Fallo mando Xbox Series X (Solucionado!)

Hola,

Desde hace un dia y de repente el mando de la xbox series x no funciona, pulso el botón, enciende la consola, pero luego, aunque parece sincronizado y el logo encendido, no hace nada y una vez encendida la consola ni siquiera responde el boton de xbox (a pesar de estar iluminado)
Tengo otro mando, que es de la xbox one x antigua y ese funciona perfectamente con la series x, por lo demas la consola va de fabula,

Os suena este fallo? Que puede ser?

Ya he intentado sincronizarlo de cero y nada

Gracias
Has probado con cable? Para ver si puedes actualizarlo o algo.
A ver si es la batería
Hola, gracias por responder,

@auq84 Por cable no hace nada diferente, se nota una pequeña vibracion al conectarlo pero no sincroniza ni nada.

@pasnake Las pilas son nuevas,el mando como tal enciende y la luz de xbox y enciende la consola, pero hasta ahí, luego como si nada,

He probado a usarlo en el telefono movil con xcloud h ahi si funciona :S
Can you reset an Xbox Series X Controller? Yes. Just hold the Sync button for about 20 seconds, the controller will start vibrating and then it will reset itself.

Resetea y resincroniza.
@darksch

Probado, pasa exactamente lo mismo. Lo que mas me extraña es que en otros dispositivos que no son xbox funciona bien :S me queda resetear la xbox, lo que me daria mucha rabia.
wark escribió:@darksch

Probado, pasa exactamente lo mismo. Lo que mas me extraña es que en otros dispositivos que no son xbox funciona bien :S me queda resetear la xbox, lo que me daria mucha rabia.

Con otros dispositivos usa Bluetooth, con Xbox usa un wifi propietario, siendo así transmisores distintos. Si tienes el adaptador xbox wireless para PC podrías probarlo porque también va por la wifi propietaria. Si tras restaurar la Xbox no funciona, es cosa del transmisor wifi que se habría estropeado, a tirar de garantía.
@darksch

Gracias por esta info, pues si, tengo el adaptador para pc, tras probar el adaptador en pc si funciona... Ahora me preocupa que el problema sea de la xbox, aunque tengo 2 mandos mas, uno de la primera xbox one, otro de xbox one x y ambos funcionan y sincronizan perfectamente.

En fin, me quedan 2 pruebas, desconectar de la corriente la xbox un rato y si no resetearla de fabrica, por aqui comentare resultados.

Muchas gracias
@wark recuerda que formatear de fábrica tiene la opción de no borrar absolutamente nada. Por lo que la pereza de hacerlo es menor.
Y también está la opción de recuperar el perfil desde la nube, que lo re configura todo en un momento aún si se elimina todo.
Si tienes disco externo (incluyendo la tarjeta de expansión SSD) una opción es copiar lo que interese al externo, quitarlo, y formatear todo limpio, recuperar el perfil y config desde la nube y restaurar juegos y apps al SSD interno de ser necesario.
Ya esta solucionado, he desconectado de la corriente la Xbox 5 min, con el cable usb conectado al mando, he vuelto a conectar la Xbox y al encenderla y sincronizar el mando ha funcionado, en seguida he ido a actualizarlo y ya funciona perfectamente.

No se que habrá sido, supongo que no se resolvia al apagar y encender o reiniciar por que tengo el inicio rapido.

En fin, muchas gracias, espero que le sirva de ayuda a alguien por si le pasa algo parecido.

Un saludo
wark escribió:Ya esta solucionado, he desconectado de la corriente la Xbox 5 min, con el cable usb conectado al mando, he vuelto a conectar la Xbox y al encenderla y sincronizar el mando ha funcionado, en seguida he ido a actualizarlo y ya funciona perfectamente.

No se que habrá sido, supongo que no se resolvia al apagar y encender o reiniciar por que tengo el inicio rapido.

En fin, muchas gracias, espero que le sirva de ayuda a alguien por si le pasa algo parecido.

Un saludo

Pues entonces es una solución común a varias cosas. A veces me ha pasado que no me pilla la salida de vídeo al usar splitter de audio, y lo he solucionado así. En este momento no se me ocurrió.

Entonces aprovecho para dar el método rápido, en lugar de desenchufar 5 minutos, al desenchufar pulsar el botón power de la consola, para descargar condensadores, y ya se puede volver a enchufar y encender.
wark escribió:Ya esta solucionado, he desconectado de la corriente la Xbox 5 min, con el cable usb conectado al mando, he vuelto a conectar la Xbox y al encenderla y sincronizar el mando ha funcionado, en seguida he ido a actualizarlo y ya funciona perfectamente.

No se que habrá sido, supongo que no se resolvia al apagar y encender o reiniciar por que tengo el inicio rapido.

En fin, muchas gracias, espero que le sirva de ayuda a alguien por si le pasa algo parecido.

Un saludo

podria haber sido por la caché tal vez? he leido que recomiendan desconectarla de la corriente 5 minutos , pero es que es raro que fuera la caché tu problema

lo mejor es desconectar consola corriente 5 minutos y encenderla desde el boton de power de la consola

me alegro que se te haya solucionado de todas formas
@pasnake ha podido ser tb que en la última actualización del mando, o no se haya completado, o haya fallado, dejándole el mando "jodido" y la consola pensando que ya estaba actualizado.
Yui Shojei escribió:@pasnake ha podido ser tb que en la última actualización del mando, o no se haya completado, o haya fallado, dejándole el mando "jodido" y la consola pensando que ya estaba actualizado.

si, podria ser tambien la verdad, pero bueno el caso es que se ha solucionado :) :)
14 respuestas