Playstation compra Bungie. Destiny 3 exclusivo PS4 y PS5???

Tengo una duda que no se si me podriais resolver.

El dinero que ha pagado sony por bungie a donde ha ido?

Me refiero a si bungie tenia un propietario/accionistas, o ese dinero a ido a la compañia.

Solo informacion real please.
jose2488 escribió:@triki1 estáis pesados eh....bungie va a publicar ella sus juegos NO SONY, y han dejado claro que los jugadores de xbox podrán jugar TODOS sus juegos


Que si, que si..... si hay algo que se ha demostrado en la historia de los videojuegos es que hay que confiar en lo que dicen los dirigentes de las grandes compañias, faltaria mas XD

@DiGiL a los propietarios de la compañia, no se muy bien como estaba estructurado su accionariado pero los chinos de Netease tenian una participacion seguro asi que habran pillado cacho.
triki1 escribió:@DiGiL a los propietarios de la compañia, no se muy bien como estaba estructurado su accionariado pero los chinos de Netease tenian una participacion seguro asi que habran pillado cacho.


Pues no me explico el precio, bungie ya pertenecio a MS y a ABK, de ambas compañias decidio separarse. Historicamente tienen tendencia a hacer tratos y guardarse condiciones en la manga para poder abandonarlos. Entenderia un pago tan alto si cierto porcentaje almenos se reinvirtiera en la compañia para dotar de mas personal y quiza las nuevas IPs si que fuesen propiedad de Sony. Pero las condiciones del acuerdo, el tamaño del estudio y el precio del acuerdo me chirrian.

O eso o zenimax tenia problemas muy gordos y se vendio baratisima, porque si no no me lo explico.

EDIT: @Sabio quizas si se edita el titulo de este post podemos usarlo directamente como hilo oficial sobre la compra y continuar hablando aqui sobre el tema, asi dejamos el hilo de noticias un poco mas libre como ya se hizo con anteriores compras.
@triki1 puedes montarte las películas que quieras pero ya han dicho que una de las condiciones para firmar con Sony era mantener su independencia y autopublicar juegos en TODOS lados.

De hecho si Ms no la ha comprado fue porque no querían tragar con eso.

Y ya bungie dijo ayer que la futura entrega principal de destiny y su nueva ip saldrían en cualquier sitio que una persona pueda jugar, osea, incluso switch 2 si puede moverlos....

Sino te gusta...pues lo siento
DiGiL escribió:
triki1 escribió:@DiGiL a los propietarios de la compañia, no se muy bien como estaba estructurado su accionariado pero los chinos de Netease tenian una participacion seguro asi que habran pillado cacho.


Pues no me explico el precio, bungie ya pertenecio a MS y a ABK, de ambas compañias decidio separarse. Historicamente tienen tendencia a hacer tratos y guardarse condiciones en la manga para poder abandonarlos. Entenderia un pago tan alto si cierto porcentaje almenos se reinvirtiera en la compañia para dotar de mas personal y quiza las nuevas IPs si que fuesen propiedad de Sony. Pero las condiciones del acuerdo, el tamaño del estudio y el precio del acuerdo me chirrian.

O eso o zenimax tenia problemas muy gordos y se vendio baratisima, porque si no no me lo explico.


Los precios han subido un huevo parece ser en cuanto a la valoracion de los estudios, en la mismas circunstancias actuales si se pusiese Zenimax a la venta igual te pedian un 50% mas que hace año y medio.Lo de Bungie es raro, si parece que se ha pagado bastante bastante caro pero es que tampoco hay informacion de como son los resultados de la empresa año a año pero tampoco debian ser espectaculares si permitieron que entrase Netease en su empresa con 100 kilos de por medio porque necesitaban financiacion para su siguiente IP. Una acotacion, Bungie pertenecio a MS pero no a Activision, era independiente de Kotick y compañia, otra cosa es que tuviesen un acuerdo para la distribucion de Destiny para un periodo de 10 años( que luego cancelaron).

A me me da la impresion que es un estudio con demasiado personal, son 900 personas segun la nota de prensa del acuerdo, entiendo que un juego de esas caracteristicas necesita mucha gente pero 900 personas me parece demasiado para lo que se acostumbra en otros estudios.Hace tiempo ley creo que por Resetera o NeoGAf que para calcular mas o menos los costes anuales de un estudio habia que hacer una estimacion de unos 80000-100000€ ( o dolares, ya no lo recuerdo) año por cada trabajador del estudio. Y ese tamaño puede ser adecuado para llevar dos juegos Gaas, igual incluso necesitan mas personal pero en las circunstancias que han operado durante años llevando solo el Destiny me parece excesivo.

De todas formas cuando se habla de los precios digo lo de siempre, hay que esperar para ver si es barato o caro. Te puedes gastar 100 millones y ser un fracaso absoluto o 3600 millones como es el caso de ahora y ser el mejor negocio de la historia de Sony.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:
triki1 escribió:@DiGiL a los propietarios de la compañia, no se muy bien como estaba estructurado su accionariado pero los chinos de Netease tenian una participacion seguro asi que habran pillado cacho.


