Para los que habéis trabajado lejos de vuestra casa

Buenas, este último trimestre decidí, que independientemente de la incertidumbre de irme a vivir fuera porque nunca cociné para mí y nunca gestioné una casa, me iría por trabajo a pesar de que en casa aún me diesen la libertad para permanecer más tiempo en casa.

He buscado por todas partes de España en InfoJobs y otras páginas siempre mirando las condiciones de trabajo y que las funciones las pudiese hacer. En muchos sitios descartaron mi CV por no vivir por la zona, pero hubo alguno que ya me contactó para entrevistas.

El caso es que yo sí estoy dispuesto a irme, pero me tiene que dar tiempo a encontrar piso de alquiler y compañero de piso y que lo que me paguen sea suficiente para vivir de forma normal sin pedir dinero prestado a familiares.

​​​​​​​¿Cuánto es el tiempo promedio que se suele tardar para trasladarte? Y en vuestro caso ¿suelen decirle a las empresas el tiempo que suelen tardar en instalarse? Sí, soy nuevo, pero quiero estar seguro de que se va poder cumplir el plazo para poder empezar a trabajar.
pfff... realmente, se puede hacer de un día para otro.

Yo recuerdo vivir en Casablanca, y me dijeron un jueves: el lunes empiezas en Madrid. E hice la mudanza internacional en 3 días. De sobra.

Al principio, siempre puedes ir 1 semanita a un airbnb cutre, y buscar desde ahí. No te agobies por esto, céntrate en el mejor curro que puedas encontrar, y una vez que lo encuentres, cógelo. El resto sale solo.
A la empresa le da lo mismo lo que tardes en trasladarte. Te dirán "Empiezas tal día" y listo.

Yo vivía en Madrid. Me fui a trabajar a Cádiz. Empezaba un lunes 10 de Junio. Me fui el viernes 7 a dormir a un hotel. El sábado había quedado con un inmobiliaria para ver pisos. El sábado por la tarde tenía las llaves. El domingo me instale en el piso y el lunes a trabajar.
@eXpineTe con ese margen de tiempo sí, pero date cuenta que hay sitios que son muy caros de alquiler y se necesita un compañero de piso.
Tendrás que asumir que el inicio siempre va a ser cuesta arriba. Puede que necesites una semana de hotel antes, puedes empezar a buscar piso y compañero dos meses antes. Puedes ir con la mentalidad de meterte en cualquier antro, aguantar un mes o dos, y luego moverte.... También depende del sitio al que vuast. Hay sitios con mejor movilidad y que permiten encontrar más cosas más rápido, y al contrario.
Giorgio94 escribió:@eXpineTe con ese margen de tiempo sí, pero date cuenta que hay sitios que son muy caros de alquiler y se necesita un compañero de piso.

Es que ya lo dije en el tema, que no me plantearía ir a un lugar caro que me quita más de la mitad del sueldo en alquiler sin compañero, pero eso me llevará tiempo.
Si te vas a ir sin poder ser independiente, ya empezamos mal.
Aunque si quieres probarlo, busca habitaciones de estudiantes o " jovenes profesionales" de la ciudad que vayas en facebook y similares.
Yo en su día me mudé de Cádiz a Barcelona con una semana de margen. Fui con una maleta con lo básico al hostal más barato.

Lo bueno del hostal es que encontrarás a gente, sobretodo según la época en la que te mudes como pueden ser estudiantes que también están buscando piso y si compartís gustos y tal es más sencillo alquilar un piso entre varios que una habitación.

Digo esto porque para la habitación estarás sometido a un casting y si no gustas a los compañeros de piso pues te será más complicado alquilar la habitación rápidamente.
Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.
Al principio yo llenaba un camión (literal) con todas las cosas de la familia y palante con la mudanza, pero con los años uno aprende y ahora me sale mas a cuenta alquilar un trastero con vigilancia 24H, los hay por 40-50€ al mes e irme con lo puesto, una maleta y ya, como si de vacaciones se tratase.

Al llevar tan poco te da mucha flexibilidad en donde alojarte y moverte de un lado a otro hasta que finalmente encuentras algo que merezca la pena.
A ver, el tiempo es lo de menos, en cuanto te acepten te vas a la ciudad que sea, maleta ligera y hostal/pensión super barata. En cuanto salgas de currar, a patearte pisos hasta encontrar uno. Si quieres compartir es lo mismo, vas buscando en cuanto des el si a la empresa y empiezas a llamar a todo lo que te cuadre para ir viendo pisos/compañeros.

