Y otra historia de inestabilidad laboral...

La verdad, esta vez me siento tocado. Me despidieron hace unas semanas de donde estaba, avisando hora y media antes (mediante wa, para hablar con rrhh). Después de 2 meses en SAT, no había cumplido sus espectativas (justo cuando empezaba a hacer asistencias solo, lo cual es una salvajada). Lo acepto, y en menos de 2 dias ya estoy trabajando en otro sitio, hasta el dia de hoy.

He entrado por ett. Me hicieron un contrato de unas semanas, y hoy (a 2 dias de acabar contrato, aunque me prometieron trabajo hasta enero (cosa que tampoco creí, yo creo en el contrato que tenga escrito)) me dicen que terminé ayer, que la empresa ha decidido que no me quieren seguir teniendo sin dar ninguna explicación.

Yo no esperaba estar allí años (de hecho, ya he abierto una saga de hilos en este subforo sobre mi fuga del pais). Ni siquiera contaba con diciembre. Pero una llamada de un teléfono desconocido, diciendote "ya no te quieren, adios", y estas en la puta calle. Me he quedado roto. He mandado mensajes a la ETT porque directamente, no me lo quería creer, pero sí.


Esto desmoraliza. ¿Que clase de plan de futuro podría trazar aquí? Sé que no ha sido un error el motivo de mi despido, pues no he hecho ninguno grave. Sé que no es porque no hay tiempo para formar, porque acabamos una hora antes de terminar la jornada. Y este lunes, entró otro en mi sección. No tengo ningun tipo de explicación, ni contexto, nadie me ha llamado la atención, nada. Solo sé que hoy no volveré a trabajar. Y que no puedo contar con nada para pensar en el dinero que voy a tener para establecer unos ahorros. Es que no hay nada. Es que no puedo plantearme vivir en un pais donde de la noche a la mañana estas en la calle sin explicaciones. ¿Tengo que vivir con miedo a comprarme un coche (ya ni hablemos de una casa, malditos locos, eso está reservado para unos pocos elegidos) y no poder pagarlo porque igual mañana no entro a la fabrica?


De verdad, solo pienso en el dia en que me voy (ya tengo hasta el vuelo pagado). Pero pienso en como se queda el pais para mi generación, y... me echo a llorar, de verdad. Si esta mierda de ir saltando de trabajo en trabajo (y ojo, yo tengo un CV vistoso, quien no tenga estudios no me quiero ni imaginar) se convierte en la norma, lo van a pasar muy mal...


Y hasta aqui mi hilo de frustración
Hola Gamer10.

Que te hace pensar que en Canadá no te van a largar a la calle de buenas a primeras si les conviene?

Hazme sitio para el hilo de tus lloros una vez lleves 3 meses en Canadá ,no te hagan ni puto caso, no se quieran juntar contigo y no te contraten en ningún sitio.
@davidrio91 primero, no soy gamer10

Segundo, una tasa de paro del 5% frente a una del 15, es un gran cambio. Y nada me asegura que algo vaya a cambiar, pero es mejor hacer algo para intentar cambiar las cosas a llorar y no hacer nada
ElSrStinson escribió:@davidrio91 primero, no soy gamer10

Segundo, una tasa de paro del 5% frente a una del 15, es un gran cambio. Y nada me asegura que algo vaya a cambiar, pero es mejor hacer algo para intentar cambiar las cosas a llorar y no hacer nada


No si llorar ya vemos que se te da bien [qmparto]

Pues eso, una tasa de paro baja no te asegura absolutamente nada. Todo lo enfocas a que pirarte es la respuesta y te va a solucionar la vida y seguramente solo te haga el problema mas gordo.
hilo_estoy-jugando-al-among-us-en-la-vida-real_2437746

Te has estrellado con tu propia realidad, y parece que te afecta mucho más de lo que pensabas que de afectaba.

Te han echado de un curro del que te ibas a ir tú en nada, y que te importaba bastante poco por como lo explicabas, y te ha tocado como tú mismo dices.

Cuidado en tu aventura canadiense, porque como te dicen, te vas a dar hostias igual.

Espero que te vaya bien, pero hay que tomarse la vida ms en serio, si juegas como en un videojuego... Pasa lo que pasa.
eXpineTe escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_estoy-jugando-al-among-us-en-la-vida-real_2437746

Te has estrellado con tu propia realidad, y parece que te afecta mucho más de lo que pensabas que de afectaba.

Te han echado de un curro del que te ibas a ir tú en nada, y que te importaba bastante poco por como lo explicabas, y te ha tocado como tú mismo dices.

Cuidado en tu aventura canadiense, porque como te dicen, te vas a dar hostias igual.

Espero que te vaya bien, pero hay que tomarse la vida ms en serio, si juegas como en un videojuego... Pasa lo que pasa.


No, creo que no se ha entendido. El que me importaba poco era otro. En este, sin importarme tampoco demasiado (a nivel de hacer carrera por así decirlo, porque trabajar lo hacía con ganas y asegurandome de hacerlo todo lo mejor posible, ya que me estaba gustando) , si que he demostrado ganas y estar al pie del cañón. Me ha tocado porque no me lo podia ver venir, del otro aun, pero en este no. Que yo me sienta de una forma no significa que lo haya expresado luego en el trabajo.

No es un drama, volveré a tener trabajo pronto, pero me hace gracia lo volatiles que parecen los trabajos a dia de hoy


Al otro intento de troll ni le contesto
ElSrStinson escribió:Al otro intento de troll ni le contesto


Intento de troll dice, el que lleva un año y pico dando la tabarra con Canadá tratándonos de idiotas al resto por quedarnos en España, un país sin futuro, con inestabilidad laboral y trabajos precarios. Porque si elegimos quedarnos aquí, sabiendo las bondades de emigrar fuera, seremos idiotas, no?

Ya poco a poco te vas chocando con la realidad, no sé cuando te vas, igual ni te dejan entrar en el país con el rollo del covid.

Cuando alguien dice que lo echan cada 2x3 del trabajo per que ''se esfuerza, se implica etc...'' algo pasa y seguramente el problema seas tu.

En mis 15 años trabajando NUNCA me han echado de un trabajo.

