Merece la pena hoy en día la 3Ds?

Nunca la tuve, sigues sacando juegos?
La respuesta es super sencilla y se resume en: ¿te interesan sus juegos?

Se aplica a cualquier consola de cualquier época [oki]
Para mi,aún merece la pena bastante. Los juegos de momento algunos siguen siendo más económicos, pero para gustos colores...
Yo, de hecho, la desempolve y le estoy dando una segunda vida, que con la switch había pasada a otro plano, y estoy encantada!
En abstracto no hay mejor respuesta que la que te la ha dado @asirena

Y para mi la respuesta es bien clara: Merece muchísimo la pena.

Pero añado lo siguiente:

Sobre los juegos: ya no hay nuevos lanzamientos en 3ds (creo que los últimos salieron en el 2017), pero todavía hay tiendas que venden algunos nuevos y de 2º mano todavía se encuentran con facilidad y a precios razonables, (salvo excepciones).

Ahora bien... si nos ponemos a concretar, la cosa es más complicada ya que es prácticamente imposible encontrar estas consolas nuevas en tienda y los precios de las consolas de 2º mano se han multiplicado durante el último año (y siguen subiendo rápidamente).

Dicho esto, mis conclusiones serían las siguientes:

    Si ya tienes una consola 3ds, es buen momento para comprar los juegos que te interesen.

    Si no tienes una 3ds y quieres comenzar a coleccionar porque tienes claro que su catálogo te gusta, ármate de paciencia para encontrar una buena oferta de 2º mano... o prepara la cartera.
Poder jugar a uno de los mejores catalagos jamás creados siempre va a merecer la pena y a ese catalogo sumale el de NDS y GBA. Aparte de que la consola tiene una caracteristica que no se puede emular y es el efecto 3D.
Si te gustan los videojuegos es una consola que no puede faltar en tu catalogo. Ayer, hoy y mañana merecio, merece y merecerá la pena.
Salir ya no salen juegos oficialmente hasta donde sé.

Dicho lo anterior...

Nunca tuve una portátil de Nintendo después de la GBC y antes de la Switch, por lo que el catálogo "perdido" para mí es enorme.

Tan sólo de 3DS hay un catálogo único de muchas maneras, yo diría que es completamente recomendable, habrá más juegos que horas de vida.
Bueno, ya tienes los argumentos pro-3ds. Yo te voy a dar uno en contra: el precio. Por lo que te sale una New 3DS/2DS y poco más te compras una Switch Lite.
floppybird escribió:Bueno, ya tienes los argumentos pro-3ds. Yo te voy a dar uno en contra: el precio. Por lo que te sale una New 3DS/2DS y poco más te compras una Switch Lite.

Sin embargo la old aun la encuentras por 20 pavos o menos... Y salvo un par de juegos, el resto del catálogo es disfrutable en ellas [poraki]
@asirena

Lo más barato que he encontrado yo la old es a 40€ y de eso hace 6 meses. Ahora ya están rodando los 70 por la consola y cargador (sin base de carga ni caja ni nada de nada). Y a poco que esté un poquito bien cuidada ya se te va a los 80. [agggtt]

Por 20€ encuentras algunos modelos de DS, pero con bastante tute.

El precio de esta consola está subiendo mucho.

Edito para añadir:
Pero estoy de acuerdo en que no es necesario tener una NEW para disfrutar a tope del catálogo de esta consola. Es más, en mi caso personal, con mi o3ds o con mi difunta 2ds iría sobrado, si no fuera por el tamaño de pantalla.
Hace un mes escaso, en Diciembre, he visto al menos 2 anuncios en Wallapop de 3DS por 20-25€.

Obvio que no se encuentran a ese precio en el momento que uno quiere sino que hay que buscar y tener paciencia, que esto no es una tienda... Pero aun se ven. (Recordad que los precios que se ven al buscar son de los artículos que NO se han vendido, y si no se han vendido por algo sera... [looco])

Y además no me cabe la menor duda de que las habrán comprado especuladores para ponerlas a 2 ó 3 veces ese precio...
Desde luego, si encuentra alguna 3ds funcional (que no le fallen botones, que no tenga la pantalla rajada, fallos de lectura de la SD o cosas así, que son las que suelen estar a esos precios) a ese precio, que ni se lo piense. Es un regalo. [carcajad]
A ese precio ni me lo pensaría...pero ahora pocos chollos de esos aparecen. Como bien decis, los precios de 3ds y new 3ds en vez de mantenerse están subiendo, así que hay que estar bien atento para pillar uno de esos [carcajad]
Aún así, creo que es una consola que se tiene que tener. Obviamente una switch lite te da la oportunidad de encontrar los juegos fácilmente y nuevos lanzamientos, pero sigo pensando que la 3ds aún puede dar mucho juego.
MIIKAA escribió:que no le fallen botones, que no tenga la pantalla rajada, fallos de lectura de la SD o cosas así, que son las que suelen estar a esos precios)

Cuando hablo de algún precio de algún producto es porqué está en perfecto estado y funcionando. Lo que sea para piezas, reparar, no funciona, etc. lo descarto de pleno (para comprar algo roto te vas al rastro y lo encuentras por menos dinero). En varios hilos puse capturas de precios que nadie se quería creer de PSVita, PS3, PSP, etc. Pero ya me cansé de hacerlo, y prefiero dedicar ese tiempo a jugar. Cada uno debe buscar a su manera, dedicarle el tiempo que considere necesario, pagar el precio que le parezca correcto y/o esté dispuesto, y disfrutarla que es lo importante.

Y esos precios que digo me parecen incluso "caros" [+risas] ya que apenas un año atrás mi 3DS y mi 2DS las compré por 10 euros cada una a vendedores diferentes, con sus cargadores e incluso una tarjeta de memoria. En perfecto estado ambas con todo funcionando (aunque la 2DS tenía un par de pegatinas de pokemon que le quité). A una le faltaba el lápiz (50 céntimos a otro vendedor).
@asirena
Tomando esos precios de referencia no hay debate. Está clarísimo que merece la pena.
Esta consola va a ser una revelación en unos años. Con Citra y demás puedes llegar a emularla muy bien pero la experiencia original con el efecto 3D sólo se podrá conseguir con la máquina original, lo que creo que la va a hacer muy coleccionable (hablando a medio/largo plazo).

