Pitido constante altavoz y minijack Gameboy color

Hola a todos, es mi primer hilo así que espero que esté sea el lugar donde poner esto, si no encantado que me digáis donde abrir el hilo. He visto algún hilo parecido a lo que os voy a preguntar pero están archivados y no puedo preguntar.

He cambiado el altavoz (0'5W) que no daba sonido de una Gameboy color por uno nuevo (1W) y suerte que a la primera ha dado sonido y he entendido que simplemente era ese el problema. Pero el nuevo problema es que ahora hay un pitido constante que aumenta según mueva el potenciómetro y que aunque lo deje al mínimo sin que salga el sonido del juego ese pitido sigue sonando algo más débil pero se notándose mucho. Me parece muy raro que se siga oyendo con el potenciómetro completamente al mínimo.
He buscado un buen rato por internet posibles causas y soluciones y lo único (sin yo ser experto en electrónica aclaro) que se me ocurre es que sea el condensador y que cambiándolo por uno más potente y según he visto que no se pase de lo que admite la consola se debería eliminar el sonido/ interferencia. El sonido se escucha también con los auriculares, osea que en alguna parte de lo que hace funcionar el sonido ocurre algo. Ojalá alguien tuviera por aquí más idea que yo y pudiera darme alguna pauta de cómo arreglarlo, si es lo del condensador o otra cosa.
Un saludo y gracias!
Hola

Lo normal es que ese problema se solucione cambiando los condensadores. El problema se suele notar mas cuando se modifica la pantalla o se usan cartuchos no originales que consumen mas.

saludos
jorge55 escribió:Hola

Lo normal es que ese problema se solucione cambiando los condensadores. El problema se suele notar mas cuando se modifica la pantalla o se usan cartuchos no originales que consumen mas.

saludos



Yo lo he empezado a notar hace unos dias que me ha venido el ez-flash jr.

Y no le doy mucha importancia ya que solo hace el ruido cuando hace el backup del archivo de guardado o cuando carga un juego, una vez jugando no hay ruido. Es mas, me parece curioso, porque cuando realiza el backup del save hassta parpadea el led del indicador de encendido, se nota que le da demanda a la bateria a lo bestia.
Es normal, es la frecuencia del circuito DC-DC que se induce en el altavoz.
Yo todas las GB/GBC que he tenido siempre han pitado.
Fartis escribió:
jorge55 escribió:Hola

Lo normal es que ese problema se solucione cambiando los condensadores. El problema se suele notar mas cuando se modifica la pantalla o se usan cartuchos no originales que consumen mas.

saludos



Yo lo he empezado a notar hace unos dias que me ha venido el ez-flash jr.

Y no le doy mucha importancia ya que solo hace el ruido cuando hace el backup del archivo de guardado o cuando carga un juego, una vez jugando no hay ruido. Es mas, me parece curioso, porque cuando realiza el backup del save hassta parpadea el led del indicador de encendido, se nota que le da demanda a la bateria a lo bestia.


En la mía es un pitido constante que puedes llegar a acostumbrarte cuando la escuchas desde el altavoz pero es imposible con los auriculares porque hay muchos ruidos como si fueran interferencias.
Cambiaré un condensador, que según me han dicho es para el sonido, con uno que también leí que reduce este problema y si no cambiaré los 3 condensadores. Si funciona ya os diría por aquí. Igualmente si hubiera otra solución se agradecería si a alguien le pasó algo así y pudo arreglarlo que lo comente antes de liarla y cargarme la consola. Saludos
En la mia con pantalla retroiluminada, suena el pitido al usar el Flashcart, pero si uso un cartucho normal no suena nada.
Casey Jones escribió:En la mia con pantalla retroiluminada, suena el pitido al usar el Flashcart, pero si uso un cartucho normal no suena nada.



A mi me ocurre lo mismo como he escrito mas arriba, eso es porque la Game Boy hace mas demanda de energia al usar la flashcart (por los controladores que tiene para manejar las memorias y la tarjeta sd) y como comento @kevin! puede que sea del circuito de alimentación.

Yo creo que es algo inevitable a menos que hagas un circuito muy bien apantallado, porque hasta las teles CRT cuando emiten una imagen blanca, que consume mas energia que una oscura, en los altavoces del mismo se oye ciertos pitidos.
6 respuestas