Me siento un privilegiado pero con peros.

Antes de nada decir que el motivo de este hilo es recibir opiniones/consejos en definitiva un poco brainstorming de que hacer en mi situación actual y si además es de gente que sabe de que va la vida mejor .

El tema que con 32 años en un corto periodo de tiempo se me han mezclado las siguiente cosas :

*He recibido una donación de un inmueble por parte de un familiar (Ya se pago las gestiones y se hizo ante notario)
*Hace 1 mes me despidieron de la empresa en la cual llevaba desde los 26 años (Tengo 2 año de derecho a paro)

Estaba muy quemado en el curro pero me permitía ahorrar para mi sueño que era pagar entre un 30%-35% de una entrada de una casa que ya tenia/tengo el dinero reunido pues cuando fuy a pedir hipoteca que tenia mirado un par de viviendas me viene un familiar y me dice que le han comunicado en la empresa que lo tienen que jubilar y que se pira a otra provincia a vivir y que me dona una de sus propiedades en este caso una vivienda de unos 80m2 en capital de Palma de Mallorca que es donde resido . Claro yo de repente paso de estar a unos pocos meses de casarme de por vida con el banco (con la hipoteca) a ser una persona totalmente libre , con liquidez por todo el dinero que ahorre mentalizado de que me tenia que pagar una buena entrada de un piso y a quedarme sin trabajo . Tras unas semanas viviendo mi nueva vida. La verdad que me siento una persona privilegiada para la edad que tengo 32 años tener una vivienda en propiedad , 0 deudas ,0 obligaciones y bastante liquidez . Decir que de la pasta que tenia ahorrada solo he gastado en una pequeña reforma para el piso , amueblarlo y comprar electrodomésticos ya que este familiar lo tenia alquilado . Me he mentalizado de no tocar ese dinero incluso lo tengo en una cuenta distinta para ni verlo y reflexionar sobre a donde quiere llevar mi vida . Ahora me doy cuenta de la mierda de vida que tenia de lunes a sabado currando en un sitio que no me gustaba y 0 motivaciones mas que ahorrar para pagarme la entrada de un piso .

La verdad que ando un poco perdido y me gustaria saber opiniones de que hacer ? como gestionar lo que me a pasado? hacia dodne encaminarme ya que no tengo obligaciones ni deudas y soy solvente para hacer algo de provecho y optar a un buen empleo . no se dentro de que me siento un privilegia ahora estoy un poco perdido .

me siento un poco como si me hubiera tocado la loteria.
Yo diría que el siguiente paso lógico sería buscar un empleo que te de básicamente para cubrir gastos, si te permite ahorrar mejor aún, pero que no te queme tanto como el primero. La verdad es que estás en una posición envidiable para tu edad XD
gracias por tu comentario
No he entendido muy bien sobre que quieres que te aconsejemos, pero te digo lo que haría yo en tu situación: No sé qué formación tienes, pero en caso de que sea baja invertiría un poco del dinero ahorrado en formarme más para poder aspirar a un buen trabajo y que no sea precario (no solo sueldo, en condiciones y horarios también). Y mientras pues aprovecharía el paro hasta que encontrase un un trabajillo en el que estuviese agusto y diese para cubrir gastos durante ese tiempo.

El resto del dinero no lo tocaría, si te quieres dar algún capricho esporádico bien, pero dejar un buen fondo que nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.
MissCroqueta escribió:No he entendido muy bien sobre que quieres que te aconsejemos, pero te digo lo que haría yo en tu situación: No sé qué formación tienes, pero en caso de que sea baja invertiría un poco del dinero ahorrado en formarme más para poder aspirar a un buen trabajo y que no sea precario (no solo sueldo, en condiciones y horarios también). Y mientras pues aprovecharía el paro hasta que encontrase un un trabajillo en el que estuviese agusto y diese para cubrir gastos durante ese tiempo.