Si te interesan sus títulos, adelante. Mi recomendación es que adquieras el modelo NEW 3DS (a ser posible en su versión XL) por las mejoras que trae y el incremento en la pantalla.

No obstante, te resultará más sencillo encontrar 2DS.

Salu2.
nagatoup escribió:"uno de los mejores catálogos jamás creados"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se si lo dices por desconocimiento o va en serio. Salvando alguno como Bravely Default o Animal Crossing, la gran mayoría de buenos juegos que tiene son ports, remakes, o como los quieras llamar, de otras consolas (Dragon Quest, Zelda, Xenoblade...)
En todo caso solo los marios y los pokemon se salvan, y diría que ninguno le llega ni a la suela de los zapatos a sus predecesores (sobre todo los pokemon).

Y me encanta la consola, eh? no digo lo contrario. Aun a día de hoy sigo jugando (algo menos que a ps vita, eso sí, que con el catálogo de PSP y PSX me tiene más atareado), pero creo que esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza.

Con respecto al efecto 3D, personalmente, creo que no me haría decidirme por esta consola o por otra, al menos después de haberlo usado durante largo tiempo (Y supongo que mucha gente igual que yo, de ahí el éxito de las 2DS, no solo por su precio).
El efecto al principio mola, la novedad, lo pones con todo. Después de un tiempo y, sobre todo, debido a la mala adaptación de muchos juegos, lo acabas quitando (el castlevania por ejemplo es horrible). Hace ya mucho tiempo que juego con él permanentemente quitado salvo puntualmente, que lo activo un poco por nostalgia o para algo concreto de algún juego, pero me dura 10 minutos.
Me alegro de leer tu opinión, pero es eso, una opinión al igual que la mia, lo que para ti es bueno para otros puede ser barura y lo que para para mi es bueno a otros puede parecerles basura. Bienvenido al mundo de los foros y las opinones donde cada persona tiene una y nadie tiene la verdad absoluta.
Un saludo, feliz 2022 y relajese que solo son videojuegos.
@neko555
Si no es el mejor catálogo de la historia de las videoconsolas portátiles, debe estar muy cerca, tanto por originalidad, exclusividades, calidad (para su momento, aunque hoy todavía se juega maravillosamente bien en la consola) así como por variedad de títulos y géneros:

Ac new leaf
Ac HHD
Saga Monster hunter
Smash bros
Saga Bravelys
Saga Zelda
Saga Pokémon
Kid ikarus
Saga fire emblem
Saga mario
Fantasy life
Saga Layton
Saga Luiguis mansion
Saga Shin Megami tensei
Miitopia
Saga Metroid
Saga mario & luigui
Final fantasy
Donkey Kong
Kirby
Tales
Dead or alive
Street fighter
Tekken
Metal Gear
Resident evil
Tomodachi
Castlevania
Star fox
Wario
Phoenix wright
rayman
heroes of ruin
nintendogs y cats
Sonic
Dragon quest
Etrian odyssey
Inazuma eleven
Yo kai watch
Dragon ball
rune factory
One piece
Naruto
bleach
one piece
Xenoblade
Disney
Yoshi
Mega man
Shantae
Lego
Steam world
Persona
Senran kagura
shovel knight
Captain toad
Harvest moon
Story of season.


Y podría seguir, pero creo que he dejado más o menos claro mi punto de vista.

Edito para añadir:
Y eso sin tener en cuenta que el catálogo de DS es compatible con la 3ds.
@MIIKAA creo que en tu lista hay un componente muy muy subjetivo, porque bastantes de los que pones no fueron especialmente bien recibidos por la crítica ni por el público. Héroes of ruin por ej me parece infumable, tremendamente repetitivo, y como grandísimo fan de FF no sé a cuál te refieres de la 3ds, porque el explorers...su 5.8 en IMDB lo dice todo.
Y prácticamente la totalidad del resto que nombras, si no la totalidad, como digo, son ports, remasters (tales of, metal gear, dragon quest, Xenoblade, xantae, one piece...), vigésimas partes que no llegan a la suela de los zapatos a predecesoras (Castlevania, pokemon, Metroid...)
No se había especificado para "consola portátil", y añadir la DS no cambia su catálogo, estamos hablando de 3ds.
Si a ti te gusta mucho la consola y el catálogo me alegro, todos tenemos gustos propios (yo por ej no cambio ninguno por el de snes), pero creo que es más una opinión que un hecho objetivo.
neko555 escribió:@MIIKAA creo que en tu lista hay un componente muy muy subjetivo, porque bastantes de los que pones no fueron especialmente bien recibidos por la crítica ni por el público. Héroes of ruin por ej me parece infumable, tremendamente repetitivo, y como grandísimo fan de FF no sé a cuál te refieres de la 3ds, porque el explorers...su 5.8 en IMDB lo dice todo.
Y prácticamente la totalidad del resto que nombras, si no la totalidad, como digo, son ports, remasters (tales of, metal gear, dragon quest, Xenoblade, xantae, one piece...), vigésimas partes que no llegan a la suela de los zapatos a predecesoras (Castlevania, pokemon, Metroid...)
No se había especificado para "consola portátil", y añadir la DS no cambia su catálogo, estamos hablando de 3ds.
Si a ti te gusta mucho la consola y el catálogo me alegro, todos tenemos gustos propios (yo por ej no cambio ninguno por el de snes), pero creo que es más una opinión que un hecho objetivo.


Una duda, que un juego sea port o remake, hace que desaparezca la copia física de 3DS o por qué no tendría que ser considerada como parte de su catálogo?

Me recuerda a los que compran un juego en X plataforma y se molestan de que salga en otra como si la empresa fuera a ir a sus casas a quitarles su copia comprada.

