Hdd 2tb 1tb para wii u y otro para wii

Buenas chicos, quería comentaros si esto es posible, me gustaría poner un hdd USB de 2 tb a la wii u, en el cual tuviera 2 particiones, 1tb para wii y otro Tera el cual formatearia la consola para wii u, pero sin que me borre o formatee la otra partición de wii, ya se que se pueden instalar juegos y app de wii y gamecube en formato wup, pero quería separarlo, dejar en un mismo hdd de 2 teras 1 para wii u y otro para vwii, para dejar en una partición solo wii u y en otra wii con su wiiflow y demás.... Gracias y espero sus respuestas
Puedes particionar los discos como más te guste. Pero te recomiendo que no las hagas del mismo tamaño, con la finalidad de que seas capaz de diferenciarlas si la consola te pregunta cual formatear... Aunque lo ideal es que le des formato tu mismo y evites problemas.
asirena escribió:Puedes particionar los discos como más te guste. Pero te recomiendo que no las hagas del mismo tamaño, con la finalidad de que seas capaz de diferenciarlas si la consola te pregunta cual formatear... Aunque lo ideal es que le des formato tu mismo y evites problemas.

Buenas amigo, gracias por contestar, me explicado mal, quería decir es que una vez echo las particiones que la que deje para modo vwii no me la reconozca la wii u para que no me pida formatear, que reconozca solo la participación que se haga para wii u pero no la otra, y cuando entre en modo vwii tener acceso a la partición creada para vwii, no se si me explico
No se puede particionar el disco que uses para el modo wiiu (el que usas con wupinstaller). La consola lo formatea en su totalidad, como un bloque único sin particiones ni gaitas. Si intentases hacer particiones, la consola pedirá formatearlo para usarlo.

Para modo wii, o usas inyecciones, o tienes que ponerle otro disco específico aparte. El cual también te dirá que hay que formatearlo, tendrás que decir que no cada vez que lo pinches, o esconderlo con ustealth.
beeeeer escribió:No se puede particionar el disco que uses para el modo wiiu (el que usas con wupinstaller). La consola lo formatea en su totalidad, como un bloque único sin particiones ni gaitas. Si intentases hacer particiones, la consola pedirá formatearlo para usarlo.

Para modo wii, o usas inyecciones, o tienes que ponerle otro disco específico aparte. El cual también te dirá que hay que formatearlo, tendrás que decir que no cada vez que lo pinches, o esconderlo con ustealth.

Y con ustealh no podría esconder la partición de vwii para así dejar conectado solo un hdd? En caso de no poderse si yo le conectos dos hdd y ya formateado para wii u y otro para wii con el ustealh por lo que entiendo en modo wii u al estar oculto no me pedirá que lo formatee y si me reconocerá el que está formateado para wii u, pero cuando entre en modo vwii me va a reconocer el hdd si está oculto con ustealh?
vyseelpirata escribió:Y con ustealh no podría esconder la partición de vwii para así dejar conectado solo un hdd? En caso de no poderse si yo le conectos dos hdd y ya formateado para wii u y otro para wii con el ustealh por lo que entiendo en modo wii u al estar oculto no me pedirá que lo formatee y si me reconocerá el que está formateado para wii u, pero cuando entre en modo vwii me va a reconocer el hdd si está oculto con ustealh?


La cosa es que, si quieres usar el disco en modo wii u, lo tienes que usar en exclusiva para el modo wii u (con posibilidad de inyecciones). No tiene sentido hablar de particiones, porque no las hay, lo usa todo como un saco gigante. Si la consola notase que el disco tuviera particiones (con o sin ustealth), pedirá formatearlo.

Aparte de inyecciones, puedes tener 2 discos.
El de wiiu es invisible en el modo vwii y no molesta allí.
El de vwii molestaría en modo wiiu, pidiendo permiso para formatearlo y teniendo que contestar que no cada vez que lo conectes. Si lo escondes con ustealth, el modo wiiu deja de percibirlo y de dar por c*lo, mientras que en el modo vwii sigue funcionando tal cual porque los principales homebrew ya están preparados para leer discos con ustealth.
beeeeer escribió:
vyseelpirata escribió:Y con ustealh no podría esconder la partición de vwii para así dejar conectado solo un hdd? En caso de no poderse si yo le conectos dos hdd y ya formateado para wii u y otro para wii con el ustealh por lo que entiendo en modo wii u al estar oculto no me pedirá que lo formatee y si me reconocerá el que está formateado para wii u, pero cuando entre en modo vwii me va a reconocer el hdd si está oculto con ustealh?


La cosa es que, si quieres usar el disco en modo wii u, lo tienes que usar en exclusiva para el modo wii u (con posibilidad de inyecciones). No tiene sentido hablar de particiones, porque no las hay, lo usa todo como un saco gigante. Si la consola notase que el disco tuviera particiones (con o sin ustealth), pedirá formatearlo.

