Xbox Router 4G mejor WiFi o Cable???

Hola tengo un router WiFi 4G porque donde vivo no hay fibra.
El router es un 4G doble banda "Tplink Archer Mr600" bastante bueno y también tiene 4 puertos ethernet.
Las consolas están al lado del Router y se conectan por WiFi 5ghz sin ningún problema.

Cuando lo he puesto alguna vez no he notado aumento en la velocidad de descarga significativo.

Lo malo es que uso auriculares inalambricos y no se si puede afectar al rendimiento de estos por el uso continuo de flujo de datos tan grande del puerto Ethernet en la Xbox Serie X, y tener desconexiones en el audio, microcortes, etc

Mi pregunta es ¿que me recomendáis conectar la consola a Internet por WiFi o por cable mediante puerto Ethernet del router 4G?

Aquí las características del router:

https://ibb.co/WWYQzST

https://ibb.co/Mcsvkp8
Siendo 4G no creo que vaya a haber mucha diferencia la verdad (a menos que hubiese muchas redes WiFi’s, que no creo sea el caso), aunque yo lo conectaría por cable.

P.D. que tal te va el router? No tienes que reiniciarlo habitualmente ni nada?
@jcdr El router me va perfecto. Ni una sola desconexión. No tengo que reiniciarlo. Va perfectamente.
Es un router bastante bueno. Pero no sé si sería mejor por cable ethernet para la xbox serie x y la Ps5.
¿ Qué mejoras puedo tener por cable?


Gracias 🙂
Beoplay escribió:@jcdr El router me va perfecto. Ni una sola desconexión. No tengo que reiniciarlo. Va perfectamente.
Es un router bastante bueno. Pero no sé si sería mejor por cable ethernet para la xbox serie x y la Ps5.
¿ Qué mejoras puedo tener por cable?


Gracias 🙂

La conexión por cable en teoría es más estable, debería ir siempre igual, sin interferencias con otras posibles redes inalámbricas y menor latencia.

Ahora bien, esto pensando desde el punto de vista de tener fibra, teniendo el router al lado de la tele y siendo la conexión por 4G, si bien las diferencias van a estar ahí, tampoco si en el cómputo global habrá mucha diferencia, ya que al final, alguna de esas cosas que te he puesto como mejoras, ya se van a dar por el mero hecho de estar por 4G (latencia y fluctuaciones de velocidad).
Si tienes la posibilidad, siempre por cable. Así te asegurarás la menor pérdida posible.
@Cab9 Lo malo es que uso auriculares inalambricos y no se si puede afectar al rendimiento de estos por el uso continuo de flujo de datos tan grande del puerto Ethernet en la Xbox
Beoplay escribió:@Cab9 Lo malo es que uso auriculares inalambricos y no se si puede afectar al rendimiento de estos por el uso continuo de flujo de datos tan grande del puerto Ethernet en la Xbox


No veo ningún conflicto en eso.
6 respuestas