Me recuerda al caso de un usuario que posteaba por aquí que se quejaba siempre de lo mismo, que no lo cogían y lo echaban de todos los trabajos, al final resultaba que se ponía malo cada 2x3 ,sufría esquizofrenia o algún que otro problema mental y le costaba relacionarse.
Lo de las ETTs es una mierda, pero a la vez son las que dan trabajo en este país de trabajo temporal. Pueden echarte cuando les de la gana, no tiene que ser que porque no rindas, a mí y a muchos con los que trabajaba nos echaron coincidiendo con subidas de salario mínimo o cuando la pandemia, los portatiles de vuelta a la oficina y tú a la calle.
davidrio91 escribió:
ElSrStinson escribió:Al otro intento de troll ni le contesto


Intento de troll dice, el que lleva un año y pico dando la tabarra con Canadá tratándonos de idiotas al resto por quedarnos en España, un país sin futuro, con inestabilidad laboral y trabajos precarios. Porque si elegimos quedarnos aquí, sabiendo las bondades de emigrar fuera, seremos idiotas, no?

Ya poco a poco te vas chocando con la realidad, no sé cuando te vas, igual ni te dejan entrar en el país con el rollo del covid.

Cuando alguien dice que lo echan cada 2x3 del trabajo per que ''se esfuerza, se implica etc...'' algo pasa y seguramente el problema seas tu.

En mis 15 años trabajando NUNCA me han echado de un trabajo.

Me recuerda al caso de un usuario que posteaba por aquí que se quejaba siempre de lo mismo, que no lo cogían y lo echaban de todos los trabajos, al final resultaba que se ponía malo cada 2x3 ,sufría esquizofrenia o algún que otro problema mental y le costaba relacionarse.



Para empezar, el tema canada lo saqué hace unos meses, no año y pico. Segundo, no he tachado a nadie de idiota por querer quedarse en españa. Si que he dicho que la situación es precaria, especialmente para los jóvenes como yo, donde nos toca saltar de contrato por obra a otro por obra, garantizandonos entre 0 y menos aún. Si quieres sentirte idiota, adelante, pero no he tachado a nadie de tal por querer quedarse en su pais


Trabajos, de algunos me han echado por incompetencia mia (y lo asumo abiertamente, entre ofertas que no se acercan en absoluto a mi perfil, o 0 formación y buscan que al segundo dia vayas como quien lleva 7 años allí). De otros, me he ido yo mismo (y no pocos, viendo las condiciones reales de cada sitio).

¿Que a ti no te han echado en 15 años? Felicidades, que quieres que te diga. Igual tu has tenido suerte, o estas dispuesto a tragar con mierdas con las que yo no (como no respetar los derechos minimos de los trabajadores). Que me la trae floja. Pero tu caso no es el que yo (así como la gente de mi generación) estamos experimentando. Mi hermano, en su primera entrevista, solo le preguntaron si tenia dinero para el almuerzo. Hoy piden titulaciones para sacar un tornillo. En los 80-90, entrabas en una fábrica sin experiencia alguna y sabias que estarías allí de por vida. Ahora, los contratos indefinidos son un mito para los nuevos, entre ETT y subcontractas.
ElSrStinson escribió:
davidrio91 escribió:
ElSrStinson escribió:Al otro intento de troll ni le contesto


Intento de troll dice, el que lleva un año y pico dando la tabarra con Canadá tratándonos de idiotas al resto por quedarnos en España, un país sin futuro, con inestabilidad laboral y trabajos precarios. Porque si elegimos quedarnos aquí, sabiendo las bondades de emigrar fuera, seremos idiotas, no?

Ya poco a poco te vas chocando con la realidad, no sé cuando te vas, igual ni te dejan entrar en el país con el rollo del covid.

Cuando alguien dice que lo echan cada 2x3 del trabajo per que ''se esfuerza, se implica etc...'' algo pasa y seguramente el problema seas tu.

En mis 15 años trabajando NUNCA me han echado de un trabajo.

Me recuerda al caso de un usuario que posteaba por aquí que se quejaba siempre de lo mismo, que no lo cogían y lo echaban de todos los trabajos, al final resultaba que se ponía malo cada 2x3 ,sufría esquizofrenia o algún que otro problema mental y le costaba relacionarse.



Para empezar, el tema canada lo saqué hace unos meses, no año y pico. Segundo, no he tachado a nadie de idiota por querer quedarse en españa. Si que he dicho que la situación es precaria, especialmente para los jóvenes como yo, donde nos toca saltar de contrato por obra a otro por obra, garantizandonos entre 0 y menos aún. Si quieres sentirte idiota, adelante, pero no he tachado a nadie de tal por querer quedarse en su pais


Trabajos, de algunos me han echado por incompetencia mia (y lo asumo abiertamente, entre ofertas que no se acercan en absoluto a mi perfil, o 0 formación y buscan que al segundo dia vayas como quien lleva 7 años allí). De otros, me he ido yo mismo (y no pocos, viendo las condiciones reales de cada sitio).

¿Que a ti no te han echado en 15 años? Felicidades, que quieres que te diga. Igual tu has tenido suerte, o estas dispuesto a tragar con mierdas con las que yo no (como no respetar los derechos minimos de los trabajadores). Que me la trae floja. Pero tu caso no es el que yo (así como la gente de mi generación) estamos experimentando. Mi hermano, en su primera entrevista, solo le preguntaron si tenia dinero para el almuerzo. Hoy piden titulaciones para sacar un tornillo. En los 80-90, entrabas en una fábrica sin experiencia alguna y sabias que estarías allí de por vida. Ahora, los contratos indefinidos son un mito para los nuevos, entre ETT y subcontractas.


Hay mas de un hilo tuyo que aunque no digas explícitamente ''sois idiotas'' lo dejas entrever definiendo la situación del país y con tus emoticonos preferidos ( [qmparto] este). Que tu eres el mas listo de todos, que los curros te importan un carajo sabiendo que te vas, que les den a todos blablabla

Que te hace pensar que no soy de tu generación? Yo creo que tengo peor situación que la tuya en lo que se refiere a estudios y tema laboral [+risas]

Yo también he pensado en emigrar mas de una vez, tengo ahorros para ello pero no lo veo como una salida que me vaya a resolver la vida (como lo planteas tu) y que la vida me vaya a ir mucho mejor, si no a que mentalmente me va a venir bien y que aquí no se me pierde nada.

