Elegiriais version digital o con lector

1, 2, 3
Para mi la que no lleva lector es como si no existiera, con eso lo digo todo xD. Estando la otra no me lo he planteado ni 1 sg dudar xD.
sitanglo escribió:
albertosh escribió:
sitanglo escribió:En mi caso pille la digital de lanzamiento porque comparto cuenta con un amigo, al final los juegos de lanzamiento me salen a 35-40€ y rara vez encuentras ese precio en fisico de lanzamiento.

Luego entre las ofertas de la store y tal, me compensa mucho mas la digital.


Compatir cuenta se puede en playstation?, yo lo hago con la xbox y compro todo digital ya que lo que dices que me sale por 30 o 35 euros, si es asin compraria la digital.


Si si que se puede, practicamente igual que en ps4 llevo desde que salio la consola compartiendo cuenta desde el dia 1 y ningun problema.

De hecho sony en la store indica en la descripcion de los juegos que incluye licencias para compartir entre 2.


Y como funciona?
Cada jugador podria tener su progreso y sus trofeos independientes?
Se paga la cuota para jugar online dos veces o con una vale?

Muchas gracias
Arctic escribió:
sitanglo escribió:
albertosh escribió:
Compatir cuenta se puede en playstation?, yo lo hago con la xbox y compro todo digital ya que lo que dices que me sale por 30 o 35 euros, si es asin compraria la digital.


Si si que se puede, practicamente igual que en ps4 llevo desde que salio la consola compartiendo cuenta desde el dia 1 y ningun problema.

De hecho sony en la store indica en la descripcion de los juegos que incluye licencias para compartir entre 2.


Y como funciona?
Cada jugador podria tener su progreso y sus trofeos independientes?
Se paga la cuota para jugar online dos veces o con una vale?

Muchas gracias


Funciona igual que en ps4, con que uno pague el plus basta y ambos lo tienen. Cada usuario tiene su cuenta su perfil sus progresos de forma independiente. Es tan simple como eso, si uno de los dos compra un juego, el otro tb se lo puede descargar y jugar con su propia cuenta
sitanglo escribió:
Arctic escribió:
sitanglo escribió:
Si si que se puede, practicamente igual que en ps4 llevo desde que salio la consola compartiendo cuenta desde el dia 1 y ningun problema.

De hecho sony en la store indica en la descripcion de los juegos que incluye licencias para compartir entre 2.


Y como funciona?
Cada jugador podria tener su progreso y sus trofeos independientes?
Se paga la cuota para jugar online dos veces o con una vale?

Muchas gracias


Funciona igual que en ps4, con que uno pague el plus basta y ambos lo tienen. Cada usuario tiene su cuenta su perfil sus progresos de forma independiente. Es tan simple como eso, si uno de los dos compra un juego, el otro tb se lo puede descargar y jugar con su propia cuenta


No tenía ni idea, soy de xbox de toda la vida y me planteo ahora cambiar a PS5. Esto de compartir cuentas me parece una pasada. Tiene algún inconveniente?

Perdón por ser pesado y además no ser el tema central del hilo, pero es que me ha sorprendido mucho.
Podría compartir cuenta con mi hermano, pagar el plus entre los dos, comprar por ejemplo el FIFA una sola vez y jugar ambos cada uno con nuestro equipo aunque en algún momento juguemos a la misma hora?
Arctic escribió:
sitanglo escribió:
Arctic escribió:
Y como funciona?
Cada jugador podria tener su progreso y sus trofeos independientes?
Se paga la cuota para jugar online dos veces o con una vale?

Muchas gracias


Funciona igual que en ps4, con que uno pague el plus basta y ambos lo tienen. Cada usuario tiene su cuenta su perfil sus progresos de forma independiente. Es tan simple como eso, si uno de los dos compra un juego, el otro tb se lo puede descargar y jugar con su propia cuenta


No tenía ni idea, soy de xbox de toda la vida y me planteo ahora cambiar a PS5. Esto de compartir cuentas me parece una pasada. Tiene algún inconveniente?

