¿Mejores series y películas anime?

Buenas a todos, me ha entrado la gañifa de ver y comprar anime y buscaba recomendaciones. En navidades me han regalado Cowboy Bebop que me está pareciendo canela pura y ahora me he hecho con Paprika (vista hace tiempo), Samurái Champloo, Lupin III The First y El tiempo contigo (todas estas a ciegas, aunque de Shinkai me encantó Your name).

Ghibli lo tengo más o menos visto todo y me gustaría sobre todo series cortitas y muy bien consideradas como la mencionada Cowboy Bebop, aunque también acepto buenas pelis.

También le tengo echado el ojo a Paranoia Agent en Wallapop.

Gracias anticipadas
Si te gusta Paprika seguramente también te guste Paranoia Agent, y ya podrías continuar con la filmografia de Satoshi Kon y verte Tokyo Godfathers, Millenium Actress y Perfect Blue... (que aunque a mi no es un director que me guste, tiene su fandom enorme).

De series de anime, aunque son un poco más largas de los clásicos 24 capítulos, está lo que considero la santísima trinidad que son: Death Note, Fullmetal Alchemist: brotherhood y Ataque a los Titanes (que acaba de comenzar su final).

Lo demás pues ya iría un poco en cuestión de gustos de cada uno y tal...
FullMetal Alchemist
Code Geass
De Death Note y Fullmetal ya tengo leídos los mangas y Ataque a los titanes se me hizo pelín intensita de más. Al resto le daré un tiento.
Ghost in the shell, tanto las peliculas como la serie (stand alone complex). Es una verdadera joya, probablemente de los animes más maduros y adultos que existen.
@Marconce las pelis las he visto. Me apunto las series, gracias.
Monster en anime no es tan corta, pero a mí me gustó mucho
Depende un poco del género que te mole, tienes alguna preferencia además de las bizarradas de Kon o del estilo Ghibli?
@sdlt Te recomendaría que le eches un vistazo a unos cuantos AMV sobre temas o tipos de escenas que te gusten y que te vayas apuntando lo que más te llame la atención. En muchos viene en la descripción a qué serie pertenece cada clip.

Por ejemplo, uno sobre animes con persecuciones de coches y motos:

@gwallace pues no demasiado. Me gustaría algo con estilo propio, que destaque, no sé si me explico. Por ejemplo, Cowboy Bebop tiene un estilo muy marcado tanto visual, como sonoro, como a nivel de montaje y además es bastante adulto en su temática (soledad, redención,...).

Tampoco descarto cosas más macarras, de hecho vi que Hellsing estaba editada en Blu-ray y es una serie de la que estuve tentado de pillar el manga.

Lo que sí que no busco es el típico shonen que sacan cada tanto, aunque de Kimetsu No Yaiba he leído cosas buenas y la animación de la película luce muy bien, pero aún le queda para terminar. Como comenté, Attack on Titan me pareció demasiado intensita y la dejé en la segunda temporada. En cambio, la primera de Fullmetal y el manga me parecieron muy buenas. Brotherhood dicen que es la realmente buena, pero tengo el manga reciente así que voy a esperar.
@sdlt mira Trigun a ver si te mola
Saint Seiya Lost Canvas
Casshern Sins (si te gustan las historias apocalípticas con robots)
Akudama Drive
Deca-dence
Si quieres algo noventero de humor (y que trata tramas crudas, acoso escolar, suicidio, divorcios, etc) y con un protagonista carismático (nuevo profesor de secundaria ex mafioso) . Mirate GTO, Great Teacher Onizuka. Un clásico.
atila-kun escribió:Si quieres algo noventero de humor (y que trata tramas crudas, acoso escolar, suicidio, divorcios, etc) y con un protagonista carismático (nuevo profesor de secundaria ex mafioso) . Mirate GTO, Great Teacher Onizuka. Un clásico.

Yo me estoy leyendo la precuela, Shounan no Gunai. Me río mucho.
Aprovechando el hilo: ¿Recomendación de un anime más adulto? (no tanto shonen).

Desde aproximadamente los 28 años dejé de lado el anime por circunstancias de la vida y ahora a mis 36 (xD) de vez en cuando pienso que me apetece ver algo pero me parece todo demasiado infantil y no me engancha nada.

Mis animes favoritos siempre habían sido del estilo de Full Metal Alchemist, Kenshin (la saga de Sishio [amor] ), Samurai Champloo, Trigun (la segunda mitad, que es más oscura), Ergo Proxy, GTO... y ojo, que anime más adulto no significa más gore, porque algunos como por ejemplo Elfen Lied son muy gores pero no los considero "adultos".

EDIT: Y y vi en su día Ghost in the shell & Cowboy Bebop.

No sé, tal vez es que me hago mayor y el anime ya no es para mi, que también puede ser.
@Time Master si quieres algo realista puedes probar con "Monster" de Naoki Urasawa.

Si quieres un shonen elaborado y cada saga sea diferente, es decir que no sea más de lo mismo, te recomiendo Hunter x Hunter 2011.

Si quieres algo "fuerte" puedes ver Gantz o Claymore.
Time Master escribió:Aprovechando el hilo: ¿Recomendación de un anime más adulto? (no tanto shonen).

Desde aproximadamente los 28 años dejé de lado el anime por circunstancias de la vida y ahora a mis 36 (xD) de vez en cuando pienso que me apetece ver algo pero me parece todo demasiado infantil y no me engancha nada.

Mis animes favoritos siempre habían sido del estilo de Full Metal Alchemist, Kenshin (la saga de Sishio [amor] ), Samurai Champloo, Trigun (la segunda mitad, que es más oscura), Ergo Proxy, GTO... y ojo, que anime más adulto no significa más gore, porque algunos como por ejemplo Elfen Lied son muy gores pero no los considero "adultos".

