¿Que retroportatil me recomiendan en 2022?

Este año 2021 decidí mejor vender mi GPD Win 2 por que muchos juegos que buscaban ya estaban y corren mejor en Switch...y ahora estoy pensando en una de tres que requiera lo siguiente:


Gama 100 Euros casi Vieja Confiable

.-Que emule hasta CPS3 cómo la nueva Miyoo o hasta Dreamcast y PSP para 150 Euros

Gama Media 200 Euros

-Emulación de PS2 para los juegos 2D de peleas de Capcom y SNK(sobretodo por KOFXI,KOF98UM y 2002UM).
-Tal vez que llegue hasta Saturn.

Gama Alta (Arriba de 200 Euros)

-Aya Neo Next es lo más ideal...para KOF XIV y KOF XV

Necesito sus opiniones cual consola consideran mejor...
A ver si puedo ayudarte en algo.

1. En la gama de 100/150€ ninguna te va a emular PSP correctamente, solo parte del catálogo. La más potente dentro de esa gama sería la Retroid 2+, que te sale por unos 120€ y te mueve Dreamcast muy bien, Saturn bien aunque normalmente con frameskip y PSP gran parte del catálogo pero no los juegos más exigentes. También tienes la rgb10 Max 2 que es un poco menos potente (parte de Dreamcast, una pequeña parte de Saturn y juegos 2d de PSP pero mayor pantalla que la Rp2+)

2. En esa gama la más potente es la Powkiddy x18s, que cuesta entre 160 y 180€ y mueve todo Saturn, y parte del catálogo de GameCube y PS2, aunque no sé qué porcentaje, quizá un 30/40%. PSP casi todo aunque quizá se le atraganten los más superexigentes como Killzone Liberation. En esa gama no hay mucha más opción.

3. Aquí ya estás incluyendo consolas muy dispares en cuanto a precio. La Aya Neo Next te vas ya a más de 1.000€. Tienes también la Onexplayer o la GPD Win3 pero son precios similares. Esas te mueven no solo PS2 sino gran parte de Wii U, 3DS, e incluso parte de Switch y parte de PS3. Otra opción es la Steam Deck que cuesta la mitad y tiene potencia similar.

Tirando no tan alto, tienes la Odin cuyo límite es gran parte del catálogo de GameCube y PS2 y todo PSP, pero por mucho menos de lo que cuestan las anteriores, ya que puesta en casa te puede salir por poco más de 300€.
Retroid 2+: Nada mal...pero la estética no me convence mucho.

PowKiddy x18s: Todo depende de cómo avancen los custom roms.

De las gama alta estoy esperando rebajas de Aya Neo o OneXPlayer cuano Steam Deck ya tenga mucho mercado.

En sí la idea es mas para jugar fighting gamez tanto viejos cómo actuales retro...y hackroms de Pokémon de GB a GBA.

Por ahora estoy bien con la Switch Lite para las novedades (y espero que anuncien port de KOF98UM y 2002UM o KOF XIII por que GPD Win 2 fue un "mientras" al final de cuentas) y la New 3DS XL que acabo de comprar para los Pokémon de DS y 3DS, y por otra parte la RG351M me sigue rindiendo bien.
La Odin me llama, pero yo necesitaría que una tienda me la vendiera con garantia, como la que me vendió la retroid pocket 2+ que ha cumplido devolviento la pasta.

Sigo muy contento con mi RG351V.
Odin sería una buena opción si no fuera por tantos atrasos que tuvo...
4 respuestas