Ataques de Gota y ácido úrico alto

Buenas eolianos, :)

Pues aquí estoy, que hace cosa de 3 días me ha dado un ataque de gota, que para los que desconoceis el caso, se trata de una patología que ocurre que cuanto tienes el ácido úrico alto en sangre este se acumula en las artículaciones y da como resultado hinchazón doloroso en algunas zonas del cuerpo que te duele al tocarlo y no lo puedes mover.
Se suele ir el hinchazón en 7 a 10 días en mi caso

Abro hilo, porque quería preguntar si hay más eolianos que tenga esta afección en el cuerpo. En mi caso por herencia familiar, tengo ácido úrico alto de forma crónica y me dan ataques de gota cada 4-5 meses o así.
Quería preguntar cómo los eolianos peleais esa afección, ya que me han recomendado tomar medicación, pero sería de por vida y quiero ver si hay más gente que ha conseguido resultados tomando otras cosas o haciendo algo más

Cualquier consejo es bienvenido
Un saludo [bye]
@TijeMando Mi padre lo tenía, pero siempre le salía porque le daba al pimple.

Básicamente si se bebía tres cubatas, al día siguiente le salía gota (siempre en el pie). SI no, estaba bien.

Yo también tengo el ácido úrico un poco alto por herencia (el resto de niveles de los análisis perfectos). Me preocupa un poco para cuando sea más mayor.
buenas, por aqui otro "hiperuricemico"!!!

comentas que es por herencia; en mi caso mi padre lo era y tambien lo padece uno de mis hermanos, pero creo que mas bien nos hace mas propensos a padecer ataques agudos y no que lo padezcamos "si o si por herencia"...
...supongo que por experiencia y en base a lo que comentas, conoces los tipos de alimentos a evitar o solo consumir muy esporadicamente, asi que no creo que sea necesario citarlos.

juer!!! ¿un ataque agudo cada 4-5 meses? ¿controlas la dieta?; porque en mi caso los tenia una vez al año como mucho, el margen mas corto entre un ataque y el siguiente fueron 10 meses, aun asi he padecio unos 15 ataques agudos de los de no poder dormir durante 2-3 noches del dolor y apenas poder moverme por casa durante 10 dias. (estar acostado y tener que levantarme para ir al baño que lo tengo a 5m era toda una aventura agarrandome a las paredes y muebles intentando apoyar lo minimo el pie afectado)
yo lo que hago es evitar segun que alimentos y tener una dieta diuretica (orinando se elimina el acido urico) que ademas me viene bien para la hipertension que padezco; eso si, "meo mas que una preñá" como se suele decir en mi pueblo... [qmparto]

el medicamento que comentas supongo que es "alopurinol", el problema de ese medicamento es que si empiezas a tomarlo cuando todavia estan los niveles de acido urico altos despues de un ataque, te va a dar otro ataque agudo, que es lo que me pasó a mi en dos ocasiones.

por curiosidad, ¿que edad tienes, con que edad te dio el primer ataque agudo y cuanto tiempo llevas teniendo ataques cada 4-5 meses? a mi el primer ataque agudo me dio con 30 años.
si no quieres comentar tu edad no hay problema... [oki]

algunos de los ataques que he padecido no eran fijos en una localizacion (habitualmente el dedo gordo del pie derecho), sino que durante los dias lo mismo se iban trasladando hacia el empeine o el tobillo, tambien me bajaba la afeccion por donde habia empezado en un pie y se pasaba al otro dejandome un par de dias con los dos pies afectados (ya te puedes imaginar lo que es eso... [agggtt] )...
...incluso pasarse de los pies a las manos, como me pasó en el ultimo ataque, al dedo anular derecho y luego a la muñeca derecha (soy diestro).

en fin, cualquier duda sobre lo que comento pues pregunta, que por desgracia tengo bastante experiencia en hiperuricemia... [triston]
Tengo que poner el aviso legal por si acaso: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet. No es un consejo médico, ni un diagnóstico, ni debe ser considerado como una orientación de un profesional sanitario.

La gota históricamente ha sido enfermedad de nobles y reyes porque eran los únicos que tenían la suerte de poder comer carne todos los días.

Sin conocer a fondo tu caso concreto, te apunto formas de mejorar el problema.