Del resto, como bien mencionas toda crítica es subjetiva hasta cierto punto, anda que no ha habido casos de maletines a cambio de críticas en infinidad de portales.
@neko555
Claro! Es una opinión personal. Faltaría más [+risas]

De hecho al final de mi intervención dejo claro que es "mi punto de vista"
[beer]

Edit para añadir.
Mañana te contesto más en profundidad que ahora estoy con la tablet y es un rollo escribir aquí. [bye]
@Wence-Kun si el juego original no es para esa consola creo que no se puede considerar de su catálogo propiamente dicho. De la misma forma yo pregunto, acaso solo los que tienen copia física se pueden considerar de su catálogo?
Si consideramos lo que comentas en ese caso, Steam deck será la consola portátil con mejor catálogo de la historia, sin ninguna duda (con excepción de algún otro similar de mayor potencia). Si además quieres añadir emuladores (más arriba se habla de GBA en la 3ds) creo que ya no quedaría ninguna duda.
No se, quizás es sólo una opinión personal, pero si FFX salió en PS2 lo considero de PS2. Que salga en chorrocientas mil plataformas más en HD no lo va a cambiar. Que se puede jugar en otras consolas? Genial, llegará a más gente. Que lo consideraré de su catálogo pudiéndolo jugar casi hasta en una tostadora? No lo creo.
Y no, no estoy en contra de los multiplataforma. Yo mismo estoy deseando que muchos de los exclusivos de PS4/5 sigan siendo multigeneracionales o que salgan para PC y así poder jugarlos (aunque personalmente lo considero un poco rastrero).

Y con respecto a los maletines, si bien es cierto, al público no se le compra con maletines, y mencionó eso también. He probado o me he pasado gran parte de los juegos de esa lista, y suelo hacer buena investigación de mercado antes de jugar cualquier juego, por lo que estoy bastante seguro de lo que hablo.
neko555 escribió:@Wence-Kun si el juego original no es para esa consola creo que no se puede considerar de su catálogo propiamente dicho. De la misma forma yo pregunto, acaso solo los que tienen copia física se pueden considerar de su catálogo?


El hecho de ser un software que de manera oficial se desarrolló para esa consola en específico lo hace parte de su catálogo. No será exclusivo, pero si no fuese parte del catálogo no existiría el juego en cuestión.


neko555 escribió:Si consideramos lo que comentas en ese caso, Steam deck será la consola portátil con mejor catálogo de la historia, sin ninguna duda (con excepción de algún otro similar de mayor potencia). Si además quieres añadir emuladores (más arriba se habla de GBA en la 3ds) creo que ya no quedaría ninguna duda.


Ahí mezclas conceptos nuevamente, si hablamos de PC vale, pero emulación ya es un terreno distinto, dado que de manera "oficial" no es, no sé desarrolló específicamente para esa plataforma por definición.

neko555 escribió:No se, quizás es sólo una opinión personal, pero si FFX salió en PS2 lo considero de PS2. Que salga en chorrocientas mil plataformas más en HD no lo va a cambiar. Que se puede jugar en otras consolas? Genial, llegará a más gente. Que lo consideraré de su catálogo pudiéndolo jugar casi hasta en una tostadora? No lo creo.


Pues eso, tu opinión, de la misma manera que el desarrollo de un juego para una plataforma en específico no deja de existir porque hace años existiera el mismo concepto de video juego en otra plataforma.

neko555 escribió:Y con respecto a los maletines, si bien es cierto, al público no se le compra con maletines, y mencionó eso también. He probado o me he pasado gran parte de los juegos de esa lista, y suelo hacer buena investigación de mercado antes de jugar cualquier juego, por lo que estoy bastante seguro de lo que hablo.


Y eso está muy bien, sin embargo no deja de ser subjetivo. El mercado meramente cuenta con factores como la publicidad, salvo que creas que necesariamente algo más conocido asegura superioridad en calidad respecto a algo menos conocido por mera cuestión de números, si es así no tiene mucho sentido esta discusión tampoco.
@neko555 que el juego sea original o no, físico o digital es irrelevante para que sea considerado de su catalogo. Lo que cuenta es que exista el título en dicha plataforma. Tu estás mezclando el tocino con la velocidad.

Por ejemplo yo puedo decir que Switch tiene un catalogo lleno de refritos (cosa que es verdad), pero nunca diría que tiene un mal catalogo.

Steam Deck, para empezar no es una consola, es un mini ordenador. Pero si, cuando salga tendrá el mejor catalogo de la historia si lo consideramos como una "consola" al uso. Por que tendrá más títulos que ninguna plataforma disponibles para jugar en su aparato "on the go". Y solo por eso es un aparato tan atractivo para la gente, porque su catalogo ya es inmenso día uno y sin coste adicional.

Yo considero FFX un juego que salió inicialmente en PS2 pero que ahora mismo tiene una versión en el catalogo de muchas consolas. Ya no es exclusivo de esa consola por tanto no es un título de PS2. Lo mismo pasaba con Persona 4 Golden. Yo lo consideraba un juego de Vita hasta que también salió en PC, ahora considero que tiene dos versiones en plataformas distintas.

Por citar más ejemplos. The Witcher 3 lo considero del catalogo de Switch, no es una versión que recomendaría jugar, pero "existe" en el catalogo de la consola. Y lo mismo con lo que entiendo será uno de tus juegos favoritos Chrono Trigger, yo considero que su mejor versión a día de hoy es la del catalogo de DS.