Pues no me explico el precio, bungie ya pertenecio a MS y a ABK, de ambas compañias decidio separarse. Historicamente tienen tendencia a hacer tratos y guardarse condiciones en la manga para poder abandonarlos. Entenderia un pago tan alto si cierto porcentaje almenos se reinvirtiera en la compañia para dotar de mas personal y quiza las nuevas IPs si que fuesen propiedad de Sony. Pero las condiciones del acuerdo, el tamaño del estudio y el precio del acuerdo me chirrian.

O eso o zenimax tenia problemas muy gordos y se vendio baratisima, porque si no no me lo explico.


Los precios han subido un huevo parece ser en cuanto a la valoracion de los estudios, en la mismas circunstancias actuales si se pusiese Zenimax a la venta igual te pedian un 50% mas que hace año y medio.Lo de Bungie es raro, si parece que se ha pagado bastante bastante caro pero es que tampoco hay informacion de como son los resultados de la empresa año a año pero tampoco debian ser espectaculares si permitieron que entrase Netease en su empresa con 100 kilos de por medio porque necesitaban financiacion para su siguiente IP. Una acotacion, Bungie pertenecio a MS pero no a Activision, era independiente de Kotick y compañia, otra cosa es que tuviesen un acuerdo para la distribucion de Destiny para un periodo de 10 años( que luego cancelaron).

A me me da la impresion que es un estudio con demasiado personal, son 900 personas segun la nota de prensa del acuerdo, entiendo que un juego de esas caracteristicas necesita mucha gente pero 900 personas me parece demasiado para lo que se acostumbra en otros estudios.Hace tiempo ley creo que por Resetera o NeoGAf que para calcular mas o menos los costes anuales de un estudio habia que hacer una estimacion de unos 80000-100000€ ( o dolares, ya no lo recuerdo) año por cada trabajador del estudio. Y ese tamaño puede ser adecuado para llevar dos juegos Gaas, igual incluso necesitan mas personal pero en las circunstancias que han operado durante años llevando solo el Destiny me parece excesivo.

De todas formas cuando se habla de los precios digo lo de siempre, hay que esperar para ver si es barato o caro. Te puedes gastar 100 millones y ser un fracaso absoluto o 3600 millones como es el caso de ahora y ser el mejor negocio de la historia de Sony.



Desde luego, si comparamos con insomniac o zenimax parece muy caro. Pero también lo parecía mohjang y mira ahora...
triki1 escribió:
Los precios han subido un huevo parece ser en cuanto a la valoracion de los estudios, en la mismas circunstancias actuales si se pusiese Zenimax a la venta igual te pedian un 50% mas que hace año y medio.Lo de Bungie es raro, si parece que se ha pagado bastante bastante caro pero es que tampoco hay informacion de como son los resultados de la empresa año a año pero tampoco debian ser espectaculares si permitieron que entrase Netease en su empresa con 100 kilos de por medio porque necesitaban financiacion para su siguiente IP. Una acotacion, Bungie pertenecio a MS pero no a Activision, era independiente de Kotick y compañia, otra cosa es que tuviesen un acuerdo para la distribucion de Destiny para un periodo de 10 años( que luego cancelaron).

A me me da la impresion que es un estudio con demasiado personal, son 900 personas segun la nota de prensa del acuerdo, entiendo que un juego de esas caracteristicas necesita mucha gente pero 900 personas me parece demasiado para lo que se acostumbra en otros estudios.Hace tiempo ley creo que por Resetera o NeoGAf que para calcular mas o menos los costes anuales de un estudio habia que hacer una estimacion de unos 80000-100000€ ( o dolares, ya no lo recuerdo) año por cada trabajador del estudio. Y ese tamaño puede ser adecuado para llevar dos juegos Gaas, igual incluso necesitan mas personal pero en las circunstancias que han operado durante años llevando solo el Destiny me parece excesivo.

De todas formas cuando se habla de los precios digo lo de siempre, hay que esperar para ver si es barato o caro. Te puedes gastar 100 millones y ser un fracaso absoluto o 3600 millones como es el caso de ahora y ser el mejor negocio de la historia de Sony.


A lo mejor son como McDonals o Burguer King y estan todos con contratos de un cuarto de jornada [qmparto]
jose2488 escribió:@triki1 puedes montarte las películas que quieras pero ya han dicho que una de las condiciones para firmar con Sony era mantener su independencia y autopublicar juegos en TODOS lados.

De hecho si Ms no la ha comprado fue porque no querían tragar con eso.

Y ya bungie dijo ayer que la futura entrega principal de destiny y su nueva ip saldrían en cualquier sitio que una persona pueda jugar, osea, incluso switch 2 si puede moverlos....

Sino te gusta...pues lo siento


Eso de que Microsoft no la ha comprado por esa circunstancia de donde sale? De todos esos insiders que no aciertan una adquisicion ni de casualidad? Ahora resulta que tienen informacion privilegiada sobre como se desarrollo la negociacion entre Microsoft y Bungie? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y si, por supuesto que si, tendran toda la independencia del mundo, faltaria mas........mira, la diferencia es clara, tu crees lo que te dicen, yo no, fin de la historia.