Ojalá te salga bien pero creo que la actitud no es adecuada ni como lo planteas.
Conste que no me he leído el otro hilo.

Pueden ser mil motivos por los que te han despedido, sin ser compañera tuya de trabajo, es muy complicado opinar sobre esto. De lo que se puede opinar es de las formas, pero bueno, es lo que ocurre cuando tienes una pila de CV en el cajón, poca necesidad de tratar a la gente como seres humanos, es un mercadeo con bastante poca alma, que en cierto modo tiene sentido, pero en fin, se puede ser más correcto.

Yo no le daría muchas vueltas si tú tienes claro que eres competente en lo que sabes hacer, que tienes buenas aptitudes, aportas/sumas allá donde vas y mejoras lo que tocas.

Se supone que las buenas empresas no despiden, forman a la gente. Lo mismo es que has dado con empresas de mierda, así en general.
ElSrStinson escribió:
eXpineTe escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_estoy-jugando-al-among-us-en-la-vida-real_2437746

Te has estrellado con tu propia realidad, y parece que te afecta mucho más de lo que pensabas que de afectaba.

Te han echado de un curro del que te ibas a ir tú en nada, y que te importaba bastante poco por como lo explicabas, y te ha tocado como tú mismo dices.

Cuidado en tu aventura canadiense, porque como te dicen, te vas a dar hostias igual.

Espero que te vaya bien, pero hay que tomarse la vida ms en serio, si juegas como en un videojuego... Pasa lo que pasa.


No, creo que no se ha entendido. El que me importaba poco era otro. En este, sin importarme tampoco demasiado (a nivel de hacer carrera por así decirlo, porque trabajar lo hacía con ganas y asegurandome de hacerlo todo lo mejor posible, ya que me estaba gustando) , si que he demostrado ganas y estar al pie del cañón. Me ha tocado porque no me lo podia ver venir, del otro aun, pero en este no. Que yo me sienta de una forma no significa que lo haya expresado luego en el trabajo.

No es un drama, volveré a tener trabajo pronto, pero me hace gracia lo volatiles que parecen los trabajos a dia de hoy


Al otro intento de troll ni le contesto


Ah vale, pensaba yo que era el mismo trabajo del ir hablabas en el otro post.

Entonces si, si le estás echando ganas, y sin previo aviso te largan, jode, sin duda.
@davidrio91 ¿me importan un carajo los curros? Si, para que lo voy a negar. Otra cosa es que tenga un mal rendimiento porque me la suda todo, que no es el caso. Tengo defectos y disto mucho de ser perfecto (mas en ámbito laboral, por falta de experiencia en un sector concreto), pero yo voy a trabajar a sacar la faena adelante, y si despues resulta que el trabajo no es lo que me prometieron (como uno hace poco que me llamaron de electricista y querían que realmente hiciera de albañil), soy yo mismo el que se va. Si yo voy a hacer algo, quiero hacerlo bien, no a medias.


Por lo de llevar 15 años trabajando es de donde deduzco que no eres de mi quinta, ya que en el mejor de los casos (que empezases a currar con 16 años), a mi me sacas unos cuantos. Eso ya significaría haber tenido trabajo en una época donde si había mas interés en formar a la gente, no como ahora que buscan el "plug and play".

Canada puede o no resolverme la vida, pero es que aquí, no veo nada. Un abismo. Y puedo hundirme, o intentar escapar ahora. ¿Que igual allí estoy peor? Puede, pero prefiero hacer un intento de progresar a quedarme en un lugar donde tengo la certeza de que la cosa no va a mejorar para mi.


@Lenneland el tema no va de "me han despedido", ya que mi contrato inicial acababa en 2 dias, y me iban a hacer otro de un mes (con el que no contaba hasta que me hicieran firmarlo). Mi "denuncia" es que no puedes contar con un trabajo para independizarte por la incertidumbre constante de si vas a trabajar allí otro mes. Ya sé que las ett venden carne, lo cual no quita que joda.
La gente no quiere trabajadores que den problemas. Y sólo los aguantan si en "comparación" aporta más de lo que quita.

Ningún empresario se quita de encima un buen trabajador. Y trabajar es bastante más que quitarse la faena de encima lo más rápido que se pueda.

Dos normas básicas que me las enseñaron en primero de carrera. En todos los sitios, mal que bien he estado indefinido. Eso de que el trabajo indefinido es una patraña solo es consuelo para no querer su propia realidad.
ElSrStinson escribió:Por lo de llevar 15 años trabajando es de donde deduzco que no eres de mi quinta, ya que en el mejor de los casos (que empezases a currar con 16 años), a mi me sacas unos cuantos. Eso ya significaría haber tenido trabajo en una época donde si había mas interés en formar a la gente, no como ahora que buscan el "plug and play".

Canada puede o no resolverme la vida, pero es que aquí, no veo nada. Un abismo. Y puedo hundirme, o intentar escapar ahora. ¿Que igual allí estoy peor? Puede, pero prefiero hacer un intento de progresar a quedarme en un lugar donde tengo la certeza de que la cosa no va a mejorar para mi.


Tener 5 años mas no es ser de tu generación? Me vas a decir que en 5 años cambió mucho el mercado laboral? [looco]

Y si, empecé con 14-15 años a trabajar (en negro obvio hasta los 16 que empecé fines de semana etc...)
davidrio91 escribió:
ElSrStinson escribió:Por lo de llevar 15 años trabajando es de donde deduzco que no eres de mi quinta, ya que en el mejor de los casos (que empezases a currar con 16 años), a mi me sacas unos cuantos. Eso ya significaría haber tenido trabajo en una época donde si había mas interés en formar a la gente, no como ahora que buscan el "plug and play".

Canada puede o no resolverme la vida, pero es que aquí, no veo nada. Un abismo. Y puedo hundirme, o intentar escapar ahora. ¿Que igual allí estoy peor? Puede, pero prefiero hacer un intento de progresar a quedarme en un lugar donde tengo la certeza de que la cosa no va a mejorar para mi.