1º Bajar de peso si tienes sobrepeso. Con bajar 5 kg ya notarás mejoría. Si bajas 10Kg será una mejoría espectacular. Si te parece que 10kg es poco, haz la prueba: coge una bolsa de patatas de 5kg en cada mano, y observa el alivio que obtienes cuando las dejas en el suelo. Ahora piensa en tu cuerpo cargando con 10 kg menos. Seguro que estarías mejor.

2º No comas tanta carne, en especial, carne procesada (hamburguesas, salchichas)

3º Haz más ejercicio, de forma moderada. Una caminata de 1 hora al día, sería ideal. El cuerpo necesita moverse. Si puede ser, que te de un poco el sol, de forma saludable (tampoco se trata de quemarse) ya que eso contribuye a generar vitamina D. Además ejercicio y exposición al sol contribuyen a un buen estado de humor.

4º Bebe más agua. No hace falta que sean 2 litros al día, pero sí estaría bien beber más agua de lo que normalmente tomas, porque eso ayudará a tu cuerpo a limpiarse.

5º Haz un ayuno breve de un día, o si te ves con fuerzas, dos o tres días. Un ayuno de agua. Es decir un ayuno durante el cual no comes absolutamente nada, pero sí bebes agua. Un ayuno de dos o tres días le permite al cuerpo hacer una buena limpieza y al cuarto día te vas a sentir mucho mejor.

6º Si no te atreves o te da miedo un ayuno de 1, 2 o 3 días, al menos, ayuna a partir de las 15 horas durante varios días. Eso hará que te vayas a dormir mejor (al no tener una digestión pendiente) y ayudarás a tu cuerpo a depurarse un poco.

7º Otra forma de mejorar es volverse vegetariano una temporada. Porque las carnes rojas, son pesadas para digerir; pero los vegetales se digieren mejor. No vegetariano al 100% pero al menos al 70%. Come mucha menos carne, más pescado, y come solamente carne una vez a la semana en vez de todos los días.


- o O o -
"Un hombre con coraje externo se atreve a morir. Un hombre con coraje interior se atreve a vivir"
Yo tengo ataques de gota de hace unos 10 años mas o menos. Al principio no tomaba nada, sólo cuando me dolia el dedo del pie tomaba la colchicina. Despues me empezó a dar los ataques en el tobillo, en la rodilla, hasta en el hombro....tambien cada 4-5 meses como te pasa a ti..... y ya me mandaron medicacion para todos los dias.

Tomo una pastilla diaria que se llama Adenuric 120mg al dia. La tomo al despertarme para que no se me olvide. Pero incluso tomandolas, al principio seguían los ataques. Sin embargo, ahora llevo una buena racha que no me dan los ataques, como 1 año mas o menos k no tengo nada ( y k dure [+risas] ).

Al principio me aguantaba, tomaba antinflamatorios y pasaba la noche rabiando hasta que hacia efecto.... Ya por ultimo, cuando notaba que me estaba empezando a doler cada vez mas, a urgencias del tirón y pinchazo de diclofenaco y nolotil. Mano de santo.
Yo he tenido mi primer ataque de gota estas fiestas, en concreto el 31 de Diciembre y decir que parece que me subió el ácido úrico por el covid que he pasado, vaya tres noches mas jodidas, peor que un dolor de muelas.

Comentar que aún no ando del todo bien y que las tres noches que mas me jodia tuve que usar la silla del PC (que tiene rueditas) para poder llegar al baño.

Menudo show la verdad, he eliminado de mi dieta todos los alimentos ricos en purinas, bebo casi 4 litros diarios de agua y estoy bastante mejor, pero he flipado en colorines con el dolor.

Edad: 38
Casey Jones escribió:Yo he tenido mi primer ataque de gota estas fiestas, en concreto el 31 de Diciembre y decir que parece que me subió el ácido úrico por el covid que he pasado, vaya tres noches mas jodidas, peor que un dolor de muelas.

Comentar que aún no ando del todo bien y que las tres noches que mas me jodia tuve que usar la silla del PC (que tiene rueditas) para poder llegar al baño.

Menudo show la verdad, he eliminado de mi dieta todos los alimentos ricos en purinas, bebo casi 4 litros diarios de agua y estoy bastante mejor, pero he flipado en colorines con el dolor.

Edad: 38


Beber casi 4 litros de agua no es sano.
Estas cargando demasiado los riñones. Date cuenta que el equilibrio hídrico durante el día es 0, así que si bebes 4 litros, deberías probar 4 litros.