Aparte de inyecciones, puedes tener 2 discos.
El de wiiu es invisible en el modo vwii y no molesta allí.
El de vwii molestaría en modo wiiu, pidiendo permiso para formatearlo y teniendo que contestar que no cada vez que lo conectes. Si lo escondes con ustealth, el modo wiiu deja de percibirlo y de dar por c*lo, mientras que en el modo vwii sigue funcionando tal cual porque los principales homebrew ya están preparados para leer discos con ustealth.
Muchas gracias por la aclaración, la dejaré 2 hdd uno oculto para vwii y solucionado, muchas gracias!!!
Nintendo se podría haber currao un poco mejor la vWii para que funcionará con el mismo disco que el de Wii U, pero de momento no se puede de ninguna manera usar el mismo disco para Wii U y vWii, lo máximo que puedes hacer es instalar los juegos de Wii como VC para tenerlos en el mismo disco
¿Sabéis si se puede cambiar un disco duro externo en una WiiU (y con juegos instalados) en otra WiiU sin que te pida formatearlo?

Justamente se me fastidio una WiiU y tengo un disco duro externo donde tenía todo los juegos y aplicaciones instaladas de WiiU y claro, era para ver si hay alguna solución de usarlo en otra WiiU sin tener que formatear e instalar todo de nuevo.
@Spain Fox Unit yo tengo 2 wii u y por lo que veo cifra cada hdd para cada wii u, no se puede intercambiar, a no ser que exista alguna herramienta, haber si alguien sabe algo más pero en un principio no
vyseelpirata escribió:@Spain Fox Unit yo tengo 2 wii u y por lo que veo cifra cada hdd para cada wii u, no se puede intercambiar, a no ser que exista alguna herramienta, haber si alguien sabe algo más pero en un principio no


Eso tenía entendido, pero no se si había salido alguna solución durante estos últimos años...veremos si alguien sabe algo.
Spain Fox Unit escribió:¿Sabéis si se puede cambiar un disco duro externo en una WiiU (y con juegos instalados) en otra WiiU sin que te pida formatearlo?

Justamente se me fastidio una WiiU y tengo un disco duro externo donde tenía todo los juegos y aplicaciones instaladas de WiiU y claro, era para ver si hay alguna solución de usarlo en otra WiiU sin tener que formatear e instalar todo de nuevo.


Es muy laborioso pero se puede, en cierto modo.
Pasos
1- vuelcas el contenido desde el disco antiguo al pc con una herramienta que se llama dumpster U
https://github.com/GaryOderNichts/DumpsterU
2- empaquetas mediante nuspacker cada titulo que te interese llevarte a la nueva consola
3- instalas los paquetes generados en la nueva consola con wup installer. Si no es un disco nuevo sino el antiguo, habrá que formatearlo.

Para el paso 1 hacen falta los ficheros de claves de la consola antigua, que se suelen extraer en el proceso de modificación de la consola, como uno de los pasos previos. Si esto no se tiene, no hay nada que hacer, habrá que obtener los 'backups' de otro modo como el usbhelper o similares.
beeeeer escribió:
Spain Fox Unit escribió:¿Sabéis si se puede cambiar un disco duro externo en una WiiU (y con juegos instalados) en otra WiiU sin que te pida formatearlo?

Justamente se me fastidio una WiiU y tengo un disco duro externo donde tenía todo los juegos y aplicaciones instaladas de WiiU y claro, era para ver si hay alguna solución de usarlo en otra WiiU sin tener que formatear e instalar todo de nuevo.


Es muy laborioso pero se puede, en cierto modo.
Pasos
1- vuelcas el contenido desde el disco antiguo al pc con una herramienta que se llama dumpster U
https://github.com/GaryOderNichts/DumpsterU
2- empaquetas mediante nuspacker cada titulo que te interese llevarte a la nueva consola
3- instalas los paquetes generados en la nueva consola con wup installer. Si no es un disco nuevo sino el antiguo, habrá que formatearlo.

Para el paso 1 hacen falta los ficheros de claves de la consola antigua, que se suelen extraer en el proceso de modificación de la consola, como uno de los pasos previos. Si esto no se tiene, no hay nada que hacer, habrá que obtener los 'backups' de otro modo como el usbhelper o similares.


Ok, gracias por la info, pero al final preferí no complicarme y recuperar todo desde 0, igualmente me la apunto para la próxima.
beeeeer escribió:o esconderlo con ustealth.

Un millón de gracias [beer]
No hay forma de que haya un hd particionado una particion para wii y otra particion para wii u ???
suker escribió:No hay forma de que haya un hd particionado una particion para wii y otra particion para wii u ???


Jeje no, y lo han contestado arriba xD
Supongo que esto ya lo habrán probado y no debe funcionar pero, se me ocurre hacer lo siguiente:
Pongamos un hdd 1tb, crear dos particiones la primera por ejemplo de 700GB y la segunda de 300GB. Borrar la de 700gb y esconder la de 300gb. De forma que queden los "primeros" 700gb sin particionar.
Aquí es donde me imagino que Wiiu se fornicia todo y esto no vale para nada, pero a la que tenga un minutillo la pruebo. [looco]
16 respuestas