Fuente alimentación arcade

Hola buenas a todos,
estoy reformando una maquina arcade que monté hace ya unos años y me ha surgido un problema sobre el que me gustaría que me pudierais ayudar. Mi recreativa (una VideoSonic Deluxe de 28) llevaba originalmente una fuente de alimentación Hantarex US150 y con las últimas modificaciones que le he incorporado (raspberry pi) ya no da más de si. Me han recomendado cambiarla por una moderna, concretamente por esta: https://www.arcadexpress.com/es/electro ... v-16a.html

Actualmente mi fuente hantarex se conecta a la jamma de la máquina a través de un conector que dispone de 9 pines, de los cuales 3 son +5V, otros 3 son GND y de los 3 restantes uno es +12V, otro -5V y el último -12V. El último concretamente aunque tiene un pin asociado no tiene cable conectado.

Como se puede ver en las fotografías la nueva fuente de alimentación tiene solo 5 salidas, que serían:
- +5V
- GND
- GND
- -5V
- +12V

Entiendo que lo que habría que hacer sería cortar los cables del conector que actualmente está preparado para la fuente Hantarex y unir los cables a los puertos de la nueva fuente. En este sentido, uniría los 3 cables de +5V al puerto de +5V, los 3 de GND al puerto GND y el resto cada uno al suyo.

Por tanto, la duda que me surge es si puedo conectar 3 cables a cada puerto de la nueva fuente. Me preocupa porque desconozco el motivo por el cual en la fuente vieja están separados, y no quisiera conectarlas y cargarme algo.

Agradezco si alguien sabe de fuentes de alimentación y conoce esto si me pudiera decir algo al respecto.
Muchisimas gracias de antemano.
Puedes hacerlo sin miedo, junta los 3 cables de 5v a la fuente asegurando una buena conexión de los tres. Y lo mismo con los ground. Yo los estaño siempre entrelazando las hebras y de ahí a la fuente.
Muchisimas gracias. La verdad que suponía que no habría problema pero me preocupaba que llevasen diferentes amperios o algo y liarla. En definitiva si la fuente antigua tenía 3 salidas distintas quizá tenía alguna razón de ser [carcajad]
xdone escribió:Muchisimas gracias. La verdad que suponía que no habría problema pero me preocupaba que llevasen diferentes amperios o algo y liarla. En definitiva si la fuente antigua tenía 3 salidas distintas quizá tenía alguna razón de ser [carcajad]

Pues por organzación o por asegurar que de un solo punto no pasen demasiados amperios y que se caliente.
Por curioridad, como se alimenta el monitor en esa recreativa?
En las mias tengo fuente hantarex US250, que ademas de alimentar el jamma,alimenta el monitor con 135 VCC
4 respuestas