A mi no es que no me guste, me es completamente indiferente porque no juego Destiny pero si tuviera que decantarme minimamente me alegro solo por la circunstancia de que exista la mas minima posibilidad de que Bungie reconsidera su puta mierda de politica de DLCs.
DiGiL escribió:EDIT: @Sabio quizas si se edita el titulo de este post podemos usarlo directamente como hilo oficial sobre la compra y continuar hablando aqui sobre el tema, asi dejamos el hilo de noticias un poco mas libre como ya se hizo con anteriores compras.

Supongo que sí si a @jeimanell le parece bien.
triki1 escribió:
jose2488 escribió:@triki1 puedes montarte las películas que quieras pero ya han dicho que una de las condiciones para firmar con Sony era mantener su independencia y autopublicar juegos en TODOS lados.

De hecho si Ms no la ha comprado fue porque no querían tragar con eso.

Y ya bungie dijo ayer que la futura entrega principal de destiny y su nueva ip saldrían en cualquier sitio que una persona pueda jugar, osea, incluso switch 2 si puede moverlos....

Sino te gusta...pues lo siento


Eso de que Microsoft no la ha comprado por esa circunstancia de donde sale? De todos esos insiders que no aciertan una adquisicion ni de casualidad? Ahora resulta que tienen informacion privilegiada sobre como se desarrollo la negociacion entre Microsoft y Bungie? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y si, por supuesto que si, tendran toda la independencia del mundo, faltaria mas........mira, la diferencia es clara, tu crees lo que te dicen, yo no, fin de la historia.

A mi no es que no me guste, me es completamente indiferente porque no juego Destiny pero si tuviera que decantarme minimamente me alegro solo por la circunstancia de que exista la mas minima posibilidad de que Bungie reconsidera su puta mierda de politica de DLCs.


Es que es de coña. nadie vio lo de bethesda y ningún insider dijo nada antes de saltar la liebre. Con Activision lo mismo, nos enteramos todos al mismo tiempo que los insiders. Ahora con Bungie lo mismo, nadie dijo ni pio antes.

Eso sí, una vez se hizo oficial, todo dios empezó a sacar particularidades de los contratos, de las cláusulas, de términos de acuerdos....si claro, gente que no tenía ni puta idea de lo que se estaba cociendo, después te pueden contar con pelos y señales los términos de los acuerdos. Menudo ridículo que hacen.

Repito lo que dije esta mañana (en relación a lo que comenta @jose2488 ). Parece claro cuales son las condiciones ahora, y así lo han dicho los implicados. Pero eso no asegura que dentro de X años, Sony, por la razón que sea y considere, haga cambiar las condiciones siendo ella la propietaria del estudio. Que sí, que habrá acuerdos y todo lo que quieras, pero debido a ellos, también hay indemnizaciones y cláusulas para romperlos, más aún cuando lo dice tu jefe.

¿Por que crees que salió Sony a todo correr cuando lo de Bethesda a decir lo de "esperamos que los acuerdos firmados se cumplan"? Pues porque saben que cualquier tipo de acuerdo se puede romper por parte del que manda. Lógicamente a Micro no le interesó en ese momento cambiar nada, como a Sony no le interesa cambiar nada ahora. Pero eso no quiere decir que en un futuro lo puedan hacer.
jose2488 escribió:@triki1 puedes montarte las películas que quieras pero ya han dicho que una de las condiciones para firmar con Sony era mantener su independencia y autopublicar juegos en TODOS lados.

De hecho si Ms no la ha comprado fue porque no querían tragar con eso.

Y ya bungie dijo ayer que la futura entrega principal de destiny y su nueva ip saldrían en cualquier sitio que una persona pueda jugar, osea, incluso switch 2 si puede moverlos....

Sino te gusta...pues lo siento



Así es, hará como medio año que salto la liebre de que MS podía comprar Bungie y al final quedo en nada, ahora ya sabemos que se ofrecían por 2000 millones, pero que MS no estaba dispuesta a pasar por el aro en cuanto a exigencias de ser Multi. XD
Hay cosas que no se han analizado, en su momento los gastos de Bungie con el primer Destiny fueron exorbitantes, ahora se entienden porque implicaban toda la infraestructura para mover algo del calibre de este juego y yo creo que ya es un negocio bastante rentable.

Para que funcionen los juegos como servicio deben llegar a muchos usuarios, el modelo tradicional ya esta caduco, Destiny 3 es seguro que llegara a PC no van a dejar de lado su comunidad y hasta dudo que lo hagan con la de Xbox este juego véanlo como un Minecraft lo dejas para una sola plataforma y lo matas.
@LostsoulDark no hace falta que dudes, la.propia bungie ha confirmado esto, que la Próxima entrega de desriny y su nueva ip llegarán a todas las consolas
Segun parece la oferta de compra no fue de 3600 millones sino de 2400 millones.....

https://www.tweaktown.com/news/84365/so ... index.html

Lo que pasa es que esos otros 1200 millones son para retener a los empleados en un plan de incentivos a largo plazo y que no se las piren. Por un lado lo veo bien en el sentido de que no haya una desbandada que a veces ocurre con estas adquisiciones, por otro lado lo veo mal porque que pensaran la gente de los otros 6 estudios que compro Sony el ultimo año?
Destiny 3 deberia llamarse de otra manera
Destiny Legacy o algo asi.
Empezar de 0 "soft reboot".
Y adoptar sistema por temporadas mas "amigable"
Obviamente deberia salir hasta en las tostadoras para que sea rentable para Bungie y Sony
garcias86666 escribió:
twhi escribió:Un halo para playstation estaria birn. Es de lo poco decente que tiene xbox.