Tener 5 años mas no es ser de tu generación? Me vas a decir que en 5 años cambió mucho el mercado laboral? [looco]

Y si, empecé con 14-15 años a trabajar (en negro obvio hasta los 16 que empecé fines de semana etc...)

Precisamente, si empezaste a trabajar a los 14-15 años, sería alrededor de 2005-2006, a menos de 5 años de que explotase la burbuja inmobiliaria y entrase la primera de las grandes crisis que llevamos últimamente, así que sí, en 5 años cambió muchísimo el mercado laboral desde que empezaste. Que no hayas salido de tu trabajo no significa que el resto de trabajos sean iguales.
Alucino con el 0 nivel de empatía de la gente.

1.- Ánimo. Parece que lo que has perdido sólo es un trabajo. It pays the bills, nada más. No es quien eres, y parece que eso lo tienes claro.

2.- Emigra. Por qué no. Fresh start. Muchos lo hicimos en el pasado, y en un gran porcentaje viene siempre bien. Aprendes muchas herramientas viviendo en un país extranjero, además de hacerte CV.

Buena suerte.
Hombre al final uno llega a la conclusion de quebsi alguien tiene problema con todo o y con todos, no se, quiza el problema es el...
Pero lo del trabajo no te preocupes, ya sabes que hasta navidad hay muchas ofertas, luego en enero siempre hay un bajon.
ElSrStinson escribió: @Lenneland el tema no va de "me han despedido", ya que mi contrato inicial acababa en 2 dias, y me iban a hacer otro de un mes (con el que no contaba hasta que me hicieran firmarlo). Mi "denuncia" es que no puedes contar con un trabajo para independizarte por la incertidumbre constante de si vas a trabajar allí otro mes. Ya sé que las ett venden carne, lo cual no quita que joda.

Igual es que me he expresado mal.

El tema sí va de que te han despedido en el momento en el que te están sustituyendo sin razón aparente (o eso he entendido yo). Y si te ha pasado más de 1 vez, entonces ya da para reflexionar un rato. Si el puesto no se mantiene, no se puede tener estabilidad (que eso de estabilidad... en fin, un poco ilusorio también es). Y eso no es cosa generalizada, al margen de un mercado de mierda, es algo individual que depende de muchas cosas y que, como decía, no puedo saber porque no sé cómo eres en un trabajo ni en qué tipo de empresas has estado.

Por eso comentaba que si tienes claro que tú no eres "el problema" de tu inestabilidad laboral, habrá sido mala suerte y tarde o temprano aparecerá una empresa decente que no te tendrá pensando cada día si va a ser el último.
@ElSrStinson ¿No tienes posibilidad de volver a país Vasco?
@davidrio91 es que en esos años, el mercado laboral ha cambiado muchisimo. La crisis de 2008 ha sido la frontera (almenos en mi provincia) entre seleccionar trabajo, y tener que suplicar para que te lo den.

@[PeneDeGoma] no me preocupe encontrar trabajo, se que en no demasiado saldrá otro. Pero me jode porque en este habian buenas condiciones, tanto en seguridad como salariales, y me gustaba lo que hacía.

@Lenneland yo soy parte del "problema". Y soy problema porque aun teniendo mi titulación, necesito experiencia de campo en el lugar que vaya a trabajar. Por mas que sepa de, por ejemplo, electricidad, no puedes esperar que en un mes te vaya a sacar asistencias arreglando puertas automáticas porque nadie me ha explicado como funcionan concretamente, y sobre la marcha con compañeros habre visto alguna cosa, pero no voy a ser capaz de arreglar algo que no he visto. Eso sucede muchas veces.

@Xelxer ojalá. Después de la jugarreta que me hicieron (me mandaron a casa porque un compi dio positivo covid, y una vez en cuarentena me dijeron que no volvería). Me dijeron que llamarian en octubre, y sigo esperando...

Hace poco hablé con quien era mi jefe y dijo que la cosa estaba muy jodida, asi que asumo que es otra puerta cerrada
En el campo en general están buscando mano de obra como locos, parece ser que nadie está dispuesto a doblar el lomo. 45 euros al día. Ahí tienes una solución sin irte del país.
Casey Jones escribió:En el campo en general están buscando mano de obra como locos, parece ser que nadie está dispuesto a doblar el lomo. 45 euros al día. Ahí tienes una solución sin irte del país.


No he estudiado para acabar recogiendo naranja, y menos para cobrar esa miseria. No me quejo de no encontrar trabajo, de hecho
Casey Jones escribió:En el campo en general están buscando mano de obra como locos, parece ser que nadie está dispuesto a doblar el lomo. 45 euros al día. Ahí tienes una solución sin irte del país.


Pinta a condiciones buenísimas. Menos de 6€ la hora, jodiendote la espalda, ahora en invierno pasando frío (y en verano asandote al sol), y con posible explotación (ya sabemos que en el campo, muchas veces, tus 8h se convierten en 10, pero no pagadas, claro). Todo por 900€ al mes.

No se como no tienen cola para dicho trabajo, la verdad.

No es que la gente no quiera doblar el lomo, lo que no quieren es que les exploten. Esto me suena a lo de los bares y restaurantes con los camareros, que nadie quiere trabajar. No, perdona, lo que no quieren es trabajar en condiciones de explotación, echando extras y sin cobrarlas, por un salario de mierda.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@ElSrStinson

Pues yo estoy contigo al 100% ignora a toda esta panda de haters por decir y hacer lo que quieras,tal vez una posibilidad que ellos no tienen.

Eol se esta convirtiendo en un estercolero enorme,aqui ya no existe la libertad de expresion,bueno,si existe,pero con cualquier tema vienen a hatearte todo lo que posteas,por decir cosas ligeramente diferentes,pero vamos,es un reflejo de la sociedad actual.

Muchos que te heitean seguramente no tienen las pelotas de hacer lo que haces tu,cojer el petate y largarte,por eso el hate,tomatelo como algo positivo,estas haciendo algo que consideras importante para ti y para tu vida,no te molestes en alimentar el hate.

Yo te digo completamente lo contrario,veras como encuentras el trabajo perfecto y canada se convertira en tu nuevo hogar!!!!