Perdón por ser pesado y además no ser el tema central del hilo, pero es que me ha sorprendido mucho.
Podría compartir cuenta con mi hermano, pagar el plus entre los dos, comprar por ejemplo el FIFA una sola vez y jugar ambos cada uno con nuestro equipo aunque en algún momento juguemos a la misma hora?


Es tal cual dices, no hay mas secreto, creo que único inconveniente es que una de las cuentas tiene que estar conectada a internet, ( para que asi verifique la licencia ) pero solo en 1, creo que la que compra el juego si no voy mal, dudo mucho que hoy dia eso sea un problema para la mayoria. Por lo demas es tal cual, no hay ni trampa ni carton y sony es evidentemente consciente de ello y lo permite sin ningun tipo de riesgo de baneo o de hacer algo ilegal

Ambas cuentas pueden estar conectadas a la vez, son cuentas distintas podeis jugar juntos si quereis es como un 2x1 lo de compartir cuenta, sin mas

Yo llevo toda la generacion de ps4 y esta de ps5 compartiendo la cuenta con mi amigo y lo pillamos todo a medias y jugamos a prácticamente todo ahorrandonos bastante dinero. Asegurate de que con la persona q compartes cuenta sea de confianza porque le estas compartiendo toda tu informacion de tu cuenta, ( contraseña, targeta visa o cuenta paypal si tienes asignada) pero por lo demas puedes estar tranquilo.
Por supuesto con lector, si llega el día en que las consolas salen solamente sin lector, no compraré consolas.
Es algo muy personal de cada uno, depende si coleccionas lo fisico o no, lo que te interesa mas, precios, etc. Yo por mi parte quiero la digital. Una pregunta, lei que le habian hecho unos cambios a la digital como que una parte de la consola ocupaba menos o algo, ¿se sabe si esa version ya ha llegado a Europa/España o cuando llegara?
Me la pillaré con lector, mucho juego de segunda mano y volver a venderlos. No colecciono, una vez jugado a otra cosa [+risas]
javifernan escribió:Por supuesto con lector, si llega el día en que las consolas salen solamente sin lector, no compraré consolas.


Eso es un poco me enfado y no respiro XD. Sería lo normal, hoy en día ya sabemos que el disco o el cartucho a la hora de jugar no sirven para nada. Sólo para reventa y segunda mano.

Snesfan escribió:Es algo muy personal de cada uno, depende si coleccionas lo fisico o no, lo que te interesa mas, precios, etc. Yo por mi parte quiero la digital. Una pregunta, lei que le habian hecho unos cambios a la digital como que una parte de la consola ocupaba menos o algo, ¿se sabe si esa version ya ha llegado a Europa/España o cuando llegara?