Pero vamos volviendo a la discusión. 3DS tiene muy buen catalogo por que en general tiene muy buenos títulos, tanto remakes como juegos originales. Y repito no tengo ganas de ponerme a enumerarlos pero MIIKAA ya ha puesto bastantes y esos títulos son de SU CATALOGO, punto.
@neko555
Tal y como prometí ayer, te contesto ahora con un poco más de tranquilidad desde el PC.
MIIKAA escribió:@neko555
Claro! Es una opinión personal. Faltaría más [+risas]

De hecho al final de mi intervención dejo claro que es "mi punto de vista"
[beer]

Edit para añadir.
Mañana te contesto más en profundidad que ahora estoy con la tablet y es un rollo escribir aquí. [bye]


Lo primero que quiero dejar claro es que no pretendo convencer a nadie con lo que a continuación voy a decir. Cada uno tiene su criterio, sus opiniones y sus gustos personales; todos ellos perfectamente legítimos.

Aclarado eso, mi punto de vista al respecto de la consola y del catálogo de 3ds es el siguiente:

1) Para mi (y me atrevería a decir que para la mayoría de la gente), el catálogo de una consola se conforma de TODOS los títulos que la máquina es capaz de ejecutar de forma legal (es decir, sin hackear o liberar la consola), ya sean en formato físico como digital.

Es decir, que, "objetivamente"el catálogo de 3ds se conformaría, en principio, por todos sus juegos físicos lanzados al mercado y por todos los juegos digitales disponibles para su compra o descarga gratuita en la plataforma digital de nintendo (eshop).

2) Lógicamente, ese catálogo incluye también los títulos que originalmente salieron en otras plataformas anteriores o posteriores siempre que se puedan jugar de forma legal en la consola en cuestión. Eso incluye ports, remakes, remasterizaciones.

Personalmente (aunque esto esto ya es una visión muy personal que entiendo que no todo el mundo comparta) también incluiría como parte del catálogo de 3ds a los juegos de DS ya que pueden ejecutarse perfectamente en la 3DS de forma legal y legítima, haciendo que tener una DS sea algo casi redundante, más allá del mero coleccionismo.

Es decir, que conforme a mi criterio personal, el catálogo de 3ds se compondría de: todos sus juegos físicos lanzados al mercado y por todos los juegos digitales disponibles para su compra o descarga gratuita en la plataforma digital de nintendo (eshop), tando de 3ds como de Ds.

Ahora bien... Entiendo que el incluir el catálogo de DS en el catálogo de 3DS no guste a todo el mundo, por eso no lo tendré en cuenta más adelante a la hora de justificar mi punto de vista (simplemente lo consideraré como un bonus, pero ni mucho menos un factor determinante).

3) Acerca de los ports, remakes, remasterizaciones:

Creo que es algo muy positivo que una consola cuente con un amplio elenco de juegos "antiguos" y contemporáneos de otras plataformas (algunas incluso más potentes como la Wii U) adaptados a ella en forma de ports, remakes, remasterizaciones ya que enriquece mucho las opciones y hace posible el disfrutar en un solo dispositivo de algunos de nuestros juegos favoritos de manera accesible, fácil, cómoda y, en este caso, de forma portátil.
Pongo un ejemplo:
A este respecto, considero una pasada poder jugar legal y legítimamente al Pokémon amarillo original en la 3ds por medio de su consola virtual y eso a pesar de que todavía tengo el cartucho original y mi GB en casa.

Lo mismo pienso de la idea de poder jugar a un ocarina of time con mejoras de calidad de vida y con el lavado de cara que tiene en 3ds... pero en modo portátil.

Igualmente positivo valoro el poder jugar a juegos de ps3 en la Nintendo switch, como podría ser un Dragons Dogma, skyrim, o incluso a juegos de ps4 como por ejemplo el TW3, DOOM, DQ XI... todos ellos también en modo portátil y es que la portabilidad tanto de 3ds como de switch con todos los ports, remakes, remasterizaciones, hacen que jugar a estos títulos algo especialmente atractivo.

Es decir, que la portabilidad es clave a la hora de valorar los ports, remakes, remasterizaciones con los que cuenta la 3ds.


4) También considero IMPRESCINDIBLE que todos los ports, remakes, remasterizaciones sean un complemento de las exclusividades de calidad de la consola, algo en lo que tampoco anda precisamente corta la 3ds.

Otra cosa son los gustos personales de cada uno... pero lo cierto es que, le pese a quien le pese, la 3ds tiene auténticos juegazos repartidos en muchísimos géneros distintos (lo que no es fácil de conseguir).

Esta variedad hace muy atractiva la consola ya que seguro que cualquiera que juegue a videojuegos podría encontrar al menos 5 juegos exclusivos a los que jugar y de los que terminará enamorado. Eso no es algo de lo que puedan presumir todas las consolas. O si no, que alguien me hable de un BUEN juego exclusivo de ps4 (por decir alguna consola) basado en rol táctico por turnos. O si se prefiere un género más normal, me vale también con un plataformas 2d de scroll lateral.

Quiero matizar que no estoy comparando directamente el catálogo de la 3ds con el de ps4. Simplemente quiero resaltar que la variedad y la calidad de los juegos de 3ds está muy por encima de la media de lo que hemos tenido en los últimos años y que debe ser algo muy a tener en cuenta a la hora considerarla.

Como ejemplo, a continuación dejo algunos juegos exclusivos creados para la 3ds y pertenecientes a distintos géneros. (Hay montones más, pero estos son los que me han venido a la cabeza sin pensar mucho):
    01. Bravely default.
    02. Kirby triple deluxe.
    03.Kirby planet robobot.
    04.Metroid samus returns (se trata de un remake, pero FF7 también lo es y nadie se le ocurriría desmerecerlo por ello).
    05.Mario & Luigui (son 4 títulos en total).
    09. Paper mario.
    10. Super mario 3d land.
    11. Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan
    12. Etrian Odyssey V: Beyond the Myth
    13. Etrian Odyssey Nexus
    14. Nintendogs + Cats
    15. Kid Icarus: Uprising
    16. Fire Emblem Awakening
    17. Fire Emblem Fates
    18. Fire Emblem Echoes (también remake, pero digo lo mismo que con samus returns).
    19. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
    20. Luiguis mansion 2
    21. Animal Crossing: New Leaf
    22. Animal Crossing: Happy home designer.
    23. El Profesor Layton vs. Phoenix Wright Ace Attorney
    24. Monster Hunter 4
    25. Monster Hunter X
    26. Monster Hunter Generations
    27. Super Street Fighter IV: 3D Edition
    28. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
    29. Shin Megami Tensei VI: Apocalypse
    30. Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
    31. Rhythm Paradise Megamix
    32. Fantasy Life
    33. Fullblox
    34. Pullblox
    35. Fallblox
    36. Pokéon ROZAS (también remake, pero digo lo mismo que con samus returns).
    38. Pokémon X Y
    40. Pokémon Sol Luna
    42. Mario Kart 7
    43. Yo kai Watch 1
    44. Yo kai Watch 2
    45. Yo kai Watch 3
    46. New super mario bros 2
    47. Dragon ball fusions
    48. Dragon ball extreme buitoden.
    49. Donkey Kong Country Returns 3D
    50. EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON
    51. El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
    52. El profesor Layton y el legado de los ashalanti
    53. El profesor Layton y la máscara de los prodigios
    54. Super smash bros 3d
    55.Miitopia.
    56.Bravely second.