El resto del dinero no lo tocaría, si te quieres dar algún capricho esporádico bien, pero dejar un buen fondo que nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.


Gracias por tu comentario MissCroqueta.
Pues como consejo un poco a gestionar mi situacion . Formacion de mas jovencillo no estudie mucho me saque el graduado en ESO . Me puse a trabajar y a los años me prepare una una prueba de acceso a FP2 y hice el FP2 de ortopedia que no me a valido para nada y ya me meti a currar en la empresa donde he estado estos ultimos 6 años de mi vida . Mas que un trabajo que gane un sueldo muy alto alto valoro mas trabajar de lunes a viernes .

Sobre el dinero es mi intencion tocar lo menos posible tema ahorros y con 400 euros al mes vivo y cobro 920 de paro. Para que te hagas una idea de lo sencilla que es mi vida.
Yo invertiría gran parte del dinero que tienes ahorrado, ya no lo vas a necesitar, así que me quedaría con una parte (20%) como colchón o para gastos y el resto le pediría al banco o a una empresa de inversión que lo invierta por mí a largo plazo (>10 años). Pero bueno, tampoco estoy muy puesto en el tema no sé exactamente como lo haría, estoy empezando a mirarlo poco a poco.
Sácate una oposición de las bajas, te paga 1100, 1200, pero viviendo en Palma, con casa pagada, qué más quieres!.

Te da estabilidad, trabajas 35h por semana, etc etc.
Yo creo que ya has solucionado el tema vivienda y te toca solucionar el tema empleo.
Tendrás que pensar en qué te gustaría trabajar y después en cómo conseguir ese puesto. Creo que no hay mucho más misterio.
Una vez que sepas qué debes hacer para optar al puesto que quieres podrás decidir qué hacer con el dinero. No es lo mismo que tengas que sacarte un curso de primeros auxilios a un master de 20 k.

@[]_MoU_[] Siempre que le den de destino Palma, genial. Como lo manden a la otra punto de España, qué gracia.
Pues yo no voy a aportar, pero me parece un hilo muy inteligente. Se deja aconsejar para que hacer con su vida e intentar cagarla lo menos posible, ya que ahora mismo tiene una vida sin deudas y tiene que pensar como montarselo para seguir así y viviendo bien
@ElSrStinson Gracias por tu comentario . De eso se trata se que por el foro hay gente de todo tipo y mas restar este hilo me va a sumar .
@martuka_pzm Gracias por tu comentario .No me voy a gastar grandes sumas en algo que luego no me asegure que me pueda dedicar a ello .
@[]_MoU_[] Gracias por tu comentario . Estoy valorando seriamente una Oposición de las del grado mas bajo o un FP Superior en este caso DAW por un centro privado (Ya que no me puedo permitir perder plaza en una publica). Pero aun tengo la cabeza un lio .
@wason12 Gracias por tu comentario. Na paso de inversiones y historias .
La verdad es que ya te han dado un poco más o menos las claves de todo. Creo que no comentas la cantidad de dinero que tienes ahorrado, porque dependiendo un poco de lo que sea esa cantidad, las opciones podrían variar.

Yo estuve más o menos en tu misma situación. Heredé un piso en vida y aunque tuve que pagar la parte a mis hermanas, mi hipotéca es ridícula y en 6 años termino de pagarla (250 euros al mes).

Yo tengo la suerte por otro lado de estar en un buen trabajo, así que lo tengo más o menos encaminado.

En tu caso, como te han dicho: tienes una parte muy importante de la vida solucionada. Ahora a encaminar la otra, que es la parte de los ingresos (vamos, el trabajo).

Como se ve que tienes un colchón, concéntrate en encontrar un trabajo cómodo. QUe te pille cerca de casa, que no odies, y claro, cuanto mejor pagado, mejor.

Luego dependiendo de si ese colchón es muy tocho o no, puedes planetarte estudiar un par de años unas oposionces, crear un negocio que sea tuyo o intentar invertir si tienes los conocimientos (yo esto último, no lo haría).

