[DUDA] Conectar portátil windows a iMac M1?

Hola, qué tal?

Tengo una duda.

En casa tengo un iMac M1 y me gustaría saber si, hay alguna manera de que la propia pantalla del iMac la pueda utilizar como pantalla para un portátil?

Mi pareja, por motivos laborales, trabaja con un portátil con windows y a veces, la propia pantalla se le queda pequeña. Antes de comprar una pantalla externa para ella, quiero probar si puedo conectar su portátil al iMac mediante HDMI y así, poder utilizar el iMac como pantalla.

Gracias!
Hola, creo que desde Mojave (hablo de memoria) se desactivó el "target display" de cualquier imac, solo estaba disponible en los anteriores al retina del 2014 para abajo, asi que no creo que puedas hacer lo que quieres.
No entiendo a Apple, cuando limita de esta forma sus ordenadores, estoy seguro de que venderían mas, pero bueno...
@darksch Ostras, gracias!

Tendré que probarlo!
@encom Alguien puede confirmarme esto?

Muchísimas gracias!
A mi también me gustaría que alguien confirmara. Googleando no me ha quedado claro si se puede…
Ya lo confirmo yo, no se puede.

Compré un cable USB-C a HDMI para poder conectar el portátil de mi pareja al iMac M1, para que este hiciese de monitor externo, y nada, no hubo manera.

Buscando luego en google, encontré, al igual que comentó @encom en el primer mensaje que la opción de "Tarjet Display" lleva años desactivada.

Una lástima, pero no se puede hacer nada.
Gracias por compartirlo, si, efectivamente una lástima no poder usar esos magnificos monitores.
Yo he estado usando mi viejo iMac mid 2011 como "monitor" con el portátil del curro utilizando ese apaño del escritorio remoto... es la única posibilidad de poder usarlo a modo "monitor" (y pongo entrecomillado por que realmente estas haciendo una conexión remota desde el iMac al Windows...)

Comentar que el Target Display mode sólo es compatible con dispositivos "apol".

Un saludo.
@marbi
marbi escribió:Yo he estado usando mi viejo iMac mid 2011 como "monitor" con el portátil del curro utilizando ese apaño del escritorio remoto... es la única posibilidad de poder usarlo a modo "monitor" (y pongo entrecomillado por que realmente estas haciendo una conexión remota desde el iMac al Windows...)

Comentar que el Target Display mode sólo es compatible con dispositivos "apol".

Un saludo.


Buenas tardes,

¿Qué tal funciona la conexión remota de un PC para poder verlo en la pantalla de un iMac Retina? ¿Qué resolución es la que permite? ¿Tienes ambos equipos conectados por cable a la misma red o la conexión remota la haces desde internet?


Un saludo.
@wataroo

Ambos equipos conectados en la misma red (wifi / cable)

La resolución del escritorio remoto es la máxima que te de el iMac, en mi caso QHD que es lo que soporta este iMac mid 2011.

Un saludo
@marbi

Muchas gracias por la información.

Entiendo que al estar ambos equipos conectados por ethernet al mismo router, la conexión será fluida y sin problemas. Casi como si estuviera delante del PC.


Un saludo.
@wataroo Sí, via LAN a giga sin problemas XD

Incluso por wifi en 5GHz va muy bien también.
Y una capturadora hdmi a usb? Conectas el portatil windows a la capturadora y la capturadora al imac, con un mínimo de configuración podrías poner pantalla completa al imac con la imagen del portatil (eso si, teclado y ratón al windows ya que el imac solo haría de monitor)
https://www.amazon.es/dp/B08K43M3ZB/ref ... UTF8&psc=1
(No se que tal será)

Edit: con la capturadora puedes poner cualquier otro dispositivo hdmi cómo consolas tdt etc y usar la pantalla del mac para cualquier dispositivo
Se podría mirar, pero no sé si un pequeño dispositivo de 10€ daría buena resistencia¡solución y resultado. No sé cuánto es el precio normal de ese tipo de productos, pero me parece barato.

Muchas gracias por la idea.
Es una capturadora basica, 1080p 60hz sirve para el apaño si quieres disfrutar de una calidad extrema a baja latencia tienes otras opciones como las capturadoras de elgato
Elgato 4K60 S+
https://www.amazon.es/dp/B082N68RNS/ref ... HSPQ?psc=1

Y Avermedia
AVerMedia Live Gamer Bolt GC555
https://www.amazon.es/dp/B086SMTK3Q/ref ... SNV5J9AJGN

Aun que yo personalmente iría a por la de 10€ y si parece que me convence ya invertiría.
Gracias @manu99j

¿No habría algo intermedio entre 10€ y 300€? Es que me parece que 300€ es un pasote, ya que en principio no voy a ver nada a 4K por ese medio, pero no descarto que en el futuro lo haga si la cosa funciona bien. Pero no sé porque, la de 10€ me parece que es muy barata y por tanto a lo mejor no de muy buena calidad.

Actualmente la idea era conectar una minitorre PC al iMac y poder usarla sin necesidad de tener que comprar un monitor. El uso sería principalmente para poder jugar a juegos de Windows, pero que ahora mismo y sobretodo teniendo en cuenta la potencia del PC, no creo que tenga una resolución mayor a 1080p.

Si tal y como me dices, ese dispositivo sirviese también para poder conectar una consola al iMac y usarlo como monitor, pues mas adelante, cuando pueda comprármela, conectaría la PS5 para poder jugar a 4K a los juegos que tengan esa resolución, ya que mi TV solo llega a 1080p y no es normal que juegue en la TV, ahora mismo juego en el iMac con la app remote play con mi PS4, que al ser la normal solo alcanza resolución de 720p. Pero si funciona, mientras me compro la PS5, podría conectarla de manera directa y jugar a 1080p.

Por cierto, ¿Ese tipo de dispositivos solo transmiten imagen o también sonido?
La de 10€ sinceramente dudo que llegue a 1080p a 60hz estables y audio pues ni idea las me mayor calidad tienes audio y 1080p a 60 estables y sin latencia, tienes gamas intermedias entre la de 10€, que es para lo básico y ver si la idea te puede interesar sin invertir mucho. De interesarte el método tienes por ejemplo esta:
AVerMedia Live Streamer https://www.amazon.es/dp/B09HBVRVV2/ref ... 5VCQGBV806
Admite hasta 4k 30hz y conector usb tipo c por un precio de 99€ (Segun se entiende en el anuncio tiene entrada de audio aunque un comentario dice lo contrario) por menos de ese precio ya tendrías que ir al mercado de segunda mano
Muchas gracias por la información. Imagino que tendré que hacer una labor de investigación para poder encontrar un dispositivo que me de una solución satisfactoria, sin tener que dejarme un sueldo en ello.

Por suerte hasta que no tenga una PS5 no me va hacer falta realmente, por lo que ante la escasez de consolas y el precio, todavía me queda un tiempo antes de poder tener una.
19 respuestas