Ayuda ps3 retrocompatible

Me acabo de comprar una ps3 de las fat que son retrocompatibles con ps2. Los Juegos de ps2 corren perfecto y los de ps1 también,. El tema es ps3. Algunos puedo jugar perfectamente durante hora y media dos y nada. Pero otros no puede y se apaga al rato. No es luz Roja de la muerte porque todo el resto de mi catalogo va bien, son solo 3 o 4 que me dan el problema. Yo creo que puede ser tema de cambiar la pasta térmica. Alguien puede decirme que puede ser?
3 ó 4 que son más exigentes que el resto....

Sí, hazle el mantenimiento básico y comprueba los resultados.
Básicamente los que fueron hechos por Sony first party. Los third party perfecto. Y eso que probé con juegos como mortal Kombat, final Fantasy o algunos de sonic y van perfecto
@Marcogamer Si sigues jugando a esos juegos en esa consola, terminaras matandola.

Esa version aparte de tener un mal diseño, trae lis chips de PS2 en la placa mas el Cell y el RSX de mayor tamaño y su consumo es arriba de 280W con juefos como the last of fast, el juego mas exigente de PS3 o los Uncharted 2 y 3.


cell 90nm
rsx 90nm
power supply 380w
El consumo de energía de las unidades iniciales de PlayStation 3, basadas en CPU Cell de 90 nm, oscila entre 170 y 200 W durante el uso normal, a pesar de tener una fuente de alimentación de 380W.

VS
ź
Slim

cell 45nm
rsx 40nm
power supply 200w
consumo va entre 120-140 W durante uso normal.

Si le metes un juego exigente, un God Of War 3 o el mismo The Last Of Fast a esa consola, consumira mas electricidad con lo cual generara mucho mas calor y con toda la mierda acumulada y con un mal diseño de ventilacion terminaras matandola.

Por eso la consola se apaga, te esta avisando que no quiere mas guerra con esos juegos


Consigue una Slim y podras jugar a esos juego sin problemas o una PS4.


Saludos
Con un buen mantenimiento puedes usarla, pero para ello te recomiendo hacer delid a los ihs (si lo haces mal, te la puedes cargar) e instalar el webmanmod para poder modificar la velocidad del ventilador y ponerle límite de temperatura (por ejemplo, mínimo ponerlo a30% y con temperatura máxima de 58 grados
@Marcogamer Si la PS3 se está apagando repentinamente con juegos exigentes lo más probable es que los capacitores NEC/TOKIN de la consola estén empezando a llegar al final de su vida útil. Como te han explicado, estos juegos exigen más consumo eléctrico y si los NEC/TOKIN son incapaces de llevarlo al CELL o RSX la consola se apaga.
Esto es independientemente de la temperatura que alcance la consola, porque si el fallo está en los NEC/TOKIN la consola puede estar a 60° C mientras juegas The Last of Us, llegar a un punto del juego donde se demanda un consumo eléctrico alto y apagarse.

Es probable que a la consola le hayan hecho reflow y el calor aplicado a los condensadores les haya hecho recuperar algo de su capacidad, pero inevitablemente se irán degradando con el tiempo. Los capacitores pueden cambiarse y así tener la consola sin problemas para un buen rato, pero es un proceso un tanto complicado si no tienes las habilidades necesarias.


Te recomiendo ir jugando lo que la consola te permita y si el fallo se va agravando con el tiempo, buscar a algún técnico que sea capaz de realizar dicho trabajo.

Ánimo, suerte y saludos [beer]
aunque guste la ps3 fat, por eso dicen que la ps3 slim es mejor
@sev45lora si, pero no puede correr juegos de ps2. Si yo tengo las dos
Marcogamer escribió:@sev45lora si, pero no puede correr juegos de ps2. Si yo tengo las dos


emulados con hen si
Entonces cambié la pasta térmica y sigue el problema, así que creo que son los capacitores. El tema es que no sé mucho sobre esto así que pregunto qué modelo de capacitores necesito para el reemplazo? Mi modelo es ceche001
10 respuestas