Los que tenéis ataque de gota, tenéis cristales de ácido úrico. Se ven con el microscopio de luz polarizada y se ven como agujas. De ahí que produzca tanto dolor.

La dieta es importantísima. Hay que cuidar la alimentación, no comer mucho marisco, carnes rojas, tomate... Mi padre suele ser de tener el ácido úrico elevado y el marisco y el tomate le encantan...
Buenas a todos. Pues os voy respondiendo ahora, que entre asuntos laborales, el tema de la gota y demás apenas he podido pasearme por aquí para poder escribir



Furthur escribió:buenas, por aqui otro "hiperuricemico"!!!

comentas que es por herencia; en mi caso mi padre lo era y tambien lo padece uno de mis hermanos, pero creo que mas bien nos hace mas propensos a padecer ataques agudos y no que lo padezcamos "si o si por herencia"...
...supongo que por experiencia y en base a lo que comentas, conoces los tipos de alimentos a evitar o solo consumir muy esporadicamente, asi que no creo que sea necesario citarlos.

juer!!! ¿un ataque agudo cada 4-5 meses? ¿controlas la dieta?; porque en mi caso los tenia una vez al año como mucho, el margen mas corto entre un ataque y el siguiente fueron 10 meses, aun asi he padecio unos 15 ataques agudos de los de no poder dormir durante 2-3 noches del dolor y apenas poder moverme por casa durante 10 dias. (estar acostado y tener que levantarme para ir al baño que lo tengo a 5m era toda una aventura agarrandome a las paredes y muebles intentando apoyar lo minimo el pie afectado)
yo lo que hago es evitar segun que alimentos y tener una dieta diuretica (orinando se elimina el acido urico) que ademas me viene bien para la hipertension que padezco; eso si, "meo mas que una preñá" como se suele decir en mi pueblo... [qmparto]

el medicamento que comentas supongo que es "alopurinol", el problema de ese medicamento es que si empiezas a tomarlo cuando todavia estan los niveles de acido urico altos despues de un ataque, te va a dar otro ataque agudo, que es lo que me pasó a mi en dos ocasiones.

por curiosidad, ¿que edad tienes, con que edad te dio el primer ataque agudo y cuanto tiempo llevas teniendo ataques cada 4-5 meses? a mi el primer ataque agudo me dio con 30 años.
si no quieres comentar tu edad no hay problema... [oki]

algunos de los ataques que he padecido no eran fijos en una localizacion (habitualmente el dedo gordo del pie derecho), sino que durante los dias lo mismo se iban trasladando hacia el empeine o el tobillo, tambien me bajaba la afeccion por donde habia empezado en un pie y se pasaba al otro dejandome un par de dias con los dos pies afectados (ya te puedes imaginar lo que es eso... [agggtt] )...
...incluso pasarse de los pies a las manos, como me pasó en el ultimo ataque, al dedo anular derecho y luego a la muñeca derecha (soy diestro).

en fin, cualquier duda sobre lo que comento pues pregunta, que por desgracia tengo bastante experiencia en hiperuricemia... [triston]



Pues mira, ya casi tengo los 30 años. Pero vamos que llego sufriendo desde hace ya 5 años y con ácido úrico elevado ( alrededor de 9 de media en sangre, aunque he tenido rachas buenas )

Yo ya llevo bastante tiempo que me ataca la gota en la mano izquierda. Y es curioso, ese es la zona del cuerpo donde más me va afectando

Pues por favor, si tienes cualquier buen consejo que darme para poder bajar el nivel de ácido en sangre te lo agradecería y mucho

Hace ya tiempo que no tomo nada de cerveza, y como mucho un vaso de vino tinto de vez en cuando. Mi cena se basa siempre en vegetales. Los desayunos y comida suele ser más variado, a menudo vegetales y carne o pescado de segundo plato. Hace tiempo que no como marisco, al menos nunca con regularidad

También, me compro agua alcalina que le meto dentro un poco de magnesio para conseguir que el PH alcance un PH de 10 unidades. Ya que dicen que el agua alcalina es buena para esto, aunque yo en mi caso llevo bebiendo ya 3 años y lo dudo un poco. Aparte, tomo algún suplemento desintoxicante con el fin de poder rebajar mis niveles de ácido

Como dije antes, cualquier buen consejo que me puedas dar te lo agradezco. Cualquier ayuda para rebajar la hiperuricemia en mi caso es bienvenida

Quintiliano escribió:Tengo que poner el aviso legal por si acaso: esta es la opinión personal de un usuario de un foro de internet. No es un consejo médico, ni un diagnóstico, ni debe ser considerado como una orientación de un profesional sanitario.