Mentalidad positiva siempre!!!!!!!!!
@Casey Jones Eso es lo que cobraba yo de DJ 5 horitas entre semana y era poco. 45 pavos, pegandote un madrugon y 8 horas de esfuerzo fisico es una miseria. Por eso sera que no tienen personal.

Al OP del hilo le digo que Ni quedarse es la solucion ni marcharse tampoco lo es, depende de como te vaya pero veo muy licito que quieras un mejor futuro para ti ya que te has metido semejante curro en la facultad para sacarte una titulacion. Yo me he tirado cerca de un año frustradisimo repartiendo comida con tal de tener un sueldo , compartiendo plantilla con mucha gente con carreras y ciclos de diverso tipo. Una estampa lamentable, gracias a una amig ahe podido acercarme mas a mi sector que son los Alojamientos turisticos y aunque no es un hotel 5 estrellas, estoy en un Hostel cobrando casi lo mismo que un hotel de 3 o 4. Con turnos rotativos y tomandome licencias personales como la vestimenta o elegir en que orden atender las cosas.

Yo emigre en su dia y gracias a esa experiencia soy una persona mas resolutiva.
Go_2_Pro escribió:@ElSrStinson

Pues yo estoy contigo al 100% ignora a toda esta panda de haters por decir y hacer lo que quieras,tal vez una posibilidad que ellos no tienen.

Eol se esta convirtiendo en un estercolero enorme,aqui ya no existe la libertad de expresion,bueno,si existe,pero con cualquier tema vienen a hatearte todo lo que posteas,por decir cosas ligeramente diferentes,pero vamos,es un reflejo de la sociedad actual.

Muchos que te heitean seguramente no tienen las pelotas de hacer lo que haces tu,cojer el petate y largarte,por eso el hate,tomatelo como algo positivo,estas haciendo algo que consideras importante para ti y para tu vida,no te molestes en alimentar el hate.

Yo te digo completamente lo contrario,veras como encuentras el trabajo perfecto y canada se convertira en tu nuevo hogar!!!!

Mentalidad positiva siempre!!!!!!!!!


A ver, no negaré que el estado mental que tengo ahora mismo (donde me la suda el universo) sea la mas... Provechosa. Con el otro hilo traté de explicar esa sensación de... ¿Poder? ¿Ser intocable? ¿Que nada importa? No sé, es algo raro de sentir, mas de explicar. Creo que lo mas cercano sería el episodio de Rick y Morty donde Rick dice que nada importa, que hay infinitos universos y que si deseas algo y no está en el tuyo, pues vas a buscarlo. Algunos habrán entendido que ahora voy de chulo moralmente superior por la vida y por eso me critican, pero lo que realmente hago es estar igual que siempre, solo que situaciones con las que antes tragaría (rollo que un compañero te suelte una y se empiece a reir con los demas), pues ahora mismo no me da miedo contestarla, porque "mantener la amistad" ya no resulta tan importante con antes. No sé, es raro.


A dia de hoy, puedo sentirme orgulloso de decir que he cumplido con otra frase que me gusta: "esta es mi historia, y tu no formas parte de ella". Vivo mi vida acorde a como pienso y creo. Claro que escucho los consejos de la gente, pero al final, mi historia y sus consecuencias las decido yo. Cuando conté a mi círculo personal sobre mis planes, la mayoría lo vieron como mas palabras que se quedan en el aire y no llegan a nada. Ahora, que se empieza a aproximar la fecha, tengo a cierto familiar atacandome entre chantaje emocional e intentar hacerme ver que allí lo voy a pasar muy mal (lo cual, al principio, no va a ser mentira tampoco). Intentos de disuasión en vano, porque yo me voy le guste o no.

Todas las críticas que se me lanzan las leo, positivas o no. Por ejemplo, en el hilo anterior uno me dijo que no "quemara puentes", porque supongo que di la sensación de que iba por ahí de chulo perdonavidas, cuando en realidad ahora lo que pasa es que no busco desesperadamente "mantener todos los puentes aunque me escupan". Yo los mantengo, pero si veo a alguien al otro lado sacudiendolo para que me caiga, pues le meto cuatro gritos, cuando antes habría aguantado en silencio.


Realmente, hago estos hilos por tres motivos :

1: a modo de blog, por así decirlo. Compartir esto de forma anónima, con gente anónima, que me va a juzgar, si, pero juzgaran a un nick y un avatar, no hay relación directa con mi persona. Sacar cosas de la mente con desconocidos es muy aliviador

2: consejos de gente no relacionada a mi. Leo mensajes tanto de gente que está fuera, como gente que desea hacerlo. Y esto da una perspectiva mas real de lo que puede hacer mi entorno, ya que este juzgará lo que puedo lograr en base a lo que saben de mi. Considero que una persona tiene infinitas posibilidades, y aprovechar los conocimientos de otros no es una mala estrategia.

3: para animar a otros en situación similar. Hacer ver que intentarlo es una realidad, y que si realmente deseas intentarlo, puedes hacerlo. Y no hablo de aquellos que lo dicen de boquilla. Estas cosas las hace quien lo medita e investiga, y solo dice algo cuando tiene algun cabo atado. Es lo mismo que cuando alguien dice que montaría un bar y haria x... No. Quien quiere montar un bar empieza mirando locales y burocracia, no soltando su plan de negocio.


Y creo que he divagado mucho por hoy xD
A algunos se os va la pinza y tenéis la empatía en el culo, sino os cae bien el creador del hilo con no responderle es suficiente. Se le quitan a uno las ganas de visitar el foro leyendo estas mierdas,
Manji_Rock escribió:A algunos se os va la pinza y tenéis la empatía en el culo, sino os cae bien el creador del hilo con no responderle es suficiente. Se le quitan a uno las ganas de visitar el foro leyendo estas mierdas,


Creo que tienen derecho a expresar lo que les venga en gana, me guste o no. Al abrir un hilo, sé que me expongo a que haya gente que directamente me mande a la mierda, me quiera ayudar... de todo. Sé que yo por aqui caigo regular [carcajad] por respuestas tan tajantes que digo muchas veces.

