[Debate/Encuesta]: DLCs o Suscripción

Encuesta
¿Qué prefieres?
31%
8
4%
1
46%
12
19%
5
Hay 26 votos.
Bueno, parece que como en el Smash, el Animal Crossing, el Fire Emblem, el Zelda Breath of the Wild, el Xenoblade 2, Splatoon 2, Mario Kart 8, la práctica de sacar DLCs en los juegos de Nintendo se va a convertir en una práctica habitual en vez de sacar el juego completo con todo el contenido de inicio y dejar las nuevas ideas que hayan podido quedar en el tintero para segundas partes, como se dio en por ejemplo Zelda: Mayoras Mask o en el Super Mario Galaxy 2.

Por otro lado, la reciente entrada del DLC del Mario Kark 8 en el método de suscripción junto con el DLC del Animal Crossing abre la puerta a que esos DLCs, en vez de comprarlos, te los den "gratis", sin coste añadido, simplemente con la suscripción anual y no tengas que pagarlos individualmente.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si, una vez que no tienes la opción de tener todo el contenido del videojuego de inicio en el cartucho, si preferís pagar por los DLCs de todos los juegos de Nintendo uno por uno, o si por el contrario preferís tener la suscripción familiar o individual y no pagar por ninguno de ellos de forma individual y tenerlos todos sin coste añadido con el online de Nintendo, si os gusta tener la opción de qué elegir en cada momento o si por el contrario no os gusta ninguna de las dos opciones y no vais a pagar por nada, ni por una cosa ni por otra.

Evidentemente podéis explicar en los comentarios
Si lo metiesen todo en la suscripción y empezasen a crear contenidos de calidad para la mayor parte de juegos, sería interesante. Pero no parece el caso.
Yo quiero los dlc's de Mario Kart 8 y me sale más a cuenta pagar los 25€ que cuesta el pack completo. Online no voy a jugar prácticamente a nada, y para tener los 48 circuitos nuevos, me tendría que gastar 80€ en la suscripción, al estar repartidos estos entre dos años. Eso o esperar hasta el año que viene para empezar a jugarlos.
¿Qué más van a meter en la suscripción? Los personajes de Smash Bros no están. ¿Algo de Splatoon 3, que no me interesa?
Yo prefiero ir pagando por el contenido que me resulte lo suficientemente interesante, que tener una suscripción que me dé acceso a contenidos que no voy a usar. Aparte siempre está la opción de comprarlos en ofertas puntuales, como ahora mismo el del Mario + Rabbids, que está al 50%.
Interesante idea para un hilo [oki]

Don_Boqueronnn escribió:Bueno, parece que como en el Smash, el Animal Crossing, el Fire Emblem, el Zelda Breath of the Wild, el Xenoblade 2, Splatoon 2, Mario Kart 8, la práctica de sacar DLCs en los juegos de Nintendo se va a convertir en una práctica habitual en vez de sacar el juego completo con todo el contenido de inicio y dejar las nuevas ideas que hayan podido quedar en el tintero para segundas partes, como se dio en por ejemplo Zelda: Mayoras Mask o en el Super Mario Galaxy 2.
En mi opinión, no se puede reducir esto a dos categorías sin perder matices importantes.

En los juegos del "antes" tenemos bastante diversidad de casos. De los ejemplos que citas, Mayora's Mask reutiliza el motor y algunos recursos de Ocarina of Time, pero cuenta una historia nueva en un mundo nuevo y con mecánicas nuevas; aunque guarda una relación estrecha con su predecesor, tiene una entidad propia muy marcada. Galaxy 2 por su parte, es un pack de niveles adicionales y perfectamente podría haber salido como tal. No lo digo en sentido negativo; simplemente lo veo bastante menos independiente de su entrega anterior que Mayora's Mask.

