Kaze and The Wild Masks

Le tengo en el punto de mira (me encantan los juegos de plataformas) y por lo que decís ha salido bastante bueno.
Muy buen juego.
Ya estoy por el que creo que es jefe final, la dificultad de las últimas fases y la de algún jefe es bastante puñetera, mucho ensayo-error.
A ver si me pico con el 100%.

Recomendable si te gustan los plataformas.
SPB88 escribió:Completado al 100% en unas 10 horas. Juegazo.
Pues deber ser bastante bueno jugando o yo un manco.

Voy por el segundo mundo y ya me lleva tiempo completar al 100% cada nivel. Para ello, hay que hacer en cada nivel:

- No recibir ningún daño.

- Conseguir más de 100 gemas. Hay algunas escondidas, pero esto tiene truco: si vas con el corazón y coges un corazón, te dan gemas.

- Encontrar las letras K , A , Z , E

- Hacer los dos desafíos (perla verde). Los que he visto hasta ahora son fáciles, pero a veces cuesta encontrar el "portal" que te lleva al desafío.

- Medalla de oro en contrareloj. Es complicado, más aún si tenemos en cuenta que desaparecen los items (incluídos los corazones). Es un buen detalle ver la clasificación online de los mejores tiempos de cada nivel y ver en qué puesto estamos.

El juego me está gustando bastante. Lo estoy disfrutando como un enano.
Me lo he pillado esta mañana en fnac y me está gustando mucho. Una grata sorpresa.
Yo me lo acabé la semana pasada y el progreso de la partida me marcaba el 100% (y eso que no hice apenas contrarreloj, supongo que esto no cuenta para el porcentaje), 11 horas de partida.
Para mí, un juego muy divertido con fases cortas y que incita a rejugar las fases para los coleccionables.
Ayer jugué un nivel en el mundo 2 que me recordó totalmente a los niveles de los barriles del donkey kong country, pero con ballestas en su lugar. Este juego le ha faltado la mano de Nintendo para llegar a la excelencia. Espero que las ventas de este les ayude a hacer una segunda parte aun mejor.

Desde mi punto de vista, es como jugar a un juego nuevo de snes en la actualidad. Me encanta.
Parece que están planeando un DLC [boing]

https://twitter.com/KazeWildMasks/statu ... 82596?s=19

Ainda estamos planejando como vai ser o DLC.
Ainda estamos com 2 meses de vida.
Então, vai demorar! 🐰😁

Tweet del 31 de Mayo.
Bueno pues acabo de empezar el juego. Me he pasado ya dos pantallas y me ha dejado muy buenas sensaciones. Veo que hay bastantes coleccionables para conseguir ademas de pasarse la pantalla sin daños ...
A ver que tal avanza. Supongo que me lo pasre rapidito porque es relativamente corto y ahora tengo bastante tiempo libre.

Pd: me ha saltado una actualizacion al iniciar el juego pero ahora mismo no tengo internet. Mejora algo relevante?

Pd2: bueno pues juego pasado al 100%. 13 horas me ha llevado para sacar las gemas verdes, moradas, las letras y pasarme la pantalla sin daños. Me he atascado en 2-3 pantallas que me han parecido muy complicadas para hacer todo ...
Pero me ha gustado mucho el juego. Logicamente no esta a la altura del donkey e incluso diria que el yooka layle en 2D tambien es superior ... Pero merece mucho la pena y me gudtaria ver que harian con mas presupuesto ...
Me he quedado con ganas de que haya alguna mascara mas. Las que hay estan bien, pero se me han quedado cortas.
Por los 15 euritos que me costo en fnac ha sido un regalo.
Me estoy viciando, y la verdad es que para mi es un juegazo indie, y aunque algunos niveles son de muy ensayo-error me lo estoy pasando bien... eso si tiene pinta de cortito.
Lo he pillado porque vi en un vídeo que se parecía un montón a los Donkey Kong Country de SNES. Aún no le he metido mano, ¿pero alguien me lo puede confirmar? Sé que un compañero ha dicho que parece un juego de SNES, pero eso es muy amplio, jejeje. Es para saber si empiezo por este o el Xeodrifter, que también me acaba de llegar.