Tranquilo, estoy bien. Este tipo de comentarios tambien los oigo "en la vida real"
Hago 43 años el lunes (acepto regalos). Tan solo quiero decir que hace 25 años la situación era la misma, costaba mucho, muchísimo ser fijo, y aunque lo acabé consiguiendo en un par de empresas muy buenas al final oposité y fuera problemas. Ánimo que se consigue, solo falta que encuentres la empresa ideal, en la que encajes a todos los niveles, con el trabajo, con los compañeros, con los jefes, etc... No siempre es fácil. Pero cuidado, no es fácil aquí ni en ningún sitio, a veces cuesta encontrar ese lugar al que siente que "perteneces".
La verdad es que en Vaya Semanita lo bordaron con las ETT...
No te amargues. Tú solo eras un número...y a la vez no creo que lo hayan hecho por nada. Cuestas dinero (aunque produzcas) y por lo que sea no quieren (o no pueden) gastarlo en tí.
@ElSrStinson Estoy totalmente de acuerdo en el que el mercado laboral es una jungla, y si, llegas con estudios motivado y tal y te echan porque si. Tampoco creo que emigrar sea la solución, yo creo que hay que pelearlo, pero es muy duro, no te lo voy a negar, yo ya he vivido de todo.
A los que dicen que los que no duran en la empresa es porque no cumplen las condiciones, totalmente de acuerdo, yo llevaba un año y medio en una empresa y cuando me dijeron que querían que hiciera todavía más horas extras sin cobrar y trabajar los findes por el mismo sueldo no cumplí las condiciones, soy un trabajador malo malo. Que conste, hubo empresas importantes en las que llegué a ser el trabajador más veterano, duré nueve meses, pero como renovaban toda la plantilla cada 2 pues era veterano y casi una leyenda. Quien dice que los buenos trabajos salen sólo trabajando duro, o han tenido mucha suerte, o tienen muy poco mundo o son muy tontos, no hay otra.

En cuanto a lo de sentir que tienes el super poder de pasar de todo y que nada te afecta, eso se llama estar quemado, y nada te afecta porque ya te han mentido tanto que cuando te dicen las condiciones no te las crees y cuando te despiden sin razón ni te sorprende.
mozkor17 escribió:Ningún empresario se quita de encima un buen trabajador.


esto es mentira.

ningun empresario se quita de encima un trabajador cuando le sale caro y le sigue rindiendo. en otros casos se lo quita de encima rapidito. pero de todos modos el problema aqui no es ese.

el problema es que cuando entras de temporal, te piensas que si haces bien el trabajo, caes bien a la gente adecuada, no causas problemas, etc. te van a promocionar y se van a quedar contigo... y no.

si entras temporal, segun acaba la causa, o "cuando cuadra", te sacan. no es nada personal. son negocios.

por eso la temporalidad es la lacra que es, porque aqui en españa se contrata temporal no solamente por causas temporales reales, sino por conveniencia del empresario, y este segundo caso es mucho pero mucho mas habitual que el primero.

lo que yo no se en que piensan es la gente que cree que favoreciendo y promocionando eso, y quitando derechos a los trabajadores, a los empresarios les va a cambiar el chip y van a contratar mas, despedir menos y rotar menos. pero si rotando asi estan comodos y con beneficios porque cambiar?

se aprovechan de la voluntad del trabajador de agradar.
mozkor17 escribió:La gente no quiere trabajadores que den problemas. Y sólo los aguantan si en "comparación" aporta más de lo que quita.

Ningún empresario se quita de encima un buen trabajador. Y trabajar es bastante más que quitarse la faena de encima lo más rápido que se pueda.

Dos normas básicas que me las enseñaron en primero de carrera. En todos los sitios, mal que bien he estado indefinido. Eso de que el trabajo indefinido es una patraña solo es consuelo para no querer su propia realidad.


@GXY

En la última empresa que estuve, los contratos indefinidos eran una quimera. La práctica normal era el de encadenar contratos temporales. Y ojo, no con gente nueva, si no con gente que ya había estado antes. Y si quieres un ejemplo viviente, me tienes a mí. Echándome y recontratándome, durante 3 años. El máximo que les permite la ley.

Hay casos y casos. Otro serían los contratos indefinidos con periódos de prueba de un año y que también se usan como contratos temporales.

https://laboro-spain.blogspot.com/2021/ ... rueba.html

Lo fundamental es que, a no ser que el convenio diga lo contrario, la duración del periodo de prueba no podrá exceder de 6 meses para los técnicos titulados ni de 2 meses para los demás trabajadores. Por lo que no han faltado sindicatos; que han firmado convenios con periodos de prueba más que sospechosos. Por ejemplo, en el convenio de grandes almacenes y en el de Mercadona les han puesto un periodo de prueba de 6 meses a toda la plantilla.
Hacen falta 6 meses para probar a una cajera o a una charcutera? No, lo que hace falta son 6 meses para echarla gratis de un día para otro como se ponga de baja o empiece con tonterías de los hijos. Ese es el verdadero y único objetivo de ese periodo de prueba tan largo. Aunque los empresaurios y los sindicalistos, especialmente en sectores más , suelen poner la excusa ridícula de que hace falta un periodo de prueba de 6 meses para que los empleados aprendan a manejar las tecnologías que usan en la empresa, etc. Demostrando una vez más que no tienen ni vergüenza ni putíííísima idea de lo que hablan, porque confunden el periodo de prueba con el periodo de formación, que por naturaleza es responsabilidad y coste de la empresa. Para comprobar que un ingeniero cumple con su horario y que tiene los conocimientos suficientes no hacen falta 6 meses, aunque para aprender el nuevo framework Ofthecoxons hagan falta 2 años. Para lo que hacen falta 6 meses es para echarle sin pagar como se niegue a hacer horas extras ilegales.
@baronluigi básicamente, se ve como una parte de la población ha tenido la suerte de haber entrado en un sitio "a la vieja usanza" (entrar con 16 años y salir con 66), y las que son cárnicas: no importa que tan bueno seas, que nunca estás a salvo, solo vas a ir concatenando contratos temporales. Y no hablo por mi, sino por auténticos profesionales que he conocido y que iban con miedo porque no sabían si la siguiente renovación de 15 dias iba a ser la última
Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.