5) Es decir, que en la 3ds encontramos las siguientes características:
    1. Gran número de juegos exclusivos (especialmente si lo compráramos con otras plataformas)
    1. Enorme calidad de esos títulos exclusivos.
    2. Mucha variedad de géneros donde elegir esos títulos exclusivos.
    3. Ports, remakes, remasterizaciones de otras consolas (contemporáneas y anteriores a 3ds) de algunos de los mejores juegos de la historia de distintas plataformas.
    4. Portabilidad.
    5. Características únicas como el efecto 3d.
    6. El bonus de contar con retrocompatibilidad absoluta con TODO el catálogo de Nintendo DS.

Conclusión:

Por todo ello considero que la 3ds es una de las mejores consolas portátiles y con mejor catálogo que ha existido hasta la fecha (aunque personalmente me gusta más la Nintendo Switch, a la que considero la mejor consola de la historia de los videojuegos, pero eso es debate para otro hilo).

***

Y sobre lo de la steam deck:
Me temo que eso no puede considerarse como "videoconsola" portátil ya que en realidad se trata de un Pc portátil con una forma algo más ergonómica (recordemos que el catálogo disponible para ella es el de PC). Además, no todos los juegos de steam serán compatibles por defecto. Al menos de inicio. Pero este tampoco es lugar para hablar de la steam deck o de juegos de PC.


Bueno, hasta aquí mi opinión al respecto.


Edito por fe de erratas:
Igual en la lista de juegos se me ha colado algún port y no me he dado cuenta (o si, como es el caso del Street fighter o de los Etryan, que no estoy seguro de si salieron en otras plataformas), pero se entiende la idea.

De todas maneras, si a alguien le molesta verlos ahí o si detecta algún otro título que no considera "digno" (como el pokémon rozas, o algún otro remake) le invito a que los cambie por un wario ware, un mario tennis, un brain academy, un tomodachi life, ever oasis, senran kagura, mh stories, zelda tri force heroes, algún story of season o harvest moon (de los varios que hay), detective pikachu... o cualquier otro juego exclusivo que se os venga a la cabeza de los muchos que no he nombrado.

Joe... Si será por títulos. [+risas]
Hulas.

Bueno, perdona por contestar tan tarde, lo mismo ya la has comprado, pero aún así igual sirve mi comentario para futuras visitas.

Sobre si merece la pena comprar la 3ds hoy en día...te diría que no, no merece la pena..... y me explico.

Lo más importante de las consolas son los juegos que traen, la 3ds tiene un catálogo de unos 1200 juegos y muchos muy divertidos...pero...en su mayoría son "morralla". Por explicarme mejor, si cogemos los 20 mejores juegos de 3ds, si no te gusta los pokemon ya puedes quitar 5 de esa lista, si no te gustan los monster hunter también puedes quitar otros 5 de esa lista, si no te gustan los fire emblem también puedes quitar otros 5 de esa lista, y los marios siempre hay alguno que gusta pero otros no tanto, por lo que también puedes quitar 5 de esa lista...etc...y al final de ese top 20 igual sólo hay 1 o 2 que realmente te guste, y aun así a veces no enganchan como deberían.

En mi caso me gustan mucho los juegos de estrategia y me compré la consola por la saga de los fire emblem que en la Ds y GBA me encantaron, sin embargo los últimos que han hecho para la 3ds (quitando el awakening) son malos, han restado su parte estratégica en un juego más lineal tipo rol y a veces hasta una especie de harvest moon con amoriós y cultivos.

Te podrán decir que también dispones el catálogo de nds y gba para jugar, y eso es cierto, además que esos catálogos si que son geniales y con más de 10.000 juegos. Pero ten en cuenta que de ese tiempo a ahora los juegos han evolucionado un montón, y los gráficos y experiencia de juego se ha superado. Por lo que si juegas a un juego "antiguo" de Gba/Nds, te tiene que gustar mucho ese tipo de juego porque sino te parecerá que le falta algo o que no está completo.

La 3ds es una buena consola, muy ergonómica, resistente, bastante potente y con una buena batería. Si esta consola estuviese abierta para la scene y la hubiesen desarrollado tanto homebrew y scene como han desarrollado con la psp vita, sin duda te la recomendaría comprar. Pero no este no es el caso, tienes que hacerle bastante apaños y no tiene muchos emuladores (hasta alguno falla), por lo que tampoco sirve para consola ideal para la homebrew o emuladores.

En definitiva, hoy en día no te recomendaría comprarla la 3DS a menos que te fascine y te encante alguno de sus juegos del catálogo. Hoy en día lo que si te recomendaría es comprar la Switch, porque es ahí donde nintendo se está orientando y superando. Además que también están añadiendo en su catálogo juegos de la antigua 3ds para poder también disfrutarlos.
@Moztruitu
Imagen

Entiendo que el argumento base se reduce a: Si eliminamos las sagas más emblemáticas de Nintendo de la ecuación, la 3ds no merece la pena.