Yo estoy pendiente porque quiero la digital y no he vuelto a leer nada. Se supone que era una revisión.
@Lloyd_Banks de la digital la verdad es que no se ha vuelto a saber nada tampoco, solo he visto que haya llegado la revision de la del lector pero ningún comentario más aparte del cambio del módulo wifi, nada sobre el menor peso ni si usa ventilador nidec o delta
Es facil, elegiria con lector si compro los juegos yo solo y colecciono, y sin lector si compartiese cuenta y me ahorro el 50% de los juegos.
@jldc82 igual pretenden sacarla para navidades. A saber. Yo espero comprarla en octubre, pero si hay revisión muy pronto igual espero.
@Lloyd_Banks @jldc82 Gracias. Yo igual, quiero comprarme esa pero no se sabe nada. Ademas creo que ni siquiera podriamos saber si es la que compramos, no se si habra algo que la destaque en la caja. Para Navidad supongo que estara dificil tambien, ira la gente a comprarla aun mas.
@Snesfan ya. Yo espero cogerla antes de las fiestas. Si es la revisión mejor.
Por lo que me ha dicho hoy en media mark, que las digitales vinieron una remesa y ya hasta mediado de octubre no se le esperan, ahora segun ellos van a llegar bastante con lector, al final las digitales van a ser ta pocas que van hacer jodidas hacerte con una.
A ver si antes de navidades van llegando más. Tampoco me gusta que no haya nada más anunciado para este año. Aunque con el Ratchet, Miles y Assassin's Valhalla voy bien.
@JUAN-27 estoy de acuerdo contigo en lo del lector pero no en cuanto al tema de la compra de juegos. Por mucho que intentes ahorrar comprando saldo de psn en la página que sea siempre te gastaras menos dinero con una oferta de juego físico de Amazon, mm etc que con una compra en la psn store incluso si juegas con comprar en la de otro pais, ya que con el físico comprado en tienda una vez te lo pases lo puedes volver a vender y recuperar más. Eso con la digital olvídate, otra cosa es que tires de cuentas compartidas o compres a pachas con un amigo o familiar ahí la diferencia es menor.
(mensaje borrado)
Yo soy pro digitales, pero nunca está demás tener lector, es más las compré como pack del Ratchet jeje
Así que solo digital no mola.
Ami lo que me fastidia de digital que no haga ofertas buenas sony, en teoria se esta ahorrando dinero, ya podria ponerlo mas economico, tengo la digital y el miedo de que sony no baje nunca precio de juegos, me tocara comprartir cuenta para dejarlo a la mitad de precio.
Hay muchas ofertas en la store de Sony, además suelen igualar el precio en tienda cuando hay ofertas. El problema es la subida de precio de los juegos y que aún son muy nuevos.

La ligera revisión de PlayStation 5 comienza a llegar a las tiendas

Uno de los nuevos modelos de PS5, con numeración 'CFI-11XX', aparece en una tienda de Australia: la consola pesa menos y el tornillo de la base es distinto.

El nuevo modelo de PlayStation 5 ha comenzado a llegar a las tiendas, según informan desde Press-Start. No se trata de una revisión que vaya a cambiar de ningún modo de la experiencia de juego, sino el mismo dispositivo con algunos cambios que permiten reducir su peso ligeramente a la vez que cambia el tornillo de la peana para que se pueda atornillar con más facilidad la base a la consola.

Sony no ha informado por sus canales oficiales de este nuevo modelo. El medio mencionado apunta que las primeras consolas con estos cambios han sido detectadas en tiendas de Australia. A finales de julio la compañía japonesa publicó un nuevo manual (vía ResetEra) de la consola en su Edición Digital que mencionaba la reducción del peso y el tornillo. Sin embargo, los cambios han acabado llegando a ambos modelos de PS5: con y sin lector de discos.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-tiendas/
Hola compañeros, me he quedado extrañado por la contestación de un compañero diciendo que los lectores se rompen yo he tenido todas las ps de la 1 a la 5 y todas con lector la ps3 me la compre a los 3 años de salir dandole caña y el lector no se me ha estropeado nunca de la ps4 he tenido todas las versiones y la única mala la edición especial de batman de el corte ingles por recalentamiento, en mi caso compre la de disco por 3 razones:

1) tengo Juegos de PS4 la trilogía Tomb Raider y los 4 juegos de uncharted (el 4 la edición especial)
2) veo alguna película en BD y no tengo donde colocar mi reproductor, en calidad de imagen de la PS5 supera en mucho el reproductor de BD que tengo a parte de la consola
3) tengo amigos con los que puedo intercambiar juegos (ps4 y 5) en formato físico (cosa que no se pueden hacer con la digital)
Yo aun tengo la PS4 comprada el dia uno en MM y nunca me ha fallado, seguramente la lleve al Game para pillar un Pack con otro mando y los cascos ya que no quiero venderla y que me vengan con tonterias.
Asi que lo del lector es como en todo, cuestion de suerte y que te toque una que este correcta.
Edu29 escribió:Hola compañeros, me he quedado extrañado por la contestación de un compañero diciendo que los lectores se rompen yo he tenido todas las ps de la 1 a la 5 y todas con lector la ps3 me la compre a los 3 años de salir dandole caña y el lector no se me ha estropeado nunca de la ps4 he tenido todas las versiones y la única mala la edición especial de batman de el corte ingles por recalentamiento, en mi caso compre la de disco por 3 razones:

1) tengo Juegos de PS4 la trilogía Tomb Raider y los 4 juegos de uncharted (el 4 la edición especial)
2) veo alguna película en BD y no tengo donde colocar mi reproductor, en calidad de imagen de la PS5 supera en mucho el reproductor de BD que tengo a parte de la consola
3) tengo amigos con los que puedo intercambiar juegos (ps4 y 5) en formato físico (cosa que no se pueden hacer con la digital)


Yo cuando hubo el error de las PS4 que expulsaban los discos, pitaban y demás, le cogí muchísimo asco al lector y a los discos, y si encima no sirven para nada hoy en día ya que se puede jugar perfectamente sin ellos, pues a la mierda.

Para cuando conseguí solucionarlo de forma permanente ya no volví a comprar juegos físicos.
Edu29 escribió:Hola compañeros, me he quedado extrañado por la contestación de un compañero diciendo que los lectores se rompen yo he tenido todas las ps de la 1 a la 5 y todas con lector la ps3 me la compre a los 3 años de salir dandole caña y el lector no se me ha estropeado nunca de la ps4 he tenido todas las versiones y la única mala la edición especial de batman de el corte ingles por recalentamiento, en mi caso compre la de disco por 3 razones:

1) tengo Juegos de PS4 la trilogía Tomb Raider y los 4 juegos de uncharted (el 4 la edición especial)
2) veo alguna película en BD y no tengo donde colocar mi reproductor, en calidad de imagen de la PS5 supera en mucho el reproductor de BD que tengo a parte de la consola
3) tengo amigos con los que puedo intercambiar juegos (ps4 y 5) en formato físico (cosa que no se pueden hacer con la digital)


Lectores rotos? Mi Ps4 la usaba para juegos y películas y todo como el primer día.

De acuerdo contigo en los 3 puntos. Y también de acuerdo con quien dijo que para el la versión digital ni si quiera existe... Para mi todo son ventajas con las de disco que bien merecen esa "pequeña" diferencia de precio.
Me estaba acordando ayer de este hilo. Con la compra del juego "Guardianes de la galaxia" (38€) he jugado a este, al Ratchet y ya lo he cambiado por FF VII Intergrade.....Continuará [+risas]
Yo ya tengo la digital y perfecto. He platineado el Ratchet y el Miles [360º]
Yo muy contento con la digital.
GOW50 escribió:Me estaba acordando ayer de este hilo. Con la compra del juego "Guardianes de la galaxia" (38€) he jugado a este, al Ratchet y ya lo he cambiado por FF VII Intergrade.....Continuará [+risas]


La gran ventaja de los juegos físicos [carcajad]
LMDS escribió:Comprando juego y reviéndolo vas a sacar mucha más pasta que ahorrándote los 100 pavos. Ahora bien si tienes claro que casi todas tus horas son a esos 2 juegos y no te importa esperar a otros géneros a que rebajen pues la digital. Yo iba a por la digital pero por los precios compre la de disco y he comprado y revendido casi todo, porque es mi forma de ser. El fifa 22 ultimate ya lo tengo comprado y es en digital y me ha salido por 65 pavos, muy buen precio.


Esto tal cual. Es verdad que cuesta 100€ más que la digital pero, por un lado tienes la ventaja de que los precios en físico siempre tendrás mayor variedad en ofertas y los puedes revender. Por otro lado, sigues teniendo la ventaja del modelo digital.

Si te lo puedes permitir, con lector 100%
Personalmente, y con la falta de stock, la primera que pude pillar, y fue la digital, pero claro, no vendo nunca juegos, y con 4 años de ps4 solo tengo en fisico 2 juegos, todo lo demas en digital.

y con las tarjetas de prepago puedes ahorrarte un dinerito tambien, y siempre hay ofertas en la store.
Lo suyo es comprar tarjetas de dinero en paginas de internet que están mas baratas y así te ahorras bastante dinero.
Con lector, tengo muchos juegos dee PS4. Ahora tienes muchas gangas de PS4 en fisico.
ivancj85 escribió:Lo suyo es comprar tarjetas de dinero en paginas de internet que están mas baratas y así te ahorras bastante dinero.