Mucha suerte con todo!
H4NZ00 escribió:Antes de nada decir que el motivo de este hilo es recibir opiniones/consejos en definitiva un poco brainstorming de que hacer en mi situación actual y si además es de gente que sabe de que va la vida mejor .

El tema que con 32 años en un corto periodo de tiempo se me han mezclado las siguiente cosas :

*He recibido una donación de un inmueble por parte de un familiar (Ya se pago las gestiones y se hizo ante notario)
*Hace 1 mes me despidieron de la empresa en la cual llevaba desde los 26 años (Tengo 2 año de derecho a paro)

Estaba muy quemado en el curro pero me permitía ahorrar para mi sueño que era pagar entre un 30%-35% de una entrada de una casa que ya tenia/tengo el dinero reunido pues cuando fuy a pedir hipoteca que tenia mirado un par de viviendas me viene un familiar y me dice que le han comunicado en la empresa que lo tienen que jubilar y que se pira a otra provincia a vivir y que me dona una de sus propiedades en este caso una vivienda de unos 80m2 en capital de Palma de Mallorca que es donde resido . Claro yo de repente paso de estar a unos pocos meses de casarme de por vida con el banco (con la hipoteca) a ser una persona totalmente libre , con liquidez por todo el dinero que ahorre mentalizado de que me tenia que pagar una buena entrada de un piso y a quedarme sin trabajo . Tras unas semanas viviendo mi nueva vida. La verdad que me siento una persona privilegiada para la edad que tengo 32 años tener una vivienda en propiedad , 0 deudas ,0 obligaciones y bastante liquidez . Decir que de la pasta que tenia ahorrada solo he gastado en una pequeña reforma para el piso , amueblarlo y comprar electrodomésticos ya que este familiar lo tenia alquilado . Me he mentalizado de no tocar ese dinero incluso lo tengo en una cuenta distinta para ni verlo y reflexionar sobre a donde quiere llevar mi vida . Ahora me doy cuenta de la mierda de vida que tenia de lunes a sabado currando en un sitio que no me gustaba y 0 motivaciones mas que ahorrar para pagarme la entrada de un piso .

La verdad que ando un poco perdido y me gustaria saber opiniones de que hacer ? como gestionar lo que me a pasado? hacia dodne encaminarme ya que no tengo obligaciones ni deudas y soy solvente para hacer algo de provecho y optar a un buen empleo . no se dentro de que me siento un privilegia ahora estoy un poco perdido .

me siento un poco como si me hubiera tocado la loteria.



Si tienes suficiente capital, yo lo que haría sería invertirlo en algo con poco riesgo. Algo que te pueda dar un mínimo de ingresos y generar una bola de nieve para que al final acabes con unos ingresos decentes.

Algún fondo de inversión que sea bastante seguro y con una rentabilidad a corto plazo.

Lo bueno de esto es que hay una inmensa cantidad de información por internet para saber qué fondo o qué inversión puedes realizar dependiendo de tu capital disponible.

Si yo tuviera dinero parado en el banco, es lo primero que miraría, como invertirlo para sacarle algo de rentabilidad porque hace 20 años, 20 mil euros no valían lo mismo que ahora.

En 1990 20K de dólares eran lo mismo que 43K hoy en día.

Pero es que lo que ahora cuesta 20K, en 1990 costaba 9400, por lo que sería conveniente que ese dinero no se quede parado durante mucho tiempo, ya que cada año, tu dinero valdrá un 6,5% menos.
xDarkPeTruSx escribió:Algún fondo de inversión que sea bastante seguro y con una rentabilidad a corto plazo.

Lo bueno de esto es que hay una inmensa cantidad de información por internet para saber qué fondo o qué inversión puedes realizar dependiendo de tu capital disponible.