Pero es que siguiendo esa tesis, tampoco merecería la pena NINGUNA consola de Nintendo... ni ninguna consola de ninguna marca [+risas]

Pero mira... de la lista que puse antes (que son solo ejemplos), he quitado TODOS los juegos de las sagas que mencionas:

01. Bravely default.
02. Kirby triple deluxe.
03.Kirby planet robobot.
04.Metroid samus returns (se trata de un remake, pero FF7 también lo es y nadie se le ocurriría desmerecerlo por ello).
11. Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan
12. Etrian Odyssey V: Beyond the Myth
13. Etrian Odyssey Nexus
14. Nintendogs + Cats
15. Kid Icarus: Uprising
19. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
20. Luiguis mansion 2
21. Animal Crossing: New Leaf
22. Animal Crossing: Happy home designer.
23. El Profesor Layton vs. Phoenix Wright Ace Attorney
27. Super Street Fighter IV: 3D Edition
28. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
29. Shin Megami Tensei VI: Apocalypse
30. Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
31. Rhythm Paradise Megamix
32. Fantasy Life
33. Fullblox
34. Pullblox
35. Fallblox
43. Yo kai Watch 1
44. Yo kai Watch 2
45. Yo kai Watch 3
47. Dragon ball fusions
48. Dragon ball extreme buitoden.
49. Donkey Kong Country Returns 3D
50. EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON
51. El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
52. El profesor Layton y el legado de los ashalanti
53. El profesor Layton y la máscara de los prodigios
54. Super smash bros 3d
55.Miitopia.
56.Bravely second.
wario ware
brain academy
tomodachi life
ever oasis
senran kagura
zelda tri force heroes,
story of season
harvest moon


Creo que a nadie se le pasaría por la cabeza decir que alguno de esos juegos pueden considerarse como "morralla"... (otra cosa son los gustos personales, que ahí no entro).

Es que... vamos... en mi opinión solamente por poder jugar al NEW LEAF ya merece la pena la consola (yo lo sigo jugando a día de hoy y me encanta) y te lo dice alguien con más de 1000 horas al New horizons de switch.

Pero como todo... son opiniones.

Un abrazo!
A ver es si dices "si quitamos este, este, este y este..." que no merece la pena la consola... Pues mal empezamos la argumentación. Pero vamos que no estoy de acuerdo, si quitamos esos que has dicho TODAVÍA hay muchos juegos que merecen la pena. Que me vengan a la mente ahora mismo "Bravely Default" o "Shin Megami Tensei IV" ya solo por esos dos con lo largos que son diría que merece la pena.

Si te gusta la estrategia también tienes "Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars" que es un juego infravalorado a la XCOM que esta genial. No solo el gameplay es bueno, la historia también está interesante.

Yo que se, es que no le veo mucho sentido a enumerar más, por que a mi me parece un consolón con muchos juegos que NO son morralla. Es más pienso que Nintendo debería de seguir dándole soporte a esta consola en el futuro (vía revisión de la consola y con nueva tienda digital).
Soy de los que opino que tiene un buen catálogo, y profundo. Que tenga fondo de armario es bueno porque siempre hay algo para nichos particulares.

Por ejemplo, juegos para niños pequeños. En su momento usaba el freakyforms para tener homebrew (es uno de los juegos que se prestaba a eso), y con la tontería a mi sobrino le encanta. Así, también hay cosas para todos los gustos y perfiles, que con un catalogo mas pequeño de 'morralla' no sería posible.
Remakes aparte, por simples cuestiones tecnológicas a menos a día de hoy no se puede replicar el efecto 3D de la 3DS en emulación.

Sólo por eso la experiencia puede no ser la misma, si además tiene un buen catálogo creo que la respuesta es clara.
Sólo por los Sega Ages de M2 es una consola imprescindible. El catálogo propio de la máquina, sinceramente, no me dice nada, pero precisamente los ports y la emulación son lo que pone a esta consola en la primera división. El modelo xl, si además tiene pantalla ips, es brutal para la emulación de 8 o 16 bits, lucen de escándalo, con scanlines y todo, sin necesidad de filtros. La única pega, quizás, es que no es óptimo para los juegos de ds, que no lucen en su máximo esplendor, siendo en mi opinión la mejor opción jugarlos en la dsi(normal, no la xl). Si no me equivoco, creo que esta consola y sus variantes, van a ser muy buscadas y codiciadas en el futuro, cuestión aparte que hay ediciones especiales preciosas. Y debería ser obligatorio por ley y por fe jugar al Out Run en la new 3ds xl, experiencia sacrosanta.
Hulas.

A ver, os estais obcecando por esta consola, casi rozando el fanatismo. Y la cuestión no es defender a una compañía como nintendo o el producto que hicieron, sino dar un buen consejo que a mi me hubiese gustado haber escuchado.

La pregunta que han hecho es sencilla ¿Merece la pena comprar esta consola hoy en día?, y yo he dejado bien claro que a menos que te guste los pokemon o los mario, o algún juego en especial....no, no merece la pena. (Comprobad si quereis que los 5 juegos más vendidos para esta consola han sido marios y pokemons).

Que defendais que tiene un gran catálogo no es verdad, ha sido la potatil de nintendo con menos catálogo de todas, hasta la ha ganado la gameboy color. Cosa que yo tampoco entenderé ese poco apoyo que le han dado a la consola, pero así ha sido.

Y para temas de homebrew y emulación más de lo mismo, merece mucho más la pena comprar una consola china de código abierto tipo Abernic o hasta incluso Powkiddy que una 3ds, le va a dar mil veces más y mejor rendimiento y hasta a menor precio.