Por mucho que ahorres no es comparable, y es un hecho. Por ejemplo, compré muy barato el VILLAGE en digital con tarjetas. Aún así al final me sale caro porque no lo puedo cambiar. Como ya he puesto antes, ahora con wallapop es fácil cambiar juegos, y si tienes uno popular puedes hacer bastantes.
Con lector para el día a día y el online.
Digital, el día de mañana, para la scene
No tengo nada en físico y no lo quiero, así que voy por la digital. Además estéticamente me gusta mas.
El otro día pillé el ghost recon Breakpoint a 6 pavos en físico. Me aseguro jugar a un juegazo que sí o sí podré revender al precio al que lo compré.
Biomutant pillado a 15, pasado y me dan 12 por él.
Y así con montones de juegos de PS4 y pronto empezará a ocurrir con los de Ps5.

Los 100 euros de más, están más que amortizados en 1 año comprando chollos y revendiendo los que no quiero conservar.

Y por supuesto en digital sigo pudiendo comprar lo que me plazca.
Por ejemplo el FIFA que me harto de jugar pues lo pillé queriendo digital por comodidad por el coñazo del disco, pero por ejemplo el año pasado lo pillé físico y lo revendi 2 meses después perdiéndole solo 5€
Ellacopter escribió:Además estéticamente me gusta mas.


Queda mucho mejor sí. Ahora lo que faltaría es un Gamepass de PlayStation que es lo bueno que tiene la competencia XD
Yo en mi caso tengo la xbox series x que tiene para disco y la ps5 la tengo digital. Los comunes me los pillo en xbox y los exclusivos pues en digital en ps5. En mi caso la compre digital porque en xbox no tengo ni un solo juego en físico, con el gamepass vas mas que sobrado de juegos.
Yo tengo la Xbox Series X y no tengo ni un sólo juego en físico, la PS5 la he comprado en digital ya que no he conseguido la versión de disco. Para mi, el problema es Sony y que no se puedan comprar las keys de los juegos libremente. En Xbox compro todo en digital y los precios que puedes conseguir son más que razonables, incluso el día de salida, si sabes buscar (y algún otro truquillo), además de compartir la cuenta y el game pass. Sin embargo, al forzarnos a comprar los juegos de PS5 en su store hace que la digital no tenga sentido, en efecto, ya que se obtienen los juego en formato físico a mucho mejor precio, ese es para mi el problema, por que desde luego, prefiero los juegos en digital, siempre y cuando los obtenga a buenos precios.
A mi las consolas digitales me gustan, de hecho tengo la Series S y con el Game Pass de fábula. En caso de PS5 me era imprescindible con lector porque colecciono películas y así ya lo uso como reproductor, pero sino probablemente también me habría valido la versión digital. A veces puede haber menos ofertas (que también las hay interesantes) pero compensa en la comodidad de poner los diferentes juegos sin tener que estar cambiando de disco.
@YaMeDiRaS puedes hacer lo mismo teniendo lector.
El lector sólo añade opciones, no las resta.

De hecho hay peña que querría la edición coleccionista de Elden Ring, peeeeero, tienen la edición digital de la consola. Y a día de hoy no hay edición coleccionista digital del mismo.

Espero q no empiecen a sacar ediciones coleccionista solo digitales x este hecho. Dado q los steelbook son uno de los principales alicientes, junto con la figura de rigor.
Yo las ediciones de coleccionista sólo les veo la gracia si traen dlcs que merezcan la pena, y normalmente no es así. Te cuelan cualquier dlc chorra y listo.

Tema figuras y demás cosas físicas ya no entro porque personalmente no me interesan, aunque entiendo que haya gente que le guste.
143 respuestas
1, 2, 3