EDIT: Y y vi en su día Ghost in the shell & Cowboy Bebop.

No sé, tal vez es que me hago mayor y el anime ya no es para mi, que también puede ser.


Hunter x Hunter. A primera vista puede parecer otro shonen de batallas más, pero suele tratar temas bastante serios e incluso filosóficos, que en las sagas de York Shin y las Hormigas Quimera alcanza su máxima expresión y acercan el manganime a un Seinen.

Otra recomendación es Berserk (puedes ver el anime de los 90s, o ver la trilogía de películas + las dos temporadas del anime 2016/2017).

Y si no tienes alergia a la animación CG, te recomiendo que le eches un ojo a Wu Geng Ji (Chronicles of the God Order). Es animación china, pero es bastante más crudo que el anime promedio, tocando temas como la exclavitud y el sometimiento de la humanidad y otras razas a los designios y abusos de los Dioses.
Time Master escribió:Aprovechando el hilo: ¿Recomendación de un anime más adulto? (no tanto shonen).

Desde aproximadamente los 28 años dejé de lado el anime por circunstancias de la vida y ahora a mis 36 (xD) de vez en cuando pienso que me apetece ver algo pero me parece todo demasiado infantil y no me engancha nada.

Mis animes favoritos siempre habían sido del estilo de Full Metal Alchemist, Kenshin (la saga de Sishio [amor] ), Samurai Champloo, Trigun (la segunda mitad, que es más oscura), Ergo Proxy, GTO... y ojo, que anime más adulto no significa más gore, porque algunos como por ejemplo Elfen Lied son muy gores pero no los considero "adultos".

EDIT: Y y vi en su día Ghost in the shell & Cowboy Bebop.

No sé, tal vez es que me hago mayor y el anime ya no es para mi, que también puede ser.

Además de todo lo que te han dicho yo veo una recomendación como muy obvia: Death Note. Vale que puede que no sea un rollo super profundo filosófico del carajo pero el rollo thriller que tiene sobre todo la primera mitad a mi me engancho, tanto el manga como el anime
@Time Master Texhnolyze, casshern sins, dennou coil, legend of the galactic heroes, hyouge mono, mushishi, legendary gambler tetsuya,
gokufly escribió:@Time Master si quieres algo realista puedes probar con "Monster" de Naoki Urasawa.

Si quieres un shonen elaborado y cada saga sea diferente, es decir que no sea más de lo mismo, te recomiendo Hunter x Hunter 2011.

Si quieres algo "fuerte" puedes ver Gantz o Claymore.

Salvo hunter x hunter, todas vistas hace alrededor de 15 años, más o menos cuando las emitieron por primera vez [+risas]

Sir_Dekar escribió:Hunter x Hunter. A primera vista puede parecer otro shonen de batallas más, pero suele tratar temas bastante serios e incluso filosóficos, que en las sagas de York Shin y las Hormigas Quimera alcanza su máxima expresión y acercan el manganime a un Seinen.

Otra recomendación es Berserk (puedes ver el anime de los 90s, o ver la trilogía de películas + las dos temporadas del anime 2016/2017).

Y si no tienes alergia a la animación CG, te recomiendo que le eches un ojo a Wu Geng Ji (Chronicles of the God Order). Es animación china, pero es bastante más crudo que el anime promedio, tocando temas como la exclavitud y el sometimiento de la humanidad y otras razas a los designios y abusos de los Dioses.

Uff, el estilo de Hunter x hunter se me hace difícil. Pero tal vez pruebe a darle una oportunidad. Berserk la vi hace años, bueno, hasta donde llegaron claro. La china... le echaré un vistazo.

gwallace escribió:Además de todo lo que te han dicho yo veo una recomendación como muy obvia: Death Note. Vale que puede que no sea un rollo super profundo filosófico del carajo pero el rollo thriller que tiene sobre todo la primera mitad a mi me engancho, tanto el manga como el anime

Death Note la vi en su día, cuando la emitieron. Muy buena, sí.

Marconce escribió:@Time Master Texhnolyze, casshern sins, dennou coil, legend of the galactic heroes, hyouge mono, mushishi, legendary gambler tetsuya,

Texhnolyze y Mushishi las vi hace años también, el resto ni me suena. Les echaré un vistazo.



Bueno, gracias a todos por las recomendaciones.
@Time Master Yo no puedo dejar de recomendar uno que ya te han dicho, Hunter X Hunter (yo vi el anime de 2011), si, de aspecto es muy shonen y bastante infantiloide, pero la trama está muy chula y además va in-crescendo, hasta el arco de las hormigas quimera, que es de los arcos que más me ha gustado en un anime de ese estilo.
Luego tienes Attack on Titan (que es bastante adulto), B the beginning (uno de los pocos animes de netflix que no apesta), Xam'd lost memories (un poco raro pero extrañamente satisfactorio), Psycho Pass (muy bueno, sobre todo las primeras temporadas), Seikimatsu Occult Gakuin (Trata sobre ciencias ocultas y viajes en el tiempo, pero resulta extrañamente desenfadada), Kotetsujou no Kabaneri (ligeramente similar a attack on titan en concepto), Steins Gate (un clásico imprescindible), La saga Fate (buena, pero muy larga y que alterna entre shonen y seinen), Black Lagoon (muy entretenida), Puella Magic Madoka Magica (¿Que pasaría si mezclas sailor moon y gantz?), Code Geass (Muy buena trama, pero creo que se desincha un poco despues del principio) y por supestísimo la excepcional Made in Abyss (preciosista, con una estética muy infantil pero una trama muy adulta, ésta no te la puedes perder); por decir algunos que me parecen buenos, si te interesa te digo alguno más.
Hokuto no Ken
Saint Seiya
20 respuestas