Pero si la IP de Halo es propiedad de Microsoft, no de bungie. De hecho ya hace años que de la saga Halo se encarga otro estudio (343 industries).

Al OP, ya han comentado es mas un acuerdo, que una compra como tal, ya que Bungie va a seguir siendo independiente, pero las cuentas y los beneficios los va a llevar Sony ahora. De cara al usuario de ps5 creo que no cambiara prácticamente nada.


Si. Me referia a un juego estilo halo, no a halo como tal. No me exprese bien.
triki1 escribió:Segun parece la oferta de compra no fue de 3600 millones sino de 2400 millones.....

https://www.tweaktown.com/news/84365/so ... index.html

Lo que pasa es que esos otros 1200 millones son para retener a los empleados en un plan de incentivos a largo plazo y que no se las piren. Por un lado lo veo bien en el sentido de que no haya una desbandada que a veces ocurre con estas adquisiciones, por otro lado lo veo mal porque que pensaran la gente de los otros 6 estudios que compro Sony el ultimo año?


Vaya, al final no iba yo tan desencaminado en lo de que un porcentaje de esa compra era para reinvertirlo en la compañia.
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Segun parece la oferta de compra no fue de 3600 millones sino de 2400 millones.....

https://www.tweaktown.com/news/84365/so ... index.html

Lo que pasa es que esos otros 1200 millones son para retener a los empleados en un plan de incentivos a largo plazo y que no se las piren. Por un lado lo veo bien en el sentido de que no haya una desbandada que a veces ocurre con estas adquisiciones, por otro lado lo veo mal porque que pensaran la gente de los otros 6 estudios que compro Sony el ultimo año?


Vaya, al final no iba yo tan desencaminado en lo de que un porcentaje de esa compra era para reinvertirlo en la compañia.


Si, tenias cierta parte de razon; es la primera vez que veo que cuando anuncian el montante de la compra de un estudio luego se especifica que parte de ese dinero es destinado a esos incentivos porque normalmente eso va aparte una vez se cierra el trato y se negocia con los propios trabajadores. No entiendo porque no dijeron que el trato era de 2400 millones, el tema de los incentivos no viene mucho a cuento salvo que sea una operacion de marketing y para tranquilizar a los posibles trabajdores de Bungie indecisos en estos momentos que ya estaban mirando si habia alguna posibilidad de marcharse a otro sitio con mejores condiciones.
@DiGiL reinvertirlo? Más bien decirles a los trabajadores que sino se van se llevan 1 millón de euros.....eso más bien es otra cosa...no reinvertir lol

@triki1 bueno esque en bungie ha habido follones de acoso sexual estos meses, y salió su CEO a decir que es cierto y que ha Ian tomado medidas.....y una empleada salió a dejarlo como mentiroso diciendo que medidas....poquitas......asique invertir esos 1200 esta bien, es 1 millón por persona.....
Txapote84 está baneado por "troll"
Patético lo de Sony esta generacion, menos mal que compre la SERIES X con 3 años de GAMEPASS jajaja
jose2488 escribió:@triki1 bueno esque en bungie ha habido follones de acoso sexual estos meses, y salió su CEO a decir que es cierto y que ha Ian tomado medidas.....y una empleada salió a dejarlo como mentiroso diciendo que medidas....poquitas......asique invertir esos 1200 esta bien, es 1 millón por persona.....


Todas las compañias me da la impresion que tienen problemas parecidos en mayor o menor medida, o bien porque ha pasado desde hace tiempo y se han ocultado o bien porque aprovechando el clima actual se denuncian autenticas gilipolleces que antes ni se planteaban.

De todas formas mas que problemas de ese tipo yo creo que como he mencionado en otros hilos es mas por una retencion de empleados en momentos de incertidumbre, hay una escasez brutal de empleados cualificados en los estudios de videojuegos, puedes entrar en las paginas webs de el 95% de los estudios y en todas hay multitud de vacantes, en estudios que anunciaron su intencion de crecer hay casi tantas vacantes como empleados en ejercicio. Por ejemplo no se cuanta gente llevaran el desarrollo del Fable los de Playground pero la ultima que lo mire tenian mas de 100 puestos vacantes y llevan asi desde hace tiempo, es posible que ahora trasladen algunos desde la parte del desarrollo del Forza Horizon al del Fable, no lo se......los de Iniciative llevan creo desde el 2018 y apenas deben de ser 75 personas y Microsoft ha tenido que contratar a la gente de Crystal Dynamics porque su crecimiento es muy muy lento. Ademas los estudios se concentran en zonas concretas mayormente y se estan "robando" continuamente desarrolladores de un estudio a otro. Y encima muchos jeugos tenian plazos fijados de antemano para su salida y con el tema del COVID se ha ido todo a la mierda con lo que entran todavia mas prisas.