En los juegos del "ahora" hay todavía más diversidad si cabe:
Por un lado, tenemos los juegos que venían perfectamente completos en el cartucho, como Breath of the Wild. Si juegas lo que viene en el cartucho estás jugando el juego completo; lo único que añade el DLC son pequeños ajustes de usabilidad (el registro de los lugares que has visitado) y actividades completamente opcionales que aportan poco o nada a la aventura principal.
Un caso similar y que parece particularmente interesante es Mario Kart 8, que en Wii U venía de fábrica con el mismo número de circuitos que suelen traer los juegos de la serie; es decir, que venía completo. Nintendo sacó después circuitos adicionales como DLC, creo que hasta doblar el número total (hablo de memoria). Cuando se sacó el juego en Switch, venía en el cartucho con todo el DLC previo; es decir, que era el Mario Kart con más contenido hasta la fecha. Y aun así, no faltaron voces quejándose de que Nintendo "no daba soporte" a MK8 sacando más circuitos. Ahora parece que van a tenerlos, como DLC adicional del juego que ya traía todo el DLC incorporado [+risas]
Por otro lado, tenemos los juegos que no salen completos. Ejemplos paradigmáticos podrían ser Mario Tennis o Mario Golf, que en ambos casos se lanzaron acompañados del anuncio de que había más contenido en camino en forma de personajes y pistas adicionales. En el caso de esos juegos (o del recién anunciado Switch Sports) si pienso que se puede hablar de juegos que no vienen completos. Y entre las razones que veo para eso, está que es lo que el mercado tiende a demandar: El público (o parte de él) pide que un juego "tenga soporte" y dar ese "soporte" también garantiza que siga hablándose del juego.
Ah, y claro, luego están los juegos donde es prácticamente inevitable sacarlos incompletos, caso de Splatoon 2 y la mayoría de juegos con online competitivo. En esos casos es inevitable ir haciendo ajustes y es muy recomendable ir sacando contenido nuevo para mantener a la comunidad de jugadores activa e interesada (y así, que sea fácil encontrar con quien jugar).

Y tras todo este tocho de preámbulo [toctoc] , decir que yo prefiero pagar el DLC que me interesa, en lugar de depender de una suscripción. Pero está bien tener opciones.
Yo prefiero que metan los DLCs en suscripción Day One (lo que le pedía a Nintendo, un Gamepass/PSnow pero de DLCs) y más adelante saquen una edición física completa "Deluxe" con todo el contenido (como ya hacen en Japón)

PD. Ya podrían meter todos los DLCs ya lanzados en la nueva suscripción...
Depende de como lo enfoquen, tal y como esta ahroa no merece la pena, tendrian que haber metido todos los dlcs de juegos antiguos y solo han metido dos que han anunciado con fechas futuras (AC y MK).

Y el que sean de alquiler es lo que mata todo el interes. Osea, de por si para tener esta suscripcion estas obligado a pagar un año minimo, no puedes pillar un mes, jugar al dlc y luego irte, no, tienes que pagar el año entero y me suena que un año eran 30 o 35 euros, lo cual es una burrada para tener alquilados los dlcs.

Si hubieran metido todo lo anterior y prometido que todo lo first party viene incluido, entonces si, porque hay dlcs como el de Fire Emblem que pica el precio que tiene por la duracion de la historia nueva por mucho extra tonto que te metan, pero el del Mario Kart no, con ese han hecho como en Wii U y han puesto un precio muy bueno como para decir "esto es muy caro y no merece la pena".

Por otra parte estan los juegos como Smash, que solo los personajes dlc son 60 euros extra, sumad los trajes y ya superan los 70 euros que eso equivale a que valen mas los dlcs, que el juego en si.

En fin, que ahora es todo muy bonito con la gente queriendo pagar el pack familiar entre 8 personas con el online expandido, pero el dia que se harte la gente de jugar a esos juegos, y tengas que buscarte otras 7 personas de nuevo, si no las encuentras te quedas sin dlcs o te toca pagar el precio alto por todo.

Definitivamente es mejor tenerlo que alquilarlo, muy bueno tendria que ser el alquiler como para anteponerlo, y estoy seguro de que mucha gente que tiene el pase de expansion del online, tambien se compran los dlcs, que lo mismo no tiene logica, pero imagino que sera gente que lo tendra por MegaDrive y N64 mas que nada.
@Zed007 pero si encuentras un grupo familiar con la suscripción plus esa pagas menos de 10€ al año..hay una diferencia enorme de pagar 80€ en dos años que de pagar 20€.

davidDVD escribió:Yo prefiero que metan los DLCs en suscripción Day One (lo que le pedía a Nintendo, un Gamepass/PSnow pero de DLCs) y más adelante saquen una edición física completa "Deluxe" con todo el contenido (como ya hacen en Japón)

PD. Ya podrían meter todos los DLCs ya lanzados en la nueva suscripción...

¿Dónde hay que firmar?