Lo que no puedes es pretender tardar un mes para encontrar un piso donde vivir, tienes que moverte rápido. Luego siempre puedes cambiar si encuentras algo mejor.
Manint escribió:Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.

¿Y cuánto dinero te llevaste de margen? Porque yo estoy casi pelado.
Giorgio94 escribió:
Manint escribió:Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.

¿Y cuánto dinero te llevaste de margen? Porque yo estoy casi pelado.


A ver tendrás que tener un cierto colchón. Dependerá bastante del origen y destino pero lo mismo el viaje con antelación de 24 horas ya te sale por un par de cientos.
Si luego alquilas un piso súmale el mes/dos meses de fianza + la parte de la agencia.
Si compartes piso, la parte de la fianza a tus compañeros siendo más barato todo si ya te metes en un piso “montado”.

Pero vamos contando que aunque encontraras trabajo el primer día tardarías un mes en cobrar.. que al principio será hostil y luego fianza más piso.. yo diría que menos de 1000 euros puede ser muy complicado.

Ahora, si te mudas a dos horas en coche que el viaje te cuesta nah y menos.. pues igual con menos también te apañas
Giorgio94 escribió:
Manint escribió:Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.

¿Y cuánto dinero te llevaste de margen? Porque yo estoy casi pelado.


Gasolina, el hostal o Airbnb, el alquiler, gastos del primer mes... Calcula 1000-2000€.
Manint escribió:
Giorgio94 escribió:
Manint escribió:Yo me he mudado de una punta a otra de España en 24 horas. Los primeros días siempre empiezas en hostal o Airbnb. Por suerte, solo moviendo lo que quepa en un coche.

¿Y cuánto dinero te llevaste de margen? Porque yo estoy casi pelado.


Gasolina, el hostal o Airbnb, el alquiler, gastos del primer mes... Calcula 1000-2000€.

Joder, pues si no tengo nada más que la mitad. Encima es que no encuentro trabajo en mi localidad y lo que me encuentro pagan una miseria. Voy a tener que vivir de préstamos familiares. No sé si os habrá pasado lo mismo dado que a lo mejor ya habían ahorrado.
@Giorgio94 Lo primero que tienes que hacer es tener una mínima base para irte... Con una mano delate y otra detrás no se va a ningún lado.

Ahorra o pide 2.000 € o 3.000 € mínimo y a partir de ahí muévete. El tiempo de mudarte, viviendo en casa de tus padres, es lo que tardes en llegar a tu destino con el coche y un par de maletas.
srkarakol escribió:@Giorgio94 Lo primero que tienes que hacer es tener una mínima base para irte... Con una mano delate y otra detrás no se va a ningún lado.

Ahorra o pide 2.000 € o 3.000 € mínimo y a partir de ahí muévete. El tiempo de mudarte, viviendo en casa de tus padres, es lo que tardes en llegar a tu destino con el coche y un par de maletas.

Eso es mucho. Sí trabajé en Glovo y no me pagaron ni 200€ en un contrato de 6 días en los que solo trabajé la mitad e hice horas extra porque era la primera vez que trabajaba de repartidor. Lo cogí porque estoy harto de que la gente me critique por estar en casa y no dar un palo al agua. Además que ya es difícil que me cojan de lo que he estudiado por idiomas, experiencia insuficiente o programas que no he usado en mi vida.
Giorgio94 escribió:
srkarakol escribió:@Giorgio94 Lo primero que tienes que hacer es tener una mínima base para irte... Con una mano delate y otra detrás no se va a ningún lado.

Ahorra o pide 2.000 € o 3.000 € mínimo y a partir de ahí muévete. El tiempo de mudarte, viviendo en casa de tus padres, es lo que tardes en llegar a tu destino con el coche y un par de maletas.

Eso es mucho. Sí trabajé en Glovo y no me pagaron ni 200€ en un contrato de 6 días en los que solo trabajé la mitad e hice horas extra porque era la primera vez que trabajaba de repartidor. Lo cogí porque estoy harto de que la gente me critique por estar en casa y no dar un palo al agua. Además que ya es difícil que me cojan de lo que he estudiado por idiomas, experiencia insuficiente o programas que no he usado en mi vida.


Lo vas a pasar mal o muy justo con el presupuesto que te voy a decir, pero necesitas al menos 1.000€ como te decía.