La gota históricamente ha sido enfermedad de nobles y reyes porque eran los únicos que tenían la suerte de poder comer carne todos los días.

Sin conocer a fondo tu caso concreto, te apunto formas de mejorar el problema.

1º Bajar de peso si tienes sobrepeso. Con bajar 5 kg ya notarás mejoría. Si bajas 10Kg será una mejoría espectacular. Si te parece que 10kg es poco, haz la prueba: coge una bolsa de patatas de 5kg en cada mano, y observa el alivio que obtienes cuando las dejas en el suelo. Ahora piensa en tu cuerpo cargando con 10 kg menos. Seguro que estarías mejor.

2º No comas tanta carne, en especial, carne procesada (hamburguesas, salchichas)

3º Haz más ejercicio, de forma moderada. Una caminata de 1 hora al día, sería ideal. El cuerpo necesita moverse. Si puede ser, que te de un poco el sol, de forma saludable (tampoco se trata de quemarse) ya que eso contribuye a generar vitamina D. Además ejercicio y exposición al sol contribuyen a un buen estado de humor.

4º Bebe más agua. No hace falta que sean 2 litros al día, pero sí estaría bien beber más agua de lo que normalmente tomas, porque eso ayudará a tu cuerpo a limpiarse.

5º Haz un ayuno breve de un día, o si te ves con fuerzas, dos o tres días. Un ayuno de agua. Es decir un ayuno durante el cual no comes absolutamente nada, pero sí bebes agua. Un ayuno de dos o tres días le permite al cuerpo hacer una buena limpieza y al cuarto día te vas a sentir mucho mejor.

6º Si no te atreves o te da miedo un ayuno de 1, 2 o 3 días, al menos, ayuna a partir de las 15 horas durante varios días. Eso hará que te vayas a dormir mejor (al no tener una digestión pendiente) y ayudarás a tu cuerpo a depurarse un poco.

7º Otra forma de mejorar es volverse vegetariano una temporada. Porque las carnes rojas, son pesadas para digerir; pero los vegetales se digieren mejor. No vegetariano al 100% pero al menos al 70%. Come mucha menos carne, más pescado, y come solamente carne una vez a la semana en vez de todos los días.


- o O o -
"Un hombre con coraje externo se atreve a morir. Un hombre con coraje interior se atreve a vivir"



Hola Quintiliano, gracias por escribir

Como dije ya en mi comentario utilizo tu compañero, el carbonato de magnesio para alcalinizar el agua y así beberla para ver si hace algún efecto.
Beberé unos 2 litros al día más o menos.

Sobre hacer ejercicio, no te miento si te digo que de siete días a la semana, cinco salgo a caminar o a hacer marcha durante una hora y media más o menos

La verdad es que no soy vegetariano, pero la mitad de mi comida diaria es verdura. Sobretodo las cenas. De hecho, actualmente estoy bebiendo zumos de apio con limón por las noches hechos por mi, a ver si me ayuda en algo

Sobre el ayuno, pues prácticamente todos los días hago ayuno de 12 horas. Ceno a las 21:00 y más o menos desayuno entre las 10:00 a 11:00 del día siguiente. No es mucho, pero como se dice que el ayuno eleva el ácido urico en sangre tampoco es cuestión de abusar, aunque tal vez sea bueno hacerlo mas horas, pero me cuesta un poco aceptar esa idea

Tal vez bajar de peso sea una opción. No estoy obeso, pero si tengo unos 4 o 5 kilos de más.

De todas formas Quintiliano, si tienes cualquier otro consejo con gusto te leeré. Ahora mismo toda ayuda en bienvenida


grifae escribió:Yo tengo ataques de gota de hace unos 10 años mas o menos. Al principio no tomaba nada, sólo cuando me dolia el dedo del pie tomaba la colchicina. Despues me empezó a dar los ataques en el tobillo, en la rodilla, hasta en el hombro....tambien cada 4-5 meses como te pasa a ti..... y ya me mandaron medicacion para todos los dias.

Tomo una pastilla diaria que se llama Adenuric 120mg al dia. La tomo al despertarme para que no se me olvide. Pero incluso tomandolas, al principio seguían los ataques. Sin embargo, ahora llevo una buena racha que no me dan los ataques, como 1 año mas o menos k no tengo nada ( y k dure [+risas] ).