Con lo que concluyo que hoy en día lo que si merece la pena es comprarse una Switch (que por cierto, ya van cerca de 2000 juegos y los que quedan porque parece que todavía le quedan muchos años de vida), que anque sea casi el doble de cara que una 3ds va a merecer la pena a un periodo bastante razonable de tiempo.
Si vamos un fanatismo... Vamos a analizar los hechos:
Es una consola portátil duradera y robusta, tiene 3D que no se puede emular (al menos de momento), un buen catalogo de juegos, una batería con más duración que una Switch, puedes jugar a DS de forma nativa, acceso a muchos clásicos con la consola virtual, un buen catalogo de juegos ¿Merece la pena a día de hoy? Yo creo que si.

Que tu, con tu lista de descartes y absoluto desconocimiento del catalogo de la consola considera que no... Pues perfecto. También te digo que si piensas así, no entiendo que haces desinformando en el foro de 3DS la verdad.

No se, igual es que no te has mirado los juegos que hay, pero te vuelvo a repetir, que hay más de 5 juegos.
@Moztruitu
No es fanatismo ni mucho menos. El problema viene de que creo que no has entendido lo que se pregunta:

Si la 3ds merece la pena a día de hoy. No si la 3ds merece más la pena que una switch, una ps4, ps5, xbox o un PC. Esa no es la cuestión.

En el tema de la emulación ni entro ya que, para empezar, es ilegal y aunque no lo fuera o eso me diera igual, soy de los que piensan que siempre es mejor jugar en el hardware original (efecto 3d incluido).

Dicho esto...

Nadie que tenga dos dedos de frente se plantearía comprar una Nintendo si no le gustan los juegos y franquicias de Nintendo. Y esto se aplica a WII, WII U, Ds, 3DS, Switch e incluso a todas las consolas anteriores de la marca.

Los números así lo demuestran: Mario y Pokémon siempre están en las listas de los más vendidos, incluyendo a GBC, a la que haces referencia.

Juegos más vendidos de Gameboy color: pokémon, mario.
Juegos más vendidos de N64: mario, pokémon stadiu, zelda
Juegos más vendidos de GC: smash, mario, zelda, luiguis

Y así con TODAS las consolas de Nintendo.


Pero bueno... los hay a quienes les encanta cabalgar en sus contradicciones.

La conclusión es la siguiente:

Si te quieres jugar en hardware original y de forma legal y portátil a los juegos exclusivos de Nintendo como por ejemplo Mario, Pokémon, Fire emblem, Kirby, Animal Crossing, Zelda, profesor layton, metroid, donkey kong, smash... la 3ds es una consola que merece mucho la pena.

Una obviedad como un templo, vaya.
asirena escribió:Hace un mes escaso, en Diciembre, he visto al menos 2 anuncios en Wallapop de 3DS por 20-25€.

Siempren sale algún chollo, pero en Wala se estila mucho poner precio bajo y hacer una subasta encubierta.
El sábado me tropecé en un mercadillo de ****** con una old 3ds rosa, en buen estado y funcionando, llevaba algún cartucho hack pero no sé cuál era. 35€ pedían por ella, no creo que se pudiera de bajar de 30€. Esas old ya tienen todas la batería que se empieza a hinchar.
hal9000 escribió:
asirena escribió:Hace un mes escaso, en Diciembre, he visto al menos 2 anuncios en Wallapop de 3DS por 20-25€.

Siempren sale algún chollo, pero en Wala se estila mucho poner precio bajo y hacer una subasta encubierta.
El sábado me tropecé en un mercadillo de ****** con una old 3ds rosa, en buen estado y funcionando, llevaba algún cartucho hack pero no sé cuál era. 35€ pedían por ella, no creo que se pudiera de bajar de 30€. Esas old ya tienen todas la batería que se empieza a hinchar.


De esas me he encontrado yo un montón, sobre todo en mi búsqueda del Pokémon alfa zafiro. Tardé bastante en encontrar un vendedor serio que no me hiciera perder el tiempo.
hal9000 escribió:
asirena escribió:Hace un mes escaso, en Diciembre, he visto al menos 2 anuncios en Wallapop de 3DS por 20-25€.

Siempren sale algún chollo, pero en Wala se estila mucho poner precio bajo y hacer una subasta encubierta.
El sábado me tropecé en un mercadillo de ****** con una old 3ds rosa, en buen estado y funcionando, llevaba algún cartucho hack pero no sé cuál era. 35€ pedían por ella, no creo que se pudiera de bajar de 30€. Esas old ya tienen todas la batería que se empieza a hinchar.

En tal caso, lo compras y en cuanto el vendedor cancele la venta sin motivo o elimina el artículo y lo vuelve a poner a la venta por otro precio, lo reportas y banean a ese vendedor por abuso. Me he encontrado muchos así, y raro es el que sigue manteniendo su cuenta.

Pero los que hacen subastas encubiertas ponen precios de 0, 1 ó 2€.

Os animo a reportar todo abuso de la plataforma que veais.
@asirena

Mi experiencia reportando en wallapop no es demasiado buena, la verdad. De hecho he reportado a varios vendedores por esos motivos y, hasta donde se, no ha habido consecuencias para ellos.

Eso si, por reportar que no quede.
asirena escribió:
MIIKAA escribió:que no le fallen botones, que no tenga la pantalla rajada, fallos de lectura de la SD o cosas así, que son las que suelen estar a esos precios)

Cuando hablo de algún precio de algún producto es porqué está en perfecto estado y funcionando. Lo que sea para piezas, reparar, no funciona, etc. lo descarto de pleno (para comprar algo roto te vas al rastro y lo encuentras por menos dinero). En varios hilos puse capturas de precios que nadie se quería creer de PSVita, PS3, PSP, etc. Pero ya me cansé de hacerlo, y prefiero dedicar ese tiempo a jugar. Cada uno debe buscar a su manera, dedicarle el tiempo que considere necesario, pagar el precio que le parezca correcto y/o esté dispuesto, y disfrutarla que es lo importante.

Y esos precios que digo me parecen incluso "caros" [+risas] ya que apenas un año atrás mi 3DS y mi 2DS las compré por 10 euros cada una a vendedores diferentes, con sus cargadores e incluso una tarjeta de memoria. En perfecto estado ambas con todo funcionando (aunque la 2DS tenía un par de pegatinas de pokemon que le quité). A una le faltaba el lápiz (50 céntimos a otro vendedor).