Si yo tuviera dinero parado en el banco, es lo primero que miraría, como invertirlo para sacarle algo de rentabilidad porque hace 20 años, 20 mil euros no valían lo mismo que ahora.

En 1990 20K de dólares eran lo mismo que 43K hoy en día.

Pero es que lo que ahora cuesta 20K, en 1990 costaba 9400, por lo que sería conveniente que ese dinero no se quede parado durante mucho tiempo, ya que cada año, tu dinero valdrá un 6,5% menos.



Ya y antes metías 50.000 euros a un año y te daban casi un 10% y ahora metes 100.000 euros a un año y si te dan el 0,25% gracias... Las inversiones a corto plazo a día de hoy son una basura..., yo prefiero tener el dinero en el banco y gastármelo en chuches si hace falta...

Yo me encuentro básicamente en tu situación @H4NZ00 .., ahora tengo 38 años pero tengo la casa pagada desde los 30 años y sin deudas y con respaldo económico.., pero además trabajo y sigo ingresando... No sé el dinero que tienes ahorradao porque no lo comentas.., pero ten en cuenta que tienes que trabajar porque el dinero se termina...

Creo que es el único consejo que te podemos dar.., que busques curro...
Pues con sinceridad:

El dinero no lo toques. Ni lo menciones ante gente que trabaje en un banco, porque querrán que lo metas en autobuses financieros (fondos de inversión) o peor aún, en acciones. Si tienes dinero líquido, guárdalo, no lo comprometas. Y no le comentes a nadie la cantidad que tienes.

Sobre tu futuro profesional, considera las opciones que tienes, en función de tu formación, y del tiempo que necesites para lograr el objetivo.
Los ahorros... pues todo depende en esta vida. Siempre se aconseja tener 6 meses en cash por si las moscas.

Pero estando ahora mismo en paro... todo lo que tengas, bienvenido es. No invertiría ni un céntimo, y habla alguien que tiene el 90% de su patrimonio invertido.

Una vez que consigas curro, entonces sí. Ahí sí invertía todo lo que tengas menos esos 6 meses de gastos para posibles eventualidades.

¿Dónde?. Yo siempre recomiendo un fondo indexado (indexa capital por ejemplo). Inviertes a mundo, y reconstruyendo los diferentes índices según el peso de las diferentes empresas cotizadas en los mismos.

Más diversificado que eso, complicado. Más si además también tienes patrimonio en ladrillo.

Tener efectivo en el banco es perder un 2% anual de inflación. No lo olvidéis. No es que no saquéis, es que directamente perdéis.
Y si tenías pensado una hipoteca por qué no seguir adelante con ello y con el alquiler tener más o menos un colchón y rentabilidad?
HauryasuMifune escribió:Y si tenías pensado una hipoteca por qué no seguir adelante con ello y con el alquiler tener más o menos un colchón y rentabilidad?


El sueño de comprar pisos y alquilarlos no lo veo yo tan claro. Primero, tienes que poner el piso, que alguien se lo quede, que no te destroce la casa... Y que beneficios como tal no da hasta pasada mas de una década, y depende de muchos factores
Empieza a mirar buenas inversiones. Que tal meterlo todo a SHIB? Tiene mucho potencial. O mitad a Dogecoin para diversificar
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Teniendo la casa pagada y una buena cantidad en el banco,iba yo a seguir en la rueda de hamster produciendo mas y mas para nada,y encima dices que eres sencillo,es un win win.

Coje parte de ese dinero y date una vuelta al mundo sin grandes lujos,vive la vida,y disfruta todo lo que puedas.

Deja de complicarte con mierdas de inversiones,estudios,mas trabajo? en serio? Y disfruta y date un par de años de reflexionar y disfrutar de todo lo que puedas.

Mañana mismo te pilla un coche y todos tus planes a tomar por culo y tu dinero se mataran por el tus familiares.