Es que si no tienes el dinero, no te vas a poder ir a ningún sitio. O duermes en el coche... No sé.
Manint escribió:
Giorgio94 escribió:
srkarakol escribió:@Giorgio94 Lo primero que tienes que hacer es tener una mínima base para irte... Con una mano delate y otra detrás no se va a ningún lado.

Ahorra o pide 2.000 € o 3.000 € mínimo y a partir de ahí muévete. El tiempo de mudarte, viviendo en casa de tus padres, es lo que tardes en llegar a tu destino con el coche y un par de maletas.

Eso es mucho. Sí trabajé en Glovo y no me pagaron ni 200€ en un contrato de 6 días en los que solo trabajé la mitad e hice horas extra porque era la primera vez que trabajaba de repartidor. Lo cogí porque estoy harto de que la gente me critique por estar en casa y no dar un palo al agua. Además que ya es difícil que me cojan de lo que he estudiado por idiomas, experiencia insuficiente o programas que no he usado en mi vida.


Lo vas a pasar mal o muy justo con el presupuesto que te voy a decir, pero necesitas al menos 1.000€ como te decía.

Es que si no tienes el dinero, no te vas a poder ir a ningún sitio. O duermes en el coche... No sé.
Es que es irónico. Me voy a trabajar fuera porque no hay apenas trabajo en mi zona y para mejorar mi estatus económico, pero para dar el paso necesito pasta que podría conservar si viviese sin moverme. Habrá que tirar de chanchullos hasta tener lo suficiente para dar el paso el primer mes. Eso o pedir un préstamo a la familia más lo que tengo ahorrado...
No compañero, la palabra no es ironico. Irte a vivir a otro sitio tiene costes. Alquilar un nuevo piso/habitación vale dinero. Dinero que hay que pagar por adelantado. El primer mes y la fianza al menos.

El trabajo por el contrario se paga con posterioridad. Primero trabajas, al final del mes te pagan.

Lógicamente, ese primer mes hay un desequilibrio que hay que suplir.

Es lo que hay. Irte "con lo puesto" no es buena idea. Necesitas al menos dinero para sobrevivir un mes, idealmente dos.

Dices que estás en casa sin dar un palo al agua? Pues te va a tocar buscar cualquier cosa en tu ciudad, y ahorrar. Si vives con tus padres tus gastos deben de ser minimos. De hecho, ahora sin trabajo... Cuanto gastas al mes? En qué?
Giorgio94 escribió:Eso es mucho. Sí trabajé en Glovo y no me pagaron ni 200€ en un contrato de 6 días en los que solo trabajé la mitad e hice horas extra porque era la primera vez que trabajaba de repartidor. Lo cogí porque estoy harto de que la gente me critique por estar en casa y no dar un palo al agua. Además que ya es difícil que me cojan de lo que he estudiado por idiomas, experiencia insuficiente o programas que no he usado en mi vida.


Si tantas ganas tienes, y tantas ganas tiene tu familia de que des palos al agua, pídeles un dinerito para llegar a los 1.500 € / 2.000 € que te comentan y lánzate ya!

Si tienes que llegar a 1.500 € ahorrados con lo acomodado que parece que estás en casa (a la cita me remito)... a lo mejor para la próxima glaciación estás preparado [hallow] Tienes que hacer un esfuerzo y explicarlo a los familiares, que seguro que te ayudan.
[]_MoU_[] escribió:pfff... realmente, se puede hacer de un día para otro.

Yo recuerdo vivir en Casablanca, y me dijeron un jueves: el lunes empiezas en Madrid. E hice la mudanza internacional en 3 días. De sobra.

Al principio, siempre puedes ir 1 semanita a un airbnb cutre, y buscar desde ahí. No te agobies por esto, céntrate en el mejor curro que puedas encontrar, y una vez que lo encuentres, cógelo. El resto sale solo.


Perdona pero es que me parto de risa. "Mudanza" en 3 dias: Mas bien eras tu solo y 2 maletas. No encuentras a nadie que te mueva una casa en 3 dias ni te tiras a la piscina a un trabajo nuevo, con un cambio asi porque te diga la empresa "empiezas el lunes".