Saludos.
Nagger escribió:Lo he pillado porque vi en un vídeo que se parecía un montón a los Donkey Kong Country de SNES. Aún no le he metido mano, ¿pero alguien me lo puede confirmar? Sé que un compañero ha dicho que parece un juego de SNES, pero eso es muy amplio, jejeje. Es para saber si empiezo por este o el Xeodrifter, que también me acaba de llegar.

Saludos.


Son exactamente las sensaciones que he tenido. Algunos niveles incluso hay cierto deja vú al jugarlos. XD Es como jugar a un juego de SNES pero con gráficos mas actuales. Pero mismo "look n feel".
@Nagger
A mí me pareció este juego infinitamente superior al Xeodrifter. Digamos que Kaze es un buen heredero de Donkey Kong Country mientras que Xeodrifter es un heredero mediocre de Metroid. O así lo veo yo.
cuando baje algo m ehago con el a ver que tal esta [rtfm]
manicminer1976 escribió:@Nagger
A mí me pareció este juego infinitamente superior al Xeodrifter. Digamos que Kaze es un buen heredero de Donkey Kong Country mientras que Xeodrifter es un heredero mediocre de Metroid. O así lo veo yo.


Totalmente de acuerdo. Xeodrifter es infame.
@manicminer1976 @Neganita @EguitarRed
¡Gracias por vuestras respuestas! Le daré caña en cuanto me libere un poco del curro 😊

No me digáis eso del Xeodrifter, que lo he comprado con toda la ilusión de jugar un metroidvania apañado 😅

¡Saludos!
Mmmm yo también lo compré por eso en su momento pero la decepción fue enorme. Metroidvanias hay muchos y muy buenos. Ese no.

Por ejemplo, aparte de los grandes metroidvanias que hay para switch, si buscas uno que además tenga estética Metroid, mucho mejores que Xeodrifter tienes Axiom Verge o uno que además de simpático sí es muy buen juego: Gato Roboto.
Se ha actualizado a la versión 2.5.2 en Switch.

No encuentro la segunda gema verde en Acantilado Venteado, fase 3-5.

Solo me queda esa...
Lo he retomado y soy manquísimo. Entre que lo juego y estoy viendo la tv a la vez y que no es fácil en el modo clásico...al final lo acabaré bajando de dificultad.

Como plataformas bastante bien. Y con muchos guiños la saga Donkey.
Lo estoy disfrutando a traguitos. Voy por el jefe del tercer mundo. Me parece una absoluta gozada, tan buen heredero de los mejores plataformas de Rare como lo fue Impossible Lair. Kaze, incluso, más pulido.
Buenas gente, le perdí la pista al juego desde que se anunció. El juego por lo que os leo es del estilo de los Donkey últimos no? Me refiero a "Mundos" con sus niveles. Supongo que también tendrá sus coleccionables en cada nivel para rejugarlos.
A falta de Donkey Kong, el Imposible Lair me gustó mucho.
Tmac_1 escribió:Buenas gente, le perdí la pista al juego desde que se anunció. El juego por lo que os leo es del estilo de los Donkey últimos no? Me refiero a "Mundos" con sus niveles. Supongo que también tendrá sus coleccionables en cada nivel para rejugarlos.
A falta de Donkey Kong, el Imposible Lair me gustó mucho.


Pues si puedes, juega a este Kaze. Es cortito pero esta muy bien.
Lo empecé anoche... y si... me recuerda mucho a los Donkeys de antaño, los country, con sus pantallas bonus de recoger todas las gemas, matar enemigos, las fases de "vuelo y planeo"... etc... de momento sin ser una maravilla, me está gustando y dejé de jugar por lo tarde que era, pero al menos 5 ó 6 fases del tirón me pasé al 100% y me apetecía seguir jugando [+risas] Por esos 20€ de media que puede salir, sin descontar algún cupón que alguien tenga, es una opción muy interesante.


Edito; Sigo comentando que el que nombra Donkey, le doy toda la razón, es una "inspiración" muuuy clara, cada fase, recuerda alguna de los Countre, sea de las minas de encender y apagar luces, o las del loro planeando y revoloteando etc... La dificultad normal (de las dos la mayor vamos), está bien, pero al querer hacer el 100% es como dice otro compañero, algo puñetero y demasiado ensayo/error. Para estar a principio, el que esté algo desentrenado, le hará pensarse si baja la dificultad, (yo aun aguanto, pero no prometo nada [+risas] )

En general, me está gustando... pero creo que los joycons no son nada recomendables, voy a probar hoy o mañana a jugar con el Pro. Estoy seguro que mejorará muchísimo el control.
Lo acabo de pedir en Amazon, que lo tenía en mi lista de futuribles desde hace meses.