No salimos de la mentalidad del mas y mas y mas y mas,mierda de sociedad,tienes la vida resuelta,ahora te toca rascarte las pelotas como debe ser.
@Go_2_Pro no nos flipemos.., no le podemos decir que viva la vida, viaje, no trabaje, que tiene la vida resuelta y que se toque las pelotas sin saber de qué dinero estamos hablando…

Hablaba de que tiene ahorrada una cantidad para una entrada dl 30-35% de un piso.., lo mismo son sólo 100.000 euros…

Hay que tener los pies en el suelo…, el tío se ha quedado en el paro y básicamente dice que se sacó la ESO y tiene un ffp de ortopedia… Qué pasa si la cosa se pone chunga y no encuentra trabajo en unos años???
Año sabático de primeras y luego ya empiezas a buscar curro.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Torres

Dijo que gastaba 400 euros al mes.

Yo te lo subo a 500 para equilibrarlo un poco.

"SOLO" con 100.000 euros tiene para vivir de forma sencilla como a el le gusta para 20 años,despues? Pues vende el piso en el que vive por 300 o 350k y con eso ya tiene para la jubilacion de sobrisima.

500 euros al mes por 12 meses al año 6000 euros al año.

6.000 X 20 años "solo" son 120.000 mas o menos el dinero que el chaval tendra ahorrado.

Le da de sobra para 15 años tranquilamente y eso sin contar que no genere ni un solo euro o que incluso alquile una de las habitaciones de la casa si es posible por unos 400 al mes y ahi ya si que se puede estar rascando las pelotas el resto de su vida.

El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado.

Viviendo solo y llevando una vida sencilla,este chico si lo hace bien tiene la vida solucionada.
Go_2_Pro escribió:@Torres

Dijo que gastaba 400 euros al mes.

Yo te lo subo a 500 para equilibrarlo un poco.

"SOLO" con 100.000 euros tiene para vivir de forma sencilla como a el le gusta para 20 años,despues? Pues vende el piso en el que vive por 300 o 350k y con eso ya tiene para la jubilacion de sobrisima.

500 euros al mes por 12 meses al año 6000 euros al año.

6.000 X 20 años "solo" son 120.000 mas o menos el dinero que el chaval tendra ahorrado.

Le da de sobra para 15 años tranquilamente y eso sin contar que no genere ni un solo euro o que incluso alquile una de las habitaciones de la casa si es posible por unos 400 al mes y ahi ya si que se puede estar rascando las pelotas el resto de su vida.

El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado.

Viviendo solo y llevando una vida sencilla,este chico si lo hace bien tiene la vida solucionada.


Ah vale que estamos suponiendo que esos 500 euros van a ser los mismos durante 20 años?
Gran cálculo.. la inflación, la subida de precios y esas cosas las dejamos para otro día.

Eso sin contar derramas de la vivienda, reparaciones, etc porque las casas no hay que mantenerlas ni hay que cambiar electrodomesticos, renovar cocinas ni baños, ni na de na.

Más que vivir con poco, que está muy bien, a mi personalmente me parece más acertado buscar un trabajo que no implique un sacrificio. Si haces algo que te gusta si que es un Win-Win y ahora tiene los medios y el tiempo para tratar de conseguirlo.
No te puedes sentir privilegiado por que te has ahorrado una hipoteca de 300€ al mes, si que te ha tocado la lotería de 90.000€ pero eso no soluciona la vida ni nada como dicen algúnos.

¿Piensas tener familia?
Por que no más que metas en la ecuación mujer/marido e hijo/s, ya esa hipoteca es el menor de tus problemas.

Y con la ESO y un fp2 de ortopedia o te abres tu un negocio de ortopedía o estas fotut.
P.D: Si abres tu negocio trabajaras mucho más, pero tendrás mucho más beneficios.
Go_2_Pro escribió:@Torres

Dijo que gastaba 400 euros al mes.

Yo te lo subo a 500 para equilibrarlo un poco.