Hoy en dia vale mas gastarse dinero en retener al personal que tienes que en buscar otros ahí fuera. Muchos de los juegos que se anuncian no son para atraer al "consumidor de videojuegos", es para atraer personal hacia un proyecto concreto. Supongo que de cara a tu curriculum siempre sera mejor ver que has trabajado en el Mario, Halo o God of War de turno que en Barbie Horses o algo parecido. Se habla mucho de la falta de chips para las consolas, no se habla tanto de que no hay gente cualificada.....o igual si la hay pero las condiciones laborales son una mierda y prefieren otros sectores para desarrollar su trabajo.
LostsoulDark escribió:Hay cosas que no se han analizado, en su momento los gastos de Bungie con el primer Destiny fueron exorbitantes, ahora se entienden porque implicaban toda la infraestructura para mover algo del calibre de este juego y yo creo que ya es un negocio bastante rentable.

Para que funcionen los juegos como servicio deben llegar a muchos usuarios, el modelo tradicional ya esta caduco, Destiny 3 es seguro que llegara a PC no van a dejar de lado su comunidad y hasta dudo que lo hagan con la de Xbox este juego véanlo como un Minecraft lo dejas para una sola plataforma y lo matas.

Destiny 3 [facepalm] .
Creo que Bungie aprendió mucho del paso de Destiny a Destiny 2 , ahora el juego es un DLC + pase de temporada al año , las posibilidades de que salga Destiny 3 son mínimas , el juego es un servicio que se alimenta de DLC + pase de temporadas .
Y eso tendría que haber sido Destiny , nunca tendría que haber salido Destiny 2 .
jose2488 escribió:@DiGiL reinvertirlo? Más bien decirles a los trabajadores que sino se van se llevan 1 millón de euros.....eso más bien es otra cosa...no reinvertir lol

@triki1 bueno esque en bungie ha habido follones de acoso sexual estos meses, y salió su CEO a decir que es cierto y que ha Ian tomado medidas.....y una empleada salió a dejarlo como mentiroso diciendo que medidas....poquitas......asique invertir esos 1200 esta bien, es 1 millón por persona.....


El talento y los trabajadores son una parte esencial de las empresas, invertir en ellos en tan valido o mas como hacerlo en edificios o equipos de trabajo.
nanoxxl escribió:Destiny 3 [facepalm] .
Creo que Bungie aprendió mucho del paso de Destiny a Destiny 2 , ahora el juego es un DLC + pase de temporada al año , las posibilidades de que salga Destiny 3 son mínimas , el juego es un servicio que se alimenta de DLC + pase de temporadas .
Y eso tendría que haber sido Destiny , nunca tendría que haber salido Destiny 2 .


A destiny 2 le tendrían que cambiar el nombre y llamarlo de otra forma y mantenerlo en el tiempo con dlc más las expansiones y los pases de temporada, como cualquier otro f2p y dejarse de terceras o cuartas partes, y seguir el plan inicial de los 10 años de juego
La gente sigue con la mentalidad de que todo debe ser exclusivo (ni en PC siquiera, a lo Nintendo)... y ciertamente seguirá habiendo juegos así en el catálogo de PlayStation, pero donde se gana DINERO es en los GaaS además de estar en todas las plataformas posibles para sacar la máxima rentabilidad, PlayStation no cuenta con algo así en la actualidad.

Que a "tí" no te gustan, pues debe ser una sorpresa conocer que a ellos tus gustos les da lo mismo... a otras "40M" de personas sí les interesa y esos son los que generarán los ingresos para que el negocio crezca (... no sabrán que los videojuegos son un negocio)

PD. A Playstation le dará igual que estés suscrito a Gamepass, lo que ellos querrán es que además estés suscrito al suyo (ese tal Spartacus)... como cuando Disney+ saca serie, que más le da a ellos que tú estés también suscrito a HBO Max, ellos sólo buscaran tu dinero a base de ir lanzando contenido regularmente.
triki1 escribió:
jose2488 escribió:@triki1 bueno esque en bungie ha habido follones de acoso sexual estos meses, y salió su CEO a decir que es cierto y que ha Ian tomado medidas.....y una empleada salió a dejarlo como mentiroso diciendo que medidas....poquitas......asique invertir esos 1200 esta bien, es 1 millón por persona.....


Todas las compañias me da la impresion que tienen problemas parecidos en mayor o menor medida, o bien porque ha pasado desde hace tiempo y se han ocultado o bien porque aprovechando el clima actual se denuncian autenticas gilipolleces que antes ni se planteaban.

De todas formas mas que problemas de ese tipo yo creo que como he mencionado en otros hilos es mas por una retencion de empleados en momentos de incertidumbre, hay una escasez brutal de empleados cualificados en los estudios de videojuegos, puedes entrar en las paginas webs de el 95% de los estudios y en todas hay multitud de vacantes, en estudios que anunciaron su intencion de crecer hay casi tantas vacantes como empleados en ejercicio. Por ejemplo no se cuanta gente llevaran el desarrollo del Fable los de Playground pero la ultima que lo mire tenian mas de 100 puestos vacantes y llevan asi desde hace tiempo, es posible que ahora trasladen algunos desde la parte del desarrollo del Forza Horizon al del Fable, no lo se......los de Iniciative llevan creo desde el 2018 y apenas deben de ser 75 personas y Microsoft ha tenido que contratar a la gente de Crystal Dynamics porque su crecimiento es muy muy lento. Ademas los estudios se concentran en zonas concretas mayormente y se estan "robando" continuamente desarrolladores de un estudio a otro. Y encima muchos jeugos tenian plazos fijados de antemano para su salida y con el tema del COVID se ha ido todo a la mierda con lo que entran todavia mas prisas.

