vida, las principales especificaciones son:
procesador AMD E1-6010 dual core 1.4 GHz,
las graficas integradas son AMD radeon R2 graphics,
4 GB de ram.

los que estén bien informados les pido sugerencia de cual android-x86 instalar, pensaba en el primeOS pero si hay otro que recomienden para sacarle provecho a mi vieja pc se los agradecería, solo busco que tenga buen rendimiento y optimización.

Pd: perdonen si el tema no va en este subforo pero lo vi mas apropiado postearlo aquí, y el hilo oficial de android en el subforo esta muerto desde el 2013 como para preguntar ahí.


No te recomiendo Android x86, apenas hay aplicaciones nativas ya y no vas a poder sacarle provecho, va a ser un Chrome OS a medio gas.

Te recomiendo Debian XCFE que es muy ligero, completo y con muchísimo soporte.
Es lo que le puse yo a un portátil de hace 13 años con specs de mierda e iba cojonuda, la mejor de todas las distros ligeras que probé con muchísima diferencia

Aquí tienes el link de descarga con la versión con instalador gráfico y drivers de terceros incorporados

https://cdimage.debian.org/images/unofficial/non-free/images-including-firmware/11.2.0-live+nonfree/amd64/iso-hybrid/debian-live-11.2.0-amd64-xfce+nonfree.iso
La recomendación de Debian XFCE es una de las mejores opciones.

También puedes probar las siguientes, para ese sistema, deberían de ir muy bien:

Manjaro

Garuda Linux

De todas formas hay un tema de software de terceros que tal vez ya no funciona bien es esa PC, pero aún aguanta.

Ese procesador es x86-64 (64 bit), no creo que sea necesario colocar un x86, el rendimiento no cambiara tanto.

Lo otro es convertir esa maquina en un servidor, una instalación rápida y tienes Nextcloud o Servidor Web o simplemente un servidor de archivos en casa, cosillas de esas.
Al final le instale primeOS hasta ahora todo fluido y ningún problema con las aplicaciones y juegos, solo un problema con la Bios de la pc que no me dejaba iniciar el sistema pero ya lo solucione, aunque no descarto particionar el disco duro e instalar el Debian XFCE que no se mira nada mal y dejar la pc con ambos sistemas.
Gracias a los que contestaron. [beer]
3 respuestas