Al principio me aguantaba, tomaba antinflamatorios y pasaba la noche rabiando hasta que hacia efecto.... Ya por ultimo, cuando notaba que me estaba empezando a doler cada vez mas, a urgencias del tirón y pinchazo de diclofenaco y nolotil. Mano de santo.



Y por curiosidad compañero, no has encontrado nada más que te haga un buen efecto en el ácido urico y en el organismo a parte de la medicación ?
Cualquier consejo que tengas es bienvenida, ya que ya tomo una medicación de por vida y me gustaria retrasar todo lo posible el tener que tomar otra


Al resto de gente que ha posteado os doy las gracias :) :)
Comentar que yo estoy en forma, hago deporte, estoy en mi peso y no como carnes rojas, alcphol etc y aún asi me ha dado la gota. Porque algunas infecciones (covid en mi caso) aumentan los niveles de ácido úrico, con lo que esos consejos se quedan en agua de borrajas.

Por cierto, decir que llevo ya dos dias que poe fin puedo andar y estoy haciendo bicicleta o una hora de marcha al dia.

Mañana conienzo de nuevo conla calistenia y espero no volver a tener esta mierd@.
@TijeMando pues vaya, si que te empezaron a dar los ataques bastante joven; en mi entorno familiar siempre ha sido rondando la treintena.
lo habitual es que los primeros ataques empiecen por el dedo gordo del pie (normalmente el derecho pero a veces tambien el izquierdo) y que conforme te vayan dando mas ataques se pueden localizar en otras zonas de los pies, como en mi caso de siempre me ha afectado a los pies (lo peor los tobillos y mas si te afectan los dos... [agggtt] )

aunque el ultimo ataque que me dio, hace ahora un año, empezó por el pie derecho, pero luego se fue trasladando a distintas zonas de ese pie y luego al izquierdo, despues al dedo anular derecho y finalmente a la muñeca derecha... (la primera vez, despues de mas de 15 años, que me atacaba las manos)
...lo curioso es que llevaba desde 2015 que no me daba ningun ataque agudo (quizas algunos amagos con molestias pero soportable que a veces desaparecian hasta en el mismo dia), por eso en el otro post hablo en pasado; pero este ultimo ataque me dejó fastidiao casi 3 meses. (con tanta transicion de la afeccion a los pies y luego a la mano derecha)
supongo que "por donde empieza a atacar" depende de la persona, porque conozco casos que le atacan las rodillas, los codos, los hombros e incluso las caderas.

la dieta que sigo, como comenté, es muy diuretica (raro es que no necesite orinar cada 4-5 horas como mucho); mi desayuno es una tila y fruta, y almuerzos/cenas con legumbres/verduras/fruta (de legumbres sin abusar), pescado blanco y la carne tiene que ser "limpia", pa que se entienda "quitarle todo lo blanco al jamon"... [qmparto]
...nada de embutidos, patés, frankfurts/hamburguesas, bolleria, bebidas azucaradas, marisco, cafeina, sal, quesos muy curados, frutos secos fritos (crudos y como mucho tostados los que quieras, pero cuidao con los cacahuetes porque son una legumbre y de las que mas purinas tienen, y frito mas todavia), y lo que vienen a ser "fritos" en general...
...aunque a veces, una vez a la semana, tomo algun alimento delicado, pero como mucho algo de pescado azul y/o quesos curados, no una racion bacon o gambas a la plancha... :( ; de alcohol solo tomo cerveza que es diuretica y seguro que en este momento se me olvida algun detalle mas de la dieta que ahora no recuerdo porque son ya muchos años... [360º]

nunca habia escuchado eso del "agua alcalina"...; por cierto, si no me falla la memoria, el "magnesio" no es mu recomendable para eliminar acido urico, y mas si lo tomas directamente y no solo mediante alimentos ricos en él.

@Casey Jones animo, que el primer ataque agudo siempre es el mas jodido porque no te esperas lo que puede llegar a doler/impedir/fastidiar, y ojalá este haya sido el primero y el ultimo... [oki]
por cierto, lo de beberse 4 litros de agua está mu bien, pero sino los "meas" no sirve de mucho y creo que puede ser hasta contraproducente.
@Furthur Muchas gracias, ya estoy practicamente bien salvo alguna molestia puntual. Lo del agua lo se, yo meaba como una embarazada asi que sin problema jejeje.