Hoy en dia vale mas gastarse dinero en retener al personal que tienes que en buscar otros ahí fuera. Muchos de los juegos que se anuncian no son para atraer al "consumidor de videojuegos", es para atraer personal hacia un proyecto concreto. Supongo que de cara a tu curriculum siempre sera mejor ver que has trabajado en el Mario, Halo o God of War de turno que en Barbie Horses o algo parecido. Se habla mucho de la falta de chips para las consolas, no se habla tanto de que no hay gente cualificada.....o igual si la hay pero las condiciones laborales son una mierda y prefieren otros sectores para desarrollar su trabajo.



Yo es más bien lo último lo que he escuchado, se ve que la media de edad del sector de los videojuegos es baja, eso da a entender que la gente se va a otros sectores.

Y me parece normal eh! Las barbaridades que he leído en el mundo de los videojuegos no las he leído ni visto nunca en ninguna empresa, ni en las cárnicas chungas. Horas y horas y horas no pagadas o mal pagadas y metidas en la planificacion, no que se descuadre el proyecto, que pasa siempre en todas partes, no, si no que cuentan con que se tiene ese tiempo de crunch ya en la planificación. Eso con 25 30 o 35 años puede ser que lo toletes, ¿pero con más? Te vas a cualquier empresa a programar en un equipo normal o a diseñar lo que sea y fuera.

Y eso por no hablar del acoso que mencionas, que están saliendo unas barbaridades de cada empresa que flipas, en Blizzard hubo una que dijo que se le habían llevado la leche que se había sacado y que había guardado en la nevera para el hijo, ¿pero que barbaridad es esa?, lo que hay ahí metido debe ser de cuidado. Y al final pues salen casos, uno detrás de otro, que si ubisoft, la otra, la de más alla... En cuanto se ha visto que es posible denunciarlo y defenderse, pues no creo que se aguante, normal.
Plage escribió:
nanoxxl escribió:Destiny 3 [facepalm] .
Creo que Bungie aprendió mucho del paso de Destiny a Destiny 2 , ahora el juego es un DLC + pase de temporada al año , las posibilidades de que salga Destiny 3 son mínimas , el juego es un servicio que se alimenta de DLC + pase de temporadas .
Y eso tendría que haber sido Destiny , nunca tendría que haber salido Destiny 2 .


A destiny 2 le tendrían que cambiar el nombre y llamarlo de otra forma y mantenerlo en el tiempo con dlc más las expansiones y los pases de temporada, como cualquier otro f2p y dejarse de terceras o cuartas partes, y seguir el plan inicial de los 10 años de juego

El plan de 10 años eran 3 juegos con 2 DLC grandes para cada juegos , nunca fue mantener 10 años el mismo juego , y esos 10 años era el periodo de exclusividad de explotación del juego por parte de Activision , los 3 o 4 años de desarrollo del Destiny 1 estaban incluidos en esos 10 años .
De forma oficial se dijo que el último DLC de Destiny ( los señores de hierro ) nunca tendría que haber salido , tenía que salir Destiny 2 , pero lo llevaban tan mal que decidieron sacar ese DLC para Destiny y retrasar la salida de Destiny 2 .
mocolostrocolos escribió:


Lo normal en estos casos, unos con dudas, otros mas convencidos..........y me juego lo que sea a que muchos estudios estan con el colmillo afilado y habran dado ordenes a sus departamentos correspondientes para empezar a hacer ofertas interesantes una vez se cierre el acuerdo y cobren la pasta de las acciones los trabajadores que las tengan. Supongo que en el caso de Activision podria haber pasado lo mismo si no fuera porque alli habia mierda por todos lados y la situacion podria mejorar aunque habra que ver como gestiona Microsoft el tema de los desarrollos de juegos, si da libertad a muchos para apartarse del soporte del Call of Duty muchos lo verian con buenos ojos, como sigan igual mal asunto, muy mal asunto.
mocolostrocolos escribió:



Todavia ni se presentan y ya encienden las alarmas del cruch, a esta gente se les ve el colmillo largo y retorcido de lejos , mira que haberse podido desprender de activision no es cualquier cosa, yo creo que desde ahora ya le estan mostrando a Jim Ryan el circo mediatico que haran si quiere Sony involucrarse en sus proyectos.
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:



Todavia ni se presentan y ya encienden las alarmas del cruch, a esta gente se les ve el colmillo largo y retorcido de lejos , mira que haberse podido desprender de activision no es cualquier cosa, yo creo que desde ahora ya le estan mostrando a Jim Ryan el circo mediatico que haran si quiere Sony involucrarse en sus proyectos.