De hecho, con todo lo que comenta el compañero @Zed007 me hace replantearme seriamente si comprar Switch Sports de salida o esperarme a más adelante donde en el cartucho ya vengan incluidos sin descargas de ningún tipo deportes como golf o alguno más.
El tema de no haber metido los DLCs antiguos en la suscripción yo creo que es más por el tema de que toda la gente que los fue comprando en su día podrían sentirse "estafados" al poder jugarlos todos ahora por una fracción de lo que ya se gastaron, por eso lo que han metido son cosas que ya han dicho que estarán presentes en la suscripción antes de que salgan, y que cada uno actúe en consecuencia. Que de todas formas, el haberlos comprado te da acceso a ellos cuando quieras y no temporalmente, pero hay juegos en los que igual con tenerlos sólo cierto tiempo ya te es suficiente. Y en otros introducen elementos dentro del juego que los hacen incompatibles con ser ofrecidos de manera temporal (anda que no reventarían partidas de Xenoblade 2 si tienes Blades de DLC y se te acaba la suscripción perdiendo el acceso, por ejemplo).
cloud_strife8 escribió:El tema de no haber metido los DLCs antiguos en la suscripción yo creo que es más por el tema de que toda la gente que los fue comprando en su día podrían sentirse "estafados" al poder jugarlos todos ahora por una fracción de lo que ya se gastaron, por eso lo que han metido son cosas que ya han dicho que estarán presentes en la suscripción antes de que salgan, y que cada uno actúe en consecuencia. Que de todas formas, el haberlos comprado te da acceso a ellos cuando quieras y no temporalmente, pero hay juegos en los que igual con tenerlos sólo cierto tiempo ya te es suficiente. Y en otros introducen elementos dentro del juego que los hacen incompatibles con ser ofrecidos de manera temporal (anda que no reventarían partidas de Xenoblade 2 si tienes Blades de DLC y se te acaba la suscripción perdiendo el acceso, por ejemplo).

Pues tienes razon.

Pero luego con los Pokémon la puedes liar igual, rollo que puedes ir a las nuevas islas usando el cartucho con el dlc, que si luego usas el cartucho tuyo, sigues ahi pero si te vas, no puedes volver. [+risas]

Supongo que tendrian que adaptar cada juego a tener y dejar de tener los dlcs, cosa que en 3DS pasaba porque los archivos de guardado (del 99% de los juegos) iban en el cartucho.
Huguit0 escribió:@Zed007 pero si encuentras un grupo familiar con la suscripción plus esa pagas menos de 10€ al año..hay una diferencia enorme de pagar 80€ en dos años que de pagar 20€.

davidDVD escribió:Yo prefiero que metan los DLCs en suscripción Day One (lo que le pedía a Nintendo, un Gamepass/PSnow pero de DLCs) y más adelante saquen una edición física completa "Deluxe" con todo el contenido (como ya hacen en Japón)

PD. Ya podrían meter todos los DLCs ya lanzados en la nueva suscripción...

¿Dónde hay que firmar?

De hecho, con todo lo que comenta el compañero @Zed007 me hace replantearme seriamente si comprar Switch Sports de salida o esperarme a más adelante donde en el cartucho ya vengan incluidos sin descargas de ningún tipo deportes como golf o alguno más.


Aaaah esperar por si... el eterno dilema. Creo que todos hemos esperado alguna vez a que sacaran una edición completa de determinado juego, y nos hemos quedado con las ganas XD
Al final, con la de veces que por esperar nos quedamos sin una cosa y sin otra, me parece que la mejor opción es comprar la edición inicial y si luego acaban sacando una mejor, vender la primera y comprar la nueva.

Lo del grupo familiar ya es entrar en triquiñuelas que tampoco contemplo. Las opciones que me da Nintendo son dos, y actualmente prefiero tener ese dlc asociado a mi cuenta.
@Zed007 coño xd triquiñuelas no, que es algo que hace muchísima gente con conocidos e incluso desconocidos.

Sobre el juego, es tal la cantidad de juegos que tengo pendientes que quizás lo de comprarlo lo deje para más adelante...a ver que pasa. Yo no hablo de edición completa, hablo de que sí Nintendo hace más tiradas del juego, esas actualizaciones las incluirá en el cartucho (véase Animal Crossing y algunos juegos más). Que sí, que es tener paciencia e incluso ponerse a comparar códigos de la caja. A ver para dentro de dos meses como llevo el hype 🤣
9 respuestas