De todas formas aunque ya se me haya pasado casi por completo, creo que voy a eliminar de la dieta los alimentos altos en purinas permanentemente. Ha sido una experiencia demoledora [+risas]
Yo siempre lo he tenido más alto de lo normal (mi padre ha tenido gota).

Desde que dejé de tomar tantos carbohidratos, ya estoy casi en el minimo.

Ten en cuenta que el riñón cuando tiene que procesar mucha glucosa (carbohidratos) no es capaz de filtrar ni la sal ni el ácido úrico.

Yo me pongo ciego a carnes rojas y sin problemas, sigo teniendolo bajo.

Te recomendaría mirar un poco sobre ese tema.
@Furthur

Ey, hola otra vez. Gracias por los consejos 🙂
Espero conseguir algo de aquí a dentro de poco tiempo que me mejore un poco.
Tus consejos me han dado algunas ideas de dieta.
Hace algún tiempo me compré un analizador de ácido úrico en sangre portátil que es bastante exacto y va bastante bien. Si no me he equivocado he detectado que hay algunos frutos secos que no me afecta en el nivel de ácido. Tal vez tenga que seguir insistiendo por allí


@Fox
Gracias por el consejo, Fox. He oido muchas veces de esa dieta y todo el mundo la recomienda. Aunque también dicen que es bastante difícil de seguir. Tal vez intente hacer algún esfuerzo en intentar seguirla.
Gracias por la recomendación de nuevo 🙂
@TijeMando Los frutos secos son muy bajos en purinas y por lo tanto aptos para no subir el ácido úrico, mírate en google "alimentos bajos en purinas" te puedes hartar a comerlos.
Vaya, quería responder a la persona que hizo el último comentario pero ha borrado la cuenta

Quería comentar que he detectado que en mi caso hay algunos frutos secos que me van mejor que otros.

Me compré un analizador de ácido úrico portable y voy analizando por hora como me va el ácido para ver si hay alimentos o suplementos que me producen alguna anomalía

He detectado que las almendras o las nueces me suben bastante más el ácido úrico.
Sin embargo hay otros frutos secos como las nueces de macademia que me van realmente bien.

Lo comparto por si a alguien más le puede ser útil
Ayyyy la gota, yo voy a ataque por año más o menos y también la tengo hereditaria, nadie sabe lo que es hasta que la padece y eso que mis ataques podría considerarlos "leves", se me acumula en la articulación del dedo gordo del pié derecho, un clásico.

Aparte de alimentos que te la suban más o menos, por regla general: si consumes carne intenta que sea sobretodo magra como lomo de cerdo, pollo y pavo (pato no), ojo con la ternera, bonito en lugar de atún; evita caldos de brick y mejor si es casero pero como el de la abuela, apartando la grasita con la cuchara, maricos ojo.

Y bueno, el alcohol evidentemente, por orden de más a menos malo para el ácido úrico: Destiladas como tequila, vodka, whisky, ron; cervezas en general, y finalmente el vino. Yo de este último bebo de manera regular y quitando las 4 cosas a evitar en personas propensas rara vez me dan ataques, y cuando me dan es "a conciencia" porque en los últimos días me haya pasado, la última fue por salir de cerveceo y tapas 4 días seguidos con la tontería de unas cosas y otras. Sarna con gusto no pica! [beer]

Edito: no sé cuál será tu situación particular, pero como con otras muchas patologías, el ejercicio regular favorece a regular el ácido úrico.
Hola, yo he tenido varios ataques. Uno con 31, otro con 32 y el último hace poco con 34.

Tengo el ácido úrico alto por genética. En el primero también seguramente hubo factor dieta (en los meses anteriores bebí más cerveza que agua) pero en los otros 2 llevaba una vida más sana y haciendo mucho deporte. Así que he dejado de preocuparme de la dieta XD

Me recomendaron tomar el Alopulinol y lo hice pero ya lo he dejado. Si me da un cuarto sí me lo tomaré en serio jejeje
a los que os dan ataques de gota, que niveles de acido urico os dan las analiticas? porque cada vez que me hacen analitica es mandarme las hojas con las recomendaciones de las comidas por estar justo en el limite ( voy acabar empapelando la casa jajajaja) pero no como nada de lo que recomiendan dejar de comer XD
17 respuestas