Experiencia en ser digamos "defensores de sus intereses" tienen de sobra como han demostrado con Microsoft y Activision.
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:



Todavia ni se presentan y ya encienden las alarmas del cruch, a esta gente se les ve el colmillo largo y retorcido de lejos , mira que haberse podido desprender de activision no es cualquier cosa, yo creo que desde ahora ya le estan mostrando a Jim Ryan el circo mediatico que haran si quiere Sony involucrarse en sus proyectos.


Bueno que el crunch de naughty dog se ve que es canela, que les cuesta encontrar peña para trabajar porque no quieren ni trabajar allí por el crunch tan brutal que hacen.

Si a mí me comprara Sony desde luego me pondría alerta.
ND parece haber aprendido de lo de TLOU2, o eso es lo que ha deslizado Schreier alguna vez.

Ojalá sea cierto.
Pues esperemos que sí, no puede ser que los juegazos se hagan en base a la explotación extrema de los trabajadores.

El ejemplo contraria es el de Forza Horizon, pero aún así hubo crunch.

No es de recibo eso, que cuadren el Microsoft project y se dejen de leches.
¿Saldrá Destiny 3? Yo lo veo difícil por el momento. Tiene toda la pinta de que quieren a bungie y a su infraestructura para crear otro tipo de juegos, bungie pasará a ser un estudio de soporte para MP. Creo que llevarán las franquicias más conocidas de sony a los MP, naughty dog ya es oficial que trabaja en un MP, no es un secreto y podría ser algo bastante ambicioso, pero no dudo que veamos universos de sony.

Microsoft les lleva mucha ventaja, casi todos sus juegos tienen multi y muchos de ellos centran la experiencia en jugar en línea (Forza Horizon 4 y 5, minecraft, Sea of thieves, state of decay 2, grounded, fallout 76, TESO), SONY no tiene nada, quizás el multi de uncharted y el coop de ghost pero son modos de juego arcade de matarse o matar, no son mundo abiertos donde pasar muchas horas viviendo dentro de esos mundos y creo que en eso van a enfocarse ahora.
@Ernestorrija pues Insomniac ya dijo que es posible hacer juegos como ratchet sin crunch.

Así que no creo que el crunch sea algo que impere dentro de Sony como para que lo tengan que temer trabajadores de un estudio recién adquirido.

Y ya, si leemos el tuit entero y la noticia del Washington Post pues mejor que mejor.



Un saludo.
Moraydron escribió:@Ernestorrija pues Insomniac ya dijo que es posible hacer juegos como ratchet sin crunch.

Así que no creo que el crunch sea algo que impere dentro de Sony como para que lo tengan que temer trabajadores de un estudio recién adquirido.

Un saludo.


Pero no temen la situación de insomniac, temen la situación de naughty dog. Eso dice el tweet vamos.

Si me comprara take two pues también temeria el crunch que hubo en read dead 2, no la situación que pudiera haber donde no hubo crunch.

Uno teme lo malo, no lo bueno o lo normal.
@Ernestorrija lo de ND fue con el lanzamiento de TLOU2 tras eso, el propio periodista que lo saco a la luz ya comento que había mejorado.

Y dentro de Sony, más tarde con el lanzamiento de Ratchet, Insomniac hablo de que se desarrolló sin crunch.

Sin contar que he añadido un tuit donde hablan del propio crunch dentro de Destiny y machismo.

Si te lees el artículo, hay un desarrollador anónimo que lo comenta frente a otros que comentan otros temas. Y luego el redactor llega a una conclusión.

Un saludo.
Pero es que los desarrollos de los Rockstar y Naughty Dog van más allá, atención al mas mínimo detalle y muchos avances tecnológicos... no se puede seguir ese ritmo (los últimos tienen muchos menos empleados para lo que es el core del juego, normal que estén contratando a diestro y siniestro)
@davidDVD Se puede reducir ese detalle enfermizo para no generar crunch bestial, por ejemplo:

-No hacen falta 200 especies distintas en RDR2.

-Que le saltan los dientes a un tío de un golpe y sea algo que solo se ve en el modo foto.

Un saludo.
Pues igual son infundados los temores de los que habla el empleado anónimo de Bungie en el artículo y están asustados por la fama de los estudios de Sony por alguna razón que desconocemos, a saber.

Pero el artículo dice que está asustado por eso, lo pone:

“We’re cautiously optimistic in my circles,” said another. “If we remain as independent in design and direction as our leadership claims, it will be good, I think. However, Sony-owned studios are not famed for their great working conditions.”

Why is the games industry so burdened with crunch? It starts with labor laws.

PlayStation subsidiaries like Naughty Dog and Sony Santa Monica are held in high regard for exactingly produced cinematic experiences in games like “The Last of Us” and “God of War,” but the former studio, especially, has gained a reported reputation for pushing passionate creatives to the brink with nigh-endless “crunch.” Bungie developers fear a future in which Sony’s hunger for constantly updated live service games forces their noses to the grindstone, though Monday’s meeting left them feeling like it will be business as usual for the time being.


Y desde luego eso no hace a Bungie buena, yo desconozco que casos de crunch o acoso pudiera haber en ella, pero si los propios empleados los mencionan, pues supongo que habría, no se lo van a inventar.

Pero si una empresa gorda te compra y es una empresa en la que la organización de los trabajadores es de broma, como pasa en todas las empresas de videojuegos, te puedes temer lo peor.

Edito:

Pienso lo mismo de los detalles y el crunch, o quitas detalles o te buscas la vida para que estén sin reventar a la gente.

Pero sobretodo es que planifican los juegos con eso mente, ningún proyecto se te puede ir tantísimo de horas sin que nadie lo haya visto venir.
@Ernestorrija el artículo cita a un usuario anónimo, luego el último párrafo que has puesto es una conclusión del periodista que escribe la noticia, enlazando distintas temáticas.

No es lo mismo decir " si se mantiene la independencia todo irá bien, no obstante, los equipos de Sony no son famosos por tener buenas condiciones laborales.

Esto es distinto a decir " los desarrolladores temen el crunch como en ND" que es lo que cita el tuitero haciendo referencia a la conclusión del periodista, quien se toma la libertad de hablar en plural de los desarrolladores en base a la respuesta de uno de ellos.



Un saludo.
Pero @Moraydron ¿te parecen mal las conclusiones que sacan?

Quiero decir, que no son nada descabellado, son una conclusión logica en base a una declaraciones. El tipo dice, "bueno, los estudios de sony no son famosos por sus condiciones".

El crunch es un aspecto clave de esas condiciones, naughty es un estudio de sony y hubo un caso sonado de condiciones de trabajo en ese estudio. Es evidente a que se refiere el trabajador.

El trabajador no va a decir, "me cago en mi vida como me hagan lo de naughty dog me pego un tiro y lo pensamos muchos aquí pero no te lo dice nadie más", te dice lo otro, "bueno, en mis circulos somos optimistas pero cautelosos"

Yo he vivido varios cambios de condiciones porque la empresa donde trabajaba era comprada por otra, y siempre se tiene ese temor, a despidos, a que la cosa vaya a peor. No me descuadra lo que dicen la verdad, teniendo en cuenta los antecedentes.

Vamos que entiendo perfectamente la sensación de incertidumbre que se genera, se toman decisiones que te van a afectar si o si y sobre las que no tienes ningún control.
A mi la percepción que me ha quedado de los estudios de sony es que son muy buenos, punteros , pero que eso lo consiguen via explotación laboral, en unos caso más que en otros. Es algo habitual en muchos sectores, empresas en las que la gente sabe que te van a reventar a currar pero consideran que les merece la pena por el curriculum que haces, la experiencia que adquieren o si consiges subir y ya no eres un Umpalumpa. Que parece claro que no es cosa solo de sony, pero bueno, en la generación anterior sus estudios han estado muy señalados por ello.
manmartin escribió:A mi la percepción que me ha quedado de los estudios de sony es que son muy buenos, punteros , pero que eso lo consiguen via explotación laboral, en unos caso más que en otros. Es algo habitual en muchos sectores, empresas en las que la gente sabe que te van a reventar a currar pero consideran que les merece la pena por el curriculum que haces, la experiencia que adquieren o si consiges subir y ya no eres un Umpalumpa. Que parece claro que no es cosa solo de sony, pero bueno, en la generación anterior sus estudios han estado muy señalados por ello.

Ese es otro tema, pero yo la triste percepción que tengo es que en esta industria, en general, impera la explotación laboral, la verdad. :(
Casi todos los grandes estudios han tenido alguna polémica en mayor o menor medida sobre ello sin que se hayan resentido ni un poco por ello. Parece un mal endémico del medio.
@Ernestorrija mira voy a hacer lo mismo que hace el que ha escrito su artículo.

-Currantes de Bungie temen sufrir el crunch de ND y también los currantes de Bungie esperan que tras la compra de Sony se acabe el crunch que había en Bungie.

Un sinsentido vamos, es lo que pasa cuando se hacen este tipo de conclusiones.

Un saludo.
@Moraydron Yo no creo que sea un sinsentido, es que hay diferentes opiniones en el estudio y el articulo recoge varias de ellas y les da contexto. A mi me parece que no te dice que todos los trabajadores piensan una cosa y a la vez la contraria, que es lo que estas entendiendo tu.

Cuando un trabajador habla de la mala fama de los estudios de Sony te ponen el ejemplo de naughty dog, para dar un contexto a la opinion del trabajador. Y cuando otro trabajador dice que espera que con Sony se siga corrigiendo el ambiente machista y el crunch en bungie te ponen un articulo con la nota de prensa que hicieron, para que sepas de que hablan.

No es una cosa y la contraria, son cosas que van de la mano y son opiniones de trabajadores de allí, pero son diferentes opiniones.
@Hangla Mangla te diría que si han notado las consecuencias, se les va mucho talento, se mueven de un lado a otro buscando mejores condiciones, hasta que se hartan y se cambian de sector, mira The initiative que no consigue completar su estudio y tiene que tirar de otros o ahora con halo, que la gente ha dicho basta y tienen que retrasar hasta la hoja de ruta porque no saben el tiempo que lleva hacerlo sin recurrir a la explotación.
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