Al hilo de la noticia:
Si no estas trabajando y eres tu solo y un par de maletas, date un plazo de 2 semanas o asi. Empieza por algun hotel barato o pension la primera semana y vas mirando pisos para compartir, sino no te van a alquilar nada.
Creo que por arriba se comenta de dinero antes de ir: Si puedes junta 2000€ al menos o asi para el primer mes.

suerte.
eXpineTe escribió:No compañero, la palabra no es ironico. Irte a vivir a otro sitio tiene costes. Alquilar un nuevo piso/habitación vale dinero. Dinero que hay que pagar por adelantado. El primer mes y la fianza al menos.

El trabajo por el contrario se paga con posterioridad. Primero trabajas, al final del mes te pagan.

Lógicamente, ese primer mes hay un desequilibrio que hay que suplir.

Es lo que hay. Irte "con lo puesto" no es buena idea. Necesitas al menos dinero para sobrevivir un mes, idealmente dos.

Dices que estás en casa sin dar un palo al agua? Pues te va a tocar buscar cualquier cosa en tu ciudad, y ahorrar. Si vives con tus padres tus gastos deben de ser minimos. De hecho, ahora sin trabajo... Cuanto gastas al mes? En qué?

No, digo que es irónico porque se supone que me voy fuera con buenas intenciones. Lo más fácil es descartar la idea de ir, y lo de pagar alquiler lo asumo, pero no por ello deja que sea un pobre al que le cuesta encontrar trabajo porque no tiene suerte. Luego me preguntó cómo la gente encuentra trabajo tan rápido.
txeriff escribió:
[]_MoU_[] escribió:pfff... realmente, se puede hacer de un día para otro.

Yo recuerdo vivir en Casablanca, y me dijeron un jueves: el lunes empiezas en Madrid. E hice la mudanza internacional en 3 días. De sobra.

Al principio, siempre puedes ir 1 semanita a un airbnb cutre, y buscar desde ahí. No te agobies por esto, céntrate en el mejor curro que puedas encontrar, y una vez que lo encuentres, cógelo. El resto sale solo.


Perdona pero es que me parto de risa. "Mudanza" en 3 dias: Mas bien eras tu solo y 2 maletas. No encuentras a nadie que te mueva una casa en 3 dias ni te tiras a la piscina a un trabajo nuevo, con un cambio asi porque te diga la empresa "empiezas el lunes".

Al hilo de la noticia:
Si no estas trabajando y eres tu solo y un par de maletas, date un plazo de 2 semanas o asi. Empieza por algun hotel barato o pension la primera semana y vas mirando pisos para compartir, sino no te van a alquilar nada.
Creo que por arriba se comenta de dinero antes de ir: Si puedes junta 2000€ al menos o asi para el primer mes.

suerte.


Es obvio que no se habla de una mudanza con mobiliario y demás, para algo el op ha contextualizado su caso.
txeriff escribió:
[]_MoU_[] escribió:pfff... realmente, se puede hacer de un día para otro.

Yo recuerdo vivir en Casablanca, y me dijeron un jueves: el lunes empiezas en Madrid. E hice la mudanza internacional en 3 días. De sobra.

Al principio, siempre puedes ir 1 semanita a un airbnb cutre, y buscar desde ahí. No te agobies por esto, céntrate en el mejor curro que puedas encontrar, y una vez que lo encuentres, cógelo. El resto sale solo.


Perdona pero es que me parto de risa. "Mudanza" en 3 dias: Mas bien eras tu solo y 2 maletas. No encuentras a nadie que te mueva una casa en 3 dias ni te tiras a la piscina a un trabajo nuevo, con un cambio asi porque te diga la empresa "empiezas el lunes".

Al hilo de la noticia:
Si no estas trabajando y eres tu solo y un par de maletas, date un plazo de 2 semanas o asi. Empieza por algun hotel barato o pension la primera semana y vas mirando pisos para compartir, sino no te van a alquilar nada.
Creo que por arriba se comenta de dinero antes de ir: Si puedes junta 2000€ al menos o asi para el primer mes.

suerte.

Antes me tienen que contratar en mi zona. Lo único que me llega es comercial para el cual no sirvo una mierda porque no sé vender y repartidor, en el que me hacen contratos basura a pesar de darme de alta en la SS no me dejan trabajar todos los días y parece que me pagan solo las horas trabajadas y yo cagándome en todo cuando no me dejan trabajar esos días.

Para trabajar de lo que me gusta tengo que tener una suerte increíble y que lo que tenga que hacer sepa hacerlo porque doy por asumido que no me van a enseñar.
24 respuestas