Vamos que de primeras suena muy bien, y siempre será mejor un contrato indefinido que temporal. Pero a la hora de la verdad tampoco te garantiza mucha más estabilidad.
Duqe escribió:Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.

Vamos que de primeras suena muy bien, y siempre será mejor un contrato indefinido que temporal. Pero a la hora de la verdad tampoco te garantiza mucha más estabilidad.


Además es muy habitual eso de contrato indefinido pero con periodo de pruebas de 1 año. Cuando llevas 11 meses no superación de periodo de pruebas y fiesta. O sino la táctica de ir apretando y presionando cada vez más hasta que acabes marchándote tu.
Duqe escribió:Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.

Vamos que de primeras suena muy bien, y siempre será mejor un contrato indefinido que temporal. Pero a la hora de la verdad tampoco te garantiza mucha más estabilidad.

Estabilidad un poco, y dinero otro poco mas. No tienes la misma seguridad a la hora de meterte en una casa o lo que sea llevando veinte años indefinido en una empresa que estando de ett. Te pueden despedir en ambas? Claro, sin despeinarse, pero en un caso te cubren de dinero y en otro de mierda.
Lo digo por lo de que no es solo en seguridad de lo que se habla.
[PeneDeGoma] escribió:
Duqe escribió:Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.

Vamos que de primeras suena muy bien, y siempre será mejor un contrato indefinido que temporal. Pero a la hora de la verdad tampoco te garantiza mucha más estabilidad.

Estabilidad un poco, y dinero otro poco mas. No tienes la misma seguridad a la hora de meterte en una casa o lo que sea llevando veinte años indefinido en una empresa que estando de ett. Te pueden despedir en ambas? Claro, sin despeinarse, pero en un caso te cubren de dinero y en otro de mierda.
Lo digo por lo de que no es solo en seguridad de lo que se habla.

Si cobras más es por que llevas 20 años, no porque estés fijo. Si te tienen que echar a los 9 meses, o al año, lo mismo da que estés temporal o indefinido.

Mi caso. Empresa 1, 4 años indefinido, empresa empieza a irse a pique y me toca largarme cuando llegué a estar 4 meses sin cobrar (este caso es gracioso, por que cobraron más los que se fueron que estaban temporales). Empresa 2, 1 año y medio indefinido, desaparece el jefe de un día para otro y a la calle en cuestión de 1 mes. Empresa 3, 2 años indefinido, llega la pandemia, cierran oficina y a la calle. La 4a es la que estoy ahora y donde termino en unos días.
Duqe escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Duqe escribió:Lo de contrato indefinido hoy en día no es para tanto. Como te quieran echar a la calle te echan igualmente. De hecho, mis 4 últimos trabajos han sido con contrato indefinido (solo en 1 de ellos a partir de los 6 meses). Y en febrero cambio de empresa, e indefinido también directamente. Para que veáis la seguridad que da estar indefinido.

Vamos que de primeras suena muy bien, y siempre será mejor un contrato indefinido que temporal. Pero a la hora de la verdad tampoco te garantiza mucha más estabilidad.

Estabilidad un poco, y dinero otro poco mas. No tienes la misma seguridad a la hora de meterte en una casa o lo que sea llevando veinte años indefinido en una empresa que estando de ett. Te pueden despedir en ambas? Claro, sin despeinarse, pero en un caso te cubren de dinero y en otro de mierda.
Lo digo por lo de que no es solo en seguridad de lo que se habla.

Si cobras más es por que llevas 20 años, no porque estés fijo. Si te tienen que echar a los 9 meses, o al año, lo mismo da que estés temporal o indefinido.

Mi caso. Empresa 1, 4 años indefinido, empresa empieza a irse a pique y me toca largarme cuando llegué a estar 4 meses sin cobrar (este caso es gracioso, por que cobraron más los que se fueron que estaban temporales). Empresa 2, 1 año y medio indefinido, desaparece el jefe de un día para otro y a la calle en cuestión de 1 mes. Empresa 3, 2 años indefinido, llega la pandemia, cierran oficina y a la calle. La 4a es la que estoy ahora y donde termino en unos días.

Digo al despedirte. Que cobres mas seria lo normal pero no hace falta que te diga que saltando de empresa se sube mas de dinero que quedandose, generalmente, a no ser que te promocionen mucho y o tengas mucha suerte.
Si te echan al acabar un contrato temporal no te corresponde nada, si te echan con veinte años de indefinido , como he dicho, te tienen que cubrir de dinero ( y en españa si no me falla la memoria hasta 2011 o 2012 te tienen que dar 45 dias año, asi que te cogerian casi diez de ahi) vamos yo tengo un familiar al que despidieron el año pasado y le dieron casi 100k de indemnizacion..y a los meses estaba trabajando en otra empresa con el mismo puesto y salario, quien no firmaba eso cada quince o veinte años....

Si no te tienen que pagar porque la empresa quiebra no es lo que estamos hablando de " que da igual ser indefinido o no por la seguridad" es que te echen o te quedes, no vas a cobrar igual

Aparte tambien la obviedad de que si la empresa va mal y tu estas temporal y tu colega indefinido con muchos años, a la hora de despedir ya sabes quien esta en la rampa de salida..
@[PeneDeGoma] El tema no es "en cualquier momento me pueden despedir". Eso está claro, pero en cualquier pais y empresa (salvo en japon, por lo visto, que es algo muy extremo), sino saber que te puedes ir a tomar por culo estés donde estés. Lleves una semana o una década, en nada te puedes ir a la calle casi sin explicaciones, es el MIEDO constante a que, al no estar protegido, te puedas ver despedido y como mucho con una indemnización que bien parece una limosna.

Hasta el año 2010, eran 45 dias por año. Ahora estamos en 20. Que alguien me explique QUE COJONES ESTÁ PASANDO para que esa cifra baje mas de la mitad
Hasta yo que tengo un trabajo estable con un sindicato que me respalda me he mentalizado que en algún momento me pueden despedir....

No se bien porque algunas empresas son tan insensibles con estas cosas, aunque supongo que dependerá de el encargado...
Scissorman escribió:Hasta yo que tengo un trabajo estable con un sindicato que me respalda me he mentalizado que en algún momento me pueden despedir....

No se bien porque algunas empresas son tan insensibles con estas cosas, aunque supongo que dependerá de el encargado...


Yo entiendo que somos números, y de hecho, me parece hasta lógico. Pero también sé que alguien que trabaja con miedo a que lo despidan dia si dia tambien tiene un plus muy alto de estres, lo que desemboca en mas accidentes laborales, depresiones, caidas de productividad...
ElSrStinson escribió:@[PeneDeGoma] El tema no es "en cualquier momento me pueden despedir". Eso está claro, pero en cualquier pais y empresa (salvo en japon, por lo visto, que es algo muy extremo), sino saber que te puedes ir a tomar por culo estés donde estés. Lleves una semana o una década, en nada te puedes ir a la calle casi sin explicaciones, es el MIEDO constante a que, al no estar protegido, te puedas ver despedido y como mucho con una indemnización que bien parece una limosna.

Hasta el año 2010, eran 45 dias por año. Ahora estamos en 20. Que alguien me explique QUE COJONES ESTÁ PASANDO para que esa cifra baje mas de la mitad

Yo soy un trabajador normal y siempre lo sere, pero hay que reconocer que tambien la relacion se hace insostenible por las dos partes. Como dije arriba una indemnizacion de casi 100k hace que se te vaya el miedo pero rapido, a no ser que justifiques ese despido con tu nula valia y te haga imposible encontrar otro( esto es muy matizable claro). Hay gente que lleva muchos años en una empresa solvente y por eso mismo deja de trabajar, sabiendo lo que le deben si lo despiden, aunque luego llore por ello.
Ya no se si habla del tema por la parte liberal pero el " indemnizar al empresario" estuvo en la mesa en españa, y no al reves solo. Pues bien, eso es algo que ocurre en europa, aqui en belgica mismo. Si yo, repito un currito, quiero irme de la empresa tengo que seguir trabajando un numero de semanas que varia segun el tiempo que lleve indefinido, al igual que la empresa si decide ella echarme( esto es mas complicado, soy sindicalista, me tiene que pagar ademas hasta las nuevas elecciones, cada cuatro años, pero para que se entienda).
Ademas, si me despiden y me dan el salario de, por ejemplo, diez meses, esos diez meses no puedo cobrar del paro ni ninguna ayuda, como es logico, no como pasa en españa que puedes coger ambas, y asi se entra en una espiral viciosa ( por ambas partes, ojo)
ElSrStinson escribió:Yo entiendo que somos números, y de hecho, me parece hasta lógico. Pero también sé que alguien que trabaja con miedo a que lo despidan dia si dia tambien tiene un plus muy alto de estres, lo que desemboca en mas accidentes laborales, depresiones, caidas de productividad...


Sera que cuando me llegaron a despedir nunca estuve esperando "un mañana" y cuando me despidieron no me llego a afectar tanto (aun asi se siente feo si).

yo si tuviera que despedir a alguien ahora, trataria de hablar personalmente con el empleado para suavizar las cosas y que no se sienta tan frustrado (asi de momento no veo por que no hacerlo).
Scissorman escribió:
ElSrStinson escribió:Yo entiendo que somos números, y de hecho, me parece hasta lógico. Pero también sé que alguien que trabaja con miedo a que lo despidan dia si dia tambien tiene un plus muy alto de estres, lo que desemboca en mas accidentes laborales, depresiones, caidas de productividad...


Sera que cuando me llegaron a despedir nunca estuve esperando "un mañana" y cuando me despidieron no me llego a afectar tanto (aun asi se siente feo si).

yo si tuviera que despedir a alguien ahora, trataria de hablar personalmente con el empleado para suavizar las cosas y que no se sienta tan frustrado (asi de momento no veo por que no hacerlo).


Yo creo que si te van a echar cuanto más impersonal mejor. Joder va a joder lo mismo y tener al tipo delante lo que te pide el cuerpo es decirle: "Así me pagas tu las tropecientas horas extra del mes pasado sin cobrar, cacho cabron!?" Pero tienes que contenerte y poner buena cara por si "algún día" vuelves a esa empresa, o por si necesitas una recomendación para entrar en otra. Pero en esos momentos no estás para ser agradable y poner buena cara, que es lo que te toca hacer.
Yaripon escribió:
Scissorman escribió:
ElSrStinson escribió:Yo entiendo que somos números, y de hecho, me parece hasta lógico. Pero también sé que alguien que trabaja con miedo a que lo despidan dia si dia tambien tiene un plus muy alto de estres, lo que desemboca en mas accidentes laborales, depresiones, caidas de productividad...


Sera que cuando me llegaron a despedir nunca estuve esperando "un mañana" y cuando me despidieron no me llego a afectar tanto (aun asi se siente feo si).

yo si tuviera que despedir a alguien ahora, trataria de hablar personalmente con el empleado para suavizar las cosas y que no se sienta tan frustrado (asi de momento no veo por que no hacerlo).


Yo creo que si te van a echar cuanto más impersonal mejor. Joder va a joder lo mismo y tener al tipo delante lo que te pide el cuerpo es decirle: "Así me pagas tu las tropecientas horas extra del mes pasado sin cobrar, cacho cabron!?" Pero tienes que contenerte y poner buena cara por si "algún día" vuelves a esa empresa, o por si necesitas una recomendación para entrar en otra. Pero en esos momentos no estás para ser agradable y poner buena cara, que es lo que te toca hacer.


Puede ser si. yo lo que le diría es "desafortunadamente tenemos que prescindir de tus servicios" y de ser posible una mentira para justificar el despido (aunque no sea creíble), igual lo que dices esta bien porque esas palabras igual alomejor no borran lo desagradable del momento...

Lo que creo es que tanto empleadores y empleados estamos llegando a cierto grado de insensibilidad (yo me incluyo) y lo mas fácil es dejarlo así ignorando el asunto...
Yo también me fui de España buscando algo mejor y ni tanto ni tan poco, buenas y malas empresas las hay en todos los sitios, al final es conseguir una buena buena oportunidad sea donde sea y darlo todo.

Yo llevo tres años ya con esa oportunidad y ahora mi equipo de futbol es mi empresa y llevo su camiseta siempre.

Ánimo que con esfuerzo y constancia se puede.
49 respuestas