"SOLO" con 100.000 euros tiene para vivir de forma sencilla como a el le gusta para 20 años,despues? Pues vende el piso en el que vive por 300 o 350k y con eso ya tiene para la jubilacion de sobrisima.

500 euros al mes por 12 meses al año 6000 euros al año.

6.000 X 20 años "solo" son 120.000 mas o menos el dinero que el chaval tendra ahorrado.

Le da de sobra para 15 años tranquilamente y eso sin contar que no genere ni un solo euro o que incluso alquile una de las habitaciones de la casa si es posible por unos 400 al mes y ahi ya si que se puede estar rascando las pelotas el resto de su vida.

El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado.

Viviendo solo y llevando una vida sencilla,este chico si lo hace bien tiene la vida solucionada.


Estás hablando que en la vida va a tener un imprevisto, ni ninguna derrama.., ni tener que cambiar la mesa del salón, la cama el frigo o la lavadora.., que nunca va a tener coche ni se va a permitir comprar una televisión o cualquier capricho...

Y bueno todo lo que te ha dicho @martuka_pzm que me lo ha ahorrado :Ð

Luego mención a parte esto: El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado.

Chico pues qué vida más triste.., no sé qué imagen tienes de las mujeres y los hijos pero a mi ambas cosas es lo mejor que me ha pasado en la vida. Tengo una mujer que podría dejar de trabajar si quisiera y no lo hace porque a ella le gusta aportar y no ser una "mantenida"... Otra cosa es con quién te juntes tú para tener ese concepto...

Y vamos los niños dan una alegría descomunal a tu existencia.., llegar a casa y que vayan a la puerta a buscarte gritando te da una felicidad que no te la da cualquier cosa...
Torres escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Algún fondo de inversión que sea bastante seguro y con una rentabilidad a corto plazo.

Lo bueno de esto es que hay una inmensa cantidad de información por internet para saber qué fondo o qué inversión puedes realizar dependiendo de tu capital disponible.

Si yo tuviera dinero parado en el banco, es lo primero que miraría, como invertirlo para sacarle algo de rentabilidad porque hace 20 años, 20 mil euros no valían lo mismo que ahora.

En 1990 20K de dólares eran lo mismo que 43K hoy en día.

Pero es que lo que ahora cuesta 20K, en 1990 costaba 9400, por lo que sería conveniente que ese dinero no se quede parado durante mucho tiempo, ya que cada año, tu dinero valdrá un 6,5% menos.



Ya y antes metías 50.000 euros a un año y te daban casi un 10% y ahora metes 100.000 euros a un año y si te dan el 0,25% gracias... Las inversiones a corto plazo a día de hoy son una basura..., yo prefiero tener el dinero en el banco y gastármelo en chuches si hace falta...

Yo me encuentro básicamente en tu situación @H4NZ00 .., ahora tengo 38 años pero tengo la casa pagada desde los 30 años y sin deudas y con respaldo económico.., pero además trabajo y sigo ingresando... No sé el dinero que tienes ahorradao porque no lo comentas.., pero ten en cuenta que tienes que trabajar porque el dinero se termina...

Creo que es el único consejo que te podemos dar.., que busques curro...



De media puedes sacar un 6-7% de forma sencilla sin mucho riesgo y disponiendo de tu dinero mes a mes con el tema de los fondos de inversión.

Yo, porque ahora mismo no tengo tiempo y no creo que lo tenga cuando me ponga a invertir, pero si te buscas un broker extranjero y te miras correctamente el tema de la declaración, te ahorras unas buenas comisiones y consigues aún más rentabilidad.

Tu estás hablando de los plazos fijos con una rentabilidad fija que está entre el 1 y el 2% anual, yo hablo de inversiones en empresas que cada año facturan cientos de miles de millones y hacen split de dividendos, reportando bastante más dinero porque además de los dividendos, su valor en bolsa también crece y la rentabilidad es mayor.