[decaio] menudos chollos.

Por cierto, el catálogo de 3ds no tiene fps.
@Microfil

Tener... tiene. Pero pocos y de calidad debatible:
Dementium Remastered

Metroid Prime: Blast Ball

Metroid Prime: Federation Force

Moon Chronicles



Lo bueno es que la 3ds admite también juegos de DS, y ahí ya si que tenemos más variedad de títulos:
Bionicle Heroes

Cabela's Dangerous Hunts

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized

Call of Duty: Modern Warfare 3: Defiance

Call of Duty: World at War

Call of Duty 4: Modern Warfare

CORE

Dementium: The Ward

Dementium II

Goldeneye: Rouge Agent

Goldeneye 007

Greg Hastings Tournament Paintball MAX'D

Metroid Prime: First Hunt (Demo)

Metroid Prime Hunters

Moon

Peter Jackson's King Kong



Y si le añades los juegos Homebrew, pues la cosa se expande un poco más, aunque para eso ya hace falta liberar la consola así que no es algo que yo tendría en cuenta de cara a valorar lops juegos de este género en la plataforma. De todas maneras los juegos son los siguientes:
DOOM

Duke Nukem 3D

Half-Life

Counter Strike 1.6

Halo Revamped

Halo Solitare

Kurok

Quake

Quake 2

Quake Live Arena

Open Arena

Portal 3D

Wolfenstein 3D

Yeti 3D


****

Fuente:
https://www.reddit.com/r/3DS/comments/9 ... r_the_3ds/
MIIKAA escribió:@Microfil

Tener... tiene. Pero pocos y de calidad debatible:
Dementium Remastered

Metroid Prime: Blast Ball

Metroid Prime: Federation Force

Moon Chronicles



Lo bueno es que la 3ds admite también juegos de DS, y ahí ya si que tenemos más variedad de títulos:
Bionicle Heroes

Cabela's Dangerous Hunts

Call of Duty: Black Ops

Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized

Call of Duty: Modern Warfare 3: Defiance

Call of Duty: World at War

Call of Duty 4: Modern Warfare

CORE

Dementium: The Ward

Dementium II

Goldeneye: Rouge Agent

Goldeneye 007

Greg Hastings Tournament Paintball MAX'D

Metroid Prime: First Hunt (Demo)

Metroid Prime Hunters

Moon

Peter Jackson's King Kong



Y si le añades los juegos Homebrew, pues la cosa se expande un poco más, aunque para eso ya hace falta liberar la consola así que no es algo que yo tendría en cuenta de cara a valorar lops juegos de este género en la plataforma. De todas maneras los juegos son los siguientes:
DOOM

Duke Nukem 3D

Half-Life

Counter Strike 1.6

Halo Revamped

Halo Solitare

Kurok

Quake

Quake 2

Quake Live Arena

Open Arena

Portal 3D

Wolfenstein 3D

Yeti 3D


****

Fuente:
https://www.reddit.com/r/3DS/comments/9 ... r_the_3ds/


Gracias por tan completa respuesta. [beer]
En mi modesta opinión y sin fanatismos de ninguna clase, merece la pena…y si puede ser una New 3ds Xl mejor que mejor…que no quieres jugar con 3d? se desactiva y punto. Buen catálogo, (y eso que yo no soy de Pokemons, Persona Q, Monster Hunter y demás juegos que curiosamente están encareciéndose cosa mala), pero si me gustan los Marios (plataformas), los Zeldas (acción rpg), los Resident Evil, Tetris, los Metroid…aún hay online gratuito (por cuánto tiempo todavía?), compatible con Ds, Nes y Snes (a través de consola virtual legalmente) y hackeándola a través de emuladores, homebrew y demás…hoy en día todavía es posible hacerse con una colección decente sin efectuar un desembolso excesivo…a día de hoy…aunque quién sabe en un futuro próximo…yo desde luego lo tengo claro…es una portátil que, si puedes conseguirla a buen precio y permitírtela, merece la pena tener :)

Un saludo.
Snesgamer escribió:En mi modesta opinión y sin fanatismos de ninguna clase, merece la pena…y si puede ser una New 3ds Xl mejor que mejor…que no quieres jugar con 3d? se desactiva y punto. Buen catálogo, (y eso que yo no soy de Pokemons, Persona Q, Monster Hunter y demás juegos que curiosamente están encareciéndose cosa mala), pero si me gustan los Marios (plataformas), los Zeldas (acción rpg), los Resident Evil, Tetris, los Metroid…aún hay online gratuito (por cuánto tiempo todavía?), compatible con Ds, Nes y Snes (a través de consola virtual legalmente) y hackeándola a través de emuladores, homebrew y demás…hoy en día todavía es posible hacerse con una colección decente sin efectuar un desembolso excesivo…a día de hoy…aunque quién sabe en un futuro próximo…yo desde luego lo tengo claro…es una portátil que, si puedes conseguirla a buen precio y permitírtela, merece la pena tener :)

Un saludo.


+1

Tiene uno de los mejores catálogos de Nintendo, para mi siendo superado únicamente por Switch (donde puedes jugar a todo lo de switch, lo mejor de Wii U, y a las consolas virtuales de NES, SNES y N64).

Teniendo Switch + 3DS te pierdes bastante poco del catálogo de Nintendo
@sargecito Totalmente de acuerdo contigo, tengo Switch también :p …y si además puedes disfrutar de Nes (en mi caso Nes mini), Snes y Super Famicom físicas con RGB y CRT…juegos originales y flashcart, y no nos olvidemos de GC, tengo para disfrutar hasta los restos [sonrisa]

Un saludo.
Y tanto que merece la pena. Entre su brutal catálogo, su retrocompatibilidad con DS y su scene (emuladores, homebrew, etc) tienes diversión para unos cuantos meses... o años.

Vale cada euro que me gasté en ella.
44 respuestas