A ver qué tal cuando me llegue.
*//Melkaia\\* escribió:Lo acabo de pedir en Amazon, que lo tenía en mi lista de futuribles desde hace meses.

A ver qué tal cuando me llegue.

pues si eres de plataformas te va a gustar....
Anunciaron hace un par de días DLC para el año 2022

https://twitter.com/KazeWildMasks/statu ... 23687?s=20

"Sorry folks, DLC just 2022!"

Es un videojuego que me gusta bastante. Lo rejuego a menudo, las fases me las se casi de memoria...

La ambientación y la banda sonora tienen mucha personalidad. Me recuerda a Flink (Mega Drive y Mega CD), a Rayman...

Lo comparo con los grandes del género en Switch, las comparaciones son odiosas, pero...:

- Sonic Manía: Son muy diferentes. Ya que Kaze es más pausado. En Sonic prima la velocidad.

- Rayman Legends: Se parecen bastante, es obvio. Pero Rayman es más complejo de manejar.

- Donkey Kong Country: Tropical Freeze: También se parece bastante. En este la dificultad puede resultar abrumadora.

- New Super Mario Bros. U Deluxe: No se puede comparar mucho con Kaze. Al menos no tanto como con Rayman y Donkey Kong.

- Super Mario Maker 2: Más de lo mismo...

Son los únicos con los que puedo comparar... ya que otros como: Celeste, Cuphead... no los he probado aún.
Lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo y aprovechando la reciente oferta he podido por fin jugarlo; estoy a punto de acabarlo y tengo que decir que me ha gustado mucho: tras un inicio algo tibio, (puede parecer hasta facilón y simple), el juego va ganando a medida que se progresa y las fases finales son de las más desafiantes que he jugado en mucho tiempo en un plataformas.

Para mí, lo más destacable del juego es su apartado técnico y gráfico, tanto en portátil como en dock, con un control preciso, un personaje principal adorable (está claro que los desarrolladores han jugado a Tiny Toon Adventure) [amor] , y un precioso homenaje a los viejos plataformas de nuestra querida SNES: sprites y animaciones de personajes y enemigos que parecen sacadas del "cerebro de la bestia"; fondos con múltiples planos, tipo parallax, igualicos a los gloriosos exponentes del género y con mejor resolución. Es evidente, por no decir exagerada, la influencia de Donkey Kong Country (mecánicas de muchas fases, las cuatro letras, minifases de bonus ocultas...), pero con una dificultad más suavizada, excepto algunas situaciones concretas en los niveles finales que son muy desafiantes, y a veces desesperantes. Mención aparte para las fases tipo "runner", bastante chungas, pero, para mí, de lo más inspirado del juego.

El uso de las máscaras en bastante interesante . Hay cierto personaje, que me ha encantado, y me ha recordado a la jugabilidad del magistral y olvidado Sky Blazer de SNES. Sólo le falta el glorioso modo 7 }:/ .
Imagen.

He leído que el juego es corto, pero a mí no me lo parece. Conseguir completar en su totalidad alguna de las fases avanzadas es realmente complicado, aunque no llega a ser frustrante. Creo que las 10 horas para completarlo todo no es exagerado.

Lo que menos me ha gustado es la repetición excesiva de enemigos. Son adorables y tienen unas animaciones muy cuidadas, pero se hubiera agradecido mayor variedad de verduras y vegetales (es el juego vegano por excelencia XD)

En definitiva, un imprescindible en Switch si os gustan los plataformas 2D. No inventa nada y quizás no vaya a perdurar, pero las múltiples similitudes a los juegos citados de SNES y su perfecto control me hacen recomendarlo encarecidamente.

Saludos

Edito: Mi puntuación: 8
Este juego le tenía en el punto de mira y la semana pasada decidí hacerme con él. Ahora entiendo sus buenas críticas, juego totalmente recomendable y más para los amantes de los juegos de plataforma 2D y con ese toque clásico.
78 respuestas
1, 2