Evidentemente que con 100K no te da para vivir de las inversiones, pero vas generando bola de nieve para poder vivir, en el futuro, de tus inversiones.

No te va a dar 1000€ al mes, pero si metes ahora 100K y luego recuperas 250K en unos años, pues es bastante más que tenerlo parado en el banco, en el que le pierdes dinero cada año por la inflación.
xDarkPeTruSx escribió:De media puedes sacar un 6-7% de forma sencilla sin mucho riesgo y disponiendo de tu dinero mes a mes con el tema de los fondos de inversión.
Consejos doy que para mi no tengo. Si fuera tan fácil y sin riesgo todo el mundo lo haría, sin embargo ni tu mismo lo haces.

Al creador del hilo: No hagas ni puto caso a lo que ha dicho el compañero.
Gracias a toda la gente que esta aportando dicho esto :

No quiero decir el dinero ya que me parece que no es le motivo del hilo pero si hablo de pagar un poquito mas de una entrada de un piso seminuevo podéis haceros unas idea de la cantidad.

A ver a pesar de lo que me a pasado tengo los pies mas en la tierra que nunca . No quiero pegarme caprichos de viajes y historias . Ni tirarme 1 año sabático sin hacer absolutamente nada ni invertir el dinero en ningun fodo ni nada .

Es mas ahora que tengo tiempo libre que antes me absorbía el trabajo me doy cuenta de la vida de mierda que llevaba llegaba reventao a casa y no hacia mas que ahorrar y trabajar. De lunes a Sabado.

Luego sobre los comentarios de vivir de rentas porque tengo gastos bajos . Yo quiero dedicarme laboramente a algo y no voy a alquilar habitaciones xD.

Claramente me estoy dando cuenta de que tengo que hacer algo con el tema laboral lo que no se es por donde tirar si formarme o que hacer .
H4NZ00 escribió:Gracias a toda la gente que esta aportando dicho esto :

No quiero decir el dinero ya que me parece que no es le motivo del hilo pero si hablo de pagar un poquito mas de una entrada de un piso seminuevo podéis haceros unas idea de la cantidad.

A ver a pesar de lo que me a pasado tengo los pies mas en la tierra que nunca ..


Nadie te conoce de nada y de hecho te has registrado sólo para contar la historia. Qué te impide decir el dinero ahorrado que es una variable muy importante en la ecuación para que se te pueda dar algún consejo???

Desde luego dices que tienes los pies en la tierra pero hablas como si fueras la única persona en el planeta en esa situación…
nayru2000 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:De media puedes sacar un 6-7% de forma sencilla sin mucho riesgo y disponiendo de tu dinero mes a mes con el tema de los fondos de inversión.
Consejos doy que para mi no tengo. Si fuera tan fácil y sin riesgo todo el mundo lo haría, sin embargo ni tu mismo lo haces.

Al creador del hilo: No hagas ni puto caso a lo que ha dicho el compañero.


No lo hago porque ahora mismo no tengo 100K para invertir en fondos.
Tengo otras inversiones que me rentan, pero no las sugiero porque son más volátiles. Si hace 3 meses hubieras invertido en barriles, como yo hice, entonces ahora tendrían un buen rendimiento, pero es sobre un único tipo de acciones.

Lo mismo mañana baja y ves como tu dinero mengua y más si juegas apalancado como yo.

El scalping no es para todo el mundo y tiene un riesgo muy alto, pero que combinando estrategias se puede obtener bastante beneficio en corto plazo.

Actualmente con los fondos que tengo en mi cartera soy capad de sacar unos 100€ al día, en apalancado, pero también es cierto que hay días que he hecho -100€ y más. Igual que a ganancias con el crudo he sacado unos 3000€ en los últimos meses.

No me parece coherente recomendar a alguien que no tiene ni idea de inversiones, un método que te puede hacer perder miles de euros en cuestión de minutos.


A parte de eso, tengo otras inversiones a muy largo plazo, como plazas de parking y 2 pisos alquilados, pero de nuevo, dependiendo de la cantidad de dinero que tenga el OP, no es recomendable gastar todos esos ahorros en comprar un piso porque sus únicos ingresos vienen del paro.
No se que consejo quieres que te demos. Tienes un piso pagado pero te has ido al paro. ¿Qué debes de hacer? Pues buscar un empleo, no? El piso pagado no te va a dar de comer. Simplemente vas a estar el resto de tu vida un poco mejor que la mayoría de la gente, sin hipoteca con treinta y tantos, por tanto, podrás destinar esa parte del sueldo que iba a ir a pagar cada mes la hipoteca, a otras cosas: ocio, hobbies, viajes, etc. Nada mas.
Mucho ánimo campeón!! Solo te quedan 30 y tantos años para jubilarte , por que tengas un piso pagado no quiere decir que vayas a vivir como un rico el resto de tu vida. Yo tengo una casa pagada en el pueblo , y también estoy pagando una hipoteca de un piso que me he comprado. Y que es lo que pienso? En trabajar para poder pagarme la comida,mis caprichos,el agua,la luz,el IPhone, gas, comida y veterinario de mis perros , y un larguísimo etc etc…..
consejo ; descansa un mes,coge fuerza y a currar el resto de tu vida 💪🏻💪🏻💪🏻
@Campeon21 @dinodini Gracias por los comentarios .

A ver os cuento .En ningun momento mi vida sea como la de un rico ni nada de eso precisamente por eso he abierto el hilo .

Si claramente lo que tengo es que ver a que dedicarme pero vamos el motivo del hilo no es chulearme de nada ni presumir ni de dinero ni de tener un inmueble ni nada de eso . Es mas si lo viste asi te pido disculpas pero que para nada es asi .
@H4NZ00 Nadie creo que lo haya visto así…, eres tú el que hablas de que no haces vida de rico ni te estás chuleando. Eres tú también el que hablas de tener los pies en el suelo. Esque tener un piso y 100.000 euros en ahorros básicamente no es ni se rico ni poder chulearte de ello. No creo que nadie lo vea así por mucho que estes venga a hacer hincapié en ello.

Búscate un trabajo y sigue haciendo tu vida normal. No hay más
Go_2_Pro escribió:(...) El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado. (...)


Deja de pensar así, o tu corazón nunca podrá descansar :o
Go_2_Pro está baneado por "troll"
...
Editado por Sabio. Razón: Off-topic reiterativo
Yo aprovechaba lo que te ha tocado. Primero un trabajo y luego te das algun capricho, el que tu veas, por que no? Y nada, a seguir... Lo tendras mas comodo pero no hecho.
Go_2_Pro escribió:@Torres

Dijo que gastaba 400 euros al mes.

Yo te lo subo a 500 para equilibrarlo un poco.

"SOLO" con 100.000 euros tiene para vivir de forma sencilla como a el le gusta para 20 años,despues? Pues vende el piso en el que vive por 300 o 350k y con eso ya tiene para la jubilacion de sobrisima.

500 euros al mes por 12 meses al año 6000 euros al año.

6.000 X 20 años "solo" son 120.000 mas o menos el dinero que el chaval tendra ahorrado.

Le da de sobra para 15 años tranquilamente y eso sin contar que no genere ni un solo euro o que incluso alquile una de las habitaciones de la casa si es posible por unos 400 al mes y ahi ya si que se puede estar rascando las pelotas el resto de su vida.

El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado.

Viviendo solo y llevando una vida sencilla,este chico si lo hace bien tiene la vida solucionada.


Pero cómo aconsejáis esto? Cómo hacéis los cálculos? A veces pienso que o sois trolls o tenéis menos de 15 años.

Esto es una oportunidad para ir más desahogado, no para incurrir en cuentos de la lechera que hacen aguas